Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas y mejorar tu marca personal

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas y mejorar tu marca personal

Facebook le está dando gran protagonismo a los vídeos en su red social, y así de esta forma poder competir con el gigante de Google (Youtube), y no está aplicando filtros de restricción orgánica como hace con otras publicaciones, por lo que debemos aplicar la oportunidad que este puede ser para nuestra marca en Internet.

Hace ya algunos meses te enseñé a cómo descargar vídeos de Youtube, y en este ocasión me centraré en la principal red social (Facebook), y te enseñaré cómo descargar vídeos de Facebook, así como también te daré unos consejos de cómo sacarle el máximo partido a estos contenidos para mejorar tu marca personal y tu presencia en esta red social.

Así que en este artículo vas a ver:

1.- Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Vamos a ver 2 métodos de cómo bajar vídeos de Facebook sin la necesidad de utilizar ningún programa, y luego os diré algunas herramientas online totalmente gratuitas que podrás utilizar también descargar vídeos de Facebook.


También te podría interesar:

Método 1: Descargar vídeos de Facebook desde el interfaz móvil

El primer paso es hacer clic sobre la fecha de publicación del vídeo que queremos descargar, tal y como se indica en la siguiente imagen.

descargar video facebook paso 1

Una vez hecho esto verás que la url del navegador tendrá un formato similar a este:

https://www.facebook.com/miguel.florido.313/videos/vb.1377317087/10206727150042183/?type=2&theater

Cambiamos dicha url suprimiendo el inicio  de la misma (https://www) por m, y así lo que estaremos haciendo será cambiar a la versión móvil de Facebook.

Siguiendo el mismo ejemplo de la url anterior la url sería;

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10206727150042183&id=1377317087&_rdr

Luego hacemos clic al play del vídeo y lo ponemos en reproducción, y hacemos clic en con segundo botón del ratón, y elegimos la opción “Guardar vídeo como”, y así ya podríamos descargar fácilmente nuestro vídeo de Facebook.

 

Método 2: Descargar un vídeo de Facebook en alta calidad o HD utilizando herramientas online gratuitas

He recopilado una serie de herramientas online y extensiones del navegador para que tengas otras opciones de bajar fácilmente vídeos de Facebook.

 

Descargar Vídeos Facebook

descargar videos facebook

Descarga vídeo o audio en Facebook en formato MP3 y MP4 hasta en calidad HD o alta definición.

 

Savefront

savefront

Tienes 2 formas de utilizar la herramienta; la primera añadiendo la url donde se encuentra el vídeo de Facebook que quieres descargar y la segunda instalando una extensión en el navegador.

 

Video Downloader for Facebook para Android

video downloader facebook

Esta es una aplicación ideal para descargar vídeos directamente a tu dispositivo móvil Android. Ahora puede guardar los vídeos subidos por tus amigos o aquellos más divertidos que siempre has querido tener en tu móvil.

 

2.- Cómo utilizar el vídeo para mejorar tu marca personal en Facebook

El vídeo es una herramienta muy interesante para trabajar la marca personal de cualquier profesional, ya que a día de hoy no se requieren grandes medios para poder grabar vídeos en calidad HD y subirlos a Facebook, solo necesitas un dispositivo móvil como Smartphone y ya tendrás todo lo que necesitas para grabar vídeos.

También tienes la opción de grabar vídeos desde el ordenador y poderlos editar con diferentes herramientas de video.

Mis 2 herramientas de captura de vídeo son:

Camtasia Studio (Captura+Edición de Vídeo)

Es la que suelo utilizar para todos mis videotutoriales, es muy fácil de utilizar y la edición de vídeo que incluye es muy fácil de utilizar y no se requieren conocimientos técnicos de ningún tipo.

Screencast-O-Matic

screencast o matic

La versión gratuita solo te permite grabar vídeos de 15 minutos y aunque te coloca la marca de agua, es un software super sencillo de utilizar que su uso está alcance de cualquier profesional que quiera comenzar a grabar vídeos para subirlos a Facebook.

 

Ahora sí ya tienes las herramientas para grabar y comenzar a realizar vídeos pero sigue los siguientes consejos para que te ayuden a mejorar tu marca personal;

1.- Apuesta siempre por los vídeos que aporten valor. Un vídeo puede ser un arma de doble filo, es decir puede ser bueno o malo para tu marca personal, así que no tengas prisa en publicar cualquier cosa que grabes y cuida mucho cada grabación de vídeo para que siempre sea de la mejora calidad posible, y en calidad no me refiero al formato sino el valor de la información que das en el vídeo.

2.- Añade una cabecera y final de vídeo. Son dos espacio donde aparecerá tu marca y dejarás tu impronta, así que es muy recomendable pero trata de que sean un espacio muy corto para que no moleste al visionado del vídeo.

3.- Sube los vídeos siempre en HD. A día de hoy tenemos todo tipo de dispositivos que permiten grabar en HD, así que tengo en cuenta para grabar siempre tus vídeos en 720p o 1080p como mínimo de resolución.

4.- Nunca improvises. En un vídeo céntrate únicamente en temas que tienes conocimientos y experiencias, las improvisaciones hablando de temas que no controlamos pueden ser desastrosas para nuestra marca personal.

5.- No confundas etiquetar con spamear. En Facebook tenemos la posibilidad de etiquetar para que nuestros vídeos llegan a más alcance pero cita solo a las personas que en el vídeo mencionas, si no es así no lo hagas porque estarás haciendo spam en Facebook, y eso es muy negativo para tu marca personal.

6.- Utiliza los grupos para darle más alcance a tus vídeos en Facebook. Los grupos te pueden servir para dar a conocer tus vídeos a audiencia muy segmentadas, pero no publiques en más de 2 grupos al día.

7.- Haz seguimiento de tus vídeos en Facebook. Analiza las estadísticas obtenidas por cada vídeo en Facebook y determina que tipos de vídeos te están funcionando mejor para trabajar tu marca personal.

 

 

3.- La importancia de utilizar Facebook Live para cualquier negocio o empresa

La posibilidad de poder transmitir un vídeo online en directo a través de Facebook tiene un enorme potencial para cualquier empresa o negocio, y es un grandísimo canal para comunicar las acciones que hacemos.

No se trata de que lo utilicemos para transmitir cualquier cosa, pero sí para seleccionar aquellos acontecimientos que queremos que nuestra comunidad conozca.

Una marca que utiliza las retransmisiones en directo es más activa y más cercana a los usuarios, por lo que la sensación que se obtiene como resultado siempre es muy positiva.

No hay que tener miedo de comenzar a utilizarlo por el riesgo de que lleguen trolls, traten de desmeritar o desacreditar nuestra acción, hay que pensar más bien en lo mucho que podemos llegar a ganar.

Eso sí, prepara baterías adicionales para tus dispositivos móviles porque estas retransmisiones en vídeo en Facebook acaba en pocas horas con tu batería.

video facebook claudio

Si no mira la última retransmisión online que hice que superó los 100 me gusta, superó las 1500 reproducciones.

4.- Por qué no deberías perderte el Raiola Marketing Conference

Este sábado (8 de Julio) tienes un evento impresionante en Santiago de Compostela que no deberías perderte, su nombre es Raiola Marketing Conference y estoy convencido que será un congreso impresionante.

¿Por qué no deberías perderte este evento?

  • Podrás hacer networking del bueno…
  • Podrás aprender de la mano de grandes profesionales del marketing digital, seo y el social media.
  • Porque Santiago de Compostela es una ciudad maravillosa y con mucho encanto.

 

El cartel de ponentes es muy bueno y seguro que te aportarán grandes cosas en cada una de sus ponencias.

Aquí tienes el cartel de ponentes de Raiola Marketing Conference:

ponentes raiola marketing conference

Luis M. Villanueva (@Lu1sma), Uno de los mejores consultores SEO de España

Claudio Inacio (@cinacio06), Consultor de Social Media y Blogger, que ha creado su propio autoempleo en solo 18 meses.

Javi Pastor (@jpastorre), Gaditano y apasionado del Copywriting.

Miguel Florido (@miguelfloro), Consultor de Marketing Digital y Social Media y CEO de Marketing and Web

Rosa Morel (@soyrosamorel), Copywriter y Blogger.

Alejandro Novas (@Alejandro_Novas), Blogger especializado en la automatización y las ventas.

José Facchin (@facchinjose), Consultor de Marketing Digital, blogger, formador y mi hermanito del marketing.

Miguel Ángel Trabado (@MATrabado), Uno de los mejores profesores de marketing digital que conozco y un excelente comunicador.

Rubén Alonso (@rubenalonsoes), Blogger y un apasionado del mundo del SEO.

Lua Louro (@lualouro), Diseñadora y programadora especializada en WordPress.

Fernando Angulo (@Fernando1Angulo), Jefe de Relaciones Internacionales de SEMRush y un gran comunicador.

Ana Mata (@MataTweet), Periodista especializada en Growth Hacking.

Cova Díaz (@Cova_Diaz_), Redactora web, storyteller y periodista.

Te recomiendo que sigas a estos grandes profesionales, sí aún no los sigues! 😉

Compra tu entrada y ahórrate un 30% de descuento con el código MIGUELFLORIDO

5.- Consejos para hacer networking real en un Congreso Presencial

Algo que he aprendido en estos últimos años es que la mejor forma de crear relaciones fuertes y duraderas con otros profesionales es mirando a los ojos, y para ello algo necesario es que visites el mayor número de eventos presenciales de tu temática.

Pon en práctica estos consejos este mismo sábado en el Raiola Marketing Conference.

1.- Abandona cualquier interés o relación de intercambio, y busca solo que esa conversación sea el inicio de una buena amistad.

2.- “No hagas la pelota” nunca a ningún  profesional, además de no servir para nada te desmerita a ti mismo como persona.

3.- Analiza un poco los gustos, hobbies o preferencias de los profesionales para así encontrar un tema afín donde generar un buen tema de conversación.

4.- Si siempre has querido publicar un artículo en el blog de alguno de los ponentes, pues aprovecha en el congreso para hablar con él y decirle que te gustaría publicar un post.

5.- Aprovecha al máximo los tiempos de descanso y el cocktail de cierre, especialmente este último que es cuando los ponentes están más relajados y es más sencillo hacer networking.

6.- No tengas prisa ni trates de forzar una relación con otra persona, recuerda que los ritmos y tiempos de cada persona son diferentes, y que tienes que tener paciencia y sobretodo crear muchos momentos para que esa relación fructifere de manera natural.

Nos vemos el sábado en el Raiola Marketing Conference, y para que te ahorres unos eurillos te dejo un descuento del 30% utilizando el código MIGUELFLORIDO.

Este año el verano se alarga hasta el 30 de Septiembre que celebraré en Valencia mi primer congreso y me encantaría que estuvieras y nos pudiéramos conocer. Así que después de ir a Galicia no se olvide que tienes una importante cita en Valencia en el Congreso Digital & Social Marketing Valencia.

congreso marketing digital valencia

Conclusiones

En este artículo podrás aprender a cómo descargar vídeos de facebook sin programar y así guardarlos en tu ordenador como recuerdo o para utilizarlo en el futuro en algunas de tus cuentas de Facebook.

También  encontrarás una serie de consejos de cómo puedes mejorar las marca personal utilizando vídeos en Facebook.

Para finalmente darte unos consejos de cómo hacer networking real en un congreso presencial.

 

¿Añadirías algún consejo más para mejorar la marca personal en Facebook?

¿Crees que es importante asistir a eventos presenciales para hacer networking?

¿Utilizas los vídeos en Facebook en tu estrategia de Social Media?

 

Si te ha gustado el post, puede compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS