En este cuarto ebook te muestro todo aquello que he aplicado en mi Blog este último año y que ha permitido emerger e impulsar mi marca personal, y darla a conocer tanto en España como en otros países de habla hispana.

En este Ebook de más de 100 páginas encontrarás 25 estrategias para mejorar tu marca personal en Internet, así como un buen listado de herramientas, consejos a seguir y algunos errores que debes evitar.

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Hay quienes piensa que la diferenciación es encontrar aquel factor que te hace destacar sobre un grupo de personas, pero yo siempre he creído, y es algo que siempre me repetía mi abuela, y que me decía siempre “si quieres destacar trabaja y esfuérzate tres veces más que todos los demás”. De verdad es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo porque el trabajo y el esfuerzo constante en aquello que hagas, más una dosis de gran perseverancia, son elementos imprescindibles alcanzar el Éxito.

¿Quieres conocer cómo impulsar tu marca personal?

Las Redes Sociales impulsarán más rápidamente tu marca personal

En este completa guía te guiaré paso a paso a través de un conjunto de estrategias y acciones que te ayudarán a mejorar tu marca personal en Internet.

Impulsar la marca personal es un proceso que requiere un mínimo de 12 meses, y sobre todo, mucho esfuerzo y dedicación a la hora de aplicar algunas de las estrategias que veremos en esta guía.

Además, y esto creo que te será especialmente atractivo y llamativo, vas a encontrar también 2 completos videotutoriales donde te explicarán de forma práctica alguna de estas estrategias.

La Marca

Es el primer paso en tu camino, ya sea si quieres crear un negocio o si estas pensando impulsar tu marca personal en Internet.

Pero la marca va mucho más allá de la simple creación de un logo, la marca es la imagen que percibimos a través de todos los canales donde tiene presencia nuestro negocio, ya sea online u offline.

¿Pero qué es esto de la Marca?

Entendemos que existen principalmente 2 tipos de marcas:

Estudio previo de la empresa o del profesional

Cualquier estrategia en Internet tiene que comenzar con el estudio de la situación actual, para ver cuáles son los aspectos positivos y cuáles son los negativos, que nos ayuden a obtener una foto de la situación real y actual.

Te recomiendo que analices aspectos como:

1.- Productos y/o servicios.

2.- Competencia.

3.- Competitividad.

4.- Personal y equipos de trabajo.

5.- Canales y herramientas de difusión.

Las Redes Sociales

Antes de comenzar a elegir los canales sociales que vamos a utilizar para hacer difusión de nuestra marca personal, tenemos que definir bien cuál es el target de nuestras acciones, y así definir cuál es el grupo de personas con el que queremos construir la audiencia social de nuestra marca.

Cómo elegir los canales más adecuados

En función de nuestro tipo de negocio, o de los servicios y productos que ofrezcamos, la selección de redes sociales puede ser muy dispar, pero para explicártelo de manera sencilla te voy a poner algunos ejemplos.

Ejemplo 1: Para una Tienda Online las Redes Sociales protagonistas serían Facebook, Pinterest e Instagram.

Ejemplo 2. Para un abogado la red social protagonista sería LinkedIn, y otras redes secundarias serían Facebook y Twitter.

Ejemplo 3. Para una empresa de Reformas la red social protagonista sería Facebook, y otras secundarias serían Google Plus, Pinterest e Instagram.

Si por ejemplo fueras un profesional del marketing digital o del social media, entonces estas sería las redes sociales que yo te recomendaría:

Redes principales: Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn

Redes secundarias: Slideshare, Pinterest e Instagram

Pero no trates de abarcar demasiado empieza con 2 o 3 perfiles de redes sociales como máximo y dedícale el tiempo necesario para mejorar tu marca personal en Internet.

La formación es tu mejor herramienta

No te creas eso que dicen que las Redes Sociales las puede gestionar cualquier persona, o dicho de esto modo, entender el valor que tienen, tener una visión estratégica de las acciones sociales a realizar y estar bien formado como Community Manager, son aspectos muy importantes para que realicemos un trabajo verdaderamente profesional.

Crea tu propio Blog profesional

El blog es una herramienta necesaria para impulsar la marca en Internet. No disponer de un blog es como si a nuestro curriculum en Internet le faltaran muchas páginas y capítulos.

Pero tienes que hacer una clara apuesta por generar contenido de auténtico valor que provoque en el lector el efecto “Wow”.

Ahora dime, ¿Cuántas horas necesitas dedicarle a un post para impactar y sorprender a tus lectores?

No pienses en la cantidad o publicar una serie de post a la semana, piensa en hacer contenidos siempre pensando en la estrategia de branding o marca.

Si vas a crear un Blog de marca es muy recomendable que contrates un dominio con tu nombre personal o el de tu empresa. Yo te recomiendo que contrates un dominio .com, y en empresas como Goddady, ya que lo conseguirás desde 1 euro, siempre y cuando aproveches las ofertas que puedes encontrar por Internet.

Después de contratar el dominio necesitarás contratar un hosting, yo te recomiendo que elijas un hosting de pago frente a uno gratuito, no puedes poner en juego la imagen de tu marca y elegir un hosting que luego tenga problemas de estabilidad o servicio que puedan afectar negativamente tu marca.

Te voy a contar una historia, yo hasta hace un año tenía contratado el hosting de Hostgator, y durante el primer año el Blog me funcionó bastante bien, pero el segundo el Blog comenzó a crecer en visitas y paso de 3.000 a 30.000 visitas al mes, y fue cuando llegaron los problemas con este hosting, la lentitud y las continuas caídas de servicio. Justamente por esos días mi amigo Dean Romero me habló de una empresa con la que acaba de cambiar su Blog y que eran una “auténtica pasada”, y pensé, me viene como “anillo al dedo” probar con otro hosting para ver si se resolvían estos problemas, y lo cierto es que desaparecieron del día  a la mañana.

Yo recuerdo que tenía una herramienta online, ahora no recuerdo su nombre, pero que me avisaba cuando mi página esta fuera de servicio, y con hostgator recibía todos los días 3 o 4 correos, y cuando hice el cambio dejé de recibir correos hasta el punto que al mes dejé de utilizar la herramienta de monitorización.

Esta empresa de hosting se llama Raiola Networks, y gracias a ellos yo puedo dormir fantásticamente todos los días y mi Blog crece cada mes en el número de visitas y actualmente supera las 90.000 visitas mensuales.

Diseño y creación de la marca social

Lo primero que tienes que pensar es que la imagen de tu marca personal tiene que ir en consonancia  en todos tus canales sociales, o dicho de otra forma, tu imagen no puede ser distinta o diferente en cada canal social.

Hay que pensar muy bien en qué queremos transmitir con la elección del diseño que elijamos pero para hacerte más sencillo tu elección aquí te dejo unos consejos:

Las redes sociales son el mejor vehículo para tu marca personal

Bueno pues llegados a este punto ya tienes que tener creado tu Blog Profesional y contarás con al menos 3 perfiles sociales, pero recuerda que las redes sociales son mucho más que un mero canal donde publicar contenidos, donde tiene su verdadero valor es la comunicación y relación con otros personas, es aquí donde voy a hacer una gran énfasis en esta guía.

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25 Estrategias para impulsar la marca personal en Internet

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Bueno ahora te voy a explicar paso a paso las acciones que tienes que realizar para mejorar tu marca en Internet.

2 comentarios

  1. Magnífica recopilación y muy buenos consejos Miguel. Creo que no falta nada, solo tener la actitud y la decisión de hacerlo. Fenómeno.

  2. Buen material para promocionar tu marca en las redes sociales. Gracias

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