15 Páginas para descargar banners, iconos y vectores gratis

15 Páginas para descargar banners, iconos y vectores gratis

Gestionar un blog, página web o redes sociales requiere disponer de elementos gráficos que enriquezcan visualmente nuestros artículos o publicaciones, y que haga que nuestras landing page sean más efectivas para la venta.

Hace aproximadamente 3 años decidí hacer un cambio total al aspecto visual de mis artículos e introducir elementos visuales como iconos, banners o vectores gratis, cambiando así la imagen destacada y las imágenes que añadía dentro de cada artículo por vectores optimizados con muy poco peso lo cual lógicamente iba a mejorar también mi velocidad de carga de cada página.

¿Qué son los iconos, banners o vectores gratis?

Los iconos, banners y los vectores gratis son 3 elementos que deberías añadir desde ya a tu blog o página web, porque te ayudarán a enriquecer visualmente tus páginas sin añadir elementos pesados que ralenticen la página.

Los iconos son elementos muy útiles para añadir o destacar secciones del contenido o para añadir a elementos de acción como un botón.

Los banners nos permitirán captar más la atención del lector y conseguir llevar tráfico y ventas a un producto o infoproducto concreto.

Si ahora mismo accedes a descargar vectores en el buscador Google, podrás ver que los formatos más comunes son AI y EPS, estos formatos son en alta resolución y nos permite poder ampliar y adaptar los elementos gráficos al tamaño que necesitemos.

Una vez finalizado y antes de subir nuestro vector a la página web tendremos 2 formatos que son los más utilizados actualmente y sobre todo para conseguir el menor peso y la mejor calidad, estos formatos son el PNG y SVG, el primer es el más conocido y más utilizado pero te recomiendo que también pruebes el segundo.


También te puede interesar:

25 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución

4 Trucos prácticos con el buscador de Google imágenes

Ebook cómo crear y optimizar imágenes


 

Ventajas de utilizar los vectores Gratis

 

Son muchas las ventajas de utilizar los vectores en un blog, página web o redes sociales, pero trataré de destacar las más importantes para luego pasar a decirte cuáles son las páginas que más utilizo para descargar vectores gratis.

1.- Contenido visual de gran calidad

Si en algo destaca los elementos gráficos como iconos, banners en formato vectorial es la calidad de imagen que podemos llegar a obtener y así evitar que nuestra imagen luzca borrosa o poca atractiva.

2.- Menor peso de las imágenes

Los elementos vectoriales ocupan muy poco espacio, puede tener un tamaño que puede llegar a ser hasta 10 veces inferior si lo comparamos con un jpg de una imagen real, lo cual hace que mejore el pagespeed de nuestra página, aspecto cada vez más importante para mejorar el posicionamiento y la experiencia de nuestros lectores.

3.- Contenido visual muy versátil

Lo bueno que tiene los elementos gráficos vectoriales es su gran capacidad de transformación y los versátiles que son a la hora de trabajar con ellos.

 

4.- Muy útiles en presentaciones

Yo siempre utilizo imágenes en formato vectorial en todas mis presentaciones tanto de clase así como en mis ponencias en congresos.

 

5.- Contenido más compartible en redes sociales

Todos sabemos que el contenido visual se comparte mucho más que el contenido en formato texto, pero en ciertas redes sociales como Twitter o Pinterest, los vectores nos pueden ayudar a conseguir una mayor viralidad y que nuestro contenido se comparta más en redes sociales y por tanto consigamos aumentar el tráfico social.

 

6.- Los vectores son imprescindibles en las infografías

La infografía es un poderoso elemento de comunicación y marketing de una marca, pero para su creación o confección son imprescindibles tener acceso a elementos gráfico vectorial, que nos permita poder crear y componer infografías espectaculares.

 

7.- Los vectores te ayudarán a crear ebooks impresionantes

A día de hoy no tiene ningún sentido hacer un ebook solo en formato texto y no aprovechar el potencial que tienen los vectores para enriquecer nuestro ebook en formato digital.

Solo tienes que echarle un ojo a cualquiera de mis ebooks para que compruebes como enriquezco visualmente mis ebooks con elementos gráficos vectoriales.

ventajas vectores

 

Cómo comprimir tus imágenes antes de subirlas a tu página web o blog

Parte de la idea de que una imagen debe subirse siempre al tamaño exacto que se verá, ni más grande ni más pequeño pero esta imagen debe estar comprimida para tener el menor peso posible.

Yo lo que hago es lo siguiente:

1.- Creo mis imágenes con Photoshop y utilizo el guardar para web en jpg calidad 50 o png-8.

2.- Subo la imagen a Tinypng para volver comprimir la imagen.

Y ya está, ya tenemos lista nuestra imagen para subirla a la página web. Otra opción que también podéis aplicar es utilizar un plugin de wordpress para comprimir las imágenes de vuestra página web y blog.

Si quieres aprender más sobre este tema te recomiendo el artículo 20 herramientas para reducir el tamaño y comprimir fotos.

También te será muy útil para hacer vuestras imágenes el artículo 20 Programas y herramientas para retocar fotos e imágenes.

 

 

15 Páginas para descargar banners, iconos y vectores gratis

1.- Vectores gratis, +275,000 en formato AI y EPS – Freepik

freepik

Descarga más de 279.00 vectores gratis en Freepik.

Encuentra vectores gratis para uso personal y comercial. Descárgalos como AI o EPS

 

 

2.- Vectores gratis en Pixabay

pixabay

Descargue imágenes gratis de más de 1.090.000 fotos, ilustraciones y gráficos vectoriales de dominio público desde la biblioteca de Pixabay – Vectores.

 

3.- Vexels

vexels

Otra web donde puedes descargar vectores gratuitos y otros recursos gráficos muy útiles.

No necesitas registrarte pero sí atribuir los derechos al autor si haces un uso comercial de estos elementos gráficos.

 

4.- Icon Finder

icon finder

Encuentra y descarga en tu ordenador casi 2 millones de iconos en formato svg, png y iconjar.

Para acceder a todos sus contenidos tendrás que crear una cuenta de pago.

 

5.- Vecteezy

Vecteezy

Gran comunidad donde podrás encontrar un gran número de gráficos vectoriales.

La mayoría de los archivos son de descarga gratuita y, dependiendo de la licencia, puedes usarlos libremente en tus proyectos.

 

6.- Free vector archive

Gran banco de vectores gratis para descargar y con múltiples formas de selección y búsqueda para facilitarte encontrar cualquier gráfico vectorial que necesites.

También puedes filtrar en las búsquedas el tipo de formato del vector (eps, ai, svg, jpg y png).

 

7.- Vector.me

Página web dedicada exclusivamente para descargar vectores gratis. Lo bueno es que no necesitarás registrarte pero ten en cuenta siempre que deberás atribuir a su autor las referencias necesarias.

 

8.- 1001 Free Download

Banco de imágenes donde podrás descargar fotos, fuentes, iconos, wallpapers, pinceles para photoshop, estilos de capa, patrones, texturas, clipart y vectores gratuitos.

Encuentra miles de vectores para descargar y todo ello de manera sencilla y fácil.

 

9.- Free Vectors

Página web donde podrás descargar vectores gratis y otras imágenes.

¿A qué esperas para probar esta banco de vectores e imágenes?

 

10.- Flaticon

En esta página web podrás descargar más de 500.000 vectores gratis en forma de iconos, que podrás obtener en un gran número de formatos como son PNG, SVG, EPS y PSD.

De verdad, me encanta esta página web para encontrar iconos super chulos para mejorar mis artículos del blog, infografías y mis ebooks.

 

11.- Vector Stock

Banco de imágenes donde podrás descargar gratis más de 100.000 vectores de diferentes tipos y en diferentes formatos.

12.- Dryicons

En esta página web podrás descargar miles gráficos vectoriales en formato EPS y de gran calidad que podrás utilizar de manera personal y comercial.

13.- Free Design Vector

Más de 100.000 vectores gratis para descargar en formato ai, eps, cdr y svg para que te ayuden a mejorar tus diseños.

14.- Vector Portal

Página web que ya supera los 35 millones de descargas de vectores.

Permite a los diseñadores que puedan publicar y descargar vectores gratis.

15.- Brandsoftheworld

Página web donde podrás descargar logos vectorizados gratis para poder utilizar en tus diseños. Recuerda echar un ojo a los derechos de autor para usar estos vectores gratis de marca como es debido.

Conclusiones acerca de los vectores

Yo hace unos años decidí apostar por incluir los vectores en mi blog, ya se en forma de imágenes destacadas, infografías, banners e incluso iconos, y la verdad es que estoy encantado de utilizar estos elementos gráficos para mejorar los contenidos de mi blog.

En tu mano está comenzar a utilizarlos desde ya mismo y ver el buen resultado que te pueden ofrecer.

Comienza ahora mismo a cacharrear en estas páginas y a descargar vectores gratis para tu página web o blog.

 

¿Crees que los vectores son importantes para un blogger?

¿Prefieres imagen vectorial o imagen real como imagen destacada de un artículo?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS