En este artículo te voy a enumerar 50 ideas fáciles para emprender un negocio en Internet.

Para comenzar te voy a dar unos consejos muy básicos y que son necesarios antes de dar el paso a emprender:

  • Tienes que contratar un dominio (.com, .net o .es). Personalmente siempre prefiero trabajar como dominios .com, a no ser que este no se encuentre disponible y tenga que escoger otra alternativa.
  • Contrata un hosting profesional desde 2,95 €/mes. Pagar un hosting para tu web no tiene que ser caro, con la empresa Raiola Networks lo tendrás por menos de 3 €/mes. Yo confío plenamente en esta empresa y de hecho mi Blog llevo más de un año con ellos, y estoy encantado de la vida.
  • Olvidaros de las herramientas de creación gratuita. Si vas a crear tu negocio en Internet trata de hacerlo de la manera más profesional y que más se adecúe a tu bolsillo. Te recomiendo que elijas un buen CMS gratuito como es WordPress y compres un buen theme profesional.

Ahora mismo las plantillas incorporan plugins que son capaces de hacer la página por ti, y todo de ello de una manera muy profesional, como por ejemplo los plugins Visual Composer o Forge.

Bueno, supongamos que ya tienes cubierto estos aspectos básicos, así que te voy contar 50 ideas para emprender que espero te resulten interesantes.

Eso sí, me encantaría que me ayudaras a conseguir otras 50 ideas más para emprender y llegáramos hasta las 100 ideas.

Ideas para emprender

 

1.- Blogs. Crea un Blog profesional y utilízalo como vehículo para mejorar tu marca personal. Un Blog puede darle una gran visibilidad a un negocio y ser un escaparate perfecto para conseguir leads y clientes.

2.- Tienda Online. Crea una tienda online y da el salto a Internet, y consigue trasladar estos artículos que vendías en tu tienda física a tu Ecommerce. Si estas interesado en crear tu propio Ecommerce aquí te dejo una guía de cómo vender con una tienda online.

3.- Crea un equipo de trabajo que ofrezca diferentes servicios. La idea de trabajar como un profesional encerrado en un despacho quedó atrás, ahora podemos unir fuerzas y sinergias con otros profesionales de nuestro sector para que entre todos poder realizar proyectos más complejos y completos que beneficien a todos los miembros del equipo. Aquí podemos decir la frase: “La unión hace la fuerza”.

4.- Asesor de ventas por Internet. No todo el mundo sabe cuáles son los mejores productos para vender por Internet, así un asesor puede orientar a cualquier negocio a elegir sólo aquellos productos que realmente sean competitivos y puedan aportar ingresos a la empresa.

5.- La marca en Internet como tu mejor carta de presentación. Si tu marca es popular y conocida en tu sector, tendrás mucho ganado y te será más sencillo atraer y conseguir clientes al negocio que quieres emprender.

6.- Ofrece un servicio que facilite el acceso a la información. En Internet hay muchísima información y a veces perdemos una gran cantidad de tiempo realizando búsquedas en Google, entonces ofrecer una herramienta de búsqueda o comparación de un servicio concreto puede ser una buena idea de negocio. Algunos ejemplos conocidos de estos comparadores en España son Rastreator o Comparaiso, son dos casos de éxito de negocios en Internet.

7.- Crea una comunidad o red social especializada. Crea una comunidad o red social centrada en una temática muy concreta.

8.- Ofrece un servicio de posicionamiento de las apps. Las apps van a seguir generando un gran volumen de negocio, pero dado el gran número de apps que podemos encontrar en Apple Store o Google, un aspecto fundamental para conseguir el éxito será la visibilidad que tengamos en estos sitios web.

9.- Atrae a una comunidad social hacia tu marca. Las redes sociales tienen un enorme potencial y peso para cualquier empresa o negocio, así que debemos saber aprovecharlo bien.

No te pierdas este artículo donde hablo de las ventajas de las redes sociales.

10.- Crear una empresa de formación online. Hoy en día Internet te da la posibilidad de crear con pocos recursos y poco esfuerzo una plataforma de enseñanza online con la que poder ofertas tus cursos a través de Internet a prácticamente todo el mundo. Esto se ha conseguido gracias a plataformas de formación gratuita como Moodle, que dotará a tu negocio de todas las herramientas necesarias para crear cursos de muchísima calidad.

11.- Consultoría Online. Es cierto que las consultorías físicas no pasan por su mejor momento en España pero montar un negocio de consultoría online nos puede abrir a mercados emergentes e internacionales que impulsen nuestra idea de emprendimiento.

12.- Coaching Online. Una profesión que año tras año sigue estando de moda y que en el medio de Internet puede encontrar un gran aliado. Dentro de este sector hay todo tipos de coaching no solo del lado empresarial, los hay también educativos, deportivos, y de prácticamente casi todas las disciplinas donde se pueda asesorar a cualquier profesional.

13.- Consultoría de Marketing Digital y Social Media. Realizar la consultoría a nuevos emprendedores y negocios que quieren dar el salto a Internet puede ser una buena idea de negocio a emprender, eso sí es fundamental que tengas grandes conocimientos y experiencia en el sector antes de abordar una consultoría de este tipo.

14.- Crea un canal de vídeos en Youtube. Crea tu propio canal en Youtube con vídeos muy creativos y originales. Tienes que aprovechar la gran visibilidad que puede darte este gigante audiovisual.

15.- Crear un agregador de noticias. Crear un agregador de contenidos no te va a costar mucho dinero y puedes recuperarlo y hacerlo un negocio rentable a través de la publicidad.

16.- Crea tus propios Premios. Si quieres que otras personas hagan difusión de tu negocio una buena forma de conseguirlo es crear unos premios donde reconozcas los referentes de este sector y premies a los mejores profesionales.

17.- Diseña infoproductos. Los infoproductos son cursos que actualmente generan mucho negocio en Internet y que puedes ofrecer y vender en plataformas o blogs de terceros.

18.- Diseña cursos de formación para entidades educativas. Una idea que considero que puede funcionar muy bien es diseñar cursos que estén muy demandados en el mundo online a entidades educativas como escuelas de negocios o universidades.

19.- Crea una app para buscar profesionales de tu zona. Una idea que creo podría tener mucho éxito sería crear una aplicación móvil que te permite encontrar cualquier profesional que necesites en tu propio barrio y ver comentarios de otros clientes que lo han contratado. Creo que de esta forma se podría conseguir acercas más profesionales tradicionales al cliente final y hacerlo a un precio mucho más competitivo.

20.- Crea un portal de video curriculum y video ofertas. Los portales de formación se han quedado su mayoría un paso atrás y si creas una gran base de datos de profesionales que tengan su video curriculum encontrarás la manera perfecta de atraer a muchas empresas y grandes marcas.

21.- Asesoramiento y formación a emprendedores. En España, al igual que en otros países hay un gran número de profesionales que quieren emprender un negocio en Internet, pero que quizás no tiene la formación o conocimiento de los pasos a seguir en el proceso de creación de esta nueva empresa.

22.- Crear proyectos colaborativos. Yo siempre digo que el marketing es una herramienta que permite unir a personas, y por qué no hacerlo para crear un proyecto colaborativo conjunto.

23.- Proyecto social y de cooperación. Yo desde hace aproximadamente un par de años tomé la decisión de no realizar proyectos con clientes y en su lugar dedicar ese tiempo para formas a personas que no tienen medios en pagar por un buen curso de formación, y desde la fecha he formado a más de 300 personas, así que tú puedes hacer lo mismo y crear un proyecto social que ayude y apoye a comunidad de personas.

24.- Moderniza negocios tradicionales. A pesar de que estamos en el Siglo XXI, todavía existen muchas empresas que no tienen visibilidad en Internet por lo que hay una buena oportunidad de negocio.

25.- Traducciones profesionales online. El mundo de Internet de los mercados es cada vez más exigente y permite que más empresas den el salto a nuevos mercados pero necesitan contar con servicios profesionales de traducción para poderlo lleva a cabo.

26.- Diseño de marca, web y presencia social. Internet le da la oportunidad de trabajar a un diseñador con un cliente situado en cualquier parte del mundo. Crear un servicio enfocado y focalizado en la presencia online de las marcas puede ser una buena idea de negocio.

27.- Desarrollo de Apps. A nadie le sorprende ya el incremento año tras año de los dispositivos móviles, por lo que emprender un negocio enfocado a la creación de apps tiene todos los ingredientes para funcionar muy bien.

28.- Soporte técnico online. Hoy en día se disponen de herramientas de control remoto con el que podamos conectamos con cualquier profesional desde cualquier parte del mundo y solucionar cualquier problema técnico que pueda tener.

29.- Influencia en redes sociales. Lo primero que debes es definir en el sector o temática que te quieres posicionar en Redes Sociales. Yo te recomendaría que crearas tu propia marca y así crearas una cuenta en las principales redes sociales o las más afines a ese sector, crear estas cuentas es totalmente gratis y no tendrás que invertir dinero.

Eso sí, piensa que esto es una labor que como mínimo te puede costar un año de trabajo, pero cuando lo consigas podrás ganar dinero a través de las Redes Sociales.

30.- Eres bueno en algo y te gusta escribir. Cada vez son más las empresas que contratan profesionales para que escriban contenidos para su página web o Blog.

31.- Posiciona una página web en un nicho concreto. Solo necesitas detectar un buen nicho de mercado donde exista demanda y buenas marcas que quieren posicionarse, y luego crear una página web y posicionarla en top 3 de Google en aquellas keywords más interesantes, verás como las marcas pagarán mucho dinero por anunciarse en tu página. Conozco muchos ejemplos como por ejemplo una web de materiales de construcción realizada por amigo, que os aseguro no tiene nada que ver con esa temática ya que es un Consultor SEO.

32.- Crea una tienda online y vende productos de terceros. Otra buena idea puede ser crear una tienda online de venta de productos ibéricos y luego buscar empresas que quieran vender en tu plataformas los productos y tu conseguir una comisión por venta.

33.- Portal de venta de ebooks. Los ebooks están de moda, eso todo el mundo lo sabe pero su calidad es muy dispar, hay grandes ebook que se pueden monetizar y si hubiera una buena plataforma para hacerlo muchos profesionales acudirían a ella.

34.- Marketing de afiliado. Si tienes un Blog o página web como mucho tráfico web tienes que aprender a cómo monetizar esas visitas, y una buena forma de hacerlo es anunciando infoproductos de otros profesionales mediante de una estrategia de marketing de afiliado y donde estará percibiendo grandes ingresos en comisiones.

35.- Copywriter. Es una profesión que admiro muchísimo y conozco muy buenos amigos que son copywriter, y es una buena forma de poder trabajar desde casa por Internet, aunque considero que debería valorarse mucho más su trabajo.

36.- Gestionar las Redes Sociales. Cada vez son más las empresas que quieren tener presencia en redes sociales pero muchas no tienes profesionales cualificados para hacer una buena gestión de las mismas y mucho menos para diseñar estrategias efectivas en el Social Media.

37.- Atención al cliente. Internet y las redes sociales pueden ser un buen medio y canal para llevar las relaciones con los clientes.

38.- Invierte y colabora en otros proyectos. Ser socio de proyectos innovadores también puede ser una buena idea de impulsar y colaborar con nuevos proyectos de emprendimiento.

39.- Hacer difusión en Redes Sociales. Hay negocios que se posicionan muy bien en las Redes Sociales y que luego ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer promoción de pago.

40.- Asistente virtual. Los asistentes virtuales te ofrecen un servicio administrativo a distancia. Para llevarlo a cabo solo necesitas un teléfono, un ordenador y conexión a Internet.

41.- Vídeos bajo demanda. Existen plataformas como Netflix subir archivos en vídeo que tengas derechos de distribución y conseguir generar ingresos a través de ellos.

42.- Crear una plataforma de pago seguro. Una herramienta imprescindible para que se realicen millones de operaciones por Internet en el mundo son las pasarelas de pago y compra segura.

43.- Creación de themes. Cada vez es más popular y común el uso de themes para crear una nueva página web. En España hay una empresa muy profesional que te puede servidor de ejemplo llamada CPO Themes.

44.- Creación de grupos o sitios de interacción. Internet te da la posibilidad de que forma sencilla puedas crear grupos privados donde interaccionar con otros profesionales de tu sector y encontrar mil formas de colaboras y participar en proyectos profesional.

45.- Creación de plantillas. Existen muchos casos de profesionales que sean han dado a conocer por la creación y venta de plantillas que facilitan muchas tareas de trabajo de muchos profesionales como diseño de una estrategia, plan Project, etc. Dos buenos ejemplos de ello son Vilma Núñez y Teresa Alba.

46.- Negocio basado en la fidelización. Existen negocios en Internet que se enfocan en conseguir y aumentar al máximo su lista de suscriptores. Conozco varios profesionales que tienen más de 100.000 suscriptores, lo que hace que tenga una gran base de contactos para generar ingresos.

47.- Retransmisión de eventos online. Cada vez son más los eventos que además de realizarse de manera presencial quieren hacerlo de forma online, pero no existen muchas empresas que cubran esta demanda de mercado.

48.- Creación de eventos a través de Internet. Organizar eventos donde se reúnan cientos o miles de personas puede ser una forma efectiva de dar a conocer tu negocio en Internet y que además consigas generar ingresos. Te recomiendo un modelo híbrido que aúnes presencialidad e Internet.

49.- Call center para negocios. Cada vez son más las empresas que buscan externalizar sus servicios de asistencia  una empresa externas que ofrezca servicios de Call Center.

50.- Asesoramiento y Testing. Antes de dar el paso a Internet es muy importante que hagas un buen testing de las aplicaciones o herramientas desarrolladas.

Te recomiendo este post con 10 profesiones para ganar dinero por Internet.

ideas para emprender negocios infografia

¿Me ayudas ahora a llegar a las 100 ideas para emprender?

Comparte tus ideas para emprender en Internet en los comentarios de este artículo o tus dudas acerca de emprender nuevos negocios en Internet.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.