Tutorial de Wondeshare Filmora en Español [2021]

En este tutorial de Filmora en Español te voy a enseñar a editar vídeo con uno de los mejores programas de edición que podemos elegir.

A la hora de editar vídeo, podemos elegir entre innumerables programas de pago y gratuitos, tanto para quienes empiezan como para auténticos profesionales.

Nos encontramos así, ante una vasta oferta que se amplía todavía más, cuando tenemos en cuenta que también necesitaremos trabajar el audio, el color, las animaciones y otros efectos que acompañen a toda producción audiovisual.

Por qué elegir un programa de edición de vídeo como Filmora de Wondeshare

A la hora de elegir cualquier programa de edición de vídeo tienes que fijarte en una serie de criterios que en mi opinión considero que son imprescindibles como son los siguientes:

Logo Filmora1. Integración de todas las herramientas

El primer criterio que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un programa, es que integre todas las herramientas necesarias para la realización de una obra audiovisual, sin salir de la aplicación.

Teniendo en cuenta esto, podremos reducir la lista de editores que estemos contemplando utilizar.

Logo Filmora2. Adaptación 

El segundo criterio imprescindible, será elegir un programa que se adapte a las necesidades del entorno profesional audiovisual contemporáneo, y no me refiero tanto a las excelencias del programa como al entorno virtual que lo rodee.

De nada sirve tener un programa profesional de alta calidad, si a la hora de realizar un vídeo debes responsabilizarte de nutrir el editor con todos los recursos necesarios para tu producción, como transiciones, rótulos, músicas y otros complementos.

Obviamente, eso no significa que no puedas adquirirlos de forma externa, a través de bancos dedicados a estos materiales.

Sin embargo, en general este tipo de servicios son caros y no suelen contemplar la integración de los recursos que ofrecen con el programa de edición con el que estés trabajando.

Y menos aún, suelen brindar la formación necesaria para editar de manera adecuada aquello que has adquirido.

Logo Filmora3. Multiplataforma

El tercer criterio es procurar que el programa sea multiplataforma, que se pueda instalar en distintos equipos independientemente de sus capacidades.

Muchas veces, sucede que no podemos contar con nuestro equipo habitual y necesitamos terminar un vídeo, lo que nos obliga a trabajar con lo que tenemos más a mano.

El problema es que las circunstancias que nos pueden llevar a esta situación son infinitas, pero las demandas laborales son siempre las mismas.

Un programa de edición de vídeo que te permita flexibilidad y libertad de movimiento, sin duda, debe tenerse en cuenta a la hora de asegurar objetivos laborales y contractuales.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, Filmora es una de las mejores opciones dentro del entorno de la edición audiovisual.

Te permitirá desarrollar trabajos profesionales en poco tiempo y de una manera muy sencilla y económica.

Cumple a rajatabla todos los criterios anteriormente dichos, que son en definitiva los propios del entorno laboral actual.

Por eso, a lo largo de este te voy a enseñar un tutorial de Filmora en español para que aprendas a sacarle el máximo partido.

Tutorial de Filmora en Español

tutorial de filmora

Lo primero que hay que decir de Filmora, es que su interfaz es altamente intuitiva y sencilla de utilizar.

Su diseño, aprovecha la disposición presente en este tipo de programas de edición, manteniendo la lógica habitual en esta clase de software, alejándose así de presentar algo exclusivo con la intención de mantener cautivo al usuario, una vez se ha especializado en el programa.

Filmora de Wondershare, no pretende que como editor te sientas obligado a continuar utilizando su programa, porque cambiar a otro significaría empezar de cero, sino que busca la fidelización a través de la mejora constante de sus prestaciones y su entorno virtual.

Por tanto, la lógica de la edición aprovecha el estándar empleado por la mayoría de programas profesionales; configurando, eso sí, una serie de utilidades que permiten su manejo de manera muy eficaz y a golpe de click.

Esto, diferencia a Filmora de otros programas en donde debes utilizar distintas ventanas o navegaciones complejas, a través de menús y submenús, para llegar a las funciones o los recursos que precises.

En Filmora, todo se encuentra a la vista, en la misma ventana y de forma accesible a través de sus menús. Nada está más lejos de un golpe de ratón.

Y, para mayor facilidad, dispone de una serie de iconos que indican de manera muy sencilla donde puedes encontrar los distintos efectos, medios, transiciones y necesidades para tu vídeo, así como las herramientas propias de la edición en sí.

En el vídeo que dejo a continuación, Cómo añadir efectos y otros recursos en Filmora, que forma parte del curso Cómo crear y vender cursos online e infoproductos en tres meses, podrás apreciar la facilidad de trabajo que te permite la aplicación.

Además, una de las diferencias notables que presenta Filmora, es que su software funciona de maravilla tanto en PC como en Mac, y no importa que los equipos no sean los mejores.

Esto, presenta dos ventajas competitivas indiscutibles.

Logo Filmora1. Mayor libertad de movimiento

Primero, como editor de vídeo muchas veces necesitas trabajar con varios equipos, y el hecho de poder manejar un mismo programa tanto en PC como en Mac, te permite mayor libertad de movimiento.

Además, esto permite que ante una emergencia, como por ejemplo que se estropee tu ordenador, puedas disponer de otro rápidamente, aunque no tenga las mismas capacidades de hardware en términos de RAM, disco duro y sistema operativo.

Logo Filmora2. Multiplataforma

Segundo, el hecho de que Filmora sea multiplataforma y funcione prácticamente en cualquier equipo, asegura dos cosas.

Por un lado, que tu ordenador no va a quedar obsoleto en el momento que actualices la aplicación, lo que es un verdadero quebradero de cabeza con la mayoría de programas profesionales de vídeo.

Es habitual que los editores expriman el hardware con cada nueva versión, condenando al usuario a comprar nuevos equipos y ampliarlos de manera periódica, si desea una edición fluida y libre de errores.

Esto no sucede con Filmora.

Por otro lado, al ajustarse de manera muy notable a las capacidades mínimas de cualquier equipo, se logra que el programa funcione de manera correcta y ágil en cualquier computadora, lográndose velocidades sin igual si se mejora el hardware.

Cómo editar vídeos con Filmora

Para que puedas sacarle el máximo partido a este tutorial de Fimora en español en este vídeo te voy a enseñar de forma sencilla cómo editar tus propios vídeos.

Verás que editar vídeos con Filmora es realmente sencillo si sabes manejar sus opciones más básicas.

Tutorial Wondershare Filmora: La plataforma Filmstock

A la hora de decidirte por un editor de vídeo, cada vez tiene más peso la capacidad de importar recursos externos para tus producciones y que la aplicación integre las herramientas para trabajarlos adecuadamente.

Hay programas muy buenos, que trabajan a increíbles calidades, pero resultarán insuficientes si no puedes animar, realizar gráficos, trabajar el color y editar el sonido de forma integral, sencilla e intuitiva

Aquí es donde Filmora de Wondershare nuevamente destaca, ya que además de trabajar con calidad profesional, incorpora decenas de efectos que puedes incluir en tus vídeos sin necesidad de utilizar otros programas.

Es más, permite importar gran cantidad de recursos desde su plataforma Filmstock.

Si necesitas un plano aéreo de una ciudad, lo puedes descargar, al igual que una música alegre o cinematográfica, rótulos animados, fotografías de alta calidad, efectos, transiciones y todo lo necesario para realizar vídeos sin limitación alguna.

Tal es la capacidad de Filmora y su plataforma Filmstock, que puedes editar vídeos sin ni siquiera contar con una grabación.

Por esta razón, Filmora ha logrado aventajar a sus competidores presentando una lógica de trabajo pionera para los programas de edición de vídeo.

Es el futuro que se está imponiendo en los entornos de producción audiovisual actuales, que seguramente se convertirá en el standard e inspirará propuestas similares.

Filmora en Español

Además, Filmstock ofrece la posibilidad de utilizar de manera gratuita parte de sus contenidos, o bien puedes adquirir un plan de pago estándar o premium, pagado de manera mensual o anual.

En realidad, esto es una gran oportunidad a nivel de usuario, porque no te obliga a contratar más de lo que necesitas para cada momento.

Dicho de otro modo, puedes acceder a las librerías de Filmstock y descargarte todos los recursos que consideres indispensables para un determinado periodo de tiempo, y volverlo a hacer en el momento que lo requieras.

Este modelo, satisface muy bien las necesidades de todo editor, en tanto que se adapta perfectamente a las demandas habituales de la producción audiovisual, que siempre están evolucionando.

En este sentido, provee la posibilidad de renovar recursos y efectos, conforme los estilos progresan en sintonía a las demandas culturales y las tendencias de consumo.

En el mundo del vídeo, estar constantemente actualizado es la clave competitiva que te dará visibilidad, a medio, corto y largo plazo.

Por tanto, contar con un entorno virtual para la importación de contenidos, renovado de manera periódica, te permitirá establecer un entorno seguro y próspero para una producción audiovisual de vanguardia.

La formación en Filmora

El último distintivo, pero no por ello menos importante, es la formación online que ofrece la herramienta.

Si has trabajado vídeo alguna vez, te habrás encontrado con la dificultad de tener que aprender a través de tutoriales realizados por youtubers.

Algo que está bien, pero que no siempre resulta efectivo. Básicamente, la dificultad que presenta esta metodología de trabajo es que puedes llegar a perderte entre tantas propuestas.

Además, muchas veces, los vídeos mejor posicionados se basan en versiones obsoletas del programa que estás utilizando, y no siempre los tutoriales muestran todas las capacidades de aquello sobre lo que se está formando.

Canal de Youtube de Filmora

Por eso, además Filmora tiene un canal de Youtube realmente potente donde aprenderás a editar, montar y crear efectos de todo tipo de vídeos.

Aquí tienes su canal de YouTube te recomiendo seguir si tienes pensado utilizar esta herramienta de edición de vídeo.

Y, obviamente, Filmora también cuenta con una Página de Facebook donde encontrarás más formaciones, ejemplos, concursos, entretenimiento y otras sorpresas.

Por tanto, elegir Filmora significa que no vas a quedarte varado a la orilla de tu propia inspiración, sin saber qué hacer, ya sea porque estés empezando o porque trates de realizar algo novedoso y complejo por primera vez.

¿Te ha servido este tutorial de Filmora en español?

Si estás pensando empezar en el mundo de la edición, mi recomendación es Filmora.

Si deseas desarrollarte en el mundo del videomarketing o en un entorno donde se requiera una producción audiovisual abundante, nuevamente te aconsejo utilizar Filmora.

Si necesitas realizar vídeos sin la necesidad de grabar, Filmora sigue siendo la mejor opción.

Y si deseas aprender a editar en poco tiempo, de manera específica y ordenada, sin tener que apuntarte a una escuela o un curso de pago, nuevamente Filmora es lo que necesitas.

En este tutorial de Filmora en español he tratado de reflejar de manera sintética los aspectos que considero distintivos de Filmora en relación a otros programas de edición de vídeo

Y no son poca cosa, porque realmente están adaptados al contexto profesional contemporáneo y venidero.

En un mundo cada vez más complejo, se agradecen enormemente propuestas multiplataforma acompañadas de entornos virtuales enfocados a facilitar el trabajo del editor, ofreciendo una continuidad real, mediante un entorno constantemente renovado.

En resumen, elegir Filmora es la garantía del éxito y el desarrollo profesional que te dará visibilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos que pueden interesarte...

Miguel Florido
Miguel Florido
Consultor de Marketing Digital y director de la Escuela Marketing and Web. Profesor y Speaker.

17 respuestas

  1. Mira que llevo un año con esta herramienta de edición de vídeos para mi canal de YouTube y desconocía por completo su plataforma educativa, siempre me salvaban las respuestas de los internautas, pero desde luego que no le quitaré ojo a su canal.

    Muchas gracias por hacerme descubrir su canal!!!

  2. Muchísimas gracias por ayudarnos a descubrir esta herramienta, Miguel. Sin duda, se convierte en una opción más que interesante para quienes no estamos muy habituados a trabajar en la edición de vídeos. La tendré muy en cuenta para la creación de posibles y/o futuros vídeos profesionales. Un saludo y felices fiestas.

    1. Merece mucho la pena Pedro, y como bien dices cuando no tenemos muchos conocimientos en edición de video es ideal tener una herramienta tan intuitiva. Un abrazo y felices fiestas.

  3. Hola Miguel, estoy trasteando Filmora y está genial, me gustaría comprar el programa que plan me recomiendas en anual o el perpetuo por ahora no barajo la posibilidad del premium. Gracias

  4. ¿Cuáles son los precios de la aplicación y cual recomienda para empezar? Muchas gracias por la información.

    1. Hola Miguel Ángel, puedes probar la herramienta gratis para ver que si te convence, yo es la que utilizo para todos mis vídeos, es sencilla y aunque el pago se hace anual, calidad/precio está muy bien. un saludo

  5. Felicitaciones Miguel , por compartir información tan valiosa. Un feliz nuevo año, esperando que todo vuelva a la normalidad. Hasta pronto.

    1. Hola! A lo mejor ya te han contestado pero por si no, yo te digo. Añades los vídeos e imágenes que quieras, y después te pones en el espacio entre dos de ellos y pinchas el botón derecho del ratón. Te salen muchas opciones, entre ellas la de eliminar espacio. Pues pinchas ahí y ya se elimina. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

EVENTO GRATIS

Descubre las estrategias de marketing digital más efectivas para aumentar la visibilidad y conversiones.

10 HORAS DE FORMACIÓN EN DIRECTO

EVENTO ONLINE

Descubre las estrategias de marketing digital más efectivas.
Más de 10 horas de formación.

5 y 6 de octubre