TOP 10 Profesiones Digitales del Futuro en las que deberías formarte para vivir de Internet

Dicen que si no estás en Internet, no existes.

Y no solo ocurre eso, sino que estás perdiendo muchísimas oportunidades de venta.

Esto es algo que las empresas están aprendiendo y por ello están digitalizando sus negocios en masa.

Todas quieren tener visibilidad online, un mayor alcance de potenciales clientes y un aumento de su facturación gracias a Internet.

Y por eso las profesiones digitales están en un auge tremendo, con una alta tasa de empleo.

Si estás en este post, puede que estés pensando en trabajar en el mundo online.

Aquí vas a encontrar un listado de las que considero el TOP 10 de profesiones digitales del futuro.

Te explicaré un poco en qué consiste cada una, para que descubras cuál te llama más la atención.

¡Vamos allá!

¿Cuáles son las Profesiones Digitales del Futuro?

Esta son las profesiones digitales que más trabajo están consiguiendo en Internet.

1. Trafficker Digital

El media buyer o trafficker digital es de las profesiones digitales que más popular se está haciendo y más futuro tienen en Internet.

Es el responsable de hacer publicidad en Internet, bien sea en buscadores como en redes sociales.

Las plataformas en las que más se está invirtiendo en publicidad y que más están demandando los negocios para que el trafficker digital se encargue son la publicidad en Facebook e Instagram Ads, Google Ads, Youtube Ads y recientemente se está utilizando Tik Tok Ads.

Su misión es hacer visible a una marca en internet y aumentar sus conversiones.

 


2. Marketer de Afiliación

No es una profesión tan común y escuchada como las otras, pero muchas personas están ganando dinero dedicándose al marketing de afiliación.

Esto consiste en crear páginas web donde publicar análisis, reviews y recomendaciones de productos de marcas y vendedores con los que has creado un acuerdo previamente.

Por cada usuario que llega a tu web y compra desde el enlace que tu aportas, la marca te paga una comisión.

Ya te digo, aunque este sistema no es exactamente una profesión como tal, es cierto que puede convertirse en una fuente de ingresos importante si tienes bien posicionada tu página web, consigues tráfico recurrente y trabajas la afiliación con estrategia.

Aquí puedes ver cómo Pau Forner detalla su experiencia exitosa como blogger y marketer de afiliación.

 


3. Copywriter

El Copywriter es el profesional que redacta los textos publicitarios de una empresa.

El objetivo es encontrar las palabras adecuadas que conectarán con el público objetivo de la marca y despertarán el deseo de compra.

Todo con el fin de que la empresa aumente sus conversiones y venda más.

Se encarga de escribir cualquier texto que tenga el objetivo de vender: ya sean páginas de venta, emails, anuncios, guiones de webinar, etc.

 


4. Director de Marketing Digital

El Director de Marketing Digital se encarga de coordinar y dirigir el departamento de marketing de una empresa o agencia.

Es el responsable de definir la estrategia de marketing, el presupuesto de todas las acciones online que se llevarán a cabo y dirigir al equipo para que todo vaya según el plan.

Es una figura imprescindible en cualquier empresa o agencia ya que será cabeza pensante de toda la estrategia digital. Algo esencial, ya que sin estrategia no se obtienen resultados.

Cabe destacar que hay profesionales freelance que se dedican a trabajar la estrategia digital ayudando a otros negocios a mejorar su presencia online y vender más por Internet.

Esta es la tarea del Consultor de Marketing Digital, también una profesión digital en auge debido a la digitalización en masa que están viviendo las empresas.

 


 

5. Consultor SEO

El Consultor SEO se encarga de optimizar el contenido del sitio web para conseguir aparecer en las primeras posiciones de Google cuando un potencial cliente busque algo relacionado con los productos o servicios que ofrece la empresa.

Se trata de conseguir el mayor tráfico posible a la web y responder a la intención de búsqueda del público objetivo.

Y es que antes de comprar nada, siempre buscamos información en Google y otros buscadores.

Por eso, aparecer en la primeras búsquedas es algo que ansían prácticamente todos los negocios, haciendo que el Consultor SEO sea una de las profesiones digitales que más demandan.


 

6. Social Media Manager

El responsable de social media se encarga de planificar la estrategia de comunicación de una marca en las redes sociales.

Definir los objetivos que se llevarán a cabo, qué acciones se realizarán  y en qué medios sociales, para potenciar la visibilidad de la marca, llegar a más potenciales clientes y vender más.

Esas acciones que se definan son las que realizará luego el community manager, que es quien se encarga de crear y difundir el contenido social.

Para ello, el social media manager tiene que estudiar el modelo de negocio del cliente, analizar a la competencia y enfocar la estrategia para no desperdiciar ni una oportunidad de venta.

 


7. Analista de datos

Los analistas de datos o de big data son expertos en recopilar datos y analizarlos estadísticamente.

La misión de estos profesiones es ver cuáles son las oportunidades de crecimiento y venta de las empresas, y es por eso que tiene tanto futuro y demanda.

Además de eso, un buen analista es capaz de transformar esos datos en nuevas estrategias que solucionen los errores y mejoren las conversiones del negocio.

Esto es lo que la convierte en una de las profesiones digitales con más futuro, porque no hay tantos perfiles cualificados.


8. Diseñador Web

Todos los negocios están saltando a lo digital y quieren más que nunca tener presencia en Internet para vender más y captar más clientes.

Porque casi todo el mundo está comprando por Internet.

Es por eso que tener una página web que llame la atención, que cumpla con las necesidades de los usuarios y que atraiga clientes es indispensable.

Es aquí donde entra en juego la profesión del diseñador web, que las empresas demandan no solo para contratar el servicio, sino para mantener la web y renovarla cada cierto tiempo.

 


 

9. Growth Hacker

El growth hacker se encarga de elaborar estrategias de venta, pero hay algo que lo diferencia de otras profesiones digitales.

Su misión es encontrar oportunidades ocultas que posicionen por encima de la competencia y que estas desconozcan.

Este profesional tiene una gran visión de futuro y es perspicaz.

Para llevar a cabo su tarea, se encarga de analizar datos, tendencias del mercado, la respuesta social, experimenta… todo ello para encontrar nuevas oportunidades de negocio en las que crecer al menor coste posible.

Lo que muchos conocerían como «océanos azules».

Es una pieza estratégica en cualquier empresa que busque crecer y ampliar sus horizontes, y por eso es una de las profesiones digitales del futuro con mayor oportunidad de empleo.

 


10. Desarrollador backend

Los programadores backend son los encargados de que las aplicaciones, programas y páginas web funcionen correctamente y lleven a cabo las acciones que solicitamos.

Es decir, que el software no tenga ningún problema y vaya como la seda.

Para eso un desarrollador backend debe estar especializado en al menos un lenguaje de programación.

Es una profesión muy importante en el futuro dada la cantidad de páginas webs y aplicaciones que están surgiendo, y las empresas lo necesitan para que no haya nunca un problema de software y el negocio online se vaya a pique un día de, por ejemplo, muchas ventas.

 

¿Te animas a formarte en alguna de estas profesiones digitales del futuro?

Espero que este post te haya servido para descubrir un poco más sobre las oportunidades que existen dentro del marketing digital.

Hay más opciones, pero creo que estas son sin duda las 10 profesiones digitales del futuro que más lo están petando ahora mismo.

¿Te animas a formarte en alguna de ellas y comenzar a trabajar en Internet?

Te leo en comentarios 🙂

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Miguel Florido
Miguel Florido
Consultor de Marketing Digital y director de la Escuela Marketing and Web. Profesor y Speaker.

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Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

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