Congreso de Marketing Digital y Comunicación Innova Bilbao

Congreso de Marketing Digital y Comunicación Innova Bilbao

La próxima semana vuelve una nueva edición de uno de los mejores congresos de marketing de Bilbao, que aúna grandes ponentes del mundo de la comunicación y el marketing en lugar espectacular como es museo Guggenheim. El nombre del congreso es Innova Bilbao y tendrá lugar el 5 y 6 de Abril.

Es mi primera participación en un congreso en Bilbao, justamente una semana después de mi cumpleaños, sí cumplo 43 añazos y que mejor formar de celebrarlo en un lugar tan espectacular cmo el museo Guggenheim.

Además, los organizadores del evento han tenido el detallazo de ofrecerme un cupón con el 50% de descuento en la entrada para todos los lectores y suscriptores del blog. El cupón es MIGUELFLORIDO-19

Compra tu entrada en la página oficial del Congreso Innnova Bilbao

¿Qué es el Congreso Innova Bilbao?

El Congreso Innova Bilbao es un espacio de formación único y un punto de encuentro para quienes luchan día a día por abrir nuevos caminos.

Este año, la séptima edición del Congreso Innova Bilbao (que se celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao el 5 y 6 de abril) volverá a ofrecer un completo programa formativo con los mejores expertos en innovación y negocio digital de nuestro país en campos tan diversos como marketing digital, las nuevas tecnologías, la economía, Internet o el emprendimiento.

El congreso está organizado por el peródico El Correo.

 

Vídeo de la Ponencia de Aleyda Solis “Optimizando tu web para una búsqueda móvil.”

Para que veas un ejemplo de las ponencias que podrás seguir en este evento de Bilbao, te recomiendo que veas esta ponencia del 2018 donde Aleyda Solis, una gran SEO internacional nos cuenta las claves de optimizar tu web para la búsqueda móvil.

 

Ponentes del Congreso Innova Bilbao 2019

Carlos Alcántara

carlos alcántara

Carlos Alcántara, CEO y fundador de Q12 Trivia. Emprendedor internacional con más de siete años de experiencia en puestos de liderazgo en empresas digitales de rápido crecimiento global y en las principales plataformas de comercio electrónico, como Linio en América Latina, Lazada (propiedad de Alibaba Group) en Asia, Groupon y Ontruck.

 

Iñaki Ruiz “Sobreviviendo en un mundo digital”

iñaki ruizSiempre orientado al mundo del marketing y la publicidad, y concretamente al marketing financiero, he vivido etapas apasionantes y retos no menos importantes.

Desde la fusión de BBV con Argentaria, el cambio de marca de Caja Rural Vasca a Ipar Kutxa o la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa, en LABORAL Kutxa.

 

Laura Baena

laura baenaLaura Baena Fernández. (Málaga 05-08-1981). Fundadora del Club de Malasmadres, Malamadre de dos “buenashijas”, de 6 y 3 años. Creativa publicitaria, comunicadora nata, conferenciante y autora del libro “Soy buena malamadre” (2015 – Lunwerg).

 

Rocío Pomares

rocío pomares

Rocío Pomares  es Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga en el año 2004. Actualmente dirige su propio gabinete “Psicología Pomares” donde realiza consultas On Line y presenciales en Málaga y Madrid.

Rocío es Master en Psicología Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos, Master en Recursos Humanos y Organización Empresarial por ESIC, Experta en Terapia Sistémica por la ETF y tiene el título de Bussines Excellence otorgado por Disney Institute de Orlando, en Florida.

 

Oriol Bonet “Los artistas buscamos identificar, integrar y fidelizar a nuestros fans, más allá de la música”

oriol bonet

Miembro fundador y batería de Love of Lesbian y Strategy Planner. Más de 20 años desarrollando estrategias y ejecutando planes, tanto en el sector musical como en el del marketing y comunicación.

 

Ismael El-Qudsi

ismael el qusdi

Ismael es el fundador y CEO de Internet República, agencia de marketing online especializada en SEO y Social Media.

También es el fundador de SocialPubli.com y SocialReacher.com, dos iniciativas relacionadas con influencers y employee ambassadors.

 

Tíscar lara “Agitar antes de usar: cómo sobrevivir a la desinformación”

tiscar lara

Tíscar Lara es Directora de Comunicación y Marketing de la Escuela de Organización Industrial, la primera Escuela de Negocios fundada en España.

Además de periodista y experta en comunicación digital, es una de las primeras mujeres españolas en abrir su blog profesional hace más de 15 años.

 

Miguel Florido “Estrategias para multiplicar x4 tus conversiones y tus ventas”

miguel florido bilbao

Miguel Florido es consultor de Marketing Digital y Social Media. Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España y en el mundo.

Dispone de una gran trayectoria laboral, con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad y del marketing.

 

Nagore Espinosa

Nagore EspinosaY los datos, ¿para qué?

Nagore es una convencida de que la frase: “No se puede gestionar lo que no se puede medir” es cierta de principio a fin. Y, para ello, la estadística, el análisis del Big Data y la cooperación entre productores de datos y usuarios de los mismos son imprescindibles.

 

MJ Cachón

mj cachonMJ Cachón se inició en el marketing allá por el año 2000. Así, realizó sus primeras prácticas laborales en una empresa de multimedia e Internet, siendo éste su primer contacto con las nuevas tecnologías.

A pesar de cursar una Diplomatura de Empresariales y trabajar en un banco manejando grandes capitales de Banca Privada durante casi tres años, dio un giro a su vida en 2008 para tratar de dedicarse a Internet. Se formó con distintos programas de postgrado, asistiendo a eventos, consumiendo todo tipo de contenidos (blogs, portales, estudios, etc.) para especializarse en SEO.

 

Iván Miñambres

iván miñambresFinalizó sus estudios de Imagen y Sonido en 2003 y comenzó su carrera profesional en el ámbito de la realización publicitaria trabajando para importantes marcas nacionales.

Tras esta trayectoria, decidió fundar, en 2009, la productora UniKo, ubicada en Bilbao y especializada en producción audiovisual y animación. En su etapa como productor ejecutivo de esta compañía ha trabajado para una cartera de más de 150 clientes y realizado más de 800 proyectos audiovisuales multiplataforma para cine, tv e internet.

 

José Picó “Derribando aulas. Construyendo escuelas”

josé picó

Habiendo dirigido dos empresas de arquitectura, actualmente centra su dedicación en la consultora de creatividad, diseño y transformación de espacios de aprendizaje ESPACIOS MAESTROS (www.espaciosmaestros.com).

Colegios tales como Agustinos Alicante, Escolapios Soria, Joyfe, Cognita Schools Group, Home School Internacional, Agora Internacional, Escuela Infantil Giorgeta o Internacional Aravaca son algunos de los centros que cuentan con el asesoramiento e implicación del equipo de Espacios Maestros en la transformación de sus espacios.

 

Cristina Alcazar

cristina alcazar

Diplomada en Empresariales, Investigación de Mercados y Master en Marketing, comencé mi experiencia profesional en cliente trabajando para una multinacional, más tarde me pasé a agencias de perfil digital, y a partir de ahí me especialicé en este entorno.

Después de pasar por medios emprendo mi camino por mi cuenta, primero en solitario y más tarde fundando Bee Social, agencia consultora de marketing online. Pionera en Murcia y con 8 años ya de vida en Murcia, nuestro centro de operaciones.

 

Ecequiel Barricart

ecequiel barricart

Mi pasado está lleno de poesía, música, medios de comunicación y creatividad. En el año 2000 pensé que la mejor forma de condensar todo ello era crear un espacio que agrupara mis pasiones.

Nació YOU MEDIA, boutique de comunicación líquida y diseño de la que soy propietario y director creativo. La base intelectual de YOU es nuestro estilo de diseño conceptual, nuestra visión líquida de la comunicación, y el conocimiento de la tecnología y herramientas de Internet.

 

Virginia Aguirre “La experiencia de usuario como valor diferencial y ventaja competitiva”

Virginia Aguirre

Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas (UPV-EHU), postgrado en Dirección de Marketing y Ventas (EAE), casi 20 años trabajando en empresas del sector de las nuevas tecnologías y comunicación como Hispavista, Panda Security, Arista, The Social Experience (Socia fundadora), Ticketbis, desarrollando diferentes puestos relacionados con el diseño UX, la gestión de proyectos y el desarrollo de nuevas áreas de negocio.

 

Nuria Alba

Nuria AlbaDiplomada en Marketing y administración de empresas y máster en Dirección Comercial. Apasionada de las relaciones humanas y optimista por naturaleza, vivo con entusiasmo el desafío de ayudar a personas de grandes organizaciones a desarrollar e incrementar su negocio.

Con 20 años de experiencia, he desarrollado mi carrera profesional en diferentes empresas del sector de las nuevas tecnologías liderando los respectivos departamentos comerciales, desarrollando equipos, planes estratégicos para apertura de nuevo negocio y fidelización de clientes.

 

Javier Varela “Marketing sostenible: Porque no hay un Planeta BÇ”

javier varela

Es consultor de marketing, estrategia y comunicación. Es Interim Marketing Manager en Gradiant – Centro Tecnológico de Telecomunicaciones y Asesor de Marketing en la Fundación Galicia Sustentable.

Profesor Colaborador en la Escuela de Negocios IESIDE y en la Escuela de Organización Industrial EOI, así como habitual ponente en cursos, charlas y congresos de marketing y empresa. Es administrador del blog de marketing ‘the orange market’. Trabaja en multitud de proyectos de marketing tanto para importantes marcas y empresas privadas, como para instituciones públicas desde hace más de 15 de años.

 

Silvia Leal “Tú decides: Competir con los robots o convertirte en su jefe”

Silvia LealAsesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y una de las diez expertas más influyentes de España.

Silvia Leal ha conseguido posicionarse en los últimos años como una de las máximas expertas en materia de liderazgo, cultura y transformación digital. Nadie como ella para trasladarnos las claves para potenciar nuestra energía innovadora y además salir reforzados de la cuarta revolución industrial.

 

Marc Torrano “Eso no se dice. Eso no se hace. Eso no se comparte”

Marc TorranoDurante más de 20 años me he dedicado a la programación de aplicaciones informáticas para facilitar la vida y el trabajo de las personas. Esa experiencia, unida a la propia como usuario de otras herramientas, me ha permitido ver cómo ha cambiado nuestra relación con la tecnología durante las últimas dos décadas. Ahora, junto con profesionales de otros ámbitos, imparto cursos y charlas sobre uso responsable de la tecnología y las redes sociales.

 

Maïder Tomasena “El secreto para escribir textos que venden”

maider tomasenaMaïder Tomasena es copywriter, formadora en técnicas de escritura persuasiva y fundadora de la primera escuela profesional de copywriting del mercado hispano. Trabaja con marcas internacionales líderes en su sector, y reconocidas además por crear verdaderos vínculos emocionales con sus clientes, como son Ikea, el Grupo Barceló o Engel & Völkers.

Dicen de ella que es una activista del poder de las palabras por ser la persona que introdujo el copywriting en España y hoy es considerada uno de los referentes de su sector.

 

José Luis Moro “Indiana Jones sin pistola. Cómo utilizar tu experiencia en la publicidad tradicional para partir de cero en la nueva era digital”

jose luis moroJosé Luis es licenciado en Derecho especializado en empresas por ICADE, aunque nunca ha ejercido como abogado. Durante su época universitaria, a finales de los años 80, emprendió una breve carrera musical y se dedicó a ser estrella fugaz del pop, bajo el nombre Un pingüino en mi ascensor.

Desde el 87 al 91 lanzó cuatro álbumes de los que se vendieron cientos de miles de copias y recorrió el país interpretando sus canciones.

 

Alberto Knapp “Transformación digital: Speed and Simplicity” 

Alberto Knapp

Fundador de The Cocktail, consultora digital del grupo WPP, con oficinas en Madrid, Londres, Ciudad de México y Bogotá.

Es socio y consejero de Seaya Ventures, empresa de capital de riesgo centrada en invertir en empresas tecnológicas de alto crecimiento basadas en España y Latinoamérica como Glovo, Cabify o Spotahome.

Además, invierte en startups y ayuda a emprendedores a través de aceleradores como Seedrocket y AIEI
(Internet Investors and Entrepreneurs Association).

 

Xosé Castro

Xosé CastroAdemás de traductor e intérprete de inglés, redactor creativo, corrector, guionista, presentador de televisión y colaborador en programas de radio, Xosé Castro imparte cursos sobre comunicación escrita y oral para empresas, tanto en España como en Latinoamérica y los Estados nidos.

 

 

También te podría interesar:

Máster de Marketing Digital en Valencia y Online [100% Práctico]

Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos

25 Programas para hacer GIFS animados GRATIS

Conclusiones

Si te apasiona la comunicación y el marketing no te puedes perder uno de los mejores congresos de marketing de Bilbao, así que te invito a que aprendes y disfrutes muchísimo del Congreso Innova Bilbao.

Visitar Bilbao, ver el museo Guggenheim, aprender de grandes profesionales que se dan cita el 5 y 6 de abril, la verdad que no es un plan es una planazo.

Si te apetece venirte aprovecha este descuento del 50% de descuento con el cupón MIGUELFLORIDO-19

El aforo es limitado así que no te esperes para comprar tu entrada.

Compra tu entrada en la página oficial del Congreso Innnova Bilbao

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.