Todos los detalles del Congreso Digital & Social Marketing Valencia #DSMValencia

Todos los detalles del Congreso Digital & Social Marketing Valencia #DSMValencia

Ya ha pasado una semana desde que organicé mi primer congreso y he decidido esperar un poco para poderos contar, con todo lujo de detalles, lo que ocurrió en el Congreso Digital & Social Marketing Valencia.

Lo primero es que me gustaría dar las gracias a las 500 personas que llenaron el auditorio y especialmente me gustaría agradecer lo atentas e interesadas que estuvieron a cada una de las ponencias, para no perder ningún detalle. También gracias a las 200 personas que nos siguieron a través de streaming desde muchos países del mundo.

Muchas gracias a mi maravillosa mujer Ángela por ayudarme tanto en organizar todo el evento y por hacer que este funcionara como un reloj, estoy seguro que sin ella no lo hubiera conseguido.

Si te perdiste el evento o simplemente quieres recordar algunos de los momentos vividos, no te pierdas este artículo.

El evento comenzó con una breve presentación porque quería que comenzara cuanto antes las ponencias que es lo que considero que al final y a la postre es lo más importante y lo que asistentes al evento vienen a ver. Algo que sí tuve muy en cuanto es llevar un gran control horario de cada ponencia para así cumplir con el horario previsto y que el evento no se retrasara.

Lo que no me esperaba es que tan solo pocos minutos después del evento ya fuera Trending Topic en España y también las estadísticas globales del evento fueron muy positivas si analizamos los datos de la empresa Cooltabs, que fue una de las empresa patrocinadoras del evento.

Justo al acabar mi ponencia el evento consiguió un Trending Mundial, un hito fantástico y que cuando ocurrió no me lo podía creer.

Ahora sí ya os cuento como fueron cada una de las ponencias.

 

Luis Villanueva (@lu1sma)

Estrategia SEO para aumentar tus ventas

luis villanueva dsmvalencia

Explicar en 20 minutos cómo vender con una estrategia SEO era un reto muy difícil pero lo cierto es que Luis Villanueva pudo superarlo y con creces.

En su ponencia explicó la metodología que sigue y aplica a cada proyecto que llega a sus manos y cómo consigue que sus resultados mejores a medio y largo plaza.

Luis Villanueva es un grandísimo consultor SEO y un gran amigo al que aprecio mucho, tanto en lo profesional como en lo personal.

Si quieres seguir conociendo un poco más a Luis y aprendiendo con él, te recomiendo este artículo de su Blog: Screaming Frog: Optimiza el SEO de tu Web de 0 a 100

 

Amalia López Acera (@AmaliaLopezAcer)
Cómo conseguir empleo utilizando las Redes Sociales

amalia dsmvalencia

Amalia López Acera abordaba un tema muy interesante para todas aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo, y lo cierto es que las redes sociales pueden ser un canal muy efectivo para conseguirlo si sabemos cómo podemos utilizarlos.

Amalia es la responsable de redes sociales en el Servef y una auténtica apasionada del marketing y las redes sociales. Ha recibido el premio a mejor marca personal en Redes Sociales.

Te recomiendo este artículo donde Amalia nos explica cómo utilizar la red profesional más importante; Guía gratis de LinkedIn para funcionarios (+ videotutorial).

 

Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal)
Cómo diseñar una estrategia de marca personal

andres perez ortega dsmvalencia

Me encantó la ponencia de Andrés Pérez Ortega, es uno de estos ponentes que nunca decepcionan y que no te cansas de escuchar.

En su ponencia nos dio las claves para diseñar y trabajar una estrategia de marca personal y donde hizo especial hincapié a disponer de un blog como herramienta que fuera nuestra piedra angular de nuestra marca y que se trabajara la imagen de marca tanto online como offline.

Te recomiendo que sigas y leas su blog y en especial este artículo “Definitivamente, Estrategia Personal”.

 

Miguel Florido (@miguelfloro)
Cómo vivir de la profesión de Blogger

miguel florido dsmvalencia

A mí trabajar la marca personal me cambió la vida y me permitió vivir de lo que más me gusta y más me apasiona, incluso crear mi propia Escuela de Marketing.

Hace unos años cuando decidí crear mi blog no me imaginaba como este conseguiría ser mi mejor ventana en el mundo profesional y más concretamente en el sector del marketing. Un blog es un canal tuyo y en tu mano está el hacerlo crecer y que tu crezcas al mismo tiempo con él, tanto en lo personal como en lo profesional.

En mi ponencia te cuento cómo he conseguido ya superar las 300.000 visitas al mes y los 87.000 suscriptores del blog, y lo mejor, cómo he conseguido vivir de mi blog.

Te dejo también mi presentación para que no te pierdas ningún detalle.

También aprovecho para que te suscribas a mi cuenta de Slideshare y así no te pierdas ninguna de mis presentaciones, en todos los eventos que voy cuando finaliza subo mi presentación.

 

Eva Collado (@evacolladoduran)
El talento está en la Red, conviértete en la opción elegida

eva dsmvalencia

Eva Collado nos habló de la importancia de tener bien optimizado nuestros perfiles en Internet y cómo una mala acción puede afectar muy negativamente a nuestra marca y ser un gran hándicap en un proceso de contratación.

Una ponencia muy visual y con una comunicación muy directa que gustó mucho a los asistentes del evento.

En lo personal Eva es un encanto de persona y le agradezco mucho todo su apoyo en estas últimas semanas.

Te recomiendo su libro “Marca eres Tú”, porque es una auténtica guía para que comiences desde ya a trabajar tu marca personal tanto off como online.

 

Después de estas 5 grandes ponencias llegó turno del primer descanso o alto en el camino, y nos fuimos a disfrutar el estupendo Coffe Break que nos había preparado SEMrush, al que le doy las gracias por todo su apoyo en el evento.

 

Ana Mata (@MataTweet) y Alejandro Novás (@Alejandro_Novas)
TotalFunnel: la clave para duplicar tus ventas

ana mata dsmvalencia

Después del descanso comenzábamos fuerte con este gran dúo con dos jóvenes marketers, pero que están teniendo mucho éxito con cada uno de sus proyectos.

En la ponencia nos dieron muy buenos consejos de cómo optimizar el funnel de ventas para que consigamos aumentar nuestros ingresos y vender más.

alejandro dsmvalencia

Te recomiendo el blog de Ana Mata porque el contenido que escribe siempre aporta valor y lo escribe de una forma que resulta lectura super amena.

Ya también te recomiendo el blog de Alejandro porque siempre te da muy buenos consejos para automatizar procesos y sobre todo para optimizar el embudo de conversiones.

 

Carlos Miñana (@cminana) y Rubén Alonso (@rubenalonsoes)
Técnicas de Blogging Avanzadas

carlos ruben dsmvalencia

Gran dupla de 2 grandes amigos, y en las que nos hablaron de consejos muy claros y directos en sus comunicación para hacer que tu blog funcione.

Ambos tienen mucha experiencia en el mundo del blogging y gracias a sus blogs y su buen hacer se han convertido en 2 referencias en el mundo del marketing.

Del blog de Rubén te recomiendo la que para mí es la mejor guía escrita para crear un blog, y del blog de Carlos te recomiendo este artículo sobre tácticas de Instagram que te serán muy útiles.

 

Álvaro Fontela (@alvarofontela)
Optimiza tu WordPress rápido y fácil con WPO

alvaro fontela dsmvalencia

Muy buena la ponencia de Álvaro donde nos cuenta casos reales de optimización que ha realizado en el último mes, indicando las acciones realizadas en cada caso y el resultado obtenido.

Fue una ponencia un poco técnica pero a mí me gustó mucho, quizás sea porque tengo ese perfil técnico.

Te recomiendo el Blog de Raiola Networks, donde Álvaro suele escribir con bastante frecuencia.

Además aprovecho para dar las gracias a Raiola Networks por ser patrocinadora del evento y apoyarlo tanto durante todos estos meses.

 

Franck Scipion (@ingresos2)
3 secretos (sorprendentes) para montar un negocio que te da Lifestyle en vez de uno que te esclaviza

franck dsmvalencia

Tengo que reconocer que cuanto más conozco a Franck mejor me cae como persona. Tuve la suerte de charlar bastante con él y me gustó mucho los temas que hablamos.

Tengo que darle siempre las gracias porque él fue el que hace 1 año me animó a dejar mi trabajo en la Universidad y vivir de Internet, así que tengo que estar siempre agradecido por ser una persona importante de mi vida en un momento vital.

La ponencia me pareció muy completa sobre recomendaciones de cómo emprender un negocio en Internet y qué cosas no funcionan, pese a que se enseñen en universidades o escuelas de negocios.

Su Blog, LifeStyle al Cuadrado es una gran referencia en el sector del marketing y el emprendimiento, y también me gusta muchos sus podcast.

 

Después de una mañana muy completa llegó el descanso y la hora de recargar las pilas con la comida ya que nos quedaba una tarde muy intensa. Comimos justo al lado del Palacio de Congresos lo que facilito el acceso al auditorio. Tengo que decir que la comida me sorprendió gratamente! 😉

 

 

Christian Larrainzar (@chlarrainzar)
No tortures al usuario con mensajes que no le interesan. Content Marketing: Técnicas que funcionan y casos de éxito

christian dsmvalencia

Christian es un gran amigo de Valencia que decidió desde el primer momento que le conté la idea apoya al evento a través de la empresa Lowpost, a la cual le estoy enormemente agradecido.

En su ponencia nos cuentas las formas que hay en el mercado para conseguir contenido de calidad y como en ocasiones puede ser una buena idea contratar a una empresa para que escriba los contenidos por ti.

Al final todos sabemos que cualquier blog o página web requiere contenidos para poder posicionarse en Internet y si no disponemos de tiempo para hacerlo por qué no plantear otras opciones como las que planteó Christian en su ponencia.

 

Te recomiendo también el Blog de Lowpost para que leas contenidos relacionados con el blogging y el SEO.

 

Miguel Ángel Trabado (@MATrabado)

El triángulo del éxito

trabado dsmvalencia

Alguien que no podía faltar en mi evento era mi amigo Miguel Ángel Trabado, que es un excelente comunicador y profesor.

Su ponencia abordó el tema de la evolución de la tecnología, internet y el marketing y como era imprescindible formarse continuamente para estar al día de todos estos cambios.

Tiene un blog fantástico que te recomiendo que sigas y leas porque lo que publica siempre merece la pena leer.

 

Jorge González (@kokebcn)
Link building y arquitectura interna, 2 poderosas herramientas de posicionamiento

jorge dsmvalencia

Gran ponencia  de Jorge González donde nos destaca aspectos básicos para hacer y conseguir un buen enlazado de nuestra página web o blog.

Jorge es fundador y SEO Manager en la agencia Adrenalina y lo conocí en una feria en Madrid que me lo presentó mi amigo Luis Villanueva.

Puedes seguir el blog de Adrenalina para enterarte de las últimas novedades del SEO.

 

Keka Sánchez (@kekasanchez)
¿Cómo gestionar una crisis online y sobrevivir a los trolls?

keka dsmvalencia

Keka es una gran valiente que tristemente ha tenido que sufrir en más de una ocasión el ataque de un troll.

La escuché hace unos 3 años por primera vez en un congreso de Alicante y me di cuenta que era una gran comunicadora.

En su ponencia Keka nos dio unas claves para proteger y trabajar nuestra reputación online y qué cosas debemos hacer en caso de sufrir el ataque de un troll.

 

Fernando Angulo (@Fernando1Angulo)
Cómo hacer un análisis competitivo para adelantar a tus competidores

fernando dsmvalencia

Completísima ponencia de Fernando donde nos da las claves más importantes para hacer un análisis competitivo y nos explica por qué es tan importante.

Fernando es la parte más visible y Director de Estrategias de SEMrush, empresa patrocinadora de este evento a la que tengo que darle las gracias por todo su apoyo.

Si estás pensando en comenzar a realizar un análisis competitivo, comienza con la herramienta SEMrush, es una de mis favoritas.

 

Julio Romero (@JulioRomeroNet)
Mi experiencia como SEO freelance

julio romero dsmvalencia

Julio Romero nos habló de su experiencia como freelance SEO y cuál es su metodología de trabajo con cada uno de sus clientes, así como errores o aspectos que podéis mejorar para tener una mejor relación.

En su blog escribe principalmente de SEO y blogging.

 

Rafa Sospedra (@rafsos)
SEO para Ecommerce

rafa dsmvalencia

Rafa es un grandísimo amigo y con gran apoyo en todos mis proyectos, y además en esta ocasión tengo que darle las gracias también por su apoyo como patrocinador con su agencia Kupakia.

Hay personas que hacen fácil lo difícil, y eso denota un gran dominio de su sector, y Rafa es una de estas personas.

En el evento nos dio tips muy bueno para mejorar el SEO y las conversiones en un ecommerce.

Su Blog es para mí una de las mejores referencias del SEO.

 

Javi Pastor (@jpastorre)
Cómo escribir una campaña de email que vende (aunque no sepas nada sobre copywriting)

javi pastor dsmvalencia

Javi es paisano, o sea de mi tierra, de Cádiz, así que no dudé en invitarlo como ponente al congreso.

Para mí es uno de los mejores copywriters que hay actualmente en España y siempre que habló con él aprendo un montón.

En su ponencia nos contó toda una secuencia de email para vender a través del correo electrónico, y lo cierto es que funciona yo puse en práctica una de sus secuencias y me fue de maravilla con el lanzamiento de uno de mis cursos.

Últimamente no escribe mucho en su blog pero cuando lo hace merece mucho la pena que lo leas.

 

 

José Facchin (facchinjose)
Cómo aumentar el tráfico web sin ser un SEO

facchin dsmvalencia

José Facchin es mi hermanito del marketing, y quise cerrar el congreso con él porque tenemos una relación muy especial, que creo se pudo notar especialmente al inicio de su ponencia.

José nos habló de 3 estrategias que puede utilizar cualquier persona para aumentar su tráfico web.

Te recomiendo su blog porque siempre escribe contenidos de gran calidad.

 

Bueno pero aún faltaba una sorpresa totalmente inesperada, cuando yo iba a dar las gracias a los diferentes patrocinadores, que aprovechando menciono a los que aún no he mencionado antes, así que gracias a Inditar, Blogsterapp y Leolytics, y es que los alumnos de mi curso+mentoring subieron al escenario para entregarme una placa como agradecimiento, la verdad es que tuve que contener las lágrimas, me falta muy poco para ponerme a llorar, porque son premios que te dan de corazón unas personas que conoces y admiras, así que millones y millones de gracias a todos mis alumn@s por ser tan maravill@s.

premio alumnos

premio alumnos

También me gustaría dar las gracias a Sergi, el presentador que me acompaño durante todo el evento. Dar las gracias también a Santiago y Norberto, y más concretamente a la empresa Mrkii por ser los fotógrafos oficiales del evento de esta edición y también de las que vengan en el futuro.

 

Y por último gracias a mi amigo Carlos del Blas por atender todas las incidencias que llegaban de los asistentes a través de streaming.

 

Y toda historia tiene un principio y un final, y lo cierto es que esta historia solo acaba de comenzar y espero poder realizar todos los años una edición, y así permita que el Congreso Digital & Social Marketing Valencia se consolide como uno de los mejores eventos del año.

Ahora toca descansar y recuperar fuerzas, y sobre todo volver con toda la ilusión para el Máster de Marketing Digital y Community Management que acabamos de iniciar en la Escuela.

Termino con esta fotaza de cierre del evento.

fotaza final dsmvalencia

Muchas gracias a tod@s los que vinisteis al congreso o lo seguisteis a través del streaming, en 24 o 48 horas enviaremos la grabación de cada una de las ponencias, y a los que nos pudistéis venir os espero en la edición de 2018. Muchas gracias a todos los patrocinadores que hicieron posible este evento y que menciono durante el artículo.

Muchas gracias a todos mis alumnos que son maravillosos y me acompañaron en mi primer evento presencial en Valencia.

Nos vemos el próximo año! 😉

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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