Mejores Plataformas de vídeos gratis en HD

Hoy en día en Internet podemos encontrar prácticamente todo tipo de recursos gratuitos como pueden ser imágenes, música, animaciones, etc., pero también podemos encontrar recursos audiovisuales, ya que últimamente están muy de moda y cada vez se integran más en una estrategia de contenidos. Pero, ¿realmente sabemos dónde podemos descargar vídeos gratis en alta resolución?

Antes de comenzar a indagar en cuáles son las mejores plataformas de vídeos pensé que estaría bien preguntarles a varios amigos profesionales que tengo en sector del audiovisual si hacían uso de plataformas gratuitas de vídeo y me podían sugerir alguna, y la segunda pregunta era simplemente conocer que les parecía la idea de hacer este listado.

Me sorprendió que todos coincidieron en las 2 preguntas; en la primera me dijeron que no me podían recomendar ninguna plataforma gratuita ya que las plataformas que normalmente utilizan para sus trabajos son siempre de pago, y a la segunda pregunta me dijeron que las parecía una idea estupenda de artículo y que les interesaba mucho saber cuáles eran las mejores plataformas gratuitas, así que me dije pues vamos a comenzar con la investigación y este fue el resultado, espero que te guste y sobre todo y más importante, que te sea útil en tu estrategia de contenidos.

Otros post que te pueden interesar:

20 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución

20 Plataformas para realizar cursos online gratuitos

30 Mejores páginas web para descargar libros gratis

 

Posibles aplicaciones de los vídeos gratuitos

  • Para captar la atención del usuarios en nuestro artículos y conseguir que estén más tiempo en nuestra página web o blog.
  • Para diseñar landing page más interactivos.
  • Para mejorar nuestros vídeos antes de subirlos a nuestro canal de youtube.
  • Para presentar nuestro vídeo curriculum.

 

1.- Videezy

videezy videos hd gratis

Plataforma donde podrás compartir y descargar vídeos gratis en HD (alta resolución). Dispone actualmente de miles clips de vídeo creados por personas de todo el mundo.

Todos los vídeos se pueden descargar gratuitamente y, en función de la licencia, pueden usarse gratis en cualquier proyecto.

La plataforma está disponible en 2 idiomas; inglés y español.

2.- VideoBlocks

video blocks

Gran plataforma con más 115.000 clips de vídeo para descargar, y aunque se trate de una plataforma de pago podemos probarla gratis durante 7 días.

¿A que esperas para comenzar a probar esta plataforma de vídeos?

3.- Stock Footage for Free

stock footage for free

Plataforma 100% gratuita donde podrás descargar vídeos en alta resolución (HD a 1080p), y podrás utilizarlos tanto para proyectos personales como comerciales.

No tienes que pagar absolutamente nada, todo el material que puedes descargar es 100% libre de derechos para siempre.

4.- Videvo

videvo

Videvo es una página web que nos ofrece vídeos libre de derechos bajo la licencia Creative Commons 3.0.

Descarga vídeos gratis de 11 categorías diferentes; animales, comida y bebida, industria, medicina, música, naturaleza, personas, producciones, espacio, deportes y VFX.

5.- Free HD Footage

free footage video

Plataforma de vídeos online donde podremos descargarlos totalmente gratis y que giran en torno a diferentes temáticas como; construcciones, ciudades, transporte, naturaleza, 3D, etc.

¡Prueba la página web, te sorprenderá!

6.- Footage Crate

footage crate

Una buena plataforma audiovisual donde profesionales de todo el mundo comparten de forma gratuita todo tipo de recursos como clips de vídeo, audio, efectos y plugins de los principales de programas de edición de vídeo, etc.

7.- Neo’s Clip Archive

neo clip archive

En esta página web podrás descargar más de 7.900 vídeos gratis de  entre 26 categorías.

Los clips de vídeo se pueden utilizar de manera gratuita cuando el fin sea personal y no comercial. Si los vas a utilizar con fines comerciales es conveniente que revises la política y permisos de sus creadores.

8.- Archive

archive

Sin duda se trata de una buena plataforma de vídeos muy bien segmentada y organizada, donde podremos encontrar y tener acceso a una gran cantidad de clips para descargar de manera totalmente gratuita.

Además del gran número de categorías que están segmentados los vídeos, también podemos filtrar por idioma, encontrando por ejemplo más de 7.600 vídeos en español, aunque la gran mayoría de los vídeos están en inglés.

9.- Open Video Project

open video

Esta plataforma nos da la posibilidad de descargar miles de vídeos gratis y de diferentes géneros. Un aspecto que me ha gustado es que nos permite filtrar los vídeos por el tipo de duración del clip de vídeo, o filtrar en los clips con sonido de los que no lo tienen.

10.- Stock Video

stock video

Plataforma online donde encontrarás clips de vídeo en la resolución de 960×540. Todos los vídeos se pueden descargar gratis para utilizarlo en proyectos con fines personales, si necesitas utilizarlo con fines comerciales tendrás que contratar la licencia extendida, y todo ello por un precio muy asequible.

11.- Vidsplay

vidsplay

Plataforma online donde podrás descargar vídeos gratis en HD o alta resolución, y de manera sencilla y sin tener que realizar ningún registro de usuario.

La navegación es complicada ya que no dispone de ninguna categorización en los vídeos y están puestos uno detrás del otro. El único mecanismo que disponemos para realizar una búsqueda es un buscador que tenemos en el lado izquierdo de la página web.

12.- Free Animal Video

free animal video

Plataforma donde podrás encontrar vídeos HD gratis de animales, y podrás descargar de manera fácil y sencilla. Puedes utilizar estos vídeos en todos tus proyectos audiovisuales.

¿A qué esperar para probar esta página web?

13.- Wikimedia Vídeos

wikimedia common

Otra página web que conocemos más por la búsqueda de información pero que también podemos utilizarla para descargar vídeos de manera totalmente gratuita.

Los clips de vídeos están bien categorizados y podemos utilizarlos para nuestros proyectos.

14.- Detonation Films

detonation film

Es una plataforma donde podrás encontrar y descargar clips de vídeo como explosiones, humo, disparos y otros efectos de armas que pueden ser de gran ayuda en tus producciones.

15.- Movie Tools

movie tools

Página donde podremos encontrar muchos recursos gratuitos de vídeos para descargar, así como tutoriales de los programas de edición de vídeo Sony vegas, Adobe Premiere y Movie Maker.

16.- Beach Front Roll

beach front roll

Página web donde podrás descargar vídeos gratis en HD de una manera muy fácil y sencilla, ya que no necesitas registrarte o crear una cuenta.

Todos los clips de vídeo que encontrarás en esta página son totalmente gratuitos y solo necesitas hacer un clic en “descargar”.

17.- Motion Background for Free

motion background for free

Almacén online muy completo de clips de vídeo de fondos en movimiento, muy útiles para insertar vídeos con chroma o para hacer la introducción de una sección o tema.

18.- Free Video Footage

free video footage

Plataforma donde podremos encontrar cientos de clips de vídeos para descargar e incluir en nuestros proyectos.

Todos los vídeos están en alta resolución (HD), pero es necesario registrarse para poder descargarlos.

19.- Clip Canvas

clip canvas

Plataforma pequeña donde podrás encontrar una buena selección de clips de vídeo y todos ellos libres de derechos.

20.- Bottled Video

bottled video

Plataformas con vídeos de alta resolución (HD), pero solo podremos descargar gratis los vídeos de baja resolución (SD).

Antes de acaba me gustaría recomendarte este vídeo tutorial donde explico de manera sencilla como grabar y editar un vídeo con CamtasiaStudio.

Cómo grabar y editar un vídeo con CamtasiaStudio

Antes de comenzar a grabar necesitas disponer de los siguientes elementos:

  1. Webcam. Tendrás que tener una webcam, es recomendable que sea HD si vas a grabar tu imagen a pantalla completa, pero si vas a utilizar una imagen pequeña tuya en una esquina, que es como suelo grabar yo mis vídeo tutoriales, puede entonces te sirve la mayoría de webcam del mercado.
  2. Micrófono.El micrófono sí es muy importante porque necesitas que la calidad de audio sea muy buena. Es recomendable que utilices uno con supresión de ruido ambiental, y así evites al máximo ruido externo que puede ocurrir en cualquier oficina o casa.
  3. Herramientas para grabar el vídeo. Personalmente las herramientas que más me gusta grabar un vídeo son 2, una de ellas es gratuita y la otra de pago. Como herramienta gratuita te voy a recomendar Screencast-O-Matic, con la que podrás grabar en HD tu vídeo con un máxima de 15 minutos de duración y subirlo directamente a tu canal de Youtube, la única pega que tiene este programa es que te insertará la marca de agua en la grabación del vídeo, y como segunda herramienta te voy a recomendar  Camtasia Studio, ya que con ella podrás grabar, editar, exportar el vídeo o subir el vídeo directamente a Yotube.

Si estas pensando crear tu propio canal en Youtube, no te pierdas esta magnífica guía que te enseñará paso a paso cómo tienes que hacerlo.

Ventajas de utilizar los vídeos en una página web o Blog

Estas son algunas de las ventajas de utilizar los vídeos en nuestros contenidos:

1.- Podemos conseguir 2 resultados en el Top 10 de Google; por un lado con la página web donde lo insertamos y por otro lado con el vídeo que habremos subido a nuestro canal de Youtube.

2.- Retenemos más tiempo a los usuarios en la página web; esta retención mejorará considerablemente nuestro posicionamiento web, por lo tanto el vídeo es un gran elemento para conseguir que el usuario esté más tiempo viendo nuestra página.

3.- Conseguimos atraer tráfico a través de Youtube; en cuanto el vídeo se posicione en el canal de Youtube comenzaremos a recibir tráfico a nuestra página web o Blog a través de él.

4.- Conseguir leads o ventas; un buen vídeo y realizado con el fin de vender es una herramienta muy efectiva.

Espero que estas 20 plataformas para descargar vídeos gratis en HD os sean de gran utilidad en vuestros proyectos audiovisuales.

¿Utilizas normalmente los vídeos en tu página web o Blog?

¿Añadirías alguna plataforma más para descargar vídeos gratis?

Si te gustado este post, puedes compartirlo con un amigo/a.

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de la imagen