Mi maletín de herramientas para navegar seguro por Internet

Cada vez es más insegura la navegación por Internet, por lo que es prioritario que utilicemos herramientas que nos protejan contra todo tipo de ataques que buscan acceder a nuestra información más sensible, delicada y privada, especialmente a las claves de herramientas que utilizamos con mucha frecuencia como el correo electrónico, las redes sociales, blog, etc.

El objetivo de este maletín de herramientas gratis es hacer tu navegación por Internet más sencilla, fácil y segura.

En este listado de aplicaciones gratis se divide en herramientas para ordenadores PC, Mac y por último para dispositivos móviles iOS y Android.

Maletín de Herramientas Gratis para navegar seguro con ordenadores PC

1.- Herramienta de eliminación de software

herramienta de eliminacion software

Esta aplicación analizará y eliminará cualquier software que puede causar algún problema a nuestro navegador Google Chrome.

En mi caso, se trata de mi navegador preferido, pero ahora mismo es muy fácil sin que nos demos cuenta de que se nos instalen extensiones en el navegador, alguna de ellas pueden tener fines malintencionados.

Para evitarlo te recomiendo que instales la Herramienta de eliminación de software, que analizará tu navegador en busca de cosas sospechosas y eliminará cualquier cosa raro que encuentre.

2.- Qualys BrowserCheck

browser check

El objetivo de esta aplicación es analizar tu navegador para buscar componentes que están desactualizados y que pueden suponer un problema de seguridad.

Puedes utilizarlo de dos maneras; mediante la herramienta online y sin necesidad de instalar nada, que es la que yo te recomiendo, o instalando la extensión dentro del navegador de Internet.

3.- AVG Antivirus Gratis 2015

avg antivirus

Hay personas que desconocen que si una página está infectada con un virus o malware, con solo navegar en ella y sin necesidad de descargar nada, podemos ser infectados con este “animalito”, esto hace que sea imprescindible que tengamos un antivirus que nos proteja de todo tipo de amenazas y con el que podamos navegar con total tranquilidad.

Es por esa razón que te voy a recomendar un antivirus gratis, concretamente AVG Antivirus Free 2015, con el que podrás estar mucho más tranquilo y podrás ser avisado cuando estés navegando en una web que tenga algún virus o malware.

 

4.- Malwarebytes antirootkit

 malware bytes

La herramienta que destruye los rootkits

Un rootkit es un tipo específico de tecnología, no siempre maliciosa, que introduce y esconde en su equipo un programa y sus procesos para que no sean detectados. Por eso, es difícil detectar los rootkits maliciosos avanzados. Pero la detección sólo es una parte del problema. El problema más grave puede ser reparar los archivos críticos del sistema dañados por los rootkits maliciosos. En ocasiones es necesario formatear completamente el disco duro.

Así que no te lo pienses más y protege tu ordenador de los dichosos rootkits.

5.- IObit Malware Fighter 3 Free

iobit malware fighter

Herramienta muy eficiente anti-malware para proteger tu ordenador PC e Internet.

Estas son algunas de sus características:

  • Detectar y eliminar infecciones y nuevas amenazas ocultas.
  • Protección de navegación en tiempo real contra comportamiento malicioso.
  • Totalmente compatible con todos los productos de antivirus.
  • Ligero, fácil, y GRATIS para usar.

Maletín de Herramientas Gratis para navegar seguro con ordenadores Mac

6.- Avira Antivirus Gratis para Mac

antivirus gratis mac

Avira Free Mac Security se instala en pocos minutos y ofrece a los usuarios:

  • Protección contra software malicioso en tiempo real.
  • Análisis del sistema basado en perfiles.
  • Eliminación de virus en un solo clic.
  • Una interfaz muy intuitiva.

Esta aplicación esta disponible para plataformas Mac Os X 10.6 o superior.

 

7.- Sophos AntiVirus for Mac OS X

sophos

Protección completa para tu ordenador Mac contra virus, troyanos y gusanos.

Estas son algunas de sus características:

  • Instalación y mantenimiento sin inconvenientes.
  • Antivirus con calidad empresarial y el respaldo de SophosLabs.
  • Total y absolutamente gratis.
  • Se necesita el sistema operativo Mac OS X 10.6 Snow Leopard y superior.

 

Maletín de Herramientas Gratis para navegar seguro con dispositivos móviles iOS y Android

8.- Free Antivirus para iOS

antivirus gratis iphone

Un buena app  que podrás conseguir totalmente gratis para tu iphone o ipad. Esta aplicación tiene las siguientes características:

Antivirus: Esta app te ofrece protección gratuita para sus dispositivos iOS que detecta automáticamente los procesos y los archivos malintencionados. Un escáner del sistema que apenas consume recursos analiza su dispositivo en segundos.

Protección de identidad: Podrás comprobar si te han pirateado el correo electrónico y proteger tu identidad para poner a salvo tu correo.

Localiza tu dispositivo robado: Si has perdido o extraviado tu dispositivo móvil, esta herramienta te ayudará a recuperarlo gracias a la ubicación GPS del dispositivo que te mostrará en un mapa. Te permite localizar hasta 5 dispositivos móviles.

 

9.- AppBrain Ad Detector

app brain ad detector

Si estás cansado de la publicidad en apps que tienes instaladas en tu dispositivo móvil Android, AppBrain es tu herramienta. Es una aplicación rápida y versátil, lo cual hace muy fácil de manejar.

10.- Avast Mobile Security & Antivirus

avast free mobile security

Es indudable que cada vez utilizamos más móvil para navegar por Internet, y algunas de las acciones que realizamos necesitamos que sean seguras porque hacemos compras online u otras acciones donde vamos a proporcionar datos confidenciales y muy sensibles, pues con este antivirus lo puedes hacer de forma sencilla.

Avast! Free Mobile Security dispone de varias funcionalidades para proteger su móvil frente a virus y frente a posibles ladrones. Para ello, el antivirus se oculta y requiere de PIN para su desinstalación. También permite filtrar llamadas y mensajes, localizar su dispositivo perdido o robado, agregar un cortafuegos, realizar un seguimiento del uso de datos de red y wifi y autocorregir URLs mal tecleadas para evitar ataques de phising entre otras funcionalidades.

Soporta dispositivos móviles con el sistema Android.

11.- Kaspersky Safe Browser

kaspersky antivirus gratis iphone

Con esta aplicación gratuita podrás navegar por Internet de manera segura con tu iphone o ipad.

Esta herramienta te protege contra sitios web que utilizan el phishing como medio para robarte información privada y sensible.

Requiere iOS 7.0 o posterior y tener un modelo iphone 5 o iphone 6.

La única pega es que no está en español solo lo encontrarás para Alemán, Francés, Inglés, Japonés y Ruso.

 

12.- Norton Mobile Security Antivirus

norton antivirus seguridad

Norton Mobile Security protege tu tablet y dispositivos móviles con Android e iOS contra robo, pérdida, malware y virus. También podrás localizar tu dispositivo robado o perdido de forma remota.

Otro aspecto interesante es que te permite analizar sus aplicaciones nuevas, actualizaciones de aplicaciones y tarjetas SD en busca de riesgos para la privacidad, malware y software molesto.

Ahora puedes controlar la protección de todos sus dispositivos desde un sitio web.

Versión Android | Versión iOS

maletin de herramientas gratis antivirus pc mac ios android

Otros post sobre seguridad que te podrían interesar

Consejos y herramientas para proteger los contenidos de un Blog

7 Consejos para aumentar la seguridad en WordPress

Seguridad en Internet – Guía para sobrevivir a un ataque Zombi Online

Espero que este maletín de herramientas gratuitas te ayude a proteger tu navegación en Internet, ya sea desde tu ordenador PC o Mac o cualquier dispositivo móvil.

Recuerda que es muy importante que tengas al menos una herramienta de protección por cada dispositivo que utilizas para navegar por Internet, no dejes que nadie acceda a tus datos.

¿Qué antivirus utilizas para proteger la navegación de tu móvil?

¿Añadirías alguna herramienta más a este maletín?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.