10 bancos de vídeos sin Copyright gratis, y sin marca de agua

Bancos de vídeos gratis sin Copyright ni marcas de agua

En este recopilatorio vamos a listar 10 bancos de vídeos sin Copyright gratis, y lo mejor todo, sin marca de agua para que puedas usarlos libremente en cualquiera de tus creaciones digitales.

Si lo prefieres, también tenemos un listado con los mejores bancos de imágenes gratis sin Copyright para que complementes lo que veas en este artículo.

Pexels

Pexels

Pexels es un repositorio recursos visuales gratuitos, incluyendo fotografías y vídeos de alta calidad. De hecho, se ha vuelto muy popular entre creadores de contenido, diseñadores, profesionales del marketing y otros usuarios que necesitan imágenes y vídeos de calidad para sus proyectos.

Anteriormente, Pexels se centraba principalmente en la fotografía, pero desde entonces ha expandido su oferta y ahora también ofrece una gran selección de vídeos gratis. Su licencia permite un uso personal y comercial de los vídeos, lo que significa que puedes utilizarlos en tus proyectos personales o comerciales sin necesidad de pagar derechos de autor ni obtener permisos adicionales.

Además de esto, Pexels cuenta con un buscador que te permite encontrar vídeos por palabras clave, categorías o popularidad, sumado a que los vídeos están disponibles en diferentes resoluciones, con lo que tendrás la posibilidad de elegir la calidad adecuada para tu proyecto, desde SD hasta Full HD.

Pixabay

Pixabay

En el caso de los vídeos, Pixabay también proporciona una amplia selección de clips gratuitos que se pueden descargar y utilizar en proyectos personales o comerciales sin necesidad de pagar derechos de autor ni atribuir autoría. Al igual que Pexels, Pixabay ofrece un buscador para encontrar vídeos por palabras clave, categoría o popularidad.

Pixabay también proporciona diferentes opciones de resolución para los vídeos, así como mostrar detalles sobre la duración, tamaño del archivo y formatos disponibles para cada vídeo.

Coverr.co

Coverr

Este ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos, y es que su licencia de uso es completamente libre. Podemos usarla para propósitos tanto personales como comerciales, y no requiere de atribución al autor.

A diferencia de Pexels y Pixabay, Coverr.co se enfoca exclusivamente en los vídeos gratis sin Copyright y no ofrece otros tipos de recursos visuales como fotografías o ilustraciones.

Una característica interesante de Coverr.co es que cada semana añaden nuevos vídeos a su biblioteca, por lo que siempre tendrás algo nuevo que ver o disponible para descargar.

Dareful

Dareful

Al igual que en los casos anteriores, su licencia es completamente libre, sin atribución para uso personal y comercial.

Dareful cuenta con una amplia variedad de categorías de vídeos, que van desde paisajes naturales y ciudades hasta animaciones abstractas y efectos visuales. Este banco de vídeos gratis también ofrece un buscador y enlaces de navegación por categorías para facilitar la exploración y encontrar vídeos de temáticas concretas.

Mazwai

Mazwai

Mazwai también tiene una licencia de uso libre, sin necesidad de atribución para proyectos personales y comerciales.

Este banco de imágenes sin Copyright gratis destaca por por ofrecer una cuidadosa curación de vídeos y por su enfoque en la calidad cinematográfica, y es que todos los vídeos son creados por videógrafos profesionales.

Destacamos de estos vídeos su estética visual y narrativa, y es que como decimos, cuentan con un equipo de artistas que trabajan para esta plataforma. De este modo, te asegurarás de que los vídeos que encuentres aquí los han realizado verdaderos expertos en la materia audiovisual.

Vecteezy

Vecteezy

En el caso de Vecteezy puedes hacer uso de los vídeos que estén etiquetados como “Gratis” en proyectos personales y comerciales, pero sí requieren de atribución, es decir, de que menciones de dónde has obtenido el vídeo (por ejemplo, en la descripción de YouTube, si es que subes el contenido a dicha plataforma).

Por tanto, puedes buscar vídeos gratis según diferentes categorías, temas y palabras clave, y descargarlos para su uso en proyectos personales o comerciales. Sin embargo, mientras que algunos recursos pueden estar disponibles de forma gratuita, otros requerirán de una suscripción o una licencia para su uso.

Si queréis estar tranquilos con su uso, id directamente a los vídeos que indiquen como “Gratis”, y atribuir la autoría.

Videvo

Videvo

En el caso de Videvo, la licencia es de uso personal y comercial, y sí requiere de atribución al autor a no ser que pagues por un plan de pago.

Los vídeos gratuitos se pueden descargar y utilizar sin coste (siempre y cuando se atribuya la autoría), mientras que los vídeos de pago requieren una suscripción o la compra de una licencia para su uso. Los vídeos de pago suelen tener una mayor resolución y pueden tener términos de uso más flexibles, como la eliminación del requisito de atribución al autor.

Videezy

Videezy

Videezy ofrece por defecto una licencia gratuita para uso personal y comercial, pero sí requiere de atribución al autor a no ser que pagues por un plan de pago.

El diseño de este banco de vídeos es muy similar a todos los que hemos visto antes, pero destacamos que podemos buscar entre los vídeos subidos más recientes, o bien por categoría. Recordar que, en caso de necesitarlo, también puedes acceder desde el menú a la búsqueda de vectores, fotos, o archivos PSD (para Photoshop), por lo que no se limitan exclusivamente a vídeos.

Vidsplay

Vidsplay

La licencia gratuita de Vidsplay te permite usar los vídeos para proyectos personales y comerciales, pero debes enlazar a vidsplay.com cuando uses uno de sus vídeos.

Entre las categorías de este banco de vídeos encontrarás algunas populares como las relacionadas con el cielo, el agua, árboles, invierno, a vista de dron, naturaleza, o fondos abstractos.

Asimismo, desde el menú principal también accederás fácilmente a los vídeos más populares según la comunidad de creadores de contenido.

Canva

Canva Stock de videos gratis

Por último, encontramos el stock gratuito de Canva, una de las herramientas más conocidas de diseño gráfico. Aunque Canva tiene algunos vídeos de stock gratuitos, muchos otros sí que son de pago y para eliminar la marca de agua tendrás que pagar una cantidad simbólica (1€ aproximadamente) por cada vídeo.

No obstante, os recomendamos igualmente revisar este banco de vídeos porque entre toda la variedad que ofrecen seguro que encuentras alguno gratuito que pueda ajustarse a tus necesidades.

Esperamos que este recopilatorio con nuestra selección de los mejores bancos de vídeos sin Copyright gratis, y sin marca de agua, os haya sido de utilidad. Y tú, ¿usas algún otro distinto? ¿Cuál te ha resultado más útil? ¡Te leemos en comentarios!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos que pueden interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Miguel Ángel Florido Robledo
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

¡Atento! ¿Te apuntas al mayor congreso de Marketing Digital en Valencia? 👇🏼

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL