Las imágenes en las redes sociales son un elemento visual muy importante, ya que capta fácilmente la atención de tus seguidores. Por ello, debes prestarles especial atención, realizarles un buen tratamiento de imagen, adaptarlas al tamaño adecuado según en qué red social vas a publicarla y asegurarte de que se visualiza bien y no se pixela.
Pero son muchas las redes sociales y muchos los tamaños que debes aprenderte para subir tus imágenes siempre en el tamaño adecuado. Por eso, hemos creado esta guía de medidas de imágenes en Redes Sociales, para que siempre tengas a mano una chuleta con las diferentes dimensiones que debes utilizar a la hora de compartir tus imágenes.
Índice de Contenidos
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Medidas de imágenes de Redes Sociales
¿Ya conoces todas las medidas de imágenes de Redes Sociales?
A continuación encontrarás todos los tamaños de las principales redes sociales, y al final tienes una infografía que sumen todas estas medidas.
Medidas Facebook 2018
Facebook es la red social por excelencia, donde se encuentra la mayor parte de los usuarios de redes sociales. Si a eso le añadimos que los contenidos que más se comparten contienen imágenes, puedes hacerte una idea de lo importante que es tener a mano todas estas medidas.
Foto de perfil
El tamaño adecuado es de 180 x 180 píxeles, teniendo en cuenta que en móvil se mostrará en 32 x 32 píxeles y en ordenador, en 160 x 160 píxeles.
Foto de portada
Esta imagen, como mínimo debe de tener 399 píxeles de alto y 150 píxeles de ancho, pero si queremos subirla con la dimensión idónea, la imagen deberá ser de 851 x 315 píxeles, viéndose en el móvil en 340 x 160 píxeles.
Para que esta imagen se cargue rápidamente, lo mejor es que tenga el formato JPG.
Imágenes compartidas
La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, aunque en el timeline se escalará a 470 píxeles de ancho.
Las imágenes cuadradas tienen una dimensión de 600 x 600 píxeles.
Imágenes destacadas
Las imágenes destacadas son un poquito más grandes que las compartidas, siendo sus dimensiones de 1200 x 717 píxeles.
Imágenes para enlaces compartidos
El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles.
Cabecera de grupos
La dimensión permitida de esta cabecera es de 820 x 250 píxeles.
Cabecera de eventos
El tamaño permitido para eventos es de 500 x 262 píxeles.
Imágenes para los anuncios
Clics hacia el sitio web
Se permiten imágenes de 1200 x 628 píxeles, teniendo en cuenta que no está permitido más del 20% de texto en la imagen. Como máximo, puedes acompañar la imagen con un título de hasta 25 caracteres y un texto de 90.
Conversiones en el sitio web
El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, incluyendo poco texto en ella. Al igual que en la imagen anterior, el título de la imagen no debe sobrepasar los 25 caracteres y el texto, los 90.
Interacciones con una publicación
La dimensión aconsejada es de 1200 x 900 píxeles, insertando poco texto en ella, aunque si se muestra en la columna de la derecha, aparecerá con un tamaño de 254 x 133 píxeles. Como máximo, puedes incluir 90 caracteres de texto.
Me gusta de la página
La medida sugerida de esta imagen debe ser de 1200 x 444 píxeles, introduciendo poco texto en ella. En este caso también contamos con un límite de 25 caracteres en el título y 90 en el texto.
Descarga de aplicaciones
El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con no más del 20% de texto en la imagen. Como máximo, puedes incluir 90 caracteres de texto.
Interacción con las aplicaciones
La magnitud sugerida de esta imagen es de 1200 x 628 píxeles, incluyendo poco texto en ella y añadiendo, como máximo, 90 caracteres de texto.
Respuestas a un evento
La dimensión aconsejada es de 1200 x 628 píxeles, conteniendo poco texto en ella. Como máximo, puedes incluir 25 caracteres para el título y 90 para el texto.
Descripción de noticias
La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, insertando poco texto en ella. Como máximo, puedes utilizar 25 caracteres para el título, 90 para el texto y 30 para la sección de noticias.
Solicitud de ofertas
El tamaño aconsejado es de 1200 x 628 píxeles, no incluyendo mucho texto en ella. Como máximo, puedes añadir un texto de hasta 90 caracteres y un título de hasta 25.
Reproducciones de vídeos
La dimensión sugerida es de 1200 x 675 píxeles, conteniendo poco texto en la imagen. Como máximo, puedes incluir un texto que no sobrepase los 90 caracteres.
Generar clientes potenciales
La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, con poco texto en la imagen. Como máximo, puedes utilizar 25 caracteres para el título, 90 para el texto y 30 para la sección de noticias.
Te recomiendo leer el artículo cómo crear una cuenta de Facebook y una página de empresa [2018].
Medidas Instagram 2018
En esta red social, las imágenes son las protagonistas y, por ello, compartir tu imagen en el tamaño adecuado es primordial. Además, es la mejor opción para trabajar tu marca personal y si no sabes qué compartir, no te preocupes, puedes inspirarte con estas 24 ideas creativas para publicar en Instagram.
Foto de perfil
El tamaño óptimo es de 180 x 180 píxeles y es redonda, así que evita que aparezcan en los bordes cosas que quieras que salgan en la imagen de perfil.
Foto cuadrada
La dimensión para obtener la mejor resolución en tus imágenes es de 1080 x 1080 píxeles, aunque aparecerán escaladas en 600 x 600 píxeles.
Foto horizontal
La medida recomendada para este caso es de 1080 x 566 píxeles, aunque en el feed aparecen cuadradas.
Foto vertical
El tamaño aconsejado es de 1080 x 1350 píxeles, aunque en el feed aparecen cuadradas.
Vídeos para el timeline
La resolución sugerida es de 600 x 600 píxeles, con una duración de entre 3 y 60 segundos.
Vídeos para Instagram Stories
La resolución recomendada es de 750 x 1334 píxeles, con una duración de no más de 10 segundos.
Foto cuadrada de anuncio
La medida sugerida para un anuncio cuadrado es de 1080 x 1080 píxeles. No se permite más de un 20% de texto en la imagen.
Foto horizontal de anuncio
El tamaño aconsejado para un anuncio con imagen horizontal es de 600 x 315 píxeles. No se permite más de un 20% de texto en la imagen.
Te recomiendo leer el artículo ¿cómo saber quién no me sigue en Instagram? 10 Herramientas y Apps.
Medidas Twitter 2018
En esta red social prima el contenido breve pero, si quieres destacar y aumentar la visibilidad de tus tweets entre tantas publicaciones, añadir una buena imagen es la mejor forma, siempre que sea en el tamaño adecuado y que tenga buena calidad.
Foto de perfil
La medida recomendada es de 400 x 400 píxeles, aunque debe medir como mínimo 200 x 200 píxeles, y su peso no debe sobrepasar los 2 MB.
Foto de cabecera
Como mínimo la imagen debe ser de 1024 x 280 píxeles y como máximo, de 2560 x 600 píxeles, pero el tamaño aconsejado es de 1500 x 500 píxeles y no debe pesar más de 5 MB.
Foto en un tweet
La dimensión sugerida es de 1024 x 512 píxeles y su peso debe ser inferior a 3 MB en el caso de los GIF y 5 MB en el caso de los JPG o PNG.
Varias fotos en un tweet
El tamaño mínimo es de 600 x 335 píxeles, pero es mejor hacer la imagen algo más grande para que pueda ampliarse al clicar en ella.
Foto en la imagen previa del tweet
La medida recomendada es de 440 x 220 píxeles.
Imagen de una Twitter Card
Website Card
El tamaño sugerido es de 800 x 320 píxeles y su peso debe ser inferior a 3 MB.
Lead Generation Card
Cómo máximo debe pesar 3 MB y sus dimensiones ideales son 800 x 200 píxeles.
Basic App Card
El tamaño de la imagen del icono personalizado debe ser de 144 x 144 píxeles.
Image App Card
No debe pesar más de 3 MB y la medida aconsejada es de 800 x 320 píxeles.
Summary Card con imagen grande
La dimensión recomendada es de 280 x 150 píxeles sin sobrepasar el 1 MB de peso.
En Twitter puedes compartir imágenes en formato PNG y JPG en todos los casos y, en formato GIF, en las fotos de perfil y de tweets.
Además de estas medidas de imágenes de redes sociales te recomiendo que leas el artículo cómo conseguir seguidores en Twitter (TRUCO Efectivo)
Medidas LinkedIn 2018
Es la red social profesional por excelencia, en la que se considera muy importante cuidar la imagen para tener un buen perfil profesional y destacar sobre los demás perfiles. Esta red social te permitirá conectar con empresas y profesionales de tu sector, por lo que si no das una buena primera imagen puedes perder una oportunidad laboral.
Foto de perfil
El tamaño es entre 400 x 400 píxeles y 20000 x 20000 píxeles, siempre teniendo en cuenta que la imagen aparecerá redonda y sin superar los 8 MB de peso. La imagen puede estar en formato PNG, JPG o GIF.
Foto de portada
La medida recomendada es de 1584 x 396 píxeles, con un peso máximo de 8 MB y en formato PNG, JPG o GIF.
Foto de publicación
La dimensión aconsejada es de 520 x 320 píxeles.
Foto de artículo
En este caso, el tamaño sugerido es de 520 x 272 píxeles.
Logo para las páginas
La medida recomendada es de 130 x 130 píxeles, pero su mínimo es de 96 x 96 píxeles, siempre que no sobrepase los 4 MB de peso y tenga un formato PNG o JPG.
Cabecera para las páginas
El tamaño aconsejado es de 1536 x 768 píxeles.
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Medidas Youtube 2018
Aunque sea una red social de vídeos, las imágenes también son importantes, puesto que es lo que va a llamar la atención de tus seguidores en primer lugar, haciendo que el usuario visualice o no tus vídeos y que decida o no suscribirse a tu canal.
Foto del canal
Como mínimo debe ser de 120 x 120 píxeles, pero lo recomendado es que sea de 250 x 250 píxeles, aunque puedes subirla en 1000 x 1000 píxeles para mejorar la resolución. El formato de la imagen debe ser PNG, JPG o GIF.
Foto de la cabecera del canal
El tamaño recomendado es de 2560 x 1440 píxeles pero puedes subir imágenes de como mínimo 2048 x 1152 píxeles siempre que no pesen más de 2 MB.
Imagen de los vídeos (miniatura)
La medida aconsejada es de 1280 x 720 píxeles y el formato, PNG o JPG.
Vídeo subido
Las dimensiones mínimas son 1280 x 720 píxeles, pero se recomienda que tenga 1280 x 760 píxeles, y un peso máximo de 128 GB.
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Medidas Vimeo 2018
Esta red social también es de vídeos, pero, al igual que en el caso de YouTube, es importante que las imágenes que compartamos estén optimizadas para llamar la atención del usuario y que visualice nuestros vídeos y nos siga.
Imagen de perfil
El tamaño recomendado para esta imagen es de 300 x 300 píxeles.
Imagen de los vídeos
1080p HD
La dimensión óptima para esta resolución de vídeo es de 1920 x 1080 píxeles.
720p HD
En este caso, la medida aconsejada es de 1280 x 720 píxeles.
SD 16:9
El tamaño sugerido para este formato de vídeo es de 640 x 360 píxeles.
SD 4:3
La medida recomendada es de 640 x 480 píxeles.
Medidas Google Plus 2018
Esta red social no ha tenido tanto éxito en España como se esperaba, pero si tienes presencia en esta web es importante que cuides las imágenes, sobre todo en el caso de la imagen de portada, puesto que en cada dispositivo se ve dimensionada a un tamaño diferente.
Foto de perfil
Lo recomendado es que sea de 250 x 250 píxeles pero, como mínimo, debe de tener 120 x 120 píxeles y se permite subir la imagen de 1000 x 1000 píxeles para ver mejor la resolución.
Foto de portada
Como mínimo debe ser de 480 x 270 píxeles y como máximo, de 2120 x 1192 píxeles, aunque se recomienda que sea de 1080 x 608 píxeles.
Esta imagen se verá en diferentes tamaños según el dispositivo desde el que la vean nuestros usuarios: en TV será de 2560 x 1440 píxeles, en tablet, de 1855 x 423 píxeles y en ordenadores, de hasta 2560 x 423 píxeles.
Imagen compartida
La medida recomendada es de 497 x 279 píxeles, pero puedes subir imágenes con, como máximo, 2048 x 2048 píxeles.
Miniatura de la imagen compartida y con enlace
El tamaño recomendado es de 150 x 150 píxeles.
Medidas Pinterest 2018
Pinterest es la red social de los tableros de imágenes. El impacto de tu imagen hará que el usuario pulse o no para leer tu artículo al completo, por lo tanto, debes de captar su atención.
Imagen de perfil
La dimesión recomendada es de 165 x 165 píxeles, aunque sólo se verá en estas dimensiones en la página de inicio, en el resto se verá dimensionada a 32 x 32 píxeles.
Imagen de los tableros
El tamaño adecuado es de 222 x 150 píxeles.
Imagen de los pines
En este caso, el ancho de la imagen se visualizará a 236 píxeles, con la altura correspondiente según la imagen. Lo recomendado es que la imagen sea de 600 píxeles de ancho.
Miniatura del pin en el tablón
El tamaño es de 50 x 50 píxeles.
Las imágenes pueden ser en formato PNG o JPG.
Conclusiones
Llegados a este punto hemos podido comprobar los diferentes tamaños que hay de imágenes según cada red social y que es prácticamente imposible memorizarlos todos, aunque sí que es posible memorizar los tamaños de las imágenes que más veces compartimos.
Además, si quieres ser un buen Community Manager debes conocer los diferentes tamaños y aplicarlos a la hora de crear las imágenes de las distintas redes sociales que gestiones.
En mi opinión, lo ideal es crear una plantilla en el editor de imagen que utilicéis con las medidas recomendadas para que cuando queráis compartir una imagen solo tengáis que dimensionarla a ese tamaño y, para las imágenes que no soláis compartir mucho, buscarlas en una guía como esta.
Espero que esta guía de medidas de imágenes de redes sociales te sea de gran utilidad para optimizar tus perfiles sociales, ya sea de tu empresa o de tu marca personal.
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Especialista en Social Media con más de 5 años de experiencia. Ha trabajado como consultora para múltiples clientes, y es docente en IEBS Business School y la Escuela Marketing and Web, donde también se formó con el Máster en Community Manager. En cuanto a la formación académica, es graduada en Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de València.