Guía de medidas de imágenes de Redes Sociales

Guía de medidas de imágenes de Redes Sociales

Las imágenes en las redes sociales son un elemento visual muy importante, ya que capta fácilmente la atención de tus seguidores. Por ello, debes prestarles especial atención, realizarles un buen tratamiento de imagen, adaptarlas al tamaño adecuado según en qué red social vas a publicarla y asegurarte de que se visualiza bien y no se pixela.

¿Conoces cuáles son las medidas adecuadas para las imágenes de cada una de tus Redes Sociales? #CommunityManager Haz click para twittear

Pero son muchas las redes sociales y muchos los tamaños que debes aprenderte para subir tus imágenes siempre en el tamaño adecuado. Por eso, hemos creado esta guía de medidas de imágenes en Redes Sociales, para que siempre tengas a mano una chuleta con las diferentes dimensiones que debes utilizar a la hora de compartir tus imágenes.

máster de marketing Digital

También te podría interesar:

15 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para empresas y profesionales

15 Convertidores de Youtube a MP3 y MP4 sin programas (Fácil y rápido)

Qué es un Community Manager, qué hace y cuáles son sus funciones + Plantillas Descargables en Excel

 

Medidas de imágenes de Redes Sociales

¿Ya conoces todas las medidas de imágenes de Redes Sociales?

A continuación encontrarás todos los tamaños de las principales redes sociales, y al final tienes una infografía que sumen todas estas medidas.

Medidas FacebookMedidas Facebook 2018

Facebook es la red social por excelencia, donde se encuentra la mayor parte de los usuarios de redes sociales. Si a eso le añadimos que los contenidos que más se comparten contienen imágenes, puedes hacerte una idea de lo importante que es tener a mano todas estas medidas.

Medidas Facebook

Foto de perfil

El tamaño adecuado es de 180 x 180 píxeles, teniendo en cuenta que en móvil se mostrará en 32 x 32 píxeles y en ordenador, en 160 x 160 píxeles.

Foto de portada

Esta imagen, como mínimo debe de tener 399 píxeles de alto y 150 píxeles de ancho, pero si queremos subirla con la dimensión idónea, la imagen deberá ser de 851 x 315 píxeles, viéndose en el móvil en 340 x 160 píxeles.

Para que esta imagen se cargue rápidamente, lo mejor es que tenga el formato JPG.

Imágenes compartidas

La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, aunque en el timeline se escalará a 470 píxeles de ancho.

Las imágenes cuadradas tienen una dimensión de 600 x 600 píxeles.

Imágenes destacadas

Las imágenes destacadas son un poquito más grandes que las compartidas, siendo sus dimensiones de 1200 x 717 píxeles.

Imágenes para enlaces compartidos

El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles.

Cabecera de grupos

La dimensión permitida de esta cabecera es de 820 x 250 píxeles.

Cabecera de eventos

El tamaño permitido para eventos es de 500 x 262 píxeles.

Imágenes para los anuncios

Clics hacia el sitio web

Se permiten imágenes de 1200 x 628 píxeles, teniendo en cuenta que no está permitido más del 20% de texto en la imagen. Como máximo, puedes acompañar la imagen con un título de hasta 25 caracteres y un texto de 90.

Conversiones en el sitio web

El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, incluyendo poco texto en ella. Al igual que en la imagen anterior, el título de la imagen no debe sobrepasar los 25 caracteres y el texto, los 90.

Interacciones con una publicación

La dimensión aconsejada es de 1200 x 900 píxeles, insertando poco texto en ella, aunque si se muestra en la columna de la derecha, aparecerá con un tamaño de 254 x 133 píxeles. Como máximo, puedes incluir 90 caracteres de texto.

Me gusta de la página

La medida sugerida de esta imagen debe ser de 1200 x 444 píxeles, introduciendo poco texto en ella. En este caso también contamos con un límite de 25 caracteres en el título y 90 en el texto.

Descarga de aplicaciones

El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con no más del 20% de texto en la imagen. Como máximo, puedes incluir 90 caracteres de texto.

Interacción con las aplicaciones

La magnitud sugerida de esta imagen es de 1200 x 628 píxeles, incluyendo poco texto en ella y añadiendo, como máximo, 90 caracteres de texto.

Respuestas a un evento

La dimensión aconsejada es de 1200 x 628 píxeles, conteniendo poco texto en ella. Como máximo, puedes incluir 25 caracteres para el título y 90 para el texto.

Descripción de noticias

La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, insertando poco texto en ella. Como máximo, puedes utilizar 25 caracteres para el título, 90 para el texto y 30 para la sección de noticias.

Solicitud de ofertas

El tamaño aconsejado es de 1200 x 628 píxeles, no incluyendo mucho texto en ella. Como máximo, puedes añadir un texto de hasta 90 caracteres y un título de hasta 25.

Reproducciones de vídeos

La dimensión sugerida es de 1200 x 675 píxeles, conteniendo poco texto en la imagen. Como máximo, puedes incluir un texto que no sobrepase los 90 caracteres.

Generar clientes potenciales

La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, con poco texto en la imagen. Como máximo, puedes utilizar 25 caracteres para el título, 90 para el texto y 30 para la sección de noticias.

Te recomiendo leer el artículo cómo crear una cuenta de Facebook y una página de empresa [2018].

 

Medidas InstagramMedidas Instagram 2018

En esta red social, las imágenes son las protagonistas y, por ello, compartir tu imagen en el tamaño adecuado es primordial. Además, es la mejor opción para trabajar tu marca personal y si no sabes qué compartir, no te preocupes, puedes inspirarte con estas 24 ideas creativas para publicar en Instagram.

Medidas Instagram

Foto de perfil

El tamaño óptimo es de 180 x 180 píxeles y es redonda, así que evita que aparezcan en los bordes cosas que quieras que salgan en la imagen de perfil.

Foto cuadrada

La dimensión para obtener la mejor resolución en tus imágenes es de 1080 x 1080 píxeles, aunque aparecerán escaladas en 600 x 600 píxeles.

Foto horizontal

La medida recomendada para este caso es de 1080 x 566 píxeles, aunque en el feed aparecen cuadradas.

Foto vertical

El tamaño aconsejado es de 1080 x 1350 píxeles, aunque en el feed aparecen cuadradas.

Vídeos para el timeline

La resolución sugerida es de 600 x 600 píxeles, con una duración de entre 3 y 60 segundos.

Vídeos para Instagram Stories

La resolución recomendada es de 750 x 1334 píxeles, con una duración de no más de 10 segundos.

Foto cuadrada de anuncio

La medida sugerida para un anuncio cuadrado es de 1080 x 1080 píxeles. No se permite más de un 20% de texto en la imagen.

Foto horizontal de anuncio

El tamaño aconsejado para un anuncio con imagen horizontal es de 600 x 315 píxeles. No se permite más de un 20% de texto en la imagen.

 

Te recomiendo leer el artículo ¿cómo saber quién no me sigue en Instagram? 10 Herramientas y Apps.

 

Medidas TwitterMedidas Twitter 2018

En esta red social prima el contenido breve pero, si quieres destacar y aumentar la visibilidad de tus tweets entre tantas publicaciones, añadir una buena imagen es la mejor forma, siempre que sea en el tamaño adecuado y que tenga buena calidad.

Medidas Twitter

Foto de perfil

La medida recomendada es de 400 x 400 píxeles, aunque debe medir como mínimo 200 x 200 píxeles, y su peso no debe sobrepasar los 2 MB.

Foto de cabecera

Como mínimo la imagen debe ser de 1024 x 280 píxeles y como máximo, de 2560 x 600 píxeles, pero el tamaño aconsejado es de 1500 x 500 píxeles y no debe pesar más de 5 MB.

Foto en un tweet

La dimensión sugerida es de 1024 x 512 píxeles y su peso debe ser inferior a 3 MB en el caso de los GIF y 5 MB en el caso de los JPG o PNG.

Varias fotos en un tweet

El tamaño mínimo es de 600 x 335 píxeles, pero es mejor hacer la imagen algo más grande para que pueda ampliarse al clicar en ella.

Foto en la imagen previa del tweet

La medida recomendada es de 440 x 220 píxeles.

Imagen de una Twitter Card

Website Card

El tamaño sugerido es de 800 x 320 píxeles y su peso debe ser inferior a 3 MB.

Lead Generation Card

Cómo máximo debe pesar 3 MB y sus dimensiones ideales son 800 x 200 píxeles.

Basic App Card

El tamaño de la imagen del icono personalizado debe ser de 144 x 144 píxeles.

Image App Card

No debe pesar más de 3 MB y la medida aconsejada es de 800 x 320 píxeles.

Summary Card con imagen grande

La dimensión recomendada es de 280 x 150 píxeles sin sobrepasar el 1 MB de peso.

En Twitter puedes compartir imágenes en formato PNG y JPG en todos los casos y, en formato GIF, en las fotos de perfil y de tweets.

 

Además de estas medidas de imágenes de redes sociales te recomiendo que leas el artículo cómo conseguir seguidores en Twitter (TRUCO Efectivo)

 

 

Medidas LinkedInMedidas LinkedIn 2018

Es la red social profesional por excelencia, en la que se considera muy importante cuidar la imagen para tener un buen perfil profesional y destacar sobre los demás perfiles. Esta red social te permitirá conectar con empresas y profesionales de tu sector, por lo que si no das una buena primera imagen puedes perder una oportunidad laboral.

Medidas LinkedIn

Foto de perfil

El tamaño es entre 400 x 400 píxeles y 20000 x 20000 píxeles, siempre teniendo en cuenta que la imagen aparecerá redonda y sin superar los 8 MB de peso. La imagen puede estar en formato PNG, JPG o GIF.

Foto de portada

La medida recomendada es de 1584 x 396 píxeles, con un peso máximo de 8 MB y en formato PNG, JPG o GIF.

Foto de publicación

La dimensión aconsejada es de 520 x 320 píxeles.

Foto de artículo

En este caso, el tamaño sugerido es de 520 x 272 píxeles.

Logo para las páginas

La medida recomendada es de 130 x 130 píxeles, pero su mínimo es de 96 x 96 píxeles, siempre que no sobrepase los 4 MB de peso y tenga un formato PNG o JPG.

Cabecera para las páginas

El tamaño aconsejado es de 1536 x 768 píxeles.

 

Te recomiendo leer el artículo cómo crear una página de empresa en LinkedIn paso a paso [2018].

 

Medidas YouTubeMedidas Youtube 2018

Aunque sea una red social de vídeos, las imágenes también son importantes, puesto que es lo que va a llamar la atención de tus seguidores en primer lugar, haciendo que el usuario visualice o no tus vídeos y que decida o no suscribirse a tu canal.

Medidas YouTube

Foto del canal

Como mínimo debe ser de 120 x 120 píxeles, pero lo recomendado es que sea de 250 x 250 píxeles, aunque puedes subirla en 1000 x 1000 píxeles para mejorar la resolución. El formato de la imagen debe ser PNG, JPG o GIF.

Foto de la cabecera del canal

El tamaño recomendado es de 2560 x 1440 píxeles pero puedes subir imágenes de como mínimo 2048 x 1152 píxeles siempre que no pesen más de 2 MB.

Imagen de los vídeos (miniatura)

La medida aconsejada es de 1280 x 720 píxeles y el formato, PNG o JPG.

Vídeo subido

Las dimensiones mínimas son 1280 x 720 píxeles, pero se recomienda que tenga 1280 x 760 píxeles, y un peso máximo de 128 GB.

 

Te recomiendo leer 15 Páginas para descargar audio o vídeo de YouTube GRATIS.

 

Medidas VimeoMedidas Vimeo 2018

Esta red social también es de vídeos, pero, al igual que en el caso de YouTube, es importante que las imágenes que compartamos estén optimizadas para llamar la atención del usuario y que visualice nuestros vídeos y nos siga.

Medidas Vimeo

Imagen de perfil

El tamaño recomendado para esta imagen es de 300 x 300 píxeles.

Imagen de los vídeos

1080p HD

La dimensión óptima para esta resolución de vídeo es de 1920 x 1080 píxeles.

720p HD

En este caso, la medida aconsejada es de 1280 x 720 píxeles.

SD 16:9

El tamaño sugerido para este formato de vídeo es de 640 x 360 píxeles.

SD 4:3

La medida recomendada es de 640 x 480 píxeles.

 

Medidas Google PlusMedidas Google Plus 2018

Esta red social no ha tenido tanto éxito en España como se esperaba, pero si tienes presencia en esta web es importante que cuides las imágenes, sobre todo en el caso de la imagen de portada, puesto que en cada dispositivo se ve dimensionada a un tamaño diferente.

Medidas Google Plus

Foto de perfil

Lo recomendado es que sea de 250 x 250 píxeles pero, como mínimo, debe de tener 120 x 120 píxeles y se permite subir la imagen de 1000 x 1000 píxeles para ver mejor la resolución.

Foto de portada

Como mínimo debe ser de 480 x 270 píxeles y como máximo, de 2120 x 1192 píxeles, aunque se recomienda que sea de 1080 x 608 píxeles.

Esta imagen se verá en diferentes tamaños según el dispositivo desde el que la vean nuestros usuarios: en TV será de 2560 x 1440 píxeles, en tablet, de 1855 x 423 píxeles y en ordenadores, de hasta 2560 x 423 píxeles.

Imagen compartida

La medida recomendada es de 497 x 279 píxeles, pero puedes subir imágenes con, como máximo, 2048 x 2048 píxeles.

Miniatura de la imagen compartida y con enlace

El tamaño recomendado es de 150 x 150 píxeles.

 

Medidas PinterestMedidas Pinterest 2018

Pinterest es la red social de los tableros de imágenes. El impacto de tu imagen hará que el usuario pulse o no para leer tu artículo al completo, por lo tanto, debes de captar su atención.

Medidas Pinterest

Imagen de perfil

La dimesión recomendada es de 165 x 165 píxeles, aunque sólo se verá en estas dimensiones en la página de inicio, en el resto se verá dimensionada a 32 x 32 píxeles.

Imagen de los tableros

El tamaño adecuado es de 222 x 150 píxeles.

Imagen de los pines

En este caso, el ancho de la imagen se visualizará a 236 píxeles, con la altura correspondiente según la imagen. Lo recomendado es que la imagen sea de 600 píxeles de ancho.

Miniatura del pin en el tablón

El tamaño es de 50 x 50 píxeles.

Las imágenes pueden ser en formato PNG o JPG.

 

guia medidas de imagenes de redes sociales infografia

Conclusiones

Llegados a este punto hemos podido comprobar los diferentes tamaños que hay de imágenes según cada red social y que es prácticamente imposible memorizarlos todos, aunque sí que es posible memorizar los tamaños de las imágenes que más veces compartimos.

Además, si quieres ser un buen Community Manager debes conocer los diferentes tamaños y aplicarlos a la hora de crear las imágenes de las distintas redes sociales que gestiones.

En mi opinión, lo ideal es crear una plantilla en el editor de imagen que utilicéis con las medidas recomendadas para que cuando queráis compartir una imagen solo tengáis que dimensionarla a ese tamaño y, para las imágenes que no soláis compartir mucho, buscarlas en una guía como esta.

Espero que esta guía de medidas de imágenes de redes sociales te sea de gran utilidad para optimizar tus perfiles sociales, ya sea de tu empresa o de tu marca personal.

 

máster de marketing Digital

12 alumnos ya matriculados en solo 1 semana, reserva tu plaza para la 2ª edición del Máster de Marketing Digital y Community Management.

Beneficios por ser alumnos del Máster

  • Acceso a herramientas profesionales de marketing valorado en más de 1000 €.
  • Podrás ver las grabaciones de las clases para siempre.
  • Tendrás acceso a las clases de las futuras ediciones, de esta forma siempre estarás aprendiendo.
  • 10 sesiones de mentoring donde te ayudará a diseñar la mejor estrategia de tu proyecto y convertirme en tu mentor.
  • Prácticas si así lo decides en tu ciudad de origen.
  • Certificación de Google Analytics y Google Adwords.

Tú decides si realizas el máster de presencial en Valencia u online, desde cualquier parte del mundo, en los dos clases siempre tendrás clases en directo y podrás hablar con otros alumnos presenciales y online, y con todos los profesores.

 

¿Ya conoces todas las medidas de imágenes de Redes Sociales?

¿Utilizas alguna herramienta para conocer el tamaño en Redes Sociales?

 

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (8 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Jessica Quero

Jessica Quero

Community Manager y bloguera de Community Management, Seguridad en Internet y Marketing Digital. Máster en Community Management y Marketing Digital en la Escuela Marketing and Web

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.