5 Mejores herramientas de Email Marketing gratis (Comparativa)

Herramientas email marketing

Cuando queremos realizar una campaña de email marketing, no obligatoriamente tenemos acudir a una herramienta de pago.

De hecho, algunas de las mejores herramientas de email marketing son completamente gratis, e igualmente nos permitirán enviar emails masivos y gestionar toda nuestra campaña de email marketing sin coste.

A continuación te presentamos una tabla comparativa de los planes gratuitos de las herramientas de email marketing más populares:

Herramienta Suscriptores Envíos
Mailrelay 20.000 80.000/mes
Mailchimp 500 1.000/mes
Brevo 2.000 300/día
MailerLite 1.000 12.000/mes
Mailjet Ilimitados 6.000/mes

Mailrelay

Mailrelay

Mailrelay es una plataforma de email marketing que ha ganado popularidad gracias a que tiene el plan gratuito más completo del mercado.

Si vienes por lo gratis, no encontrarás nada mejor que esto:

  • Permite enviar hasta 80.000 mensajes/mes
  • Registrar hasta 20.000 contactos en la lista de suscriptores

Y todo esto, sin pagar absolutamente nada.

Además, entre algunas de sus características encontramos la posibilidad de:

  • Personalizar emails con plantillas, y un editor muy sencillo.
  • Programar los correos electrónicos, así como definir automatizaciones (por ejemplo, enviar un regalo cuando alguien se suscriba).
  • Editar a nuestro gusto el widget para que se suscriban.
  • Realizar pruebas de A/B Testing para probar varios asuntos o remitentes, y quedarte con el que mejor te funcione.
  • Medir y analizar las estadísticas: número de emails enviados, tasa de apertura, porcentaje de clics en enlaces, emails rebotados, etc.

Como ves, es una herramienta muy completa y que, a no ser que tengas una comunidad increíblemente grande, podrás usar sin coste.

La única desventaja es que no tiene tantas compatibilidades con plugins de terceros, como podrían ser plugins de WordPress y similares, ya que no es tan conocida como otras ni tiene tantos acuerdos como, por ejemplo, Mailchimp.

Pero, aun así, es nuestra primera recomendación de este ranking por su insuperable relación calidad-precio.

Mailchimp

Mailchimp

Si bien el plan de Mailchimp está limitado a 1.000 envíos gratis mensuales y hasta 500 contactos, lo incluimos como la siguiente plataforma al ser compatible con un gran número de herramientas de terceros.

Por ejemplo, podrás integrarlo en una gran variedad de plugins de WordPress y Woocomerce, o herramientas de automatización como Zapier o SurveyMonkey.

A pesar de tener tarifas más caras cuando quieras ampliar el número de envíos, también te decimos que tienen más funciones que Mailrelay:

  • Podrás automatizar conversiones con Shopify o eventos con Google Analytics.
  • Generar textos con Inteligencia Artificial, para no tener que preocuparte por pensar en el contenido.
  • Hacer automatizaciones más avanzadas y segmentadas, así como tener gráficas y estadísticas detalladas.

Lo que no incluyen es la posibilidad de hacer A/B Testing o quitar el logo de Mailchimp. Si quieres hacerlo, tendrás que pagar.

Ya queda a tu juicio si Mailrelay es suficiente para ti, o si necesitas una herramienta con más compatibilidades y opciones de segmentación aunque sea más cara como lo es Mailchimp.

Brevo (anteriormente, Sendinblue)

Brevo

En tercer lugar tenemos Brevo, que permite enviar hasta 300 emails al día, y acumular hasta un total de 2.000 suscriptores en nuestra base de datos.

Entre las características, debes saber que en el plan gratuito tendrás algunas limitaciones:

  • No podrás eliminar la marca de agua con el logo de Brevo.
  • No es posible realizar campañas de A/B Testing.
  • No tendrás informes de aperturas y clics.

Creo que es importante que lo sepáis, porque son cosas importantes y que para obtenerlas deberás pagar un plan superior. Si no, Mailrelay ofrece todo eso sin coste.

MailerLite

Mailerlite

He de reconocer que MailerLite es una herramienta que se ha ganado un hueco en mi corazón. Permite enviar hasta 12.000 emails al mes, y tener un máximo de 1.000 suscriptores completamente gratis.

No solamente ofrece una gran cantidad de integraciones (con Shopify o Woocomerce, entre otros), sino que dispone de plantillas fantásticas y un editor increíble por bloques.

Serás capaz de incluir botones de compra, cupones, contadores de cuenta atrás, galerías de imágenes, o cajas de confirmación para asistir a un evento.

En su plan gratuito, además de tener este editor incorporado y poder hacer automatizaciones, te darán la posibilidad de crear hasta 10 landing pages para vender tus productos directamente en ellas.

Una opción más que plausible, con una calidad similar a Mailchimp, y cuyo plan gratuito es mejor aún.

Mailjet

Mailjet

Nuestra siguiente recomendación te va a gustar por lo siguiente: Mailjet permite acumular suscriptores ilimitados, y enviar 200 emails/día o 6.000 emails/mes (tú decides).

Lo único negativo de su plan gratuito es que incorpora marca de agua con el logo de Mailjet, no podrás hacer pruebas A/B Testing, y no permite segmentar usuarios, ni tampoco realizar automatizaciones.

Así que, si lo único que necesitas es diseñar correos bonitos y atractivos, sin automatizaciones, esta plataforma sí puede serte de gran ayuda.

Lo que más destacamos de esta herramienta es su editor de emails, ya que con tan solo arrastrar bloques podrás diseñar emails muy atractivos, aunque lo diferencial aquí es que puedes editar en tiempo real con otros compañeros a la vez, en el mismo email.

Con esto finalizamos nuestra comparativa de los planes gratuitos. Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿has probado alguna de estas herramientas, o añadirías alguna otra al ranking?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos que pueden interesarte...

3 comentarios

    1. Hola Miguel, ¿E-Goi se puede usar de forma gratuita y permanentemente? Te lo pregunto porque he revisado la web ni existe ningún plan gratuito solo de pago. Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Miguel Ángel Florido Robledo
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

ACCEDE GRATIS A 4 CLASES DEL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL