Esfuerzo, Decisión y Persistencia, el camino hacia el Éxito

Esfuerzo, Decisión y Persistencia, el camino hacia el Éxito

Seguramente habrás oído y leído mil fórmulas y consejos para tener repercusión y conseguir tus metas en tu vida personal y profesional, pero en este artículo te voy a contar lo que a mí mejores resultados me ha dado  tanto en el plano personal como profesional.

Comenzaré este artículo con una anécdota muy personal; hace 16 años conocí a la mujer más maravillosa del mundo, y me enamoré perdidamente de ella, nunca había estado enamorado antes o al menos de esa forma e intensidad, era como si el corazón se me escapara del pecho, y ya no fuera dueño de él ni de sus emociones, pero Ángela, me dijo un millón de veces que nunca tendríamos nada, y que solo seríamos amigos, pero yo seguí intentándolo porque estaba decidido que había encontrado la mujer de mi vida, y estaba dispuesto a esforzarme todo lo que fuera para al menos tener una oportunidad con esa persona.

Te puedo decir que no lo conseguí hasta 2 años después, y en todo ese proceso mis amigos me decían que estaba loco, que ellos no estarían intentándolo más de 1 o 2 meses máximo, pero yo persistí, pero lo hice, porque sabía que hasta el último momento y oportunidad que tuviera trataría de conseguir que se enamorara de mí.  Y así fue hoy estamos muy enamorados  y tras  varios años de casados somos muy felices con nuestro precioso hijo.

Quizás, hoy dirás menudo rollazo personal no está contando Miguel y no nos habla de marketing, pero tienes que saber que detrás de cada persona y de cada profesional hay una grandísima historia personal, y que estos 3 valores de los que hablo (esfuerzo, decisión y persistencia) que se reflejan en mi blog, me han permitido especialmente ser una persona muy feliz con la maravillosa mujer que tengo y muy feliz con nuestro maravillo hijo, pero lo cierto es que esto también lo he llevado al plano profesional y cuando descubrí que la enseñanza y el marketing eran mis 2 grandes pasiones como profesional, pues apliqué estos mismos 3 valores para crear el Blog de Marketing and Web, y lo hice en un momento de vida que me acaban de despedir de una Universidad. Y decidí hace 5 años comenzar este camino poco a poco a través de este Blog.

No te voy a engañar, el primer año de un blog es muy duro, porque trabajas y trabajas y nos ves resultados, pero quizás lo que no vemos es el tiempo que estamos invirtiendo en el aprendizaje, estamos aprendiendo a ser bloggers, ni más ni menos que una profesión, y en ese camino estamos aprendiendo múltiples disciplinas del marketing y la comunicación porque queremos posicionar nuestra marca personal y crear una gran audiencia.

Así que había pensado comenzar estas vacaciones de verano con un artículo muy personal, con el que espero que puedas reflexionar sobre la importancia de tomar buenas decisiones en tu faceta personal y profesional. Las decisiones que tomes marcarán tu camino, es así de simple, y tomar malas decisiones pueden llevarte por un camino equivocado, no sirve de nada pensar que hemos tenido mala suerte o no hemos sido afortunados, piensa más bien qué decisiones no fueron acertadas y decide cambiarlas.

Descubrir lo que te apasiona es el principio hacia el éxito

Tienes que descubrir aquello que te apasiona para conseguir algo en la vida y ser feliz, yo creo firmemente en ello, pero a veces tardamos encontrarlo, no es fácil saber o conocer que es lo que más te gusta hacer.

Yo por ejemplo pensarás que la formación me gustó toda la vida, pero no es así, te puedo asegurar que cuando estaba en el colegio y en el instituto sufría verdadero pánico escénico cada vez que el profesor me sacaba a la pizarra a exponer algo, lo pasaba realmente mal.

Pero un día de manera casual, en la Universidad donde trabaja me pidieron que dictara un curso para los profesores de la Universidad, y os podréis imagina mi cara de contento de ese día, sudaba más que si estuviera haciendo un maratón, pero ese día lo descubrí, me sentí genial, sentí como un subidón de endorfinas que me hizo sentirme fenomenal, y cuando se lo conté a mi mujer Ángela, me dijo acabas de descubrir lo que te apasiona, y claro cuál fue mi sorpresa que aquello que más detestaba y de los más huía se había convertido en mi verdadera pasión.

Así que te pido que busques y busques hasta encontrar aquello que verdaderamente te apasiona, porque allí brillarás con luz propia y tendrás un potencial increíble para conseguir una gran satisfacción tanto en lo profesional como en lo personal.

 

El esfuerzo constante te hace crecer tanto en lo personal como en lo profesional

camino exito

Mi abuelita Juana siempre me decía “para triunfar no hay secretos ni leches, solo trabajar y esforzarse más que los demás”, es decir, siempre me hacía mucho hincapié en trabajar más para destacar y sobresalir, recuerdo mucho una frase que me gustaba mucho y decía “trabaja más y mejor y destacarás”, puede parecer muy simple pero es algo que siempre he aplicado en mi vida profesional y siempre me ha dado muy buenos resultados.

El problema es que la mayoría de las personas ansiamos obtener resultados a corto plazo y eso es una visión poco realista, y en muchas ocasiones nos frustramos y abandonamos el proyecto en el que tantas horas hemos invertido.

Si te fuerzas cada día en mejorar tanto en lo personal como en lo profesional estarás en buen camino para triunfar y ser alguien en la vida.

Pregúntate lo siguiente, ¿cuántas horas estás dispuesto dedicarle cada día a tu proyecto? Sabiendo esto te podré decir los años que tardarás en conseguirlo, porque no se trata de marcar un tiempo concreto sino más bien un número de horas bien invertidas en impulsar tu proyecto profesional.

 

Persistencia, planificación y organización

camino exito profesional

Si ya has encontrado aquello que te apasiona y estás dispuesto a esforzarte en lo que sea necesario para conseguirlo, pues el siguiente paso es que organices y planifiques muy bien todos los pasos que vas a dar. Es fundamental que desarrolles una estrategia profesional y personal que te ayude a dar pasos a los objetivos que quieres alcanzar y que te coloque en el camino del Éxito.

Sin estrategia y un plan es muy difícil conseguir ese resultado que tanto deseas, por mi experiencia esta parte es la que más cuesta desarrollar e implementar a la mayoría de profesionales pero es una parte fundamental, porque debemos tomar las decisiones correctas que desemboquen en acciones que lleven mi trabajo y mi vida personal por el camino que queremos.

Pero no te voy a engañar, no será un camino fácil y sencillo, será muy duro, y es muy importante que creas firmemente en lo que estás haciendo y este sentimiento te haga persistir en el tiempo hasta que consigas alcanzar el Éxito.

Me encantaría ayudarte a impulsar tu proyecto profesional al Éxito con el curso Cómo alcanzar tus metas con un blog, que ayudará a cualquier empresa o profesional a darse a conocer a Internet, a conseguir más clientes y ventas, y conseguir trabajo o mejorar el trabajo que ahora tienen.

Creo firmemente en que puede conseguir todo aquello que te propongas, deja de intentarlo solo y permíteme que te ayude a impulsar tu proyecto en Internet.

baner curso grande

[clickToTweet tweet=»Esfuerzo, Decisión y Persistencia son el camino hacia el Éxito» quote=»Esfuerzo, Decisión y Persistencia son el camino hacia el Éxito»]

¿Qué cosas te han ayudado a alcanzar el éxito en tu vida personal o profesional?

¿Crees que esto del éxito es cosa del azar?

 

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

34 Comments
  • pavimentos impresos segovia
    Posted at 17:23h, 21 febrero Responder

    Hola…..yo he montado varias tiendas online a mis clientes,consiguiendo estar entre los 10 primeros puestos a nivel provincial….pero siempre le insisto que la web no vende sola hay que tener perseverancia y labor comercial….

  • Paola Díez
    Posted at 10:25h, 29 septiembre Responder

    No hay mejor manera de explicarlo que dando testimonio de una experiencia personal.

    Los primeros años de un nuevo proyecto, por muy pequeño que este pueda ser, son muy duros. Hace falta mucha dedicación, planificación, ayuda y suerte.

  • drcheladiabetes
    Posted at 21:40h, 17 agosto Responder

    es cierto para llegar al éxito debes tener mucha persistencia, perseverancia, el que persevera alcanza, tarde o temprano pero lo hace

  • Ismael Ruiz González
    Posted at 09:12h, 13 agosto Responder

    Es muy gratificante saber que quedan personas íntegras y con valores como tú que aún piensan que no hay atajos para triunfar. Sólo trabajo duro.
    Me ha emocionado mucho la parte del miedo escénico para salir al escenario a hablar en público, pues yo siento lo mismo. Siempre me ha dado un miedo increíble. Sin embargo si salgo a explicar algo que me apasiona y controlo, siento un subidón especial e inexplicable al estar compartiendo mis conocimientos con los demás… tendremos que hablar de este miedo en concreto, me encantaría que me contaras tus trucos, amigo Miguel.
    Gran post, ¡enhorabuena una vez más!

  • Diego!
    Posted at 08:22h, 12 agosto Responder

    Muy buen post Miguel!
    Me gusta mucho la implicación personal que tienes en el blog y yo personalmente te lo agradezco, muchas veces estamos perdidos y sin motivación para seguir adelante, por eso hay que tener claro en que quieres invertir tu tiempo y trabajar, trabajar duro y sacar lo mejor de TI MISMO!!
    Ánimo, un abrazo!

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 15:57h, 11 agosto Responder

    Claro que sí Eduardo,

    Puedes llegar a conseguir todo lo que te propongas, yo siempre he creído en ello, solo se necesita talento, pasión y miles de horas de esfuerzo.

    Un abrazo y mucha suerte en el proyecto

  • Manuel Porras Blanco
    Posted at 11:28h, 11 agosto Responder

    Totalmente de acuerdo Miguel, no añado ni una coma! Me ha encantado el post y de rollazo nada, me ha subido el ánimo. Todos pasamos por altibajos a lo largo de nuestra vida y nuestra carrera profesional pero con esfuerzo, talento, conocimientos, persistencia, fuerza de voluntad, planificación y organización todo se puede conseguir.
    Un ejemplo para la comunidad SEO ¡Enhorabuena!
    Un saludo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 15:56h, 11 agosto Responder

      Muchas gracias Manuel,

      Totalmente de acuerdo, añadiría educar la voluntad, ya que creo que un aspecto clave para conseguir aquello que nos propongamos.

      Un abrazo

  • Javier Cruz
    Posted at 16:55h, 10 agosto Responder

    GRANDE Miguel, tenemos muchas cosas en común en especial en el amor jejeje a mi me llevo 4 meses aproximadamente para que ella me acepte. «El 90% del éxito se basa simplemente en insistir»

    La perseverancia es una herramienta que hay se saber ocupa.

    Saludos!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 15:59h, 11 agosto Responder

      jejeje, a ti te costó menos que a mí, jajaja, me alegra amigo que coincidamos en este aspecto personal.

      Un fuerte abrazo

  • Daniela Reyes
    Posted at 05:07h, 10 agosto Responder

    Muchas Gracias por compartir su pasión señor Miguel, me he quedado con la pregunta ¿cuántas horas estás dispuesto dedicarle cada día a tu proyecto? tengo una tienda virtual y estoy comenzando artículos como estos muy nutritivos.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 16:00h, 11 agosto Responder

      De nada Daniela,

      Yo siempre he pensado que para conseguir un objetivo o una meta son un conjunto de cientos o miles de horas para lograrlo, en función de esto y el tiempo que le dediques podrás saber los meses o años que tardarás en conseguirlo.

      Un abrazo

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 01:06h, 10 agosto Responder

    Muchas gracias Enrique.

    Un abrazo

  • Patricia T.
    Posted at 11:09h, 09 agosto Responder

    Para nada eso de «menudo rollazo personal nos está contando Miguel» al contrario, nos viene muy bien saber que sientes y padeces como todos, con una gran ventaja, que tienes mucha fuerza de voluntad. Cosa que creo que en algún momento nos falla a todos de una u otra forma.
    Gracias por el post, ha sido muy enriquecedor.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 01:08h, 10 agosto Responder

      Muchas gracias Patricia,

      Es cierto eso que dices, voluntad siempre le pongo a todo lo que hago porque no hay otra forma de conseguir resultados que ponerle mucho esfuerzo y trabajo y tener el tesón necesario para esperar a recoger los frutos de tu trabajo.

      Me alegra mucho que te gustara el artículo.

      Un abrazo

  • Romina Courtois
    Posted at 10:29h, 09 agosto Responder

    Gracias Miguel! me ha encantado leer tu historia personal, creo muchos en los valores que has mencionado de Persistencia, planificación y organización. Leo tu blog siempre y eres uno de mis referentes en Marketing y aparte por todo lo que transmites con tus palabras. Tus post son muy útiles y de gran valor. Un abrazo!!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 01:06h, 10 agosto Responder

      Gracias a ti Romina,
      Me alegra saber que coincidimos en estos valores que son tan importantes para impulsar un Blog.

      Un abrazo! 🙂

  • Alejandro Novás
    Posted at 10:24h, 09 agosto Responder

    Muy buen artículo Miguel, (como siempre pero no me canso de decirlo ni lo haré jeje)

    Además, me ha gustado verlo tan estructurado, ya que en mi opinión son los pasos exactos que hay que dar.

    Incluso diría algo más, por aportar mi punto de vista y mi granito de arena, debemos buscar la pasión entre nuestros talentos, ya que a mi por ejemplo me encanta la música, me apasiona y mucho, pero si monto un proyecto sobre música que no se me da muy bien que digamos cantar ni tocar un instrumento pues mal lo llevo jeje así que para mi la ecuación sería talento + pasión.

    Buen artículo reflexivo! Un abrazo fuerte!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 01:11h, 10 agosto Responder

      Totalmente cierto amigo,

      Pero es difícil encontrar cuál es nuestro talento que más nos apasiona, pero debemos tratar de buscarlo para sacarlo fuera.

      Siempre he creído que todos tenemos talento para algo, solo debemos descubrir en qué y comenzar a cultivarlo y potenciarlo.

      Un abrazo amigo. Dado que estamos en vacaciones me apetecía escribir algo más reflexivo! 😉

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 07:50h, 09 agosto Responder

    Sois bienvenidos al curso.

    Un abrazo compañeros.

  • Miguel Ángel Florido
    Posted at 07:42h, 09 agosto Responder

    Claro que sí Javier,

    Hay que marcarse unos objetivos para poder trazar una estrategia a seguir, y luego trabajar muchísimo para conseguirlo, y tener la constancia y la paciencia para ver los resultados.

    Un abrazo amigo

  • Javier Balcázar
    Posted at 20:39h, 08 agosto Responder

    Creo que con esfuerzo, constancia y marcándose una serie de objetivos a cumplir cualquiera puede conseguir lo que se propone. Yo soy de los que cree que el camino hacia el éxito es una larga ruta en la que un 10% es inspiración y talento y un 90% es transpiración y constancia.

    Un 10 por el post Miguel 🙂

  • Gàire Comunicación
    Posted at 14:14h, 08 agosto Responder

    Nos ha gustado mucho este post, nos ha resultado muy inspirador.
    Sin duda, hay que luchar por lo que queremos y lo que nos hace realmente felices.

    Gracias por compartir tu historia 🙂

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 07:43h, 09 agosto Responder

      Muchas gracias a vosotros,

      La inspiración y perseguir aquello que realmente quieres es algo que debería ser una premisa en cualquier personal porque te coloca en el camino del éxito personal y profesional.

      Un abrazo

  • Belén Sánchez
    Posted at 13:31h, 08 agosto Responder

    Buenísimo el post !!!! Me ha encantado y me da esperanzas a seguir luchando por mis pasiones, aunque a veces el camino no sea fácil . Gracias por compartirlo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 07:45h, 09 agosto Responder

      Cuando algo merece la pena el camino nunca es fácil Belén, pero tenemos que luchar y luchar por convertir aquello que más nos apasiona en nuestra profesión.

      Mucho ánimo y sigue trabajando aunque no recibas los resultados esperados, un día verás como todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

      Un abrazo

      • Belén Sánchez
        Posted at 08:46h, 09 agosto Responder

        Muchas gracias Miguel! Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 11:05h, 09 agosto Responder

          Claro que sí Belén, a por ellos y que nadie te diga que no puedes cumplirlos

  • Silvia Cueto Suárez
    Posted at 12:11h, 08 agosto Responder

    Muy buenos días, has dado en el clavo. Dicen que el que la sigue la consigue y estoy convencida de que es así, sólo que la mayoría de la gente no aguanta el tiempo suficiente para conseguirlo.

    Cuando iba al colegio me esforzaba y me esforzaba para sacar un miserable 5 y con suerte un 7, pero lo conseguía. Empleaba el doble de horas que los demás pero lo conseguía. Nunca empezaba nada sin ganas y aunque mis notas eran del montón mi pasión y forma de exponer no.

    Hablando de blogs si volviera a empezar con lo que sé me buscaría un mentor como tú. Los resultados están ahí. Para muestra un blog…. marketingandweb
    Feliz verano a todos!!
    XD

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 07:48h, 09 agosto Responder

      Muchas gracias Silvia,

      Ya sabes que esa parte de pasión en lo que haces ya lo tienes, incluso me atrevería decirte que vas sobrada ahí, pero piensa que la pasión si unirlo a un buen plan estratégico puede llegar a desilusionarte por la falta de resultados.

      Ya sabes que tienes mi ayuda en todo lo que necesites y estoy convencido que conseguirás todo lo que te propongas.

      Un abrazo y feliz verano.

  • Elena
    Posted at 09:48h, 08 agosto Responder

    Qué bonito e inspirador, me viene de perlas hoy que empiezo a trabajar de lleno en mi blog 🙂 Descubrí mi pasión por el marketing digital y las redes sociales hace pocos años pero supe que era lo que quería hacer. Yo soy de las que toman decisiones radicales y van a por todas, así es que decidí hacer un curso de Community y después un postgrado para seguir aprendiendo (recién terminado) mientras iba planificando mis primeros pasos hacia el emprendimiento y aquí estoy, aprendiendo cada día, a punto de abrir mi blog y con ganas de que llegue octubre para empezar tu curso, ¡no sabes las ganas que tengo! Me siento genial haciendo lo que me gusta, trabajando desde casa y aprendiendo cada día. Un saludo y feliz semana 🙂

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 07:53h, 09 agosto Responder

      Hola Elena,

      Ya has hecho una parte muy importante que es decubrir aquello que te apasiona y tomar la decisión de luchar por convertir esa pasión en tu profesión, déjame decirte que no será fácil ni sencillo, pero cuando lo consigas no sentirás que estás trabajando porque harás aquello que más te gusta todos los días.

      Estoy encantado de tenerte como alumna en el curso y de poder ayudarte a impulsar tu proyecto profesional.

      Un abrazo y feliz semana! 😉

  • Natalia de la Peña Frade
    Posted at 07:57h, 08 agosto Responder

    Me ha gustado mucho el post, Miguel 🙂 Especialmente donde dices «estamos aprendiendo a ser bloggers, ni más ni menos que una profesión»: ese párrafo es muy inspirador. Yo ya sabía que hay que esforzarse y persistir; pero es bueno leerlo para no desanimarse, especialmente cuando estás empezando y ni siquiera sabes si vas bien…
    Buen regalo para un lunes 🙂
    Saludos

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 07:55h, 09 agosto Responder

      Hola Natalia,
      Los comienzos en un blog son difíciles y muchas veces piensas en «tirar la toalla», pero no debes hacerlo, debes persistir y trabajar muchísimo para conseguir que tu Blog sea conocido en tu pais y fuera de tu pais, y se convierte en tu mejor carta de presentación.

      Un abrazo y feliz semana

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.