Me gustaría comenzar en este primer artículo del año reconociendo el gran trabajo que han realizado durante el 2016 grandes profesionales del blogging y del marketing digital, que cada semana nos aportan contenidos de gran calidad y valor para que nunca paremos de aprender, pues una de las mejores cosas de la vida creo es que cada día podemos aprender algo nuevo.

Puedes aprender muchísimo de esta gran selección de guías de marketing digital, así que no me voy a enrollar más y voy a comenzar con el listado.

También os invito al evento gratuito Smart Talks Valencia que tendrá lugar el 27 de Enero de 2017, así que es una buena oportunidad para que nos conozcamos y charlemos un rato.

No me enrollo más, te dejo con la selección y el evento;

 

 

Mejores Guías de Marketing Digital en 2016

Penguin 4.0: Guía para caerle bien al nuevo pingüino Google

google penguin

Fantástica guía para conocer todos los cambios que nos trae Google Penguin 4.0. La guía está escrita por mi amigo Jesús Pernas, y la verdad es que yo estoy encantado con la llegada de la criatura porque mi blog no para de crecer en visibilidad orgánica.

 

26 pasos para hacer una Auditoría SEO: [Guía + Tutorial]

Sin duda una de las más completas guías que he visto y he tenido el placer de leer para hacer una auditoría SEO de un proyecto web, realizado por mi amigo Bruno Vázquez Dodero y que forma parte del curso 365 mkt.

 

Guía + Tutorial de Facebook ADS. Mejora tu anuncios y publicidad

Si quieres tener visibilidad en Facebook sí o sí tienes que comenzar a publicar anuncios de pago, y con esta guía escrita por Elena Charameli encontrarás todo lo necesario para sacarle el máximo partido a la publicidad en Facebook.

 

Instagram: La Guía más Completa para alcanzar el éxito

Instagram es una red social que está subiendo como la espuma y que seguirá subiendo en este 2017, así te recomiendo que te crees una cuenta hoy mismo y comiences a utilizarla eficazmente de la mano de esta guía escrita por mi amigo Claudio Inacio.

 

Saca el máximo partido de Periscope con estas claves [+Guía]

Las transmisiones en vídeo en directo han llegado para quedarse, así que no pierdas la oportunidad para aprender todo lo necesario para comenzar a utilizar Periscope con esta guía escrita por el equipo de Inbound Cycle.

 

Súper guía para crear campañas de publicidad en Instagram desde cero

Tengo que reconocer que esta es una de mis tareas pendientes para hacer este 2017, ya que de momento no he creado ninguna campaña de publicidad en Instagram, pero si quieres lanzarte y crear tu primera campaña, mira esta guía escrita por Laura Amanda Bahi.

 

Guía de Inbound Marketing para Principiantes

guia inbound marketing para principiantes

¿Has oído hablar de Inbound Marketing pero no tienes muy claro qué es? Con esta guía conocerás los pilares básicos para iniciar una estrategia Inbound.

 

Guía de Analítica web para gente de Social Media (y otros alérgicos al Excel)

La analítica web es una parte muy importante en cualquier proyecto, ya que es fundamental para poder seguir la eficacia o eficiencia de nuestras acciones y si no estamos acercando a la consecución de nuestros objetivos. Si quieres conocer más no te pierdas esta guía escrita por Bruno Rodríguez.

 

Guía de medidas de imágenes en redes sociales

En esta guía super práctica podrás conocer todas las medidas de las imágenes en redes sociales para que puedas configurar tu cuenta a la perfección. Está escrita por mi amigo Carlos Miñana.

 

Tutorial WordPress: Guía para aprender a crear tu propia web

Si quieres crear una página web o blog en WordPress y se te atraganta un poco la parte técnica, nos busques más, en esta guía escrita por mi amigo Ignacio Santiago encontrarás la respuesta.

 

Cómo crear un blog paso a paso – Guía completa

Este es el “anillo único” de las guías para crear un blog, super completa y un trabajazo super exhaustivo el que ha hecho mi amigo Rubén Alonso, y que no podía faltar en esta lista de las mejores guías de marketing digital.

 

Linkedin para empresas. Guía de estrategia para el éxito

Linkedin es la red social de profesionales por excelencia, y donde debemos tratar de visibilizar nuestra marca o empresa, así que te recomiendo que leas esta guía de mi amigo Alberto Alcocer que te enseñará a dar los primeros pasos en ella.

 

Guía de Growth Hacking para principiantes

Que no te cuenten cuentos. Growth Hacking no es conseguir miles de visitas o aumentar tu tráfico web.

Es todo un proceso complejo en el que todas y cada una de tus acciones deben estar medidas, para que te ofrezcan unos resultados que puedas ir mejorando.

Te recomiendo está fantástica guía escrita por Ana Mata.

 

Qué es un Community Manager, qué hace y funciones. GUÍA

redes sociales

Las redes sociales son uno de los pilares básicos de cualquier negocio que quiere conseguir visibilidad en Internet, y en esta guía escrita por Sonia Mañé Vernia conocerás qué hace y cuáles son las funciones de un Community Manager ¿te gustaría conoceras?

 

Cómo convertir tu WordPress a HTTPS con Let’s Encrypt

En esta guía mi amigo Antonio Cambronero te enseñará de manera muy sencilla como convertir tu blog en WordPress de http a https, siguiendo las recomendaciones de Google.

 

Cómo Crear Un Plan de Social Media en 5 Fases

Fantástica guía de social media escrita por Mery Elvis, donde te explica paso a paso cada una de las fases para elaborar un plan de social media. Un trabajo impecable.

 

Cómo alinear la estrategia de contenidos con la de marketing

El objetivo de publicar contenidos en un blog no es que consiga una gran viralización social sino que atraigo tráfico de calidad que podamos convertir en leads o ventas, así que no te pierdas este gran artículo de Tristán Elósegui.

 

Planificador de Palabras Clave: Mega guía con todo lo que debes saber

Hacer bien un estudio de palabras clave donde queremos posicionar una página web o blog es una cuestión básica y primordial, así que no te pierdas esta completísima guía de mi amigo Jesús Pernas.

 

Guía de analítica digital: Cómo medir tu ROI y conversiones

Si quieres saber qué funciona y qué no funciona tienes que medir todas tus acciones en marketing, no hay otra manera, así que con esta guía escrita por Vilma Núñez encontrarás todo los necesario para monitorizar bien todo tu trabajo.

 

SEO Internacional: La Guía para posicionar

Una guía muy completa donde te explica los pasos a seguir para conseguir que tu negocio se posicione y venda en todo el mundo. La guía está escrita por mi amigo Rafa Sospedra, un gran consultor SEO.

 

Cómo crear una página web o Blog de Éxito – Mega Guía

En esta guía encontrarás muy buenos consejos y claves para crear un blog o página web de éxito, y desde diferentes ámbitos; SEO, Social Media y Branding.

 

Cómo hacer un análisis SEO en 20 minutos

En este artículo mi amigo Luis Villanueva te explica cómo realizar un primer análisis SEO a una página web en solo 20 minutos. La parte técnica es cada vez más importante para posicionar así que no te pierdas detalle de esta gran guía.

 

Plan de Marketing Digital de las 4 Cs a las 4 Es

Uno de los 11 capítulos que conforma este curradísimo plan de marketing digital realizado por mi amigo Miguel Ángel Trabado. Una lectura más que imprescindible.

 

Trucos para espiar a tu competencia en las Redes Sociales

Completísima guía + videotutorial con trucos muy útiles con los que podrás espiar a tu competencia y obtener datos muy interesantes. La guía está escrita por mi amiga Mabel Cajal y finaliza con la recomendación de una serie de herramienta muy interesantes.

 

Crisis en Redes Sociales: ¿Cómo actuar ante ellas?

El manejo de las crisis en redes sociales es algo para lo que todas las empresas y profesionales deberían estar preparados. Con esta guía escrita por Emanuel Olivier aprenderás cómo actuar y explicado con ejemplos muy prácticos y de actualidad.

 

Cómo hacer un calendario editorial y, lo más importante, ¡cumplirlo!

Una parte básica en la vida de cualquier blogger es crear un calendario editorial que permita organizar bien su trabajo y sobre todo trabajar en base a la consecución de unos objetivos muy claros. La guía está escrita por Chus Lacort.

 

La mejor guía de copywriting gratuita [Cómo vender Online, cómo comunicar]

guia de copywriting

Pedazo de guía + ebook sobre el copywriting escrita por Diego Artola, que no podía faltar en este recopilatorio de las mejores guías de marketing digital del 2016.

 

Cómo crear una landing page efectiva

Conoce los aspectos más importantes para crear una landing page eficaz y efectiva con este artículo de Víctor Martín

 

Cómo Conocer a los Lectores de tu Blog: Mega Guía

¿Quieres descubrir cómo conocer a los lectores de tu blog? No te pierdas esta mega guía con tácticas y herramientas para poder hacerlo. Con este pedazo de guía de Ana Mata descubrirás cómo hacerlo.

 

La Mega Guía del Marketing de Afiliación para comenzar desde cero

Si quieres comenzar a ganar dinero por Internet a través de tu Blog, en esta guía Franck Scipion te explica paso a paso como hacer con el marketing de afiliación.

 

Marca Personal Digital: Guía con 70 Claves para crear una

Trabajar y potenciar tu marca personal es clave a día de hoy, así con esta guía de Silvia Cueto aprenderás las claves más importantes para comenzar desde cero.

 

Google Adwords, guía básica

Aprende de forma sencilla a crear tus primeras campañas de anuncios en Google Adwords con esta guía escrita por mi amigo José Gómez Zorrilla.

 

10 claves para diseñar tu estrategia de Marketing Online

Estas 10 claves te serán muy útiles si vas a comenzar a crear una estrategia de marketing online. La guía está escrita por Fernando Cebolla.

 

Generación de Leads – La guía definitiva [Con Descargables]

Pedazo de guía donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la generación de leads, cuáles son las mejores herramientas y cómo gestionar una campaña. La guía está escrita por mi amigo Alejandro Novás.

 

Guía SEO para principiantes | Domina Google en 2016

guia SEO principiantes google 2016

Una completa guía SEO para principiantes y novatos que se inician en la temática. Domina el buscador Google con este gran Manual de cabecera del posicionamiento web.

 

Evento Smart Talks: Mejores prácticas de Marketing Digital

Tenía muchas ganas amig@s de contaros que el 27 de Enero de 2017 seré ponente en un evento en mi ciudad, en Valencia. Será un evento totalmente gratuito donde podrás aprender las mejores prácticas en marketing digital.

El enfoque del evento será 100% práctico así que no te puedes perder esta gran oportunidad de aprender de grandes profesionales del marketing digital.

El evento está organizado por la escuela de negocios Inesdi y puedes inscribir en esta url:

Inscríbete ahora a este evento Gratuito

Como es costumbre y habitual os contaré un poco de que va mi ponencia, en ella os explicaré cuáles son los pasos necesarios para conseguir que tu blog funcione de verdad, sea cual sea tu objetivo; la monetización, marca personal, etc.

A mi blog me ha permitido poder dedicarme a lo que más me apasiona, que es la formación en marketing digital, y este canal me ha dado conocer en país y otros países de américa latina, y pronto daré mis primeras ponencias en países de latino américa, así que estoy super contento.

¿Pero cómo lo he conseguido? ¿Ha sido fácil? ¿Ha sido un camino corto?

Esta quizás sea algunas de las preguntas que tienes en este momento, porque tantos blogs inician su andadura y solo un 9% consigue triunfar, en mi opinión esto ocurre porque no se cuenta con los conocimientos y recursos necesarios para que el proyecto funcione.

Los inicios en un blog son muy duros e ingratos, y seguramente será una etapa donde te equivoques en más de una ocasión, pero de estos errores aprenderás y seguirás adelante.

Seguramente en muchas ocasiones pienses en tirar la toalla al no obtener los resultados, en lugar de eso te recomiendo que no te pierdas mi ponencia donde te voy a explicar paso a paso las etapas de maduración de un blog o proyecto online, y qué acciones tienes que ir aplicando en cada fase del proyecto, porque al final esa es la clave de hacer bien las cosas o no, y es saber lo que tienes que hacer en cada momento.

Mi abuela siempre decía que el mejor camino para destacar era trabajar y esforzarse más que todos los demás, y la verdad es que tenía mucha razón como no podía ser de otra forma pero yo le añadiría además una palabra clave “Estrategia”.

La estrategia es el elemento diferenciador y la mejor forma de que consigamos o nos acerquemos a los objetivos que estamos buscando.

Piensa por un momento, qué es lo que pretendes conseguir con tu trabajo en Internet, cuáles son las metas que quieras alcanzar y una vez lo hagas ve dibujando en un plan de acciones toda tu estrategia que te ayudará a conseguirlo.

Un factor que considero clave es el aprendizaje, porque sin él es muy complicado que nos acerquemos a aquellos que buscamos.

Fórmate Gratis en este evento en Valencia y de la mano de grandes profesionales del marketing digital.

¿Te apetece escuchar mi ponencia y la de estos grandes profesionales y amigos?

Te contaré un pequeño secreto, conozco personalmente a todos los ponentes y son personas super agradables y cercanas, así que es una oportunidad perfecta para charlar un rato con ellos.

¡Nos vemos el día 27 de Enero en Valencia! 😉

Ponentes del evento de Smart Talk

Miguel Ángel Trabado

Autor del blog migueangeltrabado.es

Profesor y ponente en Escuelas de Negocios y Universidades de todo el país e imparte charlas en diferentes eventos y empresas reputadas.

 

José Facchín

Autor del blog josefacchin.com

Country Manager de SEMrush para España.

Consultor de Marketing Digital freelance especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Ponente y Profesor en Escuelas de Negocios y Universidades de todo el país.

 

Luis M. Villanueva

Autor del blog luismvillanueva.com

Actualmente trabajando en Webpositer Lab Group, es profesor y formador en Escuelas de Negocios y Universidades e imparte ponencias y charlas en diferentes eventos y empresas reputadas de todo el país.

 

Rafa Sospedra

Autor del blog rafasospedra.com

Consultor SEO y Ceo de Kupakia.com , ha impartido formación en diferentes centros de la Comunidad Valenciana, como la Cámara de Comercio de Castellón, diversos Ayuntamientos, los CDT de Valencia y Gandía, en postgrados de IEM Business School, además de formación in Company.

 

Miguel Florido

Autor del blog marketingandweb.es

Consultor de Marketing Digital y Social Media, director del Posgrado de Marketing Digital & Inbound Marketing de Inesdi Digital Business School en Valencia, también trabaja en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir impulsando la formación online.

 

Eloy Montaña

CTO de Increnta

Especialista en HubSpot, es también formador en diversas Escuelas de Negocios y Universidades e imparte ponencias y charlas.

 

Álvaro Fontela

Consultor especializado en WordPress y co-fundador de Raiola Networks, un proveedor de hosting especializado en la administración de servidores Linux y en WordPress. Creador del blog de Raiola Networks.

Inscríbete ahora a este evento Gratuito

 

Espero que esta gran selección de las mejores guías de marketing digital te sean muy útiles en este año 2017 que arrancamos.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.