90 Guías de Marketing Digital, Social Media, Blogging y Marca Personal

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”8725″ img_size=”full” css_animation=”right-to-left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En esta página encontrarás una selección de las mejores guías de Marketing Digital, Social Media, Blogging, Marketing Visual, Email Marketing y Marca Personal que he publicado en mi Blog en 2015, pero de una manera mucho más visual y a tres columnas, y clasificadas por temáticas, además de una selección de las mejores guías de marketing del mes de noviembre publicadas en otros blogs.

Las Guías están ordenadas según las siguientes categorías:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Guías de Posicionamiento Web o SEO” font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Guía de SEO Avanzado + 2 Ebooks de SEO básico y avanzado

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8616″ img_size=”full” onclick=”custom_link” css_animation=”appear” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-seo-avanzado/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Comenzamos este listado con una del guías de marketing más elaboradas que he realizado y que incluye:

  • Una Guía de SEO de más de 5.000 palabras.
  • Un ebook de SEO básico.
  • Un ebook de SEO avanzado.
  • 5 videotutoriales.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_message message_box_color=”alert-success” icon_type=”pixelicons” css_animation=”left-to-right” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-arrow”]Comienza Ya a mejorar tu visibilidad orgánica y aumentar tu tráfico cualificado.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8425″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”10 herramientas para analizar las visitas de una web o Blog” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/herramientas-para-analizar-las-visitas-de-una-pagina-web-o-blog/”][vc_column_text]Completo listado de herramientas con las que podrás analizar las visitas de cualquier página web o Blog de la competencia. Además te será muy útil para elegir bien dónde hacer Guest Blogging.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8473″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”7 Contenidos más efectivos para conseguir enlaces ” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/contenidos-conseguir-enlaces-de-calidad/”][vc_column_text]Conoce los 7 tipos de artículos con los que conseguirás el mayor número de enlaces de calidad. Estos enlaces te ayudarán a aumentar la autoridad de tu página web o Blog.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8293″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo exprimir el Long Tail SEO para mejorar el posicionamiento” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/long-tail-seo/”][vc_column_text]Si introduces el Long Tail en tu Estrategia de Contenidos puedes llegar a duplicar tu tráfico web en unos meses. Podrás posicionar en miles de keywords con tan sólo un contenido. ¿Quieres saber cómo hacerlo?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8245″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía de Ahrefs; una herramienta SEO imprescindible” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/ahrefs-tutorial/”][vc_column_text]Completísima guía de Ahrefs, donde aprenderás todo lo que que puedas hacer con esta herramienta para mejorar tu posicionamiento web. No te pierdas los trucos y consejos de Rafa Sospedra.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8220″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía de Google Webmaster Tools (Search Console)” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/tutorial-google-webmaster-tools/”][vc_column_text]Un completísimo manual SEO que no te puedes perder donde aprenderás aspectos básico y avanzados de Google Webmaster Tools. No te pierdas este tutorial de Jesús Pernas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7959″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Mega Guía de Google Analytics + Videotutorial” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/google-analytics-guia/”][vc_column_text]Una de las guías más completas de este Blog donde a lo largo de más de 12.000 palabras aprenderás todos los entresijos de Google Analytics. No te pierdas esta guía realizada por Roger Llorens.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7558″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Completa Guía de Google Trends en Español ” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/google-trends/”][vc_column_text]Google Trends es una herramienta SEO gratuita muy importante con la podremos conocer las tendencias pasadas y futuras de cualquier término en el que queramos posicionarnos en Internet.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8261″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo hacer una Estrategia SEO Internacional” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/estrategia-seo-internacional/”][vc_column_text]No tienes porque orientar tu estrategia a un único país, puedes aplicar una estrategia SEO internacional y con ello comiences a obtener tráfico cualificado de otros países del mundo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8156″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”10 Aspectos SEO básicos para posicionar una web” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/aspectos-seo-basicos/”][vc_column_text]Si te acabas de adentrar en el mundo SEO esta guía te vendrá de maravilla por que te enseñará cuáles son los aspectos más básicos para posicionar tu web en el buscador. Realizado por Jon Tajadura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8142″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”10 Técnicas SEO para enamorar al buscador Google en 2015″ link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/tecnicas-seo-buscador-google/”][vc_column_text]Conoce todas las técnicas SEO que he aplicado en 2015 en mi Blog y que tan buenos resultados me ha dado. Ahora ya es más fácil enamorar a Google y que te mejore el posicionamiento web.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8084″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía para conseguir enlaces de calidad + videotutorial” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/conseguir-enlaces-de-calidad/”][vc_column_text]Conseguir enlaces de calidad es muy importante para mejorar la autoridad de nuestro dominio, así como para mejorar nuestro posicionamiento web. Guía escrita en colaboración con Fernando Angulo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7919″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”5 Trucos SEO que te vendrán muy bien conocer” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/trucos-seo-blog/”][vc_column_text]Conoce estos 5 trucos SEO que le darán impulso a tu posicionamiento en buscadores. Todas son técnicas White Hat SEO, por lo que no correréis ningún tipo de riesgo al aplicarlas. ¿Quieres conocerlas?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7881″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Mejores Extensiones SEO para Google Chrome” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/mejores-extensiones-de-google-chrome/”][vc_column_text]Completísimo listado de extensiones SEO y de Social Media para Google Chrome. Un listado que tienes que conocer para sacar el máximo partido a tu trabajo en posicionamiento en buscadores.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7787″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”15 Técnicas SEO para que tengas éxito en 2015″ link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/tecnicas-seo/”][vc_column_text]Conoce las técnicas SEO que mejores resultados de darán este año 2015 para posicionar tus proyectos online. Todas estas acciones las he probado yo mismo con mi Blog y han incrementado las visitas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7702″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”11 Estrategias para aumentar las visitas de una web o Blog” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-aumentar-las-visitas-de-una-pagina-web-o-blog/”][vc_column_text]Conoce las mejores estrategias con las que conseguirás aumentar y captar más tráfico hacia tu página web o Blog. Recuerda que siempre debes atraer tráfico para convertirlo, ya que si no, no tendría sentido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7587″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”La influencia de los tags y las nubes de palabras en el SEO” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/nube-de-palabras/”][vc_column_text]Las nubes de palabras y los tags son una forma muy sencilla de generar contenido duplicado si no sabemos utilizarlos correctamente. En este post aprenderás cuándo y en qué situaciones utilizarlo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7560″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía de las Palabras Clave. Conviértete en el Nº 1 en Google” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/palabras-clave-google/”][vc_column_text]En un estrategia de Contenidos es fundamental hacer un buen estudio de palabras clave, para que elijamos de forma estratégica en que nichos de mercado nos queremos posicionar en Internet. Escrita por Fernando Angulo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7958″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”La Teoría de las 4 Palabras Clave ¿Quieres conocerla?” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/palabras-clave-estrategia-de-contenidos/”][vc_column_text]La teoría es muy sencilla y dice que más de la mitad del tráfico de la mayoría de los Blogs proceden de 4 o 5 artículos. Es por eso que debemos identificar cuáles son las 4 o 5 keywords más importantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7506″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo mejorar el posicionamiento en Google Académico” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/google-academico/”][vc_column_text]En esta completa guía encontrarás diferentes formas de posicionar tus publicaciones en Google Académico. Sigue estos consejos y verás cómo aumentas la visibilidad y el posicionamiento.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7495″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”¿Son los +1 un factor de posicionamiento web?” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/seo-google-plus/”][vc_column_text]Mucho se ha hablado, pero nadie lo ha abordado con tanta claridad y profundidad como Jesús Pérez Serna. ¿Quieres conocer cuáles son sus conclusiones entre la relacción G+ y el SEO?[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7342″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”7 maneras de auditar y mejorar tu página web o Blog ” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/maneras-de-auditar-y-mejorar-tu-sitio-web/”][vc_column_text]La auditoría SEO es el primer paso a abordar en una estrategia SEO, ya que mejorar la arquitectura y construcción de nuestras página web nos va a ayudar a impulsar nuestro posicionamiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7250″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Completa Guía de 50 Herramientas SEO. Consejos y Errores” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/posicionamiento-seo-herramientas-gratis/”][vc_column_text]Listado muy completo de las mejores herramientas SEO gratuitas. También encontrarás en esta guía buenos consejos a seguir, así como algunos errores que debes evitar en tus proyectos online.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7202″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Peculiar Guía para mejorar tu Posicionamiento Web” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-para-hacer-seo-mejorar-posicionamiento-web/”][vc_column_text]Una guía SEO muy diferente a  las que circulan por ahí en Internet y dónde encontrarás aspectos muy poco conocidos pero muy importantes para impulsar el posicionamiento web de tus proyectos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7129″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Completa Guía de Posicionamiento Web en Google” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-posicionamiento-web-en-google/”][vc_column_text]En este completa guía conocerás aspectos muy importantes para conseguir escalar posiciones en el buscador Google. Es muy importante que aumentemos la visibilidad orgánica en el buscador.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column el_class=”Guías de Social Media”][vc_cta h2=”El Rey del Marketing es el Usuario” add_button=”right” btn_title=”Quiero seguir aprendiendo SEO” btn_style=”flat” btn_color=”juicy-pink” css_animation=”right-to-left” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.marketingandweb.es%2Fmarketing%2Fseo%2F||”]Si quieres seguir leyendo y acceder a otras guías de SEO[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Guías de Social Media” font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cómo conseguir seguidores en Twitter según 13 expertos

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”7365″ img_size=”large” onclick=”custom_link” css_animation=”appear” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/conseguir-seguidores-en-twitter/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]En este post de más de 8.000 palabras podrás conocer la opinión de 13 expertos de social media acerca de conseguir followers. En el post encontrarás:

  • Consejos muy útiles.
  • Errores a evitar.
  • Herramientas más utilizadas.
  • Mejores Estrategias para atraer seguidores.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_message message_box_color=”alert-success” icon_type=”pixelicons” css_animation=”right-to-left” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-arrow”]La mejor forma de atraer followers de calidad es publicar contenido de gran valor y bien segmentado.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8447″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Completa Guía de Twitter Analytics + Videotutorial” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/twitter-analytics-estadisticas-espanol/”][vc_column_text]Con esta guía podrás exprimir al máximo las estadísticas y tomar las mejores decisiones en tu estrategia de social media. Un completo manual realizado por Carlos Miñana.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8492″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo conseguidores followers de calidad sin trucos” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/conseguir-seguidores-en-twitter-de-calidad/”][vc_column_text]En este guía te enseño cómo atraer seguidores de calidad a tu cuenta Twitter que de verdad estén interesados en el contenido que publicas y que por tanto serán un buen amplificador de tu engagement.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8573″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo conseguir tráfico social que convierta” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/estrategia-de-social-media-para-atraer-visitas/”][vc_column_text]Te enseño las mejores formas de atraer e incrementar el tráfico social, y cómo podemos convertirlo en leads o clientes. Es muy importante que tratemos de convertir el tráfico social que consigamos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8433″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo conseguir que tus post arrasen en Redes Sociales” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/contenidos-virales-redes-sociales/”][vc_column_text]Si tu objetivo es conseguir viralidad, tienes que saber cuáles son los contenidos que son proclives para ello. Conseguir que un post alcance viralidad puede ser muy positivo para nuestra marca.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8393″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo crear y optimizar un canal en Youtube” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-crear-una-cuenta-en-youtube/”][vc_column_text]Completísimo manual que te guiará paso a paso en cómo crear tu propio canal de Youtube. No te pierdas los consejos para optimizar los vídeos para el SEO antes de subirlos a tu canal de Youtube. La guía está realizada por Daniel Bocardo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8272″ img_size=”medium” style=”vc_box_outline” onclick=”custom_link” title=”Guía para crear y optimizar tu página de Facebook” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-crear-una-pagina-de-facebook-de-empresa/”][vc_column_text]Completa Guía donde aprenderás paso a paso a cómo crear y optimizar una página de empresa en facebook o fan page. Facebook hasta el momento es el canal que más visitas lleva a mi Blog.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8135″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”90 Herramientas para Community Managers y Funciones” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/herramientas-community-managers/”][vc_column_text]El listado más completo de herramientas para Community Managers, así como la definición del trabajo y de las funciones de un Community, aspecto importante que a veces no se valora tanto como se debería.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8057″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Lista de las Redes Sociales más importantes ” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/lista-de-redes-sociales-mas-importantes/”][vc_column_text]Una mega guía de más de 13.000 palabras donde te hace el recorrido perfecto a la lista de las redes sociales más importantes y utilizadas en 2015. Este post es el más extenso del Blog de Marketing and Web y está realizado por Cristina Murillo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7976″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía de Instragram; Consigue seguidores y engagement” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-de-instagram/”][vc_column_text]Completísimas Guía de Instagram dónde aprenderás todo lo necesario para convertirte en un crack de esta red social. Es mi cuenta pendiente pero espero en breve que mi Blog tenga presencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7914″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía de Twitter para Principiantes e inexpertos” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-como-funciona-twitter/”][vc_column_text]Completa Guía de Twitter para aquellas personas que se inician en el microblogging, donde encontrarás muy buenos consejos a seguir, así como errores que debes evitar en tus inicios en esta red social.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7674″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”22 herrramientas de Facebook Gratis para profesionales” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/35-herramientas-imprescindibles-para-facebook/”][vc_column_text]Un buen listado de herramientas gratis para Facebook con el que podrás ver la evolución e impacto de tus acciones y cómo optimizar mejor tu estrategia de social media en este perfil social.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7654″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Consejos para buscar Trabajo en LinkedIn + Podcast” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-buscar-trabajo-linkedin/”][vc_column_text]LinkedIn se ha convertido en una red social muy importante con la que podemos buscar y conseguir un trabajo 2.0. Sigue estos consejos que nos da Alicia Rodríguez y encuentra ese trabajo que buscas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7632″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”20 Mejores herramientas para Google+ en 2015″ link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/15-herramientas-imprescindibles-para-google-plus/”][vc_column_text]Selección de herramientas de Google Plus para que puedas sacarle todo el partido a esta red social. Aprenderás las mejores horas de publicar, encontrar influenciadores, analizar tus publicaciones, etc.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7620″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Errores a evitar al crear una cuenta de Facebook” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/11-errores-muy-basicos-que-debes-evitar-en-tu-pagina-de-empresa-de-facebook/”][vc_column_text]En este post encontrarás una gran selección de errores que tienes que evitar cuando creas y gestionas una página de Facebook. En esta red social podrás captar tráfico.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7725″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo elegir el mejor nombre para tu cuenta Twitter” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/nombres-para-twitter-originales/”][vc_column_text]La elección del nombre de la cuenta de Twitter tiene repercusiones tanto a nivel SEO como de Social Media. Aprende cómo optimizar al máximo haciendo una buena elección de tu nombre de cuenta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7535″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía del Social Selling; Consejos y Herramientas” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/social-selling-tips/”][vc_column_text]¿Cómo puede ayudarte el Social Selling? Internet ha supuesto cambios en muchos sentidos, también en la relación entre un consumidor y la empresa. Escrita por Berta Hernández.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7442″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”¿Cómo crear una buena relación con influenciadores?” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-crear-una-relacion-solida-con-tus-influenciadores/”][vc_column_text]Crear buenas y duraderas relaciones con influenciadores puede ser positivo para nuestra marca. Conoce las mejores formas de conectar con influenciadores.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7397″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Mejores acortadores de URLs para Redes Sociales” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/acortador-url/”][vc_column_text]Guía con los mejores acortadores de urls para Redes Sociales. Conoce los más importantes y decide cuáles vas a utilizar para añadir tus enlaces en tus publicaciones. Mi preferido es Bit.ly, ¿y el tuyo?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7299″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow” onclick=”custom_link” title=”Guía para conseguir tráfico web con Pinterest” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/aumentar-el-trafico-web-pinterest/”][vc_column_text]Completa guía de pinterest donde te enseñas las mejores formas de conseguir tráfico con esta red social. Pinterest puede ser una red social muy efectiva para determinados tipos de negocios. Guía realizada por José Facchin.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column el_class=”Guías de Social Media”][vc_cta h2=”Consigue tráfico social cualificado y segmentado” add_button=”right” btn_title=”Quiero seguir aprendiendo Social Media” btn_style=”flat” btn_color=”juicy-pink” css_animation=”right-to-left” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.marketingandweb.es%2Fmarketing%2Fredes-sociales%2F||” btn_add_icon=”true”]Establece objetivos de conversión al tráfico social[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Guías de Blogging” font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

50 Blogs de Marketing Digital y Social Media de otro Planeta

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”6805″ img_size=”large” onclick=”custom_link” css_animation=”appear” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/los-mejores-blogs-de-marketing-digital/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Un aspecto importante en la vida de cualquier blogger es seguir a los mejores blogs de marketing digital, pues aquí tienes una listado de 50 blogs que actualizo cada cierto tiempo y que está ordenado según los lectores que tienen cada Blog en Feedly.

¿Te gustaría conocerlos?

¿Qué evolución te sorprende más?[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_message message_box_color=”alert-success” icon_type=”pixelicons” css_animation=”right-to-left” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-arrow”]Un Blogger aprende todos los días leyendo artículos de los mejores Blogs de Marketing Digital[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8467″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Ventajas de contratar un Blogger una empresa” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/contratar-blogger-empresa/”][vc_column_text]Conoce en esta guía la importancias y los beneficios que puede suponerle a una empresa la contratación de un Blogger. Este completísimo post está escrito María González Betancourt.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8463″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Beneficios de participar en los Premios Bitácoras” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/premios-bitacoras-2015-tareas-blogger/”][vc_column_text]Participar en los Premios Bitácoras es muy positivo para cualquier Blog o Blogger porque de esta forma puedes conseguir grandes beneficios tanto a nivel de marca como también a nivel de SEO.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8066″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Conoce las Luces y Sombras de la historia de mi Blog” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/mi-blog/”][vc_column_text]Conoce todos los errores que cometí cuando comencé con esta historia hace 4 años, no fueron pocos sino más bien muchos, pero me sirvieron para aprender y seguir luchando por esta ilusión tan grande.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7962″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”5 Estrategias para ayudarte a crear un Blog de Éxito” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-crear-un-blog-de-exito/”][vc_column_text]Conoce las mejores estrategias que te ayudarán a crear un Blog profesional de éxito. Crear un Blog puede impulsar la carrera de cualquier profesional y ofrecerle una gran cantidad de oportunidades.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7750″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Ganar dinero con un Blog es posible, ¿sabes cómo conseguirlo?” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/ganar-dinero-con-un-blog/”][vc_column_text]En esta Guía conocerás las mejores formas de ganar dinero con un Blog. El post está escrito por Rubén Alonso, un Blogger que vive de su Blog desde hace varios años y nos cuenta cómo lo consigue.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7520″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía para proteger bien los contenidos de un Blog” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/proteger-contenidos-blog/”][vc_column_text]Consejos y herramientas para proteger los contenidos de cualquier Blog. Protege tu Blog de todas las personas que tratan de plagiar tu trabajo. Espero que esta guía te ayude a defender bien tu Blog.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7422″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo buscar en Google y trucos para Bloggers” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-buscar-en-google/”][vc_column_text]Conoce 8 formas de buscar en Google y 8 trucos muy útiles para Bloggers. La búsqueda inversa de imágenes nos ayudará a saber quién comparte nuestras imágenes e infografías.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7149″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”12 Consejos para mejorar el engagement” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/mejorar-el-engagement-en-un-blog/”][vc_column_text]Uno de los principales handicap de un Blog cuando se inicia es su bajo o nulo engagement. Sigue estos consejos y mejorarás considerablemente el engagement de comentarios y social.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7093″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” title=”10 Consejos para crear un Blog muy pero que muy Personal”][vc_column_text]Muchos de los Blogs que se crean comienzan como un proyecto personal, y luego con el tiempo algunos de ellos dan el paso al blog profesional. Pero ¿sabes cómo darle un toque muy personal a tu blog?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7066″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”10 Estrategias SEO para triunfar con un Blog en 2015″ link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/estrategias-seo-en-2015/”][vc_column_text]Estos son las 10 principales estrategias que he estado aplicando a mi blog este año 2015 y que me han permitido triplicar el tráfico web. ¿Te gustaría conocer estas estrategias SEO?[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7021″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”10 Consejos para Blogger principiantes en 2015″ link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/consejos-para-nuevos-bloggers-en-2015/”][vc_column_text]Sigue estos consejos y harán más rápido y llevadero tus primeras semanas de trabajo con el Blog. Evita cometer algunos de los errores que yo cometí como no trabajar la estrategia de marca.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7533″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía de Themeforest; Cómo elegir el mejor theme” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/themeforest-theme-wordpress/”][vc_column_text]Cuando quieres crear un Blog, una parte importante es elegir bien el theme o plantilla que utilizarás en tu Blog, pero ¿sabes realmente cuáles son los criterios más importantes a tener en cuenta?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column el_class=”Guías de Social Media”][vc_cta h2=”El camino para ser un gran Blogger pasa por un gran esfuerzo” add_button=”right” btn_title=”Quiero seguir aprendiendo Blogging” btn_style=”flat” btn_color=”juicy-pink” css_animation=”right-to-left” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.marketingandweb.es%2Fweb%2F||” btn_add_icon=”true”]Si piensas que triunfar con un Blog es algo sencillo y fácil estás muy equivocado.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Guías de Marketing Visual” font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Súper Guía para crear y optimizar imágenes e infografías

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8565″ img_size=”large” onclick=”custom_link” css_animation=”appear” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-crear-optimizar-imagenes-fotos/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Elementos en los que se divide la Súper Guía de imágenes

  1. Cómo comprimir fotos y reducir su tamaño sin perder calidad.
  2. Cómo buscar y elegir las mejores imágenes gratis de Alta Resolución.
  3. Cómo optimizar una foto o una imagen para las diferentes Redes Sociales.
  4. Cómo hacer fotos chulas con Frases en poco tiempo.
  5. Cómo optimizar imágenes y fotos para el posicionamiento web o SEO.
  6. Cómo elegir los mejores títulos o frases para las imágenes.
  7. Cómo crear una infografía paso a paso.
  8. Errores a evitar.
  9. Cómo saber quién comparte tus fotos
  10. Mejores estrategias de marketing relacionadas con imágenes, fotos o infografías
  11. 10 Infografer@s que la “van a liar” en 2016.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_message message_box_color=”alert-success” icon_type=”pixelicons” css_animation=”right-to-left” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-arrow”]El Marketing Visual es una de las mejores herramientas para potenciar tus Estrategias de Marketing, Publicidad y Branding[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7936″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”20 páginas para subir imágenes gratis a Internet” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/paginas-para-subir-imagenes-gratis-a-internet/”][vc_column_text]Conocerás las mejores páginas web donde puedes subir imágenes gratis y con total seguridad. Estas imágenes las podemos utilizar para insertar en foros u otras páginas web.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7811″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”20 Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/bancos-de-imagenes-gratis/”][vc_column_text]Un aspecto imprescindible en cualquier Blogger o Community Manager es disponer de imágenes y recursos visuales para que puedan enriquecer todas sus creaciones y publicaciones.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7173″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Completa guía para crear imágenes e infografías” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/imagenes-con-frases-guia/”][vc_column_text]En esta completa guía de marketing visual podrás encontrar consejos, errores y herramientas que te ayudarán a mejorar el aspecto visual de tus contenidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8361″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Mega Guía para crear imágenes e infografías” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/crear-infografias-online/”][vc_column_text]Unas de las guías de marketing visual más completas que he visto y que aborda la creación de las infografías desde 2 herramientas muy diferentes; piktochart y photoshop, realizada por Claudio Inacio.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”6736″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”La infografía una forma efectiva de Branding y Comunicación” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/la-infografia-marketing-comunicacion-branding/”][vc_column_text]Las infografías son un instrumento muy poderoso que puede ofrecer grandes beneficios a tu negocio como; mejorar el branding, la comunicación, el SEO, el Social Media, etc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column el_class=”Guías de Social Media”][vc_cta h2=”La infografía, una forma efectiva de Marketing, Comunicación y Branding” add_button=”right” btn_title=”Quiero seguir aprendiendo Marketing Visual” btn_style=”flat” btn_color=”juicy-pink” css_animation=”right-to-left” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.marketingandweb.es%2Finfografias%2F||” btn_add_icon=”true”]¿Aún no has creado tu primera infografía? ¿a qué esperas?[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Guías de Marca Personal” font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ebook Cómo mejorar tu Marca Personal en solo 12 meses

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8698″ img_size=”large” onclick=”custom_link” css_animation=”appear” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/ebook-marca-personal/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Uno de los trabajos más elaborados que he realizado este año 2015 y que se compone:

  • Guía de Marca Personal de más de 5.500 palabras.
  • Ebook de Marca Personal de 101 páginas.
  • 2 videotutoriales.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_message message_box_color=”alert-success” icon_type=”pixelicons” css_animation=”right-to-left” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-arrow”]La marca eres TÚ, comienza a brillar con luz propia[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8524″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Los eventos de marketing digital como estrategia de marca” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/eventos-marketing-online-estrategia-de-marca/”][vc_column_text]Este año 2015 he asistido a un gran número de congresos y me he dado cuenta de que es una magnífica forma de conectar con grandes profesionales y así potenciar y dar a conocer nuestra marca.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”6590″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”La asociación de Marcas como Estrategia de Marketing” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/estrategia-de-marketing-en-redes-sociales/”][vc_column_text]El networking en Redes Sociales se ha convertido en uno de los principales canales para crear relaciones con otros profesionales, a la vez que potenciamos nuestra marca.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7957″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía para mejorar la Marca Personal para Principiantes” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-marca-personal-2-0-dummies/”][vc_column_text]La marca personal es un aspecto muy importante que debemos mejorar y potenciar, y esta guía te enseñará paso a paso cómo crear tu marca personal y cómo hacerla crecer en Internet.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column el_class=”Guías de Social Media”][vc_cta h2=”La Marca eres TÚ, comienza a mejorarla hoy mismo” add_button=”right” btn_title=”Quiero seguir aprendiendo Branding” btn_style=”flat” btn_color=”juicy-pink” css_animation=”right-to-left” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.marketingandweb.es%2Finfografias%2F||” btn_add_icon=”true”]La marca personal es el claro sustituto del curriculum tradicicional en cualquier puesto de trabajo donde Internet sea el común denominador.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Guías de Email Marketing” font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cómo hacer una newsletter efectiva con Mailchimp

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8132″ img_size=”large” onclick=”custom_link” css_animation=”appear” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-newsletter/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Completa guía te explicará paso a paso cómo crear una newsletter con Mailchimp y te dará algunos consejos de cómo conseguir suscriptores.Está realizada por David Soto y encontrarás:

  • Una completa guía de 3.000 palabras.
  • 2 videotutoriales.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_message message_box_color=”alert-success” icon_type=”pixelicons” css_animation=”right-to-left” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-arrow”]Comienza a conseguir suscriptores del Blog desde le minuto 0.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8149″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”¿Las muestras gratis son una estrategia efectiva?” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/muestras-gratis/”][vc_column_text]Las muestras gratis puede ser un mecanismo muy efectivo para conseguir suscriptores para las tiendas online. En el post aprenderás cuáles son los aspectos que deberás tener en cuenta.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8101″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo conseguir 10.000 suscriptores en tu Blog” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-conseguir-suscriptores-para-tu-blog-con-sumome/”][vc_column_text]En este post te explico cómo he conseguido en 2015 más de 10.000 suscriptores con el plugin de wordpress gratuito Sumome. ¿Aún no utilizas Sumome?[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7115″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo conseguir más lectores en feedly” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/feedly-conseguir-lectores-feed-rss/”][vc_column_text]Mi Blog ya supera los 2.300 lectores en Feedly y espero llegar a los 5.000 a finales del próximo año. Conseguir lectores Feedly nos permite fidelizar nuestros lectores y amplificar el alcance social.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column el_class=”Guías de Social Media”][vc_cta h2=”Comienza a conseguir suscriptores desde el minuto cero” add_button=”right” btn_title=”Quiero seguir aprendiendo Email Marketing” btn_style=”flat” btn_color=”juicy-pink” css_animation=”right-to-left” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.marketingandweb.es%2Fmarketing||” btn_add_icon=”true”]Si quieres monetizar tu Blog tienes que darle mucha importancia a la acción de conseguir leads.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Otras Guías de Marketing Digital en 2015″ font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” link=”||”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Súper Guía para crear una Estrategia de Marketing Digital

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8527″ img_size=”large” onclick=”custom_link” css_animation=”appear” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-para-crear-una-estrategia-de-marketing-online/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Completo manual de cómo crear una estrategia de marketing digital paso a paso, en el encontrarás:

  • Una completa guía de 3.000 palabras.
  • 1 videotutoriales.
  • Un Pdf ilustrativo de la estrategia de marketing.
  • Una plantilla en excell.

La guía de marketing digital está realizada por Teresa Alba.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_message message_box_color=”alert-success” icon_type=”pixelicons” css_animation=”right-to-left” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-arrow”]El primer paso siempre es realizar una estrategia de marketing digital, sin estrategia vamos en un barco sin rumbo.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8406″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo sacarle partido a los webinars” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-un-webinar-vender-por-internet/”][vc_column_text]Aprende cómo sacarle le máximo partido webinars, que estructura tienen y cuándo podemos utilizarlo como una estrategia de captación o venta.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7782″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo elegir el mejor diseño (responsive o versión móvil)” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/diseno-responsive-version-movil/”][vc_column_text]En este post verás ventajas e inconvenientes de utilizar una versión responsive o una versión móvil. ¿y tú cuál prefieres? Espero que te guste este post de Fernando Angulo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7688″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Trabajar desde casa por Internet; Consejos y trucos” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/trabajar-desde-casa-por-internet/”][vc_column_text]La respuesta es un SÍ rotundo, pero para poder conseguirlo necesitas dedicarles muchas horas de trabajo, esfuerzo, planificación y sobre todo que le añadas una gran dosis de perseverancia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7301″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo enviar publicidad por Whatsapp” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/enviar-publicidad-por-whatsapp/”][vc_column_text]Whatsapp no sólo es un canal de comunicación personal, ya muchas empresas lo utilizan como herramienta de venta para enviar publicidad, noticias o información relevante.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7278″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Ejemplos y herramientas para hacer un Plan de Marketing” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/plan-de-marketing-online/”][vc_column_text]Completísima guía que te indica paso a paso cómo crear un completo plan de marketing online. También te ofrece muy buenos consejos y herramientas que te serán muy útiles en tu plan.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8701″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Cómo utilizar el Networking Personal” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-el-networking-personal/”][vc_column_text]Todos conocemos el networking profesional, ya que es una estrategia muy efectiva para impulsar nuestra imagen de marca y llegar a más personas, pero hoy hablaré de otro tipo de networking, concretamente me refiero al networking  personal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7175″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía práctica para la Inteligencia Competitiva Online” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-inteligencia-competitiva-online/”][vc_column_text]Los negocios que ya están establecidos juegan con una ventaja evidente. Disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones. Predecir sus próximos movimientos. Realizado por Fernando Angulo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7043″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Ejemplos de indicadores KPI en marketing” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-un-kpi-en-marketing/”][vc_column_text]Completísima guía que te indica paso a paso cómo crear un completo plan de marketing online. También te ofrece muy buenos consejos y herramientas que te serán muy útiles en tu plan.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”7953″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” title=”Guía para comenzar a vender con una tienda online” link=”http://www.marketingandweb.es/marketing/como-vender-por-internet/”][vc_column_text]En la mayoría de los casos las tiendas online fracasan por no haber realizar un plan de empresa que permita analizar todas las variables, y realmente determinar si se trata de un negocio rentable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10 Guías Destacadas de Marketing Digital en Noviembre de 2015″ font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” link=”||”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8715″ img_size=”300×150″ style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”¿Cómo ganar dinero con un blog por Internet? “6 Métodos reales”” link=”http://josefacchin.com/2015/11/15/como-ganar-dinero-con-un-blog-por-internet/”][vc_column_text]Cuando hablamos de cómo ganar dinero con un blog, también lo hacemos de una de las diferentes opciones que hay hoy por hoy de ganar dinero por Internet. No te pierdas este gran post de Rubén Alonso en el Blog de José Facchin.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8716″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”Ebook 150 Herramientas de Social Media para profesionales ” link=”http://www.mabelcajal.com/2015/10/ebook-gratis-150-herramientas-de-social-media-marketing-para-profesionales-de-alto-nivel.html/”][vc_column_text]Completa guía donde se juntan hasta 150 herramientas que abarcan varias áreas del Social Media e Inbound Marketing. El Ebook está realizado por Mabel Cajal.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8717″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”Ebook: Conoce los Mejores Plugins de WordPress” link=”http://www.desdealicante.com/mejores-plugins-wordpress/”][vc_column_text]Una fantástica recopilación de los mejores plugins para WordPress. Una enciclopedia de plugins que no puede faltar en tur ordenador. El ebook está escrito por Jorge González y participan además 30 Bloggers.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8718″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”Guía Básica de Seguridad y Protección para WordPress” link=”http://es.semrush.com/blog/seguridad-informatica-wordpress/”][vc_column_text]Aunque millones de sitios son atacados con éxito cada día, es muy fácil protegerse contra ataques externos y malware en WordPress, de hecho, para blindar nuestra seguridad informática. El post está realizado por Álvaro Fontela.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8719″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”Ebook Guía del Community Manager” link=”http://claudioinacio.com/2015/11/06/ebook-gratis-guia-del-community-manager/”][vc_column_text]Completo ebook con definiciones sobre el gestor de comunidades, habilidades que debe tener o consejos que debe adoptar una persona que quiera triunfar en el community management, entre muchos otros puntos clave. Realizado por Claudio Inacio.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8720″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”Porque el marketing digital va de conectar personal” link=”http://laculturadelmarketing.com/porque-el-marketing-digital-va-de-conectar-personas/”][vc_column_text]Si damos un repaso por artículos y blogs de marketing digital y social media nos daremos cuenta que se centran en herramientas, recomendaciones o consejos, trucos, tutoriales, casos de éxito y análisis…en definitiva, en proporcionar a los profesionales y lectores interesados contenido útil y de valor. El post está escrito por José Gómez Zorrilla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8721″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”Cómo evitar que tu SEO caiga al lado oscuro” link=”http://www.rafasospedra.com/como-evitar-seo-caiga-lado-oscuro/”][vc_column_text]Muchas veces vamos trabajando el posicionamiento web y nos olvidamos de revisar tanto factores internos, como externos que pueden influir en que caigamos hacia el lado oscuro o Black-Hat. El post está escrito por Rafa Sospedra.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8722″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”Guía práctica de redacción web para crear textos efectivos” link=”http://davidsotoro.com/redaccion-web-guia-practica/”][vc_column_text]Completísima guía que te indica paso a paso cómo crear un completo plan de marketing online. También te ofrece muy buenos consejos y herramientas que te serán muy útiles en tu plan. El post está escrito por David Soto.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8723″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”365 acciones de Marketing y Publicidad para cada día del año” link=”http://aulacm.com/365-ideas-marketing-y-publicidad-digital/”][vc_column_text]En la mayoría de los casos las tiendas online fracasan por no haber realizar un plan de empresa que permita analizar todas las variables, y realmente determinar si se trata de un negocio rentable. Escrito por Bruno Vázquez Dodero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”8724″ img_size=”medium” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” title=”101 herramientas de marketing online muy potentes” link=”http://xn--diseocreativo-lkb.com/101-herramientas-de-marketing-online-muy-potentes/”][vc_column_text]Completísima guía de herramientas de marketing online realizada por Teresa Alba. Un post con un enfoque super práctico y que seguro te ayudará a impulsar tu negocio online.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10 Guías Destacadas de Marketing Digital en Diciembre de 2015 (próximamente)” font_container=”tag:h2|text_align:center” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” link=”||”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Espero que esta selección de guías de marketing digital, social media, blogging, marca personal, marketing visual y email marketing te sean de utilidad.

¿Qué guía de marketing digital te ha gustado más?

¿Crees que merece la pena realizar guías de marketing digital?

Si te ha gustado el listado, puedes compartirlo con un amigo/a.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

  • Guau! No se por cual comenzar! Muchas gracias por el recopilatorio, ya tenemos material para leer estas navidades.
    Saludos!

    • De nada Mario,

      He querido recopilar todas las guías que he publicado este año 2015 en el Blog para que sea más accesible a los lectores y con un formato más visual.

      Un saludo! :)

  • Javier Urrutia

    Impresionante!! muchas gracias por el articulo, vamos al lio q se nos va el tiempo!

    • Hola Javier,

      Muchas gracias a ti.

      Un saludo compañero y gracias por pasarte a comentar! :)

  • Claudio inacio

    Maravillosa recopilación de tan buenos contenidos y grandes guía Miguel.

    Enhorabuena es de esos artículos que quedarán para siempre en los favoritos para tenerlo siempre ahí a mano por su gran valor.

    Mil gracias por añadir mi Ebook de Community Manager a esta espléndida recopilación.

    Un abrazo amigo y mucha suerte para el viernes 😉

    • Muchas gracias Claudio,
      Es un gran ebook amigo, y tenía que estar en la lista sí o sí.

      Un abrazo y ya queda menos para el viernes! 😉

  • Mabel Cajal

    Es impresionante Miguel este recopilatorio y sinceramente me alegro mucho de que lo hayas hecho para que se vea bien el impresionante trabajo que realizas en este blog. 😉

    Por supuesto agradecerte una y mil veces el detalle de incluir mi primer ebook entre las guías destacadas de este mes.

    Eres un campeón y ya sabes que el Viernes te quiero ver con algo que te mereces.

    ¡¡Un beso y a seguir así¡¡

    • Hola Mabel,

      Sí, justo lo he hecho pensando en eso, que este año ha sido un año que he publicado más de 100 post y era una buena ocasión para recordarlos y hacer una mega guía que permitiera un acceso más fácil y sencillo a estos grandes contenidos, entre ellos está un pedazito de ti, con la guía de instagram, jejeje.

      Ya falta menos para el viernes, enciende una velita por mi, jajaja.

      Un abrazo.

  • Hola Miguel,

    Muchas gracias por la mención a mi eBook “Los mejores Plugins de WordPress”.

    Muchísimas gracias también por participar en el libro, dentro del capítulo “La selección de los expertos”, junto a tantos bloggers que destacan en sus áreas de actuación.

    Me gusta mucho el diseño de esta página con “90 Guías de Marketing Digital, Social Media, Blogging y Marca Personal”: es muy atractivo, moderno, visual y fácil de navegar.

    La imagen de cada una de las guías es muy llamativa y “auto-explicativa” :)

    Te mando un “fortísimo abrazo virtual” por ponerme este enlace a la landing page del eBook: si no “entiendes” esto del abrazo, dímelo y te mando la URL de una landing “especial” de mi ebook para que puedas “entenderlo” 😉

    Muchísima suerte con los Bitácoras el viernes, aunque viendo esta página, creo que a tu blog no le hace falta ni suerte ni Bitácoras.

    Un saludo.

    • Hola Jorge,
      La mención es que más que merecida, recuerda que cuando estuvimos como ponentes en el congreso de Madrid ya me hablabas con mucha ilusión de este ebook que quería crear.

      Me alegra saber que te ha gustado el diseño, lo he creado con el plugin visual composer, la verdad es que una pasada porque el plugin diseña y programa por ti.

      Muchas gracias amigo, a me daría mucha ilusión ganar el bitácoras, no lo voy a negar, pero que otros profesionales tengan la opinión que tienes tú de mi Blog, personalmente me llega al alma.

      Un abrazo amigo! :)

      • Hola Miguel,

        Muchísima suerte el viernes, aunque quizás el “premio gordo” en realidad sea la gran comunidad que has creado alrededor de tu blog :)

        Sí, Visual Composer es un plugin realmente fantástico: todas las landings de mi nuevo eBook las he hecho con este plugin, y una vez le “pillas el truco” y te “creas tu estilo” vas bastante rápido.

        Seguro que si haces un post sobre Visual Composer (si no lo has hecho ya) y explicas cómo has maquetado una página como ésta, será un post que tiene mucho éxito y ayuda a mucha gente.

        Algo similar a Visual Composer es el plugin Divi, que en realidad es un tema de Elegant Themes (el tema más “potente” de ese desarrollador), pero que ahora lo han sacado también como plugin aparte, tipo Visual Composer. Lo malo del plugin Divi como “builder” (al menos de lo que he experimentado) es que cuando cambias del editor “clásico” de WordPress al editor (“constructor”) de Divi (y viceversa), se pierde todo el contenido… cosa que no sucede con Visual Composer, pues en el editor “clásico” de WordPress está todo el contenido que has creado junto con los shortcodes de Visual Composer.

        ¡Un abrazo y suerte el viernes: a disfrutar muchísimo de la gala de los Bitácoras!

  • Qué recopilatorio más impresionante y completo Miguel!!
    Información de calidad por súper profesionales

    Te felicito amigo por esa calidad profesional para beneficio de todos.. Un gran abrazo y que sigan los éxitos!

    • Muchas gracias Hilaida,
      Me alegra mucho saber que te ha gustado el recopilatorio de guías de marketing digital.

      Un abrazo y gracias de nuevo! 😉

  • Excelente aporte.

    Me gustaría compartir con vosotros una reciente plataforma que realiza Marketing de Influencers en internet: http://redinfluencer.com/

    Perfecto para aumentar la visibilidad de las marcas y ayudar a rentabilizar las redes sociales.

    Saludos digitales.

  • María José

    Sabía que eras uno de los grandes y ya había estado en tu web en otras ocasiones. Hoy me he metido a explorarla un poquito mejor y me he quedado atónita con la increíble información que nos proporcionas ¡y gratuita!. Yo he empezado en esto hace dos meses con mi propio blog y veo que me falta mucho, muchísimo, por aprender. Es increíble todo lo que sabes. Gracias por compartirlo.

    • Muchas gracias María José,
      Leer comentarios como el tuyo me da mucha alegría, porque sabes que un Blog requiere mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, pero no te imaginas como aprendes y conoces gente, es una pasada, te abre las puertas de par en par de un futuro maravilloso.

      “Ánimo y al toro”, y si necesitas algo solo tienes que decírmelo.

      Un abrazo! :)