En este curso aprenderás todo lo necesario para trazar una estrategia de Link Building efectiva y exitosa en 2016.
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Presentación de la clase
1.- Representando el Link Building
El primer paso antes de comenzar a diseñar una estrategia es crearnos una cuenta de Search Console y configurarla correctamente para que tengamos una comunicación directa con Google.
Esto es una parte muy importante y para que “comiences con buen pie”, te dejo una completísima guía de Search Console, que te guiará fácilmente con los pasos a dar.
2.- Qué es Link Building
Según Wikipedia: “Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural”.
Según mi opinión: “Link Building es uno de los factores más importantes del posicionamiento en buscadores, cuya técnica consiste en la obtención de enlaces externos de páginas relevantes relacionadas directamente con su temática con el objetivo de aumentar la autoridad de tu página web, para que finalmente esta, suba de posiciones en los rankings”.
Fases del SEO
3.- Herramientas que debemos usar
Estas son algunas de las herramientas que recomiendo utilizar en una estrategia de creación de enlaces.
Ahrefs: Una fantástica herramienta SEO con la que podremos analizar nuestros backlinks (cantidad), entre muchas otras cosas.
Majestic SEO: Utilizaremos esta herramienta para analizar la calidad de los enlaces.
StatsNode: Herramienta que utilizaremos para detectar PBNs.
Xenu: Herramienta que podemos utilizar para detectar oportunidades.
Screaming Frog: La mejor herramienta para analizar y auditar nuestra página web.
SEObox: Herramienta muy completa para el control de posiciones.
Spy on the Web: Detección de patrones.
Excell: Control de la información y los datos obtenidos.
4.- Preparando nuestra Estrategia
Fases de popularidad según Enlaces
Otros aspectos a analizar:
- Análisis de Anchor Text.
- Análisis de la velocidad de enlaces.
- Análisis de la cantidad de enlaces.
- Análisis de los sitios replicables.
- Medición de la Campaña.
5.- Medidas de Anchor Text perfecta
6.- Técnicas de Link Building
Replicación de enlaces Pro.
Replicación de enlaces Free.
Replicación de enlaces Nofollow.
Guest Posting.
Content Marketing (Link Baiting).
http://luismvillanueva.com/seo/consejos–link–baiting–efectivo.html
Social Link Building.
Tiered Link Building.
PBN Personalizada.
7.- Link building en Paraguas – El camino del éxito
8.- Qué no debemos hacer
- Directorio de artículos.
- Spam en Foros.
- Granja de enlaces
- Directorios Web (son muy pocos los buenos)
- Portales de noticias.
- Comentarios o links en sitios no relacionados.
- Automatización.
- Sidebars y footers.
Si quieres seguir aprendiendo más sobre la temática te recomiendo el artículo “Cómo Planificar una campaña de Link Building“.
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Hasta la próxima semana con la lección de Bruno Vázquez-Dodero sobre “Cómo hacer una auditoría SEO paso a paso”, ¡no te la pierdas!
Profesor: Luis M. Villanueva
Diseñador y Consultor Web, especializado en posicionamiento web en buscadores y Marketing Personal 2.0. Le gusta jugar y experimentar con Google y sus algoritmos.
Enlaces
Blog: http://luismvillanueva.com/
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