Miguel Florido


miguel florido

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media. Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

En estos años he tenido la suerte de conocer grandes profesionales y personas, gracias a las cuales mediante sus inquietudes he podido crecer como profesional.

Dispongo de una gran trayectoria laboral, con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad y el ámbito universitario. He trabajado en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y en la Universidad Internacional Valenciana (VIU), dos universidades que han realizado una clara apuesta por la formación a través de Internet.

Como Miguel Florido, podría definirme como el CEO de Marketing and Web y bloguero incansable desde hace ya unos cuantos años. Actualmente, trabajo en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir impulsando la formación online, tanto desde el punto de vista tecnológico como en lo concerniente a la Estrategias de Marketing Online.

La formación es mi pasión

alumnos master marketing digital

El que me conoce sabe que formar y dar clases a mis alumnos es una de mis grandes pasiones. En la actualidad doy clases en diferentes escuelas de marketing como aulaCM y Wontalia, también imparto clases en varios másteres en diferentes Comunidades Autónomas de España, como el Máster de Gestión en Marketing Digital que se realiza en Málaga.

Impulso cursos de formación gratuita

Desde hace 2 años he venido realizando un curso por año donde formo entre 100 y 150 personas en marketing digital y social media, y todo ello a través de Internet y aprovechando los recursos y las posibilidades que ofrece este medio para el mundo de la enseñanza.

Mi primera iniciativa de formación fue gratuita y se llamaba Curso Gratis de Marketing Digital y Social Media, y participaron más de 18 profesores en un total de más de 80 videoconferencias en directo.

Mi segunda iniciativa fue un Curso de SEO para Principiantes, donde tuve la suerte de formar a 130 personas junto a otros 12 profesionales del SEO y del marketing digital.

networking personal

El 2015 ha sido un gran año para mi Blog

En 2015 mi Blog ha conseguidos 2 hitos que considero muy importantes;

Participación en eventos

En 2015 he participado en varios eventos y congresos como speaker, como por ejemplo 3ª Edición del Inbound Marketing Made In Madrid que reunió más de 400 personas, y el Inbound Marketing Day Barcelona.

En 2016 comienzo el año dando una ponencia en el iday, un evento de marketing online en Alicante que reúne cada año a 4 profesionales destacados en el sector.

Sigue a Miguel Florido

twittergoogle pluslinkedin