Ebook de SEO Básico

ebook seo básico

Un ebook para adentrarte en el posicionamiento web

Este ebook de SEO Básico te servirá para adentrarte al mundo del posicionamiento web y para que comiences a mejorar la visibilidad orgánica de tu página web o Blog.

El ebook está dividido en 8 secciones, donde a lo largo de 70 páginas podrás recorrer algunos aspectos que considero primordiales si queremos trabajar el posicionamiento en buscadores.

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Índice del Ebook de SEO Básico

Capítulo 1. Introducción al posicionamiento web

El objetivo de esta guía SEO es darte a conocer paso a paso aquellos aspectos del SEO más básicos y orientados a emprendedores y profesionales que son principiantes en esta temática.

Capítulo 2. Análisis de Palabras Clave

Es muy importante que conozcamos las palabras de búsqueda relacionadas con mi negocio que más utilizan los usuarios cuando buscan en Google. Dado que existen muchas herramientas SEO para el análisis de palabras clave, en esta guía me centraré en las 4 más básicas e ideal para los novatos en el SEO.

Capítulo 3. Análisis de la Competencia

Analizar la competencia es un aspecto importante dentro de este ebook SEO para principiantes, así como dentro de cualquier Estrategia SEO, ya que de los datos que extraemos podemos obtener información muy útil para realizar cambios en nuestras promociones o en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

Capítulo 4. Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es el combustible que necesita el SEO para funcionar, parece algo obvio, necesitamos generar contenido de gran calidad y mejor utilidad, al que aplicamos técnicas SEO que ayuden a llevarlo a las primeras posiciones del buscador.

El Inbound Marketing unifica en una misma estrategia el uso del SEO, del Marketing de Contenidos y del Social Media, es decir consiste en agrupar estas tres estrategias para que trabajen de forma conjunta y consiga atraer al usuario de una forma menos invasiva.

Capítulo 5. SEO On Page

¿Qué es el SEO On page?

Es un conjunto de técnicas que busca la optimización de una página web de cara al buscador Google y sin perder de vista al usuario que va a acceder al contenido.

Estas acciones lo que buscan es captar o atraer tráfico cualificado o de calidad procedente del buscador Google. Hablo solo de Google porque España copa el 96% de las búsquedas.

Capítulo 6. Link Building

Primeros pasos para principiantes en el Link Building

¿Sabes qué es el Link Building?

El Link Building es un conjunto de acciones que tiene como fin conseguir enlaces de calidad que apunten a nuestra página web.  Estos enlaces se conocen en el “argot del marketing” como backlinks.

Es una parte muy importante y donde vamos a trabajar lo que se conoce como SEO Off page.

Capítulo 7. Corregir Errores

El objetivo de este apartado es que sepas la importancia de corregir los errores de tu sitio web a través de una auditoría SEO.

Esta parte es muy técnica y compleja, y te recomiendo que contrates los servicios de un profesional del SEO para que te reduzca a la mínima expresión todos los errores SEO de tu página web o Blog.

Existe varias herramientas que hacen auditorías SEO como; ahrefs, semrush y screaming frog.

Capítulo 8. Analítica Web

Debido al crecimiento en importancia de los factores que afectan a la experiencia de usuario, la analítica web es fundamental si queremos conseguir trabajar correctamente nuestro posicionamiento web.

Conozco varios amigos SEO que ya se han certificado en Google Analytics, porque entienden que eso aporta un mayor valor a su trabajo de posicionamiento web.

Tienes que tener en cuenta factores como:

  • Tiempo medio de cada visita.
  • Tiempo de visita por post.
  • Porcentaje de rebote.
  • CTR. Este factor tendrás que ver el dato en Google Webmaster Tools.
  • Posición en el buscador.

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