10 Tendencias en Diseño Web para 2016 + Ejemplos

10 Tendencias en Diseño Web para 2016 + Ejemplos

Cuando comenzamos un nuevo proyecto online tenemos que fijarnos en las tendencias en Diseño Web del 2016 o del que viene.

¿Por qué?

Muy simple. No queremos que el tiempo y el dinero invertido vayan a la basura.

Por ejemplo:

¿Qué pasaría si no hacemos una web que funcione a la perfección tanto en dispositivos móviles como en ordenadores?

Que la usabilidad y por tanto la experiencia del usuario al usar nuestra página web se vería resentida. Lo que nos da como resultado que el porcentaje de rebote aumente y que la tasa de usuarios recurrentes baje.

¿Cómo lo solucionamos?

Haciendo un diseño web responsive para que se adapte automáticamente a todos los tamaños de pantalla.

Este es sólo un ejemplo de lo que puede pasar si no vamos a la par de la evolución del diseño web y sus tendencias.

Es muy importante investigar y documentarse antes de adentrarse en un proyecto web.

Da igual si eres tú el que va a realizar el proyecto o si contratas una agencia de diseño web para que haga el trabajo por ti.

Debes buscar toda la información necesaria para no quedarte obsoleto enseguida, o para comprobar que la agencia que contrates esté a la última en diseño web  y no acabes con un producto mal acabado.

Miguel me ha dado la oportunidad de escribir en su blog para contarte las nuevas tendencias en Diseño Web en 2016.

Esto no es una guía de diseño web que tienes que seguir a rajatabla. Cada proyecto tiene unas características y necesidades del diseño web diferentes.

Depende de cada uno buscar lo que quiere transmitir para alcanzar un buen diseño web. 

También te podría interesar:

20 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución

Súper Guía para crear y optimizar imágenes y fotos para un Blog o Página Web [Incluye 5 vídeo tutoriales+PDF]

20 Páginas para subir imágenes gratis a Internet

 

Tendencias en Diseño Web en 2016

1.- Be responsive my friend

Sí o sí tienes que tener una web responsive.

A parte de una tendencia es una necesidad.

Cada vez aumentan más las visitas a nuestras páginas web desde dispositivos móviles.

Tenemos un montón de tamaños diferentes de pantallas. Queremos comunicar bien en todas ellas y que nuestra página web se vea perfecta en todo tipo de dispositivos (mobile-friendly).

diseño web responsive

Imagen: Google Webmaster Central

Además el diseño web responsive es un factor SEO que tiene Google a la hora de posicionar nuestra web en los buscadores

Puedes comprobar si tu web está optimizada para dispositivos móviles desde este enlace:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly

Como ves el nuevo diseño web de esta web está optimizado para dispositivos móviles.

diseño web responsive del blog Marketing and Web

2.- Patrones UI

Los patrones de diseño  de interacción para mejorar la experiencia del usuario están a la orden del día. Siempre han estado ahí pero están en continua evolución.

Cuando tenemos un problema común tenemos que encontrar una solución efectiva para solucionarlo.

Esto enfocado al diseño web o al diseño de interfaces se traduce a que una solución a un problema común dentro del mundo del diseño se hace estándar.

Lo entenderás mejor con ejemplos de diseño web:

  • Menú hamburguesa. Seguro que la primera vez que viste estas líneas no las entendiste. Pero ahora mismo es lo primero que buscas a la hora de navegar por una web en nuestros dispositivos móvil. Fue una solución ingeniosa para mostrar los menús de nuestras webs en pantallas más pequeñas. Como ya te he dicho anteriormente el diseño web del 2016 está muy influenciado por los dispositivos móviles. Ahora se está empezando a implementar para que se vean también en pantallas grandes y así tener el menú de navegación oculto para tener una vista más limpia de la web.

Ejemplo de diseño web con menú hamburguesa:

diseño web menú hamburguesa

Imagen: http://silenza.it/

 

  • Largos Scrolls verticales. Si antes te decían que cuanto menos scroll vertical mejor porque los usuarios se suelen cansar ahora son más fáciles de encontrar estos scrolls. Tenemos de dos tipos, scrolls infinitos que a medida que vas bajando van a pareciendo nuevos elementos y scrolls verticales bien estructurados que a medida que bajas vas pasando por las diferentes secciones de una web, me he llegado a encontrar webs hechas con una única página, sin menús y todo el contenido va apareciendo con el scroll..

Ejemplo de diseño web con scroll infinito:

diseño web scroll infinito

Imagen: http://creativecruise.nl/

 

  • Registro de cuentas. Ante la proliferación de redes sociales el número de cuentas, de usuarios y de claves para identificarte se ha multiplicado. ¿Qué solución encontraron para solucionar este problema? Seguro que te suena, empezaron a dejar logearse a los usuarios con sus cuentas sociales. Por ejemplo, hootsuite, no hace falta que crees una cuenta nueva, simplemente logeándote con uno de tus perfiles sociales ya puedes empezar a usar su aplicación. De esta forma te ahorras aprenderte un usuario y su clave correspondiente más.

tendencias de diseño web hootsuite

Imagen: hootsuite

 

3.- Animaciones

Gracias a las mejoras en las comunicaciones, los anchos de banda ahora permiten aumentar los datos a enviar por la red. Es por eso que el uso de animaciones en diseño web es cada vez más común.

Cada vez es más común ver videos, pequeñas animaciones para destacar zonas de la web o, grandes animaciones que necesitas de la interacción del usuario para que vayan mostrando una historia.

¿Qué veremos este 2016?

  • Videos de fondo a pantalla completa. Todo lo que puedas contar con una imagen será más fácil de recordar que con texto. Con estos videos tan grandes consigues atraer al lector. Problema que veo, que si usas imágenes o videos demasiado recargados puedes llegar a distraer al usuario. Así que si lo usas, con moderación.

Ejemplo de video a pantalla completa en diseño web:

tendencias diseño web vídeo

Imagen: http://www.dunckelfeld.de/en/

 

    • Uso de animaciones de carga. Tienen dos cometidos. Por un lado cumple con uno de los principios básicos de Usabilidad Web: mostrar en todo momento el estado del sistema.

estado carga web design

  • Animaciones en los menús, para hacer transiciones más suaves. Por ejemplo, cuando nos encontramos con un menú hamburguesa y cuando pinchamos en él aparece el menú al completo.

 

Ejemplo de diseño web con animación en el menú:

tendencia diseño web animación menú

Imagen: http://www.etq-amsterdam.com/collection

  • Hover no sólo en botones. Hover es cuando situamos el ratón encima de un elemento. Por ejemplo, cuando entramos en un botón, este cambia de color. También se usa en imágenes para mostrar textos ocultos, o para cambiar la imagen, etc. Cuando un usuario entra en una web y ve que si interactúa con una imagen esta reacciona, instintivamente va a ir pasando de imagen en imagen para ver que hace cada una de ellas. Conseguimos así retener al usuario.

Ejemplo de diseño web con hover:

diseño web hover

Imagen: http://humaan.com/

 

  • Parallax. Es una animación que requiere de la interacción con el usuario. Suelen hacerse con el scroll vertical.

A medida que el usuario va bajando por la página, ésta va mostrando animaciones que ayudan a contar una historia o para mostrar contenido de una manera más amigable.

Ejemplo de diseño web con parallax:

tendencia diseño web parallax

Imagen: http://vnstar.com.ua/en/

 

4.- Elementos multimedia

No es en sí una tendencia. Pero la proliferación de su uso en las webs, hacen que tenga que mencionarlo.

Tenemos que diferenciarnos del resto, y conseguir que los porcentajes de rebote de nuestros sites sean aceptables. Para conseguir eso necesitamos implementar el uso de elementos multimedia dentro de nuestros diseños web.

El uso de infografías es cada vez más una obligación que una sugerencia. Ayudan a viralizar tu contenido ya que se comparten muy bien por las redes sociales.

Si quieres saber más sobre las infografías te invito a ver el siguiente vídeo creado por Claudio Inacio.

En cuanto a las imágenes que uses en tus diseños webs, una recomendación: aléjate de las fotos de stock siempre que puedas..

Yo no digo que no las uses, pero con tanto blog o web los sitios de imágenes online gratis están a la orden del día. Y por tanto, tienes muchas posibilidades que uses la misma imagen gratuita que tu competencia.

Intenta diferenciarte, si bajas un recurso gráfico de este tipo de webs, intenta personalizarlo para que no sea igual.

 

5.- Diseño modular

Conoces Pinterest, ¿verdad?

Es el mejor ejemplo de diseño modular. Muchos son los que han copiado este sistema de mostrar información. Es perfecto para mostrar fragmentos pequeños de información y que sean escaneados por el lector hasta que dé con el que más le llame la atención. Además se adaptan a la perfección si quieres una web responsive.

diseño web modular

6.- Diseño Flat vs Material Design

 

Vemos que todo conduce al minimalismo, es una tendencia dentro de cualquier tipo de diseño gráfico.

De ahí surgió el flat design, un diseño basado en colores planos e imágenes sencillas.  Una tendencia en diseño que sigue muy viva y que creo que durará todavía unos cuantos años.

Sobre todo porque es fácil de implementar dentro del diseño web y el uso de este tipo de imágenes planas generan archivos poco pesados. Con lo que mejoramos los tiempos de carga de nuestras páginas webs.

Ejemplo de diseño web flat:

diseño web flat

Imagen: http://flatomedia.com

Pero dentro del intento de mejora de cualquier tipo de diseño web se empiezan a añadir pequeñas sombras y degradados a los diseños. Así nace el Material Design.

Cada vez es más frecuente ver estos pequeños detalles dentro de los diseños web más simples para destacar las diferentes zonas que lo componen.

Ejemplo de material design:

tendencia diseño web material design

Además el tipo de paletas de colores usados en estas dos formas de diseño son muy reconocibles. Si no quieres volverte loco buscando una paleta de colores, puedes usar esta web para hacer pruebas.

 

7.- Uso de tipografías personalizadas

A veces no se da el suficiente reconocimiento a este recurso gráfico para mejorar y potenciar el mensaje que queremos dar con  nuestro diseño web.

Fuentes enormes, mayúsculas, versalitas, cursivas negritas, tienes un buen puñado de posibilidades para destacar tus textos.

Ahora, gracias a Google Fonts, tenemos más posibilidades de encontrar la tipografía que mejor va con nuestro diseño.

Creo que con este ejemplo verás mejor el uso de las tipografías en el diseño web: http://onirim.com/

diseño web tipografía

8.- Volvemos a lo retro

Muchas de los cambios en tendencias de diseño gráfico tienen su origen en tendencias pasadas. Hace unos años pasamos a la moda vintage en cuanto a diseño web. La inspiración  se buscaba en cartelería antigua y diseños desde los años 20 hasta los 50-60.

Ahora la inspiración del “retro moderno” hace que nos fijemos en la época ochentera, bueno más bien entre los 70-90.

Yo creo que volvemos a esa época porque muchos de los diseñadores actuales, crecieron en esa época, y eso marca J.

Yo, mientras no vuelvan las hombreras me quedo con esta tendencia.

tendencia diseño web retro moderno

9.- Apps inspiran los nuevos diseños web

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que muchas tendencias actuales vienen condicionadas por el uso de los dispositivos móviles.

Y dentro de estos dispositivos, están influenciados por la forma en que se diseñan las apps.

Cada vez veremos diseños web más sencillos, sin distracciones, con menús ocultos,  contenido modular, etc.

Estoy convencido que incluso se empezarán a implementar acciones gestuales en las webs como si fueran una aplicación más de tu móvil.

 

10.- Usabilidad

Cada vez más tenemos en cuenta al usuario dentro del diseño web.

Se busca que la experiencia con nuestro site sea lo más agradable posible.

Búscamos interfaces transparentes o lo que es lo mismo, que el usuario no tenga ningún problema para poder moverse por nuestra web.

Este es el fin, de la usabilidad. Y es por eso que cada vez tiene más peso dentro del diseño.

Nadie volverá a tu web por muy bonita que sea, si no tiene usabilidad.

tendencias del diseño web en 2016 infografía

 

Empezamos la lista de las tendencias en diseño web en 2016 con el Diseño responsive y hemos acabado con la Usabilidad web para mejorar la Experiencia del usuario (UX User Experience).

¿Por qué?

Son los dos ejes principales dentro del diseño web. Muchos a lo mejor pensáis que son más que tendencias, buenas pautas dentro del diseño.

Puede ser, pero pienso que tienen cada vez más peso, y por eso no podemos dejar de nombrarlas.

Como he dicho antes, puedes tener un diseño web impecable, el mejor diseño web en cuanto a estética. Pero como falle la usabilidad y que no sea responsive, tu diseño no llegará a ningún lado.

Tienes que pensar más allá, piensa que te gustaría que tuviera una web para no salir de ella.

Mejor aún, recuerda las veces que has salido de una web sin ni tan siquiera leerla porque no se ve bien un tu dispositivo móvil o porque tarda mucho en cargar.

Por eso considero que son los dos pilares básicos sobre los que tienes que forjar tu proyecto web. El resto de tendencias son eso, tendencias.

Espero que te haya parecido interesante este artículo sobre las tendencias actuales en diseño web. Si es así ayúdanos a Miguel y a mí a difundirlo por las redes.

¿Cuáles son las tendencias en diseño web que más te han llamado la atención?

¿Consideras importante hacer un buen diseño web para mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario?

Gracias a Shutterstock por ceder la imagen Bloomua.

¿Te gustó este post? Valóralo

Puede que esto te interese...






VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

30 Comments
  • mundoplugin
    Posted at 00:24h, 14 noviembre Responder

    En mi opinión estamos llegando a tanta información por todos que el diseño mas eficaz es el mas simple (RAPIDO) para el visitante pero el exito también tiene que ver mucho con el momento de tu competencia y el perfil de trafico que tengas, les dejo mi web por si pueden darme ideas para mejorar

  • Miguel S. Florez
    Posted at 21:01h, 25 marzo Responder

    Muy buen artículo David, solo me gustaría hacer un apunte. Se que la mayoría de los blogger utilizan o utilizamos WordPress o cualquier otro gestor de contenidos, pero cada vez más se está utilizando el diseño Html5, sobre todo para las animaciones por código para que no pesen demasiado y para que sea bien legible en aparatos apple. Así que me imagino que toca ir cambiando de plantillas. Un saludo David y Tocayo.

  • DamianGilLozano
    Posted at 00:23h, 13 febrero Responder

    Aunque estoy de acuerdo con que éstas son tendencias, no diría que todas de estas son particularmente útiles o si quiera «buenas» para implementar, sobre todo es un sitio web que busca vender, sobre todo para imagenes animadas, incluyendo Parallax. Para una web tipo revista o un blog sí.

    Una nueva tendencia que sí veo útil pero no está mencionada es usar gifs animados para mostrar productos en sitios de ecommerce o en página de ventas.

  • Jesús Pernas Alonso
    Posted at 18:55h, 04 febrero Responder

    Me ha encantado el artículo David.

    Todas son tendencias actuales, de eso no cabe duda. Otra cosa es que luego estas tendencias se utilicen con «responsabilidad»

    Que una página Onepage para la landing del lanzamiento de un producto o un servicio… puede funcionar. Pero he visto cosas que jamás habría imaginado, aberraciones que no me atrevería a describir y horrores que me han puesto la piel de gallina con el uso de estas ‘tendencias’ a diestro y siniestro.

    Yo estoy experimentando con el vídeo a pantalla completa y tratando de optimizar la carga y la usabilidad para estos casos.

    Me está gustando especialmente un proyecto en el que vamos a usar el vídeo a pantalla completa como cabecera de la página para luego invitar a hacer scroll… pero lo dicho: no vale para todo y hay que tener mucho cuidado con estas tendencias. Antes de usar optimizar, optimizar y volver a optimizar.

    Por otra parte, en lo que es Material vs Flat… es que yo soy un poco rebelde y cuando a todo el mundo le gustaba el flat yo iba al material.

    Y ahora que la gente empieza a poner sombras y demás yo se las quito.

    De hecho estoy preparando pequeños cambios en mi propio logo, que pasará a ser Flat como los de antes y que me está gustando mucho mucho.

  • José Manuel García-Marugán
    Posted at 14:12h, 02 febrero Responder

    Hola David y Miguel:
    Muy buen post, bien explicado y apoyado con ejemplos.
    El diseño es algo en constante evolución y la vista es el principal sentido por el que recibimos información, por lo que con un buen diseño ya tienes mucho ganado.
    Saludo también a Claudio, compañero de curso.
    Un abrazo.

    • David Arenzana
      Posted at 15:53h, 02 febrero Responder

      Hola José Manuel,

      Me alegro que te guste. Un post de diseño sin ejemplos no valdría mucho, a que no Miguel 😉
      El diseño esta para acompañar al contenido, nunca para distraer al lector, por eso debe ser muy cuidado.
      Saludos!

  • RaMGoN
    Posted at 12:56h, 02 febrero Responder

    Gran post David, la verdad es que es un tema candente, si ya lo era el año pasado este no va a ser menos, si no más.

    Voy al lío, que sea tendencia no quiere decir que funcionen mejor ciertas cosas o que se estén aplicando bien. Y lo digo especialmente por dos recursos que comentas, el parallax y el One Page (todo en una página con ese scroll infinito)

    Primero de todo hay que saber con qué objetivos estamos montando una web, después que tipo de estructura o diseño es el más apropiado para conseguirlo. Y no creo que valga todo para todo, tal como veo algunas webs. El parallax sin ir más lejos si no sabes instalarlo correctamente o no eres un tanto comedido con su uso puede convertirse en una auténtica locura sobre todo en dispositivos móviles. Y con el One Page idem de lo mismo, si tu web es un portfolio con apenas contenidos o secciones puede funcionar, pero como te empeñes en meter mucho contenido en una página por lo bonito y en teoría a la mano que queda mal asunto, pongámonos a hacer scroll en una pantalla de 5,2″.

    Bueno, que menudo rollo os he soltado David y Miguel, no se, ¿qué opináis vosotros? Ah y que conste que el parallax y el One Page me encantan, y las hamburguesas (las de toda la vida, no las del Mc Donalds o Burger King)

    PD: ¡La infografía me encanta!

    • David Arenzana
      Posted at 13:29h, 02 febrero Responder

      Tenías ganas de escribir, eh? jeje

      La infografía es obra de Miguel, así que todo el mérito es suyo.

      Las tendencias son eso, tendencias. Puedes crear una web sin ninguna de estas tendencias y funcionar perfectamente.

      Sin embargo, estar al día de ellas te prepara para los posibles cambios que pueda haber en el futuro.

      Como bien dices, no todas las tendencias sirven a todo el mundo. Los ejemplos que comentas estoy totalmente de acuerdo contigo.
      El efecto Parallax hay que usarlo con mesura, porque si no eres un crack, puedes no mostrar realmente el mensaje que quieres expresar entre tanto movimiento de capas.
      Y las One Page, sinceramente a mi no me acaban de gustar.
      No las veo que duren muchos años con nosotros, sin embargo cada vez hay más de ellas y por eso tenía que ponerlas. Pero por usabilidad… tengo mis dudas.

      Un abrazo!

      • RaMGoN
        Posted at 15:32h, 02 febrero Responder

        La culpa la tenéis vosotros por publicar artículos que dan tanto juego para explayarse luego en comentarios. Un abrazo

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 10:36h, 03 febrero Responder

          jajaja, muchas gracias amigo. Tienes toda la razón. Un abrazo

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 14:16h, 02 febrero Responder

      Coincido con ambos, algunas tendencias hay que utilizarlas con mesura y saberlas aplicar en su justa medida.

      Que bueno amigo que te guste la infografía, quería hacer algo chulo para este buen artículo.

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Teresa Alba
    Posted at 20:52h, 01 febrero Responder

    Hola chicos!

    Me ha encantado el post, cómo lo expone David y las imágenes de ejemplos, muy curiosos e ilustran a la perfección el concepto de cada tendencia.

    Me he puesto en situación, pensando en cuando no sabía en qué consistían ciertos términos (como por ejemplo el efecto parrallax), y lo que me costó en su día entenderlos, y la verdad que está súper claro. Ojalá alguien me hubiera explicado así todo esto hace un par de años 😀

    Un saludo y felicidades de nuevo David y Miguel!

    • David Arenzana
      Posted at 07:02h, 02 febrero Responder

      Hola Teresa,
      Me alegra saber que te ha gustado. Y sobre todo que se ha entendido!

      Un abrazo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 13:42h, 02 febrero Responder

      Gracias Teresa,
      La verdad es que a mí me pasó algo similar cuando empecé, entre tanta terminología parecida o similar te haces un poco de lío.

      Un abrazo y que bueno que te haya gustado el post! 😉

  • Sergio Kolomiychuk
    Posted at 19:50h, 01 febrero Responder

    Muy buen post David!
    Lo de material design se lleva cada vez más y es normal, está increíble. Ya estoy preparando el rediseño de mi web con material desing, pero a ver como meto los efectos «wave» de los botones.

    Un saludo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 13:41h, 02 febrero Responder

      Muchas gracias Sergio,

      Genial que lo puedas aplicar a tu nueva web, ya nos contarás cuando la tengas!!!

      Un abrazo! 😉

    • Sergio Kolomiychuk
      Posted at 15:30h, 02 febrero Responder

      No conocía esta web, parece que tiene bastante contenido interesante.

      Materialize framework lo he descubierto hace poco, probablemente lo utilice para la nueva web.

  • Carlos Miñana
    Posted at 16:05h, 01 febrero Responder

    Hola David y Miguel.

    Enhorabuena por el post, me parece perfecto y muy acertado en todo lo que comentas.

    Mi talón de Aquiles está siendo la Usabilidad en dispositivos móviles, debo de cambiarlo sí o sí para mejorar la experiencia de usuario.

    …por cierto, muy buenas las páginas webs que pones como ejemplo.

    Saludos.

    • David Arenzana
      Posted at 17:26h, 01 febrero Responder

      Hola Carlos,
      La usabilidad y tener una web responsive son los dos pilares actuales que debe tener una web.
      El futuro o meor dicho el presente son los dispositivos móviles, así que tener una web que se vea perfecta en los móviles es indispensable.

      Por ejemplo, hoy en mi web e he puesto a implementar el dichoso menú hamburguesa que tenía sin poner todavía…

      Ya sabes en casa del herrero…

      Saludos y gracias por tus palabras!

      • Carlos Miñana
        Posted at 17:44h, 01 febrero Responder

        Totalmente de acuerdo, David.

        El problema reside en un plugin que me genera problemas de visualización. El menú «hamburguesa » lo tengo implementado. 🙂 Si veo que persiste el fallo, no habrá otro remedio que cambiar de plugin.

        Saludos.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 20:09h, 01 febrero Responder

      Muchas gracias Carlos,

      Pues habrá que solucionar lo antes posible ese problemilla de la usabilidad móvil, estoy de acuerdo que con David que es algo importante mas teniendo en cuenta la progresión del tráfico móvil para el 2016.

      Un abrazo amigo y gracias por pasarte a comentar! 🙂

  • Ana F de Casadevante
    Posted at 11:52h, 01 febrero Responder

    ¡Enhorabuena David!

    Buen post y muy completo. Los ejemplos me han gustado mucho ya que muchas de esas webs no las conocía.

    Suerte en tus proyectos y saludos.
    Ana

    • David Arenzana
      Posted at 12:33h, 01 febrero Responder

      Gracias Ana!

      Me alegra que te haya gustado. He intentado buscar webs donde se pudiera ver con claridad cada una de las tendencias.

      Suerte para ti también!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 13:47h, 01 febrero Responder

      Muchas gracias Ana por pasarte comentar.

      Un saludo! 🙂

  • Max Camuñas Fdez
    Posted at 11:08h, 01 febrero Responder

    ¡Qué buen post, David!

    Definitivamente has superado con creces a mis 5 tendencias de diseño web jaja

    Me quedo con dos (las que más me gustan): las animaciones y las tipografías.

    Un abrazo cracks.

    • David Arenzana
      Posted at 11:49h, 01 febrero Responder

      Hola Max,

      Bueno no se trataba de superarte, Miguel me dió la oportunidad de escribir en su blog, y tenía que crear un artículo a la altura.

      Quitando las más técnicas (Usabilidad y webs responsive) creo que las que comentas se llevarán, la palma.

      Las tipografías son un recurso gráfico muy poco valorado, y tiene una fuerza brutal para comunicar. Eso sí, te aseguro que es muy difícil saber usarlas realmente bien.

      En cuanto a las animaciones, yo también pienso que será el recurso que más se utilizará este año. Los elementos multimedia están de moda y eso se ve en las redes sociales, su uso cada vez está más extendido. Gracias también a la mejora en la trasmisión de datos por la red.

      Pero también te digo que hay que usarlos con mesura. Sinó mira los sliders… estás desapareciendo y hace unos años si tenías una web tenías que tener uno.

      Un abrazo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 12:15h, 01 febrero Responder

      Muchas gracias Max por pasarte a comentar por el Blog.

      Me alegra saber que te ha gustado el post de David.

      Un abrazo! 🙂

  • Claudio inacio
    Posted at 10:13h, 01 febrero Responder

    Muchas gracias chicos por este post interesante sobre una temática muy importante como es el diseño web. Yo que estoy creando mi nueva web me viene de lujo un artículo como este que nos explica muy bien las tendencias del 2016.

    Espero aprovechar algunas de ellas y crear algo chulo 😉
    Me ha gustado mucho la infografía…se nota que habéis aplicado algunos de los puntos hablados en el post 😉

    Muchas gracias por la mención en este artículo, es siempre un honor para mi.
    Un abrazo y feliz semana

    • David Arenzana
      Posted at 11:09h, 01 febrero Responder

      Hola Claudio,

      Viendo tu trayectoria seguro que harás algo chulo.

      Algunas de estas tendencias son de sentido común y las gente las aplica sin ni tan siquiera haber oído hablar de ellas.

      Seguro que lo tienes presente, pero quiero darte un consejo para tu nueva web, piensa en móvil. Antes de lanzarla, haz todas las pruebas que puedas en varios tamaño de imágenes, no lo dejes para después. Comprueba que se vea perfecta tanto en móviles como en tablets o pcs.

      Un abrazo crack!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 12:15h, 01 febrero Responder

      La mención es más que merecida Claudio,

      Con ganas de ver ese nuevo diseño de página web amigo, y de verdad espero que los consejos te vengan muy bien en ese nuevo look & feel.

      Un abrazo! 😉

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.