Prestashop 1.5.3 – Descubre la nueva versión de prestashop

Prestashop 1.5.3 – Descubre la nueva versión de prestashop

¡Aquí tienes PrestaShop 1.5.3! En total, han sido más de 400 mejoras en esta versión, de las cuáles un 10% han sido aportadas por la comunidad PrestaShop directamente desde la plataforma GitHub. ¡Muchas gracias por vuestra contribución!

Algunas de las nuevas mejoras funcionales son: la plantilla móvil 1.5 ha sido mejorada para que tenga mejor rendimiento, las páginas se cargan más rápidamente y el túnel de compra ha sido rediseñado para mejorar el pago.

Otras mejoras también introducidas en esta nueva versión: las direcciones Web (URL) se han simplificado sin acentos, se ha optimizado la gestión de los precios y las existencias (Stock), mejor gestión de «Cookies», optimizaciones para el posicionamiento SEO…

Los errores 404, ¡también se han rediseñado! Ahora, tienes dos posibilidades respecto a los errores 404:
– Mostrar una página 404 como se mostraba hasta ahora.
– Elegir una redirección hacia otro producto. Por ejemplo, si la televisión A ya no se encuentra a la venta, puedes enviar al cliente a la televisión B de la misma gama.

El módulo de actualización automática, ¡ha sido también mejorado! Descárgalo de forma GRATUITA y déjate guiar. Una vez la actualización ha sido finalizada, el programa muestra los puntos importantes a respetar para el buen funcionamiento de la tienda Online. ¡No olvides seguir estos consejos!

¡Date prisa descarga ya PrestaShop para poder aprovecharte de las optimizaciones y mejoras de esta nueva versión!

Descubre todas las mejoras y revisa el CHANGELOG de PrestaShop 1.5.3.

Fuente del artículo de Prestashop 1.5.3

Muchos esperábamos esta ansiada versión (prestashop 1.5.3) dado los problemas encontrados en la anterior versión. Hemos sido muchos los que hemos padecidos algunos de los bugs como; error en la compra, error en la creación de nuevos usuarios y errores en el refresco de página.

Problemas detectados en prestashop 1.5.3:

Problema 1.- El primer error detectado en prestashop 1.5.3 es cuando modificamos o añadimos un producto y nos aparece el siguiente mensaje de error “Se ha producido un error mientras se creaba el objeto product”.

Solución.- Acceder con phpMyAdmin y seleccionar vuestra base de datos, luego hacéis clic en SQL e insertáis el siguiente código:

alter table ps_product add column redirect_type int (10) ;
alter table ps_product_shop add column redirect_type int (10) ;

Le dais a continuar para ejecutar el cambio y el problema estará resuelto.

¿Como ha sido vuestra impresión de prestashop 1.5.3?

¿Has detectado algún bug en prestashop 1.5.3?

Espero vuestros comentarios de esta nueva versión de unos de los software más conocido de tienda online.

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
ResponsableMiguel Florido Robledo.
FinalidadGestión de comentarios de las publicaciones.
LegitimaciónConsentimiento del Interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", en este caso Disqus, como proveedor de gestión de comentarios.
Debe visitar la política de privacidad del sitio web antes de rellenar los campos para enviar el comentario. En la misma podrá también consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
DerechosPara la moderación y aceptación de su comentario, deberá dar su consentimiento en el mail que recibirá de parte del responsable. La no aceptación, supondría la eliminación de los datos personales que nos facilite e imposibilitará técnicamente la publicación del comentario.