10 Consejos útiles para crear una web en WordPress

10 Consejos útiles para crear una web en WordPress

Los siguientes consejos le serán muy útiles a la hora de crear una web en WordPress. Es importante antes de ponernos a manos a la obra, definir algunos de los detalles más básicos que son necesarios para crear una web.

Consejos para crear una web en WordPress

1.- Elegir un hosting

Es importante elegir un hosting que cumpla los requisitos del proyecto. No se trata de elegir el hosting más barato, ni el más caro, debemos elegir un hosting que cumpla con las necesidades del proyecto y que nos garantice sus disponibilidad el mayor tiempo posible.

Vea los mejores hosting para crear una web en wordpress

2.- Elegir el Gestor de Contenidos

Los gestores de contenidos open source más utilizados son WordPress, Drupal y Joomla, pero ¿cuál es el mejor para crear una web? Lo cierto es que los tres son buenos gestores de contenidos y totalmente válidos para la mayoría de los proyectos, por lo que cualquiera de los tres es una buena elección. En este artículo nos centraremos en crear una web en wordpress.

3.- Diseño de una web

Crear un diseño web propio y personalizado de nuestra web es muy importante. En muchas ocasiones este aspecto lo dejamos como algo secundario o le restamos importancia, pero es un error, debemos hacer todo lo contrario y no elegir un simple theme y lo adaptamos un poco

Es muy importante que el diseño de la web disponga de una versión móvil, es lo que conocemos como theme responsive , de manera que dispondrá de tres formas de visualización; en 3 columnas para ordenadores, 2 columnas para tablets  y por ultímo en una columna para móviles o celulares.

4.- Elección de plugins para la web en wordpress

Para optimizar nuestra web en wordpress debemos elegir el menor número posible de plugins, pero existen algunos que son básicos como; WordPress SEO, W3 Total Cache y Askimet.

Ver otros plugins de wordpress

5.- Dar de Alta la web en Google Webmaster y Bing Webmaster

Es recomendable subir el sitemap de nuestra web en wordpress en Google Webmaster.

6.- Dar de Alta la web en Google Analytics

Ver y entender las estadísticas de nuestra web en wordpress en un aspecto muy importante en la toma de decisiones.

7.- Indexar la web en los principales buscadores

Puedes indexar de forma gratuita y en cientos de buscadores con Isubmit

8.- Dar de alta nuestro negocio en Google Maps y Google Places

La confirmación del alta en Google Maps la recibiremos físicamente mediante carta, en la dirección que indiquemos en su alta.

9.- Protege a su web contra el span y otros ataques nocivos

El plugin Askimet en ocasiones no es suficiente y debemos instalar algún plugin complementario que fortalezca la seguridad de nuestra web en wordpress.

No revele información sensible al spam como pueden ser un correo electrónico

Más información de como proteger una web en wordpress

10.- Sea creativo y muy original

Tanto el diseño como en la comunicación de sus productos, y potencie tanto el Branding de empresa como el Branding personal.

Crea webs originales, frescas y creativas en wordpress

Espero vuestros comentarios sobre “10 Consejos útiles para crear una web en WordPress”

Crear una web en WordPress puede ser un buen comienzo en tu proyecto web

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
ResponsableMiguel Florido Robledo.
FinalidadGestión de comentarios de las publicaciones.
LegitimaciónConsentimiento del Interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", en este caso Disqus, como proveedor de gestión de comentarios.
Debe visitar la política de privacidad del sitio web antes de rellenar los campos para enviar el comentario. En la misma podrá también consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
DerechosPara la moderación y aceptación de su comentario, deberá dar su consentimiento en el mail que recibirá de parte del responsable. La no aceptación, supondría la eliminación de los datos personales que nos facilite e imposibilitará técnicamente la publicación del comentario.