¿Cansado del Spam Telefónico? Consejos para dejar de recibir llamadas publicitarias

¿Cansado del Spam Telefónico? Consejos para dejar de recibir llamadas publicitarias

Somos muchos los que estamos un poco cansados de recibir llamadas publicitarias, y utilizamos expresiones como; “me tienen harto”, “estoy hasta las narices”, “no hay derecho de este abuso”, etc. Porque en realidad es un abuso y una actividad totalmente ilegal, que debemos evitar de solventar y evitar, porque pueden llegar a ser muy incomodas y molestas.

Según FACUA, Jazztel es la reina del spam telefónico. La compañía de telecomunicaciones protagoniza el 44% de las quejas recibidas en FACUA-Consumidores en Acción en relación a llamadas comerciales molestas.

En segundo lugar, Movistar, mencionada por el 9% de los consumidores que denuncian estas prácticas.

¿Cómo dejamos de recibir estas llamadas publicitarias?

Existen dos formas:

1- Contactando con la/s empresa/s en cuestión para ejercer nuestro derecho y solicitar que nos den de baja en su base de datos.

2- Acceder a la página https://www.listarobinson.es y crearnos una cuenta. Una vez creada la cuenta debemos acceder con nuestro usuario y contraseña y solicitar que no recibas llamadas publicitarias de ningún operador. No se trata de una acción inmediata y tardará varias semanas en surgir efecto.

También puede, en el caso que así lo desee, dejar de recibir publicidad escrita en su buzón de correos.

El servicio que ofrece la lista de robinsón es totalmente gratuito y seguro.

A partir de ahora tenga cuidado y nunca ceda sus derechos a la empresa que está contratando un servicio o realizando una compra, porque esta a su vez lo cederá a terceros y al final recibirá un sin fin de llamadas que le ocasionaran un gran malestar.

Desde aquí hago un apoyo manifiesto al respecto a la siesta y a que nunca más nos despierten por una llamada publicitaria.

Podéis contactar con nosotros si necesitáis ayuda en el registro de la Lista Robinson para dejar de recibir llamadas publicitarias.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, promedio: 3,00 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.