Episodio 34. La regla del 40,40,20

miguel florido

La regla del 40, 40, 20

¿Te suena? ¿La habías escuchado antes?

Verás, en el episodio de hoy te voy a contar algo que considero esencial antes de definir cualquier estrategia publicitaria.

Me refiero a los tres factores base que determinan el éxito en las ventas de una campaña.

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Aunque antes, te diré dos palabras:

Ed Mayer.

Mira, no sé si te sonará (y no tiene nada que ver con las Oscar Mayer) pero fue quien popularizó la regla del 40, 40, 20.

Fue allá por la década de 1960.

Y lo que venía a decir es que toda campaña publicitaria se compone de tres elementos:

  • El 40% del éxito de un producto, se debe a tu audiencia.
  • El 40% del éxito en las ventas se debe a que el producto es realmente bueno.
  • El 20% restante, se debe a la creatividad con la que das a conocer ese producto a tu audiencia.

Ahora bien, si cogemos esa regla y la llevamos a la actualidad, diría que el “éxito” de una campaña depende de:

  • El 40% de la oferta.
  • El 40% del tráfico al que te diriges anunciando esa oferta.
  • El 20% restante, del copywriting.

 

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Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.