La regla del 40, 40, 20
¿Te suena? ¿La habías escuchado antes?
Verás, en el episodio de hoy te voy a contar algo que considero esencial antes de definir cualquier estrategia publicitaria.
Me refiero a los tres factores base que determinan el éxito en las ventas de una campaña.
Escuchar en
Spreaker
Escuchar en
Apple Podcast
Escuchar en
Spotify
Escuchar en
Google Podcast
Escuchar en
iVoox
Aunque antes, te diré dos palabras:
Ed Mayer.
Mira, no sé si te sonará (y no tiene nada que ver con las Oscar Mayer) pero fue quien popularizó la regla del 40, 40, 20.
Fue allá por la década de 1960.
Y lo que venía a decir es que toda campaña publicitaria se compone de tres elementos:
Ahora bien, si cogemos esa regla y la llevamos a la actualidad, diría que el “éxito” de una campaña depende de:
Otros episodios que pueden interesarte...
Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.
Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.
Categorías del Blog