Episodio 13. 10 Estrategias Efectivas para aumentar el tráfico de tu blog y las conversiones

estrategias para aumentar el tráfico de un blog

En este podcast formativo te hablaré de 10 estrategias que te ayudarán a impulsar el tráfico de tu blog y las conversiones.

Primero eliminaremos algunos mitos y errores muy típicos y clásicos.

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Estrategia 1. Menos es Más

Atrae solo contenido cualificado e integrado con tu modelo de negocio, así que diseña un buen calendario de contenidos que nos ayude a mejorar las ventas de nuestra empresa.

Comprende el proceso de compra del consumidor para saber qué tipo de contenido tengo que escribir para cada una de las fases de este proceso.

 

Estrategia 2. Analiza tus competidores y aprende de ellos

Considero que es muy importante analizar el trabajo que están realizando nuestros competidores para que nos ayude a tomar la mejor dirección estratégica.

El objetivo no es copiar lo que hacen sino inspirarte con sus acciones para diseñar la mejor estrategia para tu proyecto.

 

Estrategia 3. Aumentar tu autoridad y popularidad.

Si quieres posicionar tu blog tienes que trabajar tu autoridad de dominio y mejorar la popularidad. Te recomiendo que comiences con acciones sencillas como hacer algún guest blogging, así como conseguir publicar alguna noticia de rabiosa actualidad para conseguir un enlace muy potente de algún periódico.

También puedes utilizar Publisuites para conseguir alguna aparición pagada en algún medio interesante, ya sea blog o periódico.

 

Estrategia 4. Trabaja tu marca personal en otros blog o canales cualificados.

Si solo publicas artículos en tu blog, tu blog no va a despegar nunca, así que comienza primero publicando contenido en canales muy cualificados y con mucha visibilidad.

 

Estrategia 5. Trabaja el AET del usuario (Importancia del autor del contenido para Google)

Google ya lleva varios años teniendo en cuenta la importancia y relevancia que tiene el autor que firma un artículo, así que esto lo puedes trabajar de forma sencilla, como por ejemplo los enlaces de redes sociales colocarle el atributo “follow” para que así Google pueda seguir y ver tu relevancia en cada uno de estos canales sociales, enlazar desde la página de autor y sobre mi, cualquier url que le di información de relevancia a Google, como por ejemplo aparición en medios (periódico, televisión, etc.)

 

Estrategia 6. Trabaja tu marca con entrevistas en podcast y blogs.

El objetivo es conseguir entrevistas en blogs y podcast del sector, así que haz un análisis de los blogs y podcast del sector que realizan entrevistas, y comienza a contactar con cada uno de ellos.

 

Estrategia 7. Atrae tráfico desde las redes sociales.

Atrae tráfico desde redes sociales idóneas y cualificadas para tu proyecto. Adapta los contenidos visuales para cada uno de estos medios para así conseguir el mayor alcance posible.

 

Estrategia 8. Consigue tráfico referido.

Aumenta el tráfico referido ya sea con colaboraciones, guest blogging o a través de la afiliación.

 

Estrategia 9. Consigue tráfico cualificado a través del email marketing.

Yo comencé con mi blog con una idea clara y era conseguir el mayor número de suscriptores posibles. El email puede ser tu mejor aliado para conseguir aumentar las ventas de tu proyecto.

 

Estrategia 10. Trabaja un podcast.

Un podcast es una herramienta muy potente para dar a conocer tu marca personal, conseguir oyentes y combina muy bien con el blog, y la captación de suscriptores.

Espero que estas 10 estrategias te ayuden a impulsar tu blog al siguiente nivel.

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Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.