Tribucamp 2018 – El mejor evento de Knowmadas Digitales en España

Tribucamp 2018 – El mejor evento de Knowmadas Digitales en España

Ya no falta nada, en unos días tendrá lugar la Tribucamp 2018, un evento que reúne a knowmadas digitales de cualquier rincón de España, que se dan cita en Madrid para compartir experiencias durante 2 días muy intensos.

Yo hace algo más de 1 año dejé mi trabajo en la Universidad para comenzar mi aventura emprendedora, y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, se que quizás pueda costarte entender esta decisión que tomé, de apostar por lo incierto en vez de aquello que tenía seguro, pero lo que realmente estaba apostando es por aquello que más me gusta y me apasiona en la vida, que es emprender mi propio proyecto.

Así nació mi primer curso y pocos meses después de mi propia de Escuela de Marketing presencial en Valencia.

Pero emprender un proyecto no es nada fácil, es un proceso lento y sobre todo donde tienes que tomar muchas decisiones, el acierto o fracaso en estas elección te alejaran  o te acercarán al objetivo que buscas, así que en este proceso es muy recomendable contar con el asesoramiento de profesionales con gran experiencia, es decir, es muy recomendable tener un mentor o un guía que te ayude a tomar las mejores decisiones.

En eventos como la Tribucamp 2018 te vas a encontrar con cientos de emprendedores y podrás escuchar cientos de historias que seguro te aportarán muchísimo en todo el proceso de emprendimiento.

Si quieres emprender un proyecto y no sabes la mejor forma de hacerlo, pues quizás un buen primer paso sería acudir a la Tribucamp 2018, o si llevas meses o incluso años y no consigues resultados, piensa en cambiar, piensa en darle otro rumbo a ese proyecto y comenzar con ideas nuevas asistiendo a este evento.

 

En un evento no se aprende se relaciona

Siempre cuando le pregunto a mis alumnos la principal razón de acudir a un evento me dicen que es por el aprendizaje, y yo considero que aunque es un aspecto importante no es para mí lo más importante, lo más importante de un evento son las relaciones que podemos llegar a establecer con otros profesionales.

Quizás alguna vez habías pensado hablar con un profesional que sigues y admiras, pero nunca te has atrevido por timidez, déjame darte un consejo, la timidez no te va a ayudar en un evento, acércate a hablar con esa persona porque quizás descubras una gran persona cuando hables con ella.

Así que te propongo un trato, ve a la página web de la Tribucamp 2018 y observa qué profesionales te gustaría conocer y comenzar a tener una relación con ellos, y acércate a ellos con total naturalidad para comenzar una conversación, nunca sabes una conversación a lo que puede llegar, jejeje, y si algunas cervezas de por medio, mucho más….

 

Qué voy a hacer yo en la Tribucamp 2018

La verdad es que estoy muy contento por que me hay invitado mi amigo Franck Scipion para dar una ponencia en su evento, en mi caso te contaré cómo crear una estrategia de afiliación efectiva para hacer un buen lanzamiento de un curso o infoproducto, basada en mi experiencia personal y con datos reales.

Además de la ponencia, voy a dar un taller sobre técnicas de blogging avanzadas, gracias a que mi gran amigo Álvaro Fontela, que me ha invitado a dar un taller. En este taller muy práctico te voy a enseñar las estrategias que he utilizado en mi blog para conseguir superar las 600.000 visitas al mes y superas los 97.000 suscriptores.

 

visitas mes blog

Lo que más me sorprende es que este mes de febrero de 2018 el tráfico de México ha superado al tráfico de España, convirtiéndose así como el país que más visita mi blog.

Cuando comienzas con tu blog no te imaginas que ni tan siquiera tu blog sea visitado por personas de otros países, pero de verdad muchísimas gracias de todo corazón a todos los que lo leéis y tenéis pasión aprender sobre marketing, desde cualquier parte del mundo donde os encontréis.

tráfico por países

 

Por qué deberías ir a la Tribucamp 2018

1.- Talleres 100 Práctico

Si tienes un blog o te corre por las venas la pasión del blogging como a mí, no deberías perderte los talleres que ha preparado la empresa Raiola Networks en la sala “crea un blog memorable en un día”.

Pero he pensado que estaría bien que te lo contarán en primera persona que es lo que vas a ver en estos talleres, así que le he preguntado a algunas de las personas que lo imparten que nos lo cuenten.

 

Álvaro Fontela

 

Luis Villanueva

 

 

Miguel Florido

 

Aquí tienes el programa completo:

 

Sala “Crea un blog memorable en un día”: talleres 100% prácticos.

 

  • (9:00 – 10:30) Crea un blog en una hora, por Álvaro Fontela y Ángela Piñeiro
  • (10:30 – 11:30) Dale forma tu nuevo blog, por Álvaro Fontela y Ángela Piñeiro
  • (11:30 – 12:00) Coffee Break
  • (12:00 – 13:30) Page Builder: Elementor, por Álvaro Fontela y Ángela Piñeiro
  • (13:30 – 14:30) Taller de blogging avanzado, por Miguel Florido
  • (14:30 – 16:00) Comida
  • (16:00 -17:00) Taller de SEO para bloggers, por Luis M. Villanueva
  • (17:00 – 18:00) Taller de WPO y seguridad para WordPress, por Álvaro Fontela

 

2.- Ponencias muy interesantes

El sábado será el día principal del evento, con más de 15 ponencias en las que vamos a hacer un viaje a lo largo de un lanzamiento de 5 cifras de mano de los mejores expertos del mercado.

También habrá tiempo para el networking, en el que podrás trazar nuevas alianzas para tu negocio y charlar con algunos de los mejores alumnos de Lifestyle Al Cuadrado que te contarán cómo han conseguido montar un negocio online con éxito.

Sala principal

< 09:00 – 09:30 >  Apertura y bienvenida, por Franck Scipion.

09:30 – 10:00 Todo lo que debes hacer antes de lanzar un infoproducto para que las ventas sean un éxito, por Javier Megías.

10:00 – 10:30 Cómo adquirir la mentalidad adecuada para un lanzamiento exitoso, por Víctor Martín.

10:30 – 11:00 > El super poder que necesitas para viajar al futuro y hacer tu lanzamiento a 5 cifras, por Isa y Juanmi.

11:00 – 12: 00 Coffee Break con comida y picoteo incluidos para que puedas charlar con el resto de asistentes al evento y participar en las actividades de networking.

12:00 -12:30 Cómo crear el producto digital perfecto para tu empresa, para ti, para tus clientes y, por qué no, para el universo, por Deborah Marín.

12:30 – 13:00 Trucos de copywriting para una página de venta que solo conocen los más pro, por Maïder Tomasena.

13:00 – 13:30 Por qué tener una red de afiliados puede impulsar las ventas de tus cursos e infoproductos hasta las 5 cifras, por Miguel Florido.

13:30 – 14:00 Cómo triunfar con un lanzamiento de 5 cifras con el sistema Product Launch Formula, por Javi Pastor.

14:00 – 14:30 5 claves de automatización y segmentación durante un lanzamiento (y qué puedes hacer con Mailchimp de forma sencilla), por Elsa López.

14:30 – 15:30 Comida

15:30 – 16:00 > Cómo crear un funnel mínimo viable con Facebook Ads, por Roberto Gamboa.

16:00 – 16:30 Cómo terminar un lanzamiento con el webinar perfecto para enamorar a tu audiencia y disparar las ventas, por Nacho Muñoz.

16:30 – 17:00 10 aspectos clave para tener un equipo que te ayude a alcanzar con facilidad las 5 cifras en un lanzamiento, por Víctor Campuzano.

17:00 – 17:30 Más que clientes enamorados, fans auténticos que serán tus mejores prescriptotes, por Marcos Vázquez.

17:30 – 18:00 Después de la tormenta: cómo recuperar la cordura después de un lanzamiento, por Óscar Feito.

< ​18:00 – 19:00 El antes y el después de Lifestyle al Cuadrado: vidas transformadas, por Franck Scipion.

19:00 – 19:30 Cierre del evento

19:30 -21:00  Cóctel y networking. Al final del evento es momento de relajarse y asentar todas las ideas aprendidas durante el día. Qué mejor que hacerlo con un cóctel en el que podrás charlar con los asistentes y ponentes hasta que el cuerpo aguante.

Compra tu entrada de la Tribucamp 2018 aquí

 

También te podría interesar:

Lista de emoticonos e imágenes Emoji para copiar y pegar, y utilizar en tu blog, Facebook, Twitter e Instagram

Cómo definir la misión, visión y valores de una empresa + Ejemplos

Modelo Canvas: Cómo hacer tu modelo de negocio [Plantilla + Vídeo en español]

 

3.- Crear relaciones o también conocido como networking

Para mí este sería uno de los objetivos más importantes para asistir a este y cualquier evento del mundo mundial, así que aprovéchalo al máximo para hacer crecer tu red de networking.

Recuerda, la mejor forma de hacer networking es mirando a una persona a los ojos y de manera presencial, así que aprovecha la oportunidad.

 

4.- Hacer crecer tu red afiliados

Todos sabemos la importancia de disponer de una red de afiliados, y esto especialmente es fundamental si queremos vender un curso o infoproducto, pues la mejor forma de hacerlo es hablando con esas personas cara a cara.

Vale, también podemos conseguir afiliados por internet, eso también es cierto, pero los mejores afiliados, es decir, los que más convierten suelen ser mucho más exigentes para aceptar este tipo de propuestas y es necesario crear una relación y tener feeling y empatía para que nos digan que “Sí”.

 

5.- Conseguir publicar un artículos en blogs muy importantes del sector

Todos sabemos la importancia que tiene para nuestra marca personal y para nuestra visibilidad y posicionamiento el hecho de publicar un artículo en un blog potente, pues la mejor forma de hacer es poniéndote delante de esa persona y decírselo.

Yo por ejemplo no permito el guestblogging, pero hay muchos profesionales que sí, y debemos aprovecharlo, y por si a alguien le interesa yo practico el invitablogging, y solo invito a profesionales con los que tengo una relación previa 😉

 

6.- Recibir consejos o resolución de dudas

No te quedes con ninguna duda, la duda tonta es aquella que no sale de la cabeza, así acércate a cualquier profesional especializado en esa temática y pregúntale y seguro que te saca de la duda, no solo se trata de aprender durante las ponencias o talleres, podemos aprender también conversando con otros profesionales.

 

7.- Por que vas a conocer gente muy maja y te lo vas a pasar muy bien

Yo siempre me lo paso genial cuando voy a un congreso, lo disfruto muchísimo, conozco mucha gente y aprende cosas super interesantes, pero una de las cosas que más valoro es la magnífica experiencia que se convierte cada evento, así que ya lo sabes que este viernes y sábados tienes una cita para pasártelo genial y conocer mucha gente muy maja 😉

 

Pues nada nos vemos en le Tribucamp 2018 este fin de semana en Madrid! 😉

 

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (7 votos, promedio: 3,86 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
Responsable: Miguel Florido Robledo.
Finalidad: Gestión de comentarios de las publicaciones.
Legitimación: Consentimiento del Interesado.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.