Seguidores, apasionados o atrapados en la red

Seguidores, apasionados o atrapados en la red

Hace algunos días asistí a una charla donde informaban de los aspectos negativos que suponía pasar tantas horas delante del ordenador conectados a la red. Os habéis hecho alguna vez la pregunta de cuantas horas estáis al día conectados a Internet, ya sea desde un ordenador, tablet  o dispositivo móvil, y  de la misma forma calcular las horas semanales, mensuales, hasta llegar a las horas que estas conectados al año.

Porque aprovechar lo que pueden aportar las nuevas tecnologías e internet no tiene nada de malo, en absoluto, al contrario, es un aspecto muy positivo, ¿pero cuando no lo es? ¿Cuándo te encuentras atrapado en la red? Es difícil marcar una línea donde se pueda decidir que a partir de un punto determinado una persona pasa a ser de un seguidor o aficionado a tener un problema de dependencia.

Es aquí donde se vislumbra la raíz del problema, en la dependencia, cuanto más dependiente nos hacemos de Internet y más horas pasamos en él, ¿cuantas cosas estamos dejando de hacer? o formulando la pregunta de otra forma, os acordáis de que hacías antes de existiera Internet, que si jugabais a un juego de mesa como el trivial o el risk en casa, que llamabais por teléfono analógico a un amigo o familiar, o quedabais a tomar café para encontrarse con amigos. Porque la evolución tecnológica no tiene nado de malo, pero si lo tiene el mal uso que podemos tener en su uso.

Con este breve artículo lo que pretendo es hacer una reflexión y pediros que hagáis un buen uso de las nuevas tecnologías y que permitáis que no os afecten negativamente al sentido del humor y que tampoco os ocasionen ningún problema.

Si conoces a alguien que consideras que está enganchado o pasa mucho tiempo con las nuevas tecnologías, tiéndele la mano y ayúdale a que aprenda a hacer un buen uso y racionado de Internet.

¿Estás atrapado en la Red?

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
ResponsableMiguel Florido Robledo.
FinalidadGestión de comentarios de las publicaciones.
LegitimaciónConsentimiento del Interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", en este caso Disqus, como proveedor de gestión de comentarios.
Debe visitar la política de privacidad del sitio web antes de rellenar los campos para enviar el comentario. En la misma podrá también consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
DerechosPara la moderación y aceptación de su comentario, deberá dar su consentimiento en el mail que recibirá de parte del responsable. La no aceptación, supondría la eliminación de los datos personales que nos facilite e imposibilitará técnicamente la publicación del comentario.