Los políticos en las redes sociales

Los políticos en las redes sociales

 

Las noticias más destacadas de los últimos días en las redes sociales y Social Media

La presencia de la política en las redes sociales.

Como cada semana os traemos nuestro resumen de las noticias más destacadas de los últimos días en el mundillo del Social Media y las redes sociales que hemos publicado en Genbeta Social Media. Google+ ha sido la principal protagonista, aunque también hemos tenido tiempo para repasar la presencia de la política en las redes sociales e incluso os recomendamos alguna red no tan conocida como las tres grandes. ¿Nos acompañas?

La noticia de la semana la dio Google+ con la habilitación de sus esperadísimas páginas de empresa. Les echamos un vistazo a fondo y os enseñamos a crear vuestra propia página. También os damos cuatro consejos para sacarles el máximo partido, y ojito con la letra pequeña ya que también os avisamos de que no se pueden hacer concursos ni publicar cupones de descuento en ellas.

La política y Twitter irán de la mano hasta el día de las Elecciones Generales y seguramente seguirán dando mucho que hablar, como lo hicieron durante el debate de la semana pasada. El Diario Público es consciente de ello y ha creado una aplicación para medir las menciones que tiene cada candidato en Twitter. De una monitorización muy distinta hablamos cuando comentamos que la CIA vigila más de 5 millones de tweets cada día.

¿Cuáles son las páginas de Facebook que generan más actividad? Pues, nos sorprenda o no, las relacionadas con temas religiosos. Siguiendo con la red de Mark Zuckerberg, también os damos tres consejos para mejorar la interacción con tus seguidores.

¿No contento con las redes sociales “de siempre”? ¿Te gusta la lectura? En ese caso te recomiendo que leas nuestra review de Libros.com, una red social vertical de habla hispana para los amantes a la lectura.

Terminamos haciendo referencia a la columna semanal del siempre genial Eduardo Prádanos. En este caso, el protagonista de la misma ha sido Delicious, el popular servicio de marcadores sociales.

Como vemos, las redes sociales tienen presencia en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
ResponsableMiguel Florido Robledo.
FinalidadGestión de comentarios de las publicaciones.
LegitimaciónConsentimiento del Interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", en este caso Disqus, como proveedor de gestión de comentarios.
Debe visitar la política de privacidad del sitio web antes de rellenar los campos para enviar el comentario. En la misma podrá también consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
DerechosPara la moderación y aceptación de su comentario, deberá dar su consentimiento en el mail que recibirá de parte del responsable. La no aceptación, supondría la eliminación de los datos personales que nos facilite e imposibilitará técnicamente la publicación del comentario.