Cómo para detectar a los seguidores falsos – Herramientas

Cómo para detectar a los seguidores falsos – Herramientas

Mejores Herramientas para detectar seguidores falsos

Twitter es la red de moda y que mejor crece en España, esto hace que muchas empresas utilicen malas prácticas y creen seguidores falsos o Fake Followers para inflar los seguidores de muchas empresas. Esta técnica de creación de seguidores falsos se ha perfeccionado tanto que son capaces de crear cuentas en twitter con una imagen y biografía diferente, y hasta con enlaces webs distintos. Esto hace que sea más complicado para Twitter encontrar a los Fake Followers.

Su uso conlleva el cierre de la cuenta, e incluso se baraja la posibilidad de sancionar o penalizar las empresas que tengan un número demasiado elevado de seguidores falsos, aunque viendo cuentas de grandes artistas, políticos y personas del mundo del famoseo, que tienen entre un 20 y un 50% de seguidores falsos cabe poner en duda dichas penalizaciones o posibles sanciones.

¿Qué debemos hacer en caso detectar Fake Followers?

En caso de detectar seguidores falsos, lo mejore que podemos hacer es dejar  de seguir a estas personas, ya que no nos aporta nada positivo; no va a interaccionar con nosotros, no le van a interesar nuestros contenidos, etc.

Hay que diferenciar entre usuarios inactivos de Fake Followers. El usuario inactivo es un usuario real pero que el uso que hace de su cuenta de Twitter es muy bajo o prácticamente nulo.  Es fácil observar que tampoco es interesante seguir cuentas inactivas.

¿Cómo detectamos a los seguidores falsos?

Para detectar a los Fake Followers existen varias herramientas gratuitas:

1.- Startus People.

fake followers

Herramienta gratuita para analizar nuestros seguidores falsos. En unos pocos segundos nos mostrará una lista de ellos para que podamos hacer limpieza en nuestra cuenta twitter.

Herramienta seguidores falsos – Status People

2.- Fake Followers

seguidores falsos

Herramienta gratuita que nos detectará los seguidores falsos e inactivos en nuestra cuenta Twitter.

Herramienta seguidores falsos – Fake Followers

3.- Twitter Audit

fake followers

Herramienta que podemos utilizar de forma gratuita y de pago. La opción de pago nos permitirá eliminar los seguidores falsos de una forma muy sencilla, así como ocultar nuestros análisis.

seguidores falsos

Herramienta seguidores falsos – Twitter

Por último y para cerrar este artículo acerca de los seguidores falsos, os incluyo algunas capturas que os ayudarán a ver el alcance de esta práctica. En el caso de Barack Obama llegan a superar el 50 los seguidores falsos.

fake followers

seguidores falsos políticos usa

¿Ya has eliminado a tus Fake Followers?

Os dejo un pequeño vídeo donde Enrique Dans explica en un minuto que es esto de los Fake Followers.

Existen otras herramientas de pago para analizar los fake folowers, pero este artículo solo me he querido centrar en las gratuitas.

Infografía: the305.com

Si te ha gustado el artículo “Mejores herramientas para detectar a tus seguidores falsos o Fake Followers”, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
ResponsableMiguel Florido Robledo.
FinalidadGestión de comentarios de las publicaciones.
LegitimaciónConsentimiento del Interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", en este caso Disqus, como proveedor de gestión de comentarios.
Debe visitar la política de privacidad del sitio web antes de rellenar los campos para enviar el comentario. En la misma podrá también consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
DerechosPara la moderación y aceptación de su comentario, deberá dar su consentimiento en el mail que recibirá de parte del responsable. La no aceptación, supondría la eliminación de los datos personales que nos facilite e imposibilitará técnicamente la publicación del comentario.