Los influenciadores en Redes Sociales, ¿son la clave para el éxito de la estrategia de marketing?

¿Ser un influenciador en Redes Sociales o conectar con muchos influenciadores?

El panorama del marketing está fuertemente marcado e impregnado del Medio Social, y hasta hace algún tiempo que una marca tuviera presencia en las Redes Sociales era algo opcional y no estrictamente necesario, pero hoy se ha convertido en unos de canales más efectivos de darnos a conocer. Dentro de este medio hay una figura que brilla con luz propia y que conocemos como influenciadores en Redes Sociales, que será la base del post donde explicaré la importancia que tienen dentro de cualquier estrategia de marketing.

También podrás ver en este post una infografía con los mejores influenciadores en Google Plus y Twitter.

¿Qué es un influenciador en Redes Sociales?

La influencia es la calidad que otorga capacidad para ejercer determinado control sobre el poder por alguien o algo.

Un influenciador social es una persona que tiene una gran capacidad de persuasión sobre otras personas en las Redes Sociales.

Existen 2 términos que actualmente se utilizan con mucha frecuencia y son el Engagement y los influenciadores de marca.

El engagement es el grado con el que el consumidor interactúa con una marca. Para conseguir que otras personas interactúen con nosotros o nuestra marca se basan en crear relaciones duraderas y honestas que generen confianza, aspecto necesario para que podamos fidelizar.

El influenciador de marca es una persona con gran capacidad de influencia en una temática y medio social concreto.

[clickToTweet tweet=”Un influenciador en Redes Sociales mejora el engagement de una marca.” quote=”Un influenciador en Redes Sociales mejora el engagement de una marca.”]

 

¿Existe un valor para medir la influencia en Redes Sociales?

En la actualidad existen principalmente 2 valores que miden la autoridad o influencia en Redes Sociales de una persona o empresa:

– El primero es el Klout, que quizás sea el más utilizado y aunque parezca extraño es un valor que se tiene en cuenta a la hora de contratar una persona para Gestionar las Redes Sociales, especialmente si se refiere a un Community Manager.

klout marketing and web

¿Cómo aumentar el Klout?

En esta infografía puedes ver en simple vistazo los aspectos más importantes que tiene en cuenta Klout para calcular la influencia en Redes Sociales.

cómo aumentar el klout

– El segundo es el Kred, un factor que sea utiliza mucho en Estados Unidos y que está formado por 2 valores:

kred marketing and web

Influencia. Mide nuestro grado de influencia en las Redes Sociales. Mide la capacidad de respuesta de otros usuarios ante nuestros tweets, analizando retweets, respuestas y follow. Su valor de calcula con un cifra que oscila de 0 a 1000.

Alcance. Mide nuestra capacidad interacción con otros usuarios. Su valor se mide 1 a 12.

¿Es posible evaluar a influenciador en base a estos criterios?

Yo creo que es bastante superflúo evaluar la calidad de los influenciadores en Redes Sociales en base a una cifra calculada por un algoritmo. No hay que olvidar que un influenciador es una persona con gran capacidad de persuasión sobre otras personas, y eso va mucho más allá de tener una cifra determinada de Klout o Kred.

Justificaré el por qué no confío en estos valores

El valor de influencia está calculado en base a la suma de la influencia de un conjunto de Redes Sociales, por lo que se puede dar el caso de una persona sea un gran influenciador en una Red Social en concreto y no en cualquier otra.

Pongamos un ejemplo para que sea más clarificatorio:

Esteban Rodríguez, es un Social Media Manager con gran influencia en las Redes Sociales de Google Plus y Twitter pero sin embargo su Klout tiene como valor numérico 63, lo cual no es muy alto. Esto demuestra que este valor numérico no debería tenerse en cuenta cuando estamos buscando buenos influenciadores de marca con los que conectar, como es el caso de Esteban.

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¿Cómo afectan los influenciadores a la Estrategia en Redes Sociales?

Gracias a su capacidad de persuasión a miles de seguidores, un influenciador puede ser una herramienta muy eficaz para que la incluyamos dentro  de nuestra Estrategia en Redes Sociales.

Cualquier Estrategia en Redes Sociales requiere mucho tiempo y dedicación para que comencemos a ver los primeros resultados y objetivos cumplidos, pero si contamos con la ayuda de buenos influenciadores en Redes Sociales de nuestra temática, podremos alcanzar nuestros objetivos en menos tiempo y superar las expectativas que hemos establecido previamente en la estrategia.

Recuerda que debemos identificar cuáles son los mejores influenciadores de nuestra temática en las diferentes Redes Sociales, ya que es muy habitual que una persona puede ser un gran influenciador en una Red Social y no en otra.

Son muy pocos los profesionales que ejercen gran influencia en la mayoría de Redes Sociales prioritarias.

¿Por qué es tan importante conectar con buenos influenciadores?

Un influenciador tiene la capacidad de amplificar y mejorar considerablemente las comunicaciones de una marca, por lo que contar con ellos es muy bueno por diferentes razones:

  1. Mejoramos nuestro Personal Branding.
  2. Mejora la imagen de nuestra marca (Branding).
  3. Incentiva e impulsa el engagement.
  4. Amplifica el alcance de nuestras publicaciones en las Redes Sociales.
  5. Mejora el SEO y nuestra visibilidad en el buscador.
  6. Consigues más suscriptores del Blog.
  7. Consigues más seguidores en Redes Sociales.
  8. Nuestra marca genera más confianza.
  9. Incrementa los marcadores sociales de nuestros post.
  10. Aumenta nuestra influencia en Redes Sociales.

Herramientas que te ayudarán a encontrar influenciadores en el Social Media

Para localizar y conectar con influenciadores de marca en las diferentes Redes Sociales tendrás que aprender a utilizar las siguientes herramientas:

Herramientas para encontrar influenciadores en Twitter

Follower Wonk

Una herramienta gratuita fantástica con la que podremos buscar influenciadores por temáticas. Para hacerlo es muy sencillo, en mi caso voy a realizar la búsqueda de “marketing digital”, recuerda también introducir el país, ya que por defecto te aparecerán todos sin ninguna segmentación o filtro, para conseguirlo debemos hacer clic en “more options”.

follower wonk

Y luego introducir el país y hacer clic en “Do it” para que realice la búsqueda.

follower wonk

Una vez haya realizado la búsqueda haremos un clic en Social Authority para que se ordenen a los influenciadores de mayor a menor. El resultado que deberías obtener tendría que ser algo muy similar a esto.

follower wonk

Topsy

Herramienta muy sencilla para encontrar los mejores influenciadores en Twitter.

Por ejemplo, voy a realizar la búsqueda del hashtags #CommunityManager para encontrar cuáles son la mejores influenciadores en Twitter para este término y esta es el resultado.

topsy

El resultado que nos ofrece no es ninguna sorpresa, ya que nos indica que Juan Carlos Mejía es un gran influenciador en Twitter, para ello sólo tenemos que echar un vistazo a su cuenta Twitter y podremos ver una comunidad de más de 362.000 seguidores.

De España, podemos encontrar otro gran influenciador en Twitter como es Pedro Rojas, que  cuenta con una comunidad de más de 70.000 seguidores.

Commun.it

Herramienta fantástica que nos ayuda a gestionar correctamente nuestra comunidad de seguidores en Twitter y con la que podremos identificar mejor los influenciadores que interactúan con nosotros.

La herramienta la podemos utilizar de forma gratuita aunque con muchas limitaciones o pasar a la versión de pago por 19,99 /mes.

Socialbro

Con esta herramienta de pago es muy sencillo buscar y encontrar influenciadores en Redes Sociales. Su gran cantidad de filtros nos permiten afinar la búsqueda al máximo.

También podremos analizar nuestra comunidad o las personas que seguimos para ver cuáles son los más influeyentes.

Herramientas para buscar influenciadores en Google Plus

Circle Count

Esta herramienta está pensada para podamos entender mejor cómo funciona Google Plus y donde podemos encontrar lo más popular en:

  • Personas que publican contenido muy atractivo.
  • Los perfiles personales y páginas más seguidos.
  • Los mejores influenciadores de esta Red Social segmentados por países, temáticas y el número de seguidores.

¿Cómo funciona Circle Count?

Su funcionamiento es muy sencillo y tenemos que partir de la búsqueda de un nombre, una ubicación o la url de un perfil para obtener resultados del mismo.

Si decides lo tercero no tengas prisa porque los resultados pueden demorarse de 10 a 15 minutos en aparecer en función del tamaño de tu cuenta en Google Plus.

Con respecto a los influenciadores de marca podremos:

1.- Buscar las personas más populares en Google en tu país, segmentadas por tres categorías:

– Con más comentarios.

– Con más +1.

– Más veces compartidos.

influenciadores españa

[clickToTweet tweet=”La persona más popular en España en Google Plus es Alfredo Torres” quote=”La persona más popular en España en Google Plus es Alfredo Torres”]

2.- Buscar las páginas más populares en Google en tu país, segmentadas por tres categorías:

– Con más comentarios.

– Con más +1.

– Más veces compartidos.

páginas más populares

 

 

3.- Usuarios de Google+ con contenido muy recomendable.

– Total de Engagement.

– Porcentaje de propagación del Engagement.

– Porcentaje de profundidad del Engagement.

 

Hacer está búsqueda es muy sencilla y la podemos encontrar en la pestaña Popular, tal y como se ve en la siguiente imagen.

 circle count

Además, una búsqueda muy sencilla de encontrar los mejores influenciadores en Google+ es filtrar por país y por grupos de seguidores, haz lo prueba con los siguientes grupos:

  • 1.000 a 3000 Seguidores
  • 3.000 a 6.000 Seguidores
  • 6.000 a 9.000 Seguidores

Y así progresivamente.

Herramientas para encontrar influenciadores en Linkedin

Pulse

Con esta herramienta podrás encontrar los perfiles de Linkedin más influyentes.

Podrás segmentar las búsquedas de tres formas:

  • Descubrir los mejores influenciadores en Linkedin.
  • Contenidos más importantes.
  • Tus noticias.

pulse linkedin

Otras herramientas interesantes para encontrar influenciadores en Redes Sociales

Keyhole

Podrás realizar búsquedas a partir de keywords, hashtags o una URL y ello te permitirá acceder los usuarios más influyentes de estas temáticas.

key hole

Buzzsumo

Aunque la versión gratuita es bastante limitada en lo que se refiere al número de búsquedas que nos permite, en esta lista no podía falta esta herramienta que nos permite encontrar influenciadores que nos ayuden a impulsar nuestros contenidos a partir de la palabra clave elegida.

Kred y Klout

Como hemos visto antes, estas 2 herramientas nos permiten saber cuál es nuestra influencia en Redes Sociales, pero también es una herramienta con la que podemos conectar con otros influenciadores y mejorar el engagement de nuestras publicaciones.

Recuerda que puedes traspasar Klout y Kred a otros usuarios y que esto puede ser una buena forma de motivar el engagement.

6 Consejos para conectar con Influenciadores de marca

1.- Recuerda que el tiempo es escaso

Localiza los mejores Blogs de tu temática y visita su página, pero dedícale 5 minutos para leer el apartado “Sobre mi” o “Colabora” y con ello comprobarás si hay alguna directriz para enviar nuestra publicación.

Muchos de los post que se envían no se publican porque no se han leído las condiciones o requisitos que debe tener dicha publicación.

2.- Contruye una relación auténtica y duradera

El objetivo no es conseguir que nos publique un contenido un influenciador importante en su Blog o Redes Sociales, ya que es mucho más importante conectar y crear una buena relación con él, y que podamos transmitirle que somos un profesional que puede aportarle contenidos de muy buena calidad, para que con el tiempo el mismo busque nuestros contenidos del Blog, porque sabrá que son muy buenos.

[clickToTweet tweet=”Las relaciones en Redes Sociales son un aspecto fundamental para el futuro del marketing” quote=”Las relaciones en Redes Sociales son un aspecto fundamental para el futuro del marketing”]

3.- Seguimiento y constancia

Para que las relaciones sean duraderas es fundamental que estemos muy pendientes de la otra persona y de que seamos constantes.

Si conectamos con un influenciador en Redes Sociales y conseguimos que publique nuestro post y luego desaparecemos del mapa, esto incidirá en una muy mala relación con este influenciador.

4.- ¿Cuánto me cuesta?

Si construimos nuestra relación con un influenciador a “golpe de talonario”, esta relación será tan frágil que se desmoronará en cualquier momento, igual que un “castillo de naipes”.

Yo nunca he pagado a un influenciador para que publique mi contenido, más bien busco la forma de que se interese en mis contenidos y a través del mismo contenido, generarle tanta confianza y profesionalidad que me vea como un igual, independientemente del tamaño de nuestras comunidades de seguidores.

[clickToTweet tweet=”En una relación entre personas no existen las escalas ni  las categorías” quote=”En una relación entre personas no existen las escalas ni  las categorías”]

5.- Construye una marca sólida y diferente

Si construyes una marca muy sólida y que se diferencia del resto, te será mucho más fácil captar la atención de los mejores influenciadores en Redes Sociales.

Si tu marca no es sólida y no tienes ningún interés de trabajar su Branding, te será muy difícil que otros influenciadores te vean como un igual.

[clickToTweet tweet=”Construye una marca sólida y que se diferencie de tus competidores” quote=”Construye una marca sólida y que se diferencie de tus competidores”]

6.- Define unos objetivos claros y realistas

Definir unos objetivos claros y que se puedan cumplir es la base de cualquier estrategia de marketing.

Si no marcamos cuáles son nuestros objetivos para adquirir mayor influencia en el medio social y para conectar con otros influenciadores en Redes Sociales, será muy complicado que podamos medir nuestras acciones, y probablemente iremos a ciegas o dando tumbos sin saber qué dirección debemos tomar.

Para finalizar el post, a tod@s los que seáis apasionados del Marketing Digital y el Social Media como yo, os he preparado una lista de los mejores influenciadores en Redes Sociales.

Mejores influenciadores en Google Plus

Elia Guardiola

Elia Guardiola

Cuanto más aprendo, menos sé… pero más me divierto y más quiero aprender.

Ubicación: Madrid

Seguidores: 14.968

Vistas: 14.706.661

Promedio: 112+1, 36 comentarios y 11 compartidos por publicación

 

Ángel Millán García

Ángel Millán García

Creando el futuro hoy Zaragoza

Ubicación: Zaragoza

Seguidores: 7.838

Vistas: 1.355.389

Promedio: 70+1, 4 comentarios y 2 compartidos por publicación

Iván Sánchez de Miguel

iván sánchez

Marketer, Designer, Photographer, Entrepreneur, SMM, CM… (Alfa Stratia Marketing Solutions)

Ubicación: Madrid

Seguidores: 44.161

Vistas: 1.040.103

Promedio por publicación: 63 +1, 8 comentarios y 4 compartidos por publicación

Vilma Núñez

Vilma Núñez

Music Marketing @MUWOM y emprendiendo con Bloonder y tycSocial

Ubicación: Madrid

Seguidores: 13.422

Vistas: 541.857

Promedio: 51+1, 5 comentarios y 15 compartidos por publicación

Enrique Dans

Enrique Dans

Professor at IE Business School and blogger

Ubicación: Madrid

Seguidores: 661.954

Vistas: 9.723.466

Promedio: 46+1, 6 comentarios y 8 compartidos por publicación

 

Esteban Rodriguez

Esteban Rodriguez

Acercando las Redes Sociales a las personas

Ubicación: Madrid

Seguidores: 3.404

Vistas: 11.204.031

Promedio: 36+1, 5 comentarios y 13 compartidos por publicación.

 

Susana Morin

Susana Morin

Visual Marketing | Social Media | Google+

Ubicación: Madrid

Seguidores: 5.384

Vistas: 2.099.225

Promedio: 33+1, 9 comentarios y 5 compartidos por publicación

Eva Collado

Eva Collado

Directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School

Ubicación: Madrid/Barcelona

Seguidores: 3.019

Vistas: 805.878

Promedio: 25+1, 3 comentarios y 1 compartido por publicación

Fátima Martínez López

Fátima Martínez López

Si algo he hecho en los Medios de Comunicación es ser honesta

Ubicación: Madrid

Seguidores: 14.949

Vistas: 1.440.823 vistas

Promedio: 23+1, 2 comentarios y 2 compartidos por publicación

Juan Merodio

Juan Merodio

Marketing Digital y Social Media Business (Marketing Surfers)

Ubicación: Madrid

Seguidores: 18.641

Vistas: 884.016

Promedio: 22+1, 1 comentario y 4 compartidos por publicación

Diego Díez Arnaiz

Diego Díez Arnaiz

Con las Redes Sociales bajo el brazo nací, con el Marketing Online algún capricho me permití y con el SEO seguí creciendo.

Ubicación: Burgos

Seguidores: 3865

Vistas: 632.702

Promedio: 22+1, 2 comentarios y 4 compartidos por publicación

Richie García

Richie Garcia

Internet Entrepreneur (Internet Entrepreneur, Marketing for Dog Breeders & Professionals Dog related)

Ubicación: Tarragona

Seguidores: 22.205

Vistas: 972.302

Promedio: 22+1, 2 comentarios y 2 compartidos por publicación.

Tristán Elósegui

Tristán Elósegui

Soy cofundador y CMO en El Arte de Medir, escribo sobre marketing online, social media y analítica web en mi blog. Doy clases y dirijo el área de marketing online en Kschool.

Ubicación: Madrid

Seguidores: 16.568

Vistas: 408.525

Promedio: 18+1, 1 comentario y 5 compartidos por publicación

Rubén Alonso

Rubén Alonso

La palabra es poder

Seguidores: 3.585

Vistas: 887.417 vistas

Promedio: 18+1, 1 comentario y 2 compartidos por publicación

RaMGoN GaLLaGHeR

RaMGoN GaLLaGHeR

Pasión por Social Media, Fotografía, Música Indie, Política y otras temáticas.

Ubicación: Molina de Segura

Seguidores: 6.206

Vistas: 2.206.427

Promedio: 16+1, 6 comentarios y 2 compartidos por publicación

Jesús Pérez Serna

Jesús Pérez Serna

Marketing Positivo. G+ para Negocios. Tecnología

Ubicación: Bilbao

Seguidores: 14.010

Vistas: 5.507.459

Promedio por publicación: 15+1, 3 comentarios y 4 publicaciones compartidas

José Luis Santana Blasco

José Luis Santana Blasco

Aprendiendo… de todo, de todos, como siempre.

Ubicación: Alicante

Seguidores: 8.175

Vistas: 3.017.098

Promedio: 11+1, 5 comentarios y 1 compartido por publicación

José Facchin

José Facchin

Aprendiendo cada día (Consultor en Hotelería, especializado en Marketing Online y Social Media).

Ubicación: Barcelona

Seguidores: 6.211

Vistas: 3.057.683

Promedio: 11+1, 2 comentarios y 2 compartidos por publicación

Mabel Cajal

Mabel Cajal

Consultora de Social Media para el Turismo.

Ubicación: Bilbao

Seguidores: 1.100

Vistas: 1.299.250

Promedio: 10+1, 3 comentario y 1 compartido por publicación

Iván García Estébanez

Iván García Estébanez

Profesional del marketing online: SEO, SEM y SMO

Ubicacación: Oviedo

Seguidores: 12.548

Vistas: 561.392

Promedio: 8+1 y 2 comentarios por publicación

Mejores influenciadores en Twitter

Juan Carlos Mejía Ll

Juan Carlos Mejía Ll

MBA, escritor, blogger y docente. 14 años en Marketing Digital. Redes Sociales (Social Media), Community Manager y reputación online.

Ubicación: Colombia

Seguidores: 362.000

Jorge Ávila

Jorge Avila

Conferencista Redes Sociales, Emprendedor, Blogger, TecnoEvangelista. An Activist Soul w/a Businessman Mind & a Good Samaritan Heart IMHO.

Ubicación: México

Seguidores: 197.000

Iñaki Lázaro

Comunicación en Internet · Contenidos online · Documentalista Emprendedor · Marketing digital · Podcaster · Aprendiendo · Formando · MBA · Secretario @iEuskadi.

Ubicación: Bilbao

Seguidores: 101.000

Patricia Behisa

Patricia Behisa

Ubicación: México

Seguidores: 78.300

Gaby Castellanos

Gaby Castellanos

Socialphilia CEO, Early Adopter, Social Business Evangelist, Creative/Social Shaker, Singer and anything else that people/clients will pay me to do (except sex).

Ubicación: Madrid

Seguidores: 75.100

Pedro Rojas

Pedro Rojas

MBA Professor, book author in Social Media Marketing, Community Management & HR 2.0 – CEO in @ThePlanCompany & @WorkingAndCo.

Ubicación: Barcelona

Seguidores: 70.000

Gabriel Castagnino

Gabriel Castagnino

Periodista y docente. Especialista en estrategias de Social Media y reputación online.

Ubicación: Bilbao

Seguidores: 63.900

AntonioVChanal

antonio vchanal

Consultor Social Media. Escritor. Conferenciante. Formador @HootSuite. Ambassador Lat-Am y España. Empresa 2.0. RRHH 2.0. Profesor @UNED. Asesor @HotelesIntur.

Ubicación: Madrid

Seguidores: 57.000

dreig (Dolors Reig)

dreig (Dolors Reig)

Conferenciante redes sociales, educación, psicología, autora El caparazón, Socionomía, entre otros. Runner, Vegetariana. 

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Alfredo Vela Zancada

Alfredo Vela Zancada

Casi vivo en las Redes y casi vivo de ellas. Bloguero y formador por pasión. A veces me pagan por pensar. 

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Víctor Martín

Emprendedor. Consultor de Social Media. Speaker. Escribo sobre Social Media y Marketing. CEO de YoungMedia y Wiluve, Organizador de #socialmediacare.

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Eva Collado Durán

Eva Collado Durán

Pasión por las personas. Directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School.

Ubicación: Barcelona

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Alberto Álvarez

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Online Marketing Strategist. Experto en posicionar y expandir empresas en Internet.

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Manuel Moreno

Manuel Moreno

Periodista. Redactor Jefe en Kelisto.es. Creador de TreceBits. Colaborador en Cuarto Poder. Autor de El Gran Libro del Community Manager.

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Fátima Martínez

Fátima Martínez

Si algo he hecho en los Medios de Comunicación es ser honesta; El País, ABC y Vocento. Ponente y docente, SM, Blogger. Directora del Máster Marketing Digital cmuamad.

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Rafa Osuna

Rafa Osuna

Cuenta oficial de Rafa Osuna. Rechaza imitaciones. Marketing online, Social Media, Comunicación, Contenidos, Pinchos de Tortilla…

Ubicación: Valencia

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Bruno Vázquez-Dodero

Bruno Vázquez-Dodero

Community Manager, Especialista SEO, Desarrollador Web y Estrategia en medios sociales. Emprendiendo, formando y compartiendo Social Media y SEO con @aulaCM.

Ubicación: Madrid

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Christine Suta

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Estratega Digital. Marketing Político Digital y Marketing Digital. Tecnología, Creatividad, Innovación: mis pasiones. CEO de @TequilaGarage. Columnista en @vuelodigital.

Ubicación: México

Seguidores: 19.100

Gema Minayo López

Gema Minayo López

Social Media Manager desde hace 5 años. El marketing online y las RRSS son mi pasión además del R.Madrid. Compartir y aprender un valor que intento seguir.

Ubicación: Madrid

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Juan Boronat

Juan Boronat

Consultor Creativo. ‘La diferencia creativa’. Una pista: ‘Pienso, luego insisto’.

Ubicación: Logroño

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Erasmo López García

Erasmo López García

Social Media Strategist en @InfoJobs. Consultor SM Periodista. Profesor en @EsdenEscuela, @IEDGE y @OnlineBSchool. Miembro AERCO-PSM. Checkins en @erasmocheckin.

Ubicación: Barcelona

Seguidores: 15.400

Luis M. Villanueva

Luis M. Villanueva

Consultor web especializado en posicionamiento en buscadores SEO y Marketing Personal – Organizador del congreso @internet_30, @congresoseosoc y @iDay_Spain.

Ubicación: Alicante

Seguidores: 14.800 

 

¿Y tú qué prefieres, conectar con influenciadores en Redes Sociales o llegar a ser un gran influenciador de marca?

¿Incluirías alguna herramienta más para buscar influenciadores?

¿Añadirías algún consejo más para establecer una relación auténtica y duradera con un influencer?

¿Contratarías a un influenciador para impulsar tu marca?

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5 comentarios

  1. Hola, Miguel.

    Yo estoy convencido de que el crecimiento rápido de un blog depende en gran medida de cómo uno amplifique su contenido a través de los influenciadores.

    Pongo de ejemplo mi blog. Logré que apenas el segundo post de mi blog pudiera ser compartido 250 veces en redes sociales sin que nadie me conociera. Todo gracias al poder de los influenciadores.

    ——

    Con los experimentos que yo mismo he hecho he podido ver cómo hay personas con cientos de miles de seguidores en twitter que tienen pocos o cero retweets. Y también he podido ver cómo un retweet con un link hacia un sitio web no aporta tráfico cuando viene de personas que no tienen engagement con sus seguidores (aunque sean cientos de miles de seguidores).

    Y también es interesante ver cómo algunas personas tienen apenas algunos miles de seguidores pero tienen un alto nivel de engagement, con muchos retweets y que aportan un buen tráfico hacia un sitio web a través de ellos.

    ——-

    Por eso estas métricas que mencionas son sumamente importantes. Si uno consume esfuerzos contactando a los influenciadores incorrectos, es tiempo y esfuerzo perdido sin ROI.

    Gracias por el artículo, Miguel.

    ¡Saludos!

    1. Hola Francisco,

      Has dado con uno de los aspectos fundamentales, ya que no se trata de elegir un influenciador por su número de seguidores sino más bien por la idoneidad de nuestros objetivos.

      Como siempre es un placer tenerte por aquí Francisco.

      Un saludo

  2. Mira Miguel, yo cada día flipo más jajaj ¿pero si nos has heho todo el trabajo???
    Espero estar en alguna lista de esas no por lista si no por mis contenidos.
    Abrazosss
    Silvia Cueto

    1. Claro que sí, tu sigue trabajando y ya verás que en pocos meses sales en muchas listas…

      Un abrazo! 😉

  3. Muy buenas,
    Soy Nuevo en esto y lo cierto es que me parece un trabajo fantastico !
    Mi mas cordial enhorabuena . Ahora que me encuentro fuera de Espana da gusto encontrar profesionales de tu calado
    JLZarandieta

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Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

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