20 Errores fatales que deben evitar los Blogger

20 Errores fatales que deben evitar los Blogger

Principales Errores Blogger a evitar

En este artículo he tratado de recopilar muchos de los errores que cometen algunos blogger, tanto cuando inician su blog, así como en fases posteriores.

Y también me gustaría abarcar con realismo algunos aspectos del mundo Blogger, que pienso que pueden ser muy útiles para blogger principiantes que acaban de comenzar.


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¿Conoces los Peores Errores de un Blogger?

1.- Copiar e imitar a otros bloggers

No copies e imites a otros bloggers, trata de darte a conocer por cómo eres y por tu experiencia y conocimientos que transmites en el blog.

[clickToTweet tweet=»Marca la diferencia y comienza siendo tú mismo #MarcaPersonal» quote=»Marca la diferencia y comienza siendo tú mismo #MarcaPersonal»]

Todos nacemos con marca pero en tu mano está el que utilices el Blog como mejor vehículo para mejorar tu marca personal.

2.- No dar importancia a la estrategia SEO

Hay quién piensa que hacer una estrategia SEO se reduce a hacer una estudio de palabras clave y comenzar a publicar contenidos, pero no es así, se trata de una estrategia que se integra y afecta directamente a la visibilidad que tiene nuestro negocio en Internet y que tiene mucha relación con otras estrategias de marketing.

[clickToTweet tweet=»No existen 2 estrategias de #SEO iguales by @profesordeseo #posicionamiento» quote=»No existen 2 estrategias de #SEO iguales by @profesordeseo #posicionamiento»]

No te pierdas este espectacular curso de cómo hacer una estrategia SEO realizado por mi amigo Fernando Ferreiro, una de las personas que conozco que más sabe de esto y que lleva más de 10 años en este mundo del posicionamiento web.

 

3.- Pensar que ganar dinero con un Blog es fácil

Seguramente quizás este pueda ser uno de los principales objetivos cuando comenzamos y arrancamos un Blog, pero déjame decirte que son muy pocos los que lo consiguen. Con esto no quiero desanimarte, para nada, solo ofrecerte una visión mucho más realista sobre la cuestión de la monetización con un Blog.

[clickToTweet tweet=»Trabaja muy duro un #Blog durante 18 meses y comenzará a generar ingresos» quote=»Trabaja muy duro un #Blog durante 18 meses y comenzará a generar ingresos»]

Es completamente factible y realista comenzar a ganar dinero con un Blog en solo año y medio, pero para conseguirlo tendrás que haberte dedicado en cuerpo y alma para conseguirlo, es decir si piensas que con 2 horas al día vas a conseguir que funcione tu Blog en 18 meses, estás muy equivocado.

 

4.- Sin planificación y organización será el principio del fin

El primer paso cuando queremos emprender cualquier proyecto en Internet es planificar muy bien todas y cada una de nuestras acciones y establecer un plan en excell donde dejemos claramente aspectos tan básicos como nuestro horario de trabajo.

[clickToTweet tweet=»Sin planificación y organización navegarás al borde del desfiladero llamado FRACASO.» quote=»Sin planificación y organización navegarás al borde del desfiladero llamado FRACASO.»]

Abre hoy mismo un hoja excell y ve diseñando todas las acciones a seguir y que tienes pensando realizar en los próximos 3 meses.

 

5.- Lo mejor de mi Blog es el diseño tan chulo que tiene

El diseño es una parte importante de un Blog, pero por mi experiencia, muy pocos blogger hacen un análisis más profundo del Blog que tiene delante para ver si por dentro esa página web está igual de bien hecha como por fuera.

[clickToTweet tweet=»Haz una auditoría #SEO antes de comenzar a trabajar un Blog.» quote=»Haz una auditoría #SEO antes de comenzar a trabajar un Blog.»]

Necesitar corregir todos los errores técnicos que pueden llegar a ser un gran lastre en tu posicionamiento web.

Te recomiendo hacer una auditoría SEO con Screaming Frog o con SEMrush.

 

6.- No inviertas el principio de Pareto

El principio de Pareto nos dice que tenemos que dedicar un 20% de nuestro tiempo a generar contenido y dedicarle un 80% a promocionar dicho contenido, pero tristemente en algunos blogger ocurre totalmente a la inversa y le dedican un 80% del tiempo a generar contenido.

[clickToTweet tweet=»Por publicar más artículos del Blog no vas a conseguir más tráfico web #SEO» quote=»Por publicar más artículos del Blog no vas a conseguir más tráfico web #SEO»]

Hay quién cree y cae en este error tan clásico, al pensar que si publicamos más artículos cada mes conseguiremos aumentar nuestro tráfico orgánico, cuando no es así.

 

7.- Pensar que a Google le importa tu Blog

Tienes que pensar que a Google no le importa ninguna página web que esté en Internet solo le importa el usuario que realiza las búsquedas en el buscador, así que tiene más sentido que aunemos nuestro objetivo con el del propio buscador ya que acertaremos.

[clickToTweet tweet=»A Google no le importa tu página web solo le importa el usuario #SEO» quote=»A Google no le importa tu página web solo le importa el usuario #SEO»]

Trata de generar contenido que satisfaga la demanda de los usuarios, y sobre todo que mejore su experiencia de navegación en el Blog.

 

8.- Dedicar más tiempo a lo nuevo que a lo viejo

Un error muy común que veo en muchos blogger es la obsesión de producir y producir nuevos contenidos, y dejar completamente abandonados y olvidados los contenidos que publicaste hace unos meses e incluso hace más tiempo.

[clickToTweet tweet=»Convierte lo viejo en nuevo y tu Blog despegará #posicionamiento» quote=»Convierte lo viejo en nuevo y tu Blog despegará #posicionamiento»]

Yo le dedicaría como mínimo el mismo a actualizar viejo contenido que a producir nuevos artículos para el Blog.

 

9.- Evita la Google Dependencia

Todos sabemos que el buscador Google es la principal fuente de tráfico para cualquier página web o Blog, pero basar nuestra estrategia en un solo canal (Google) puede ser peligroso en el futuro en el caso de que recibamos una penalización de Google.

trafico monocanal

[clickToTweet tweet=»Utiliza una estrategia multicanal y evita siempre la Google Dependencia #SEO #posicionamiento» quote=»Utiliza una estrategia multicanal y evita siempre la Google Dependencia #SEO #posicionamiento»]

Una estrategia multicanal aplicada al blog te permitirá un crecimiento más constante y una mayor estabilidad futura del tu proyecto.

 

10.- Mala elección del target de lector del Blog

No tengas prisa por comenzar con el Blog y empezar a publicar contenido, es muy importante que defines muy bien el perfil de lector que quieres atraer, ya que en función de este target tendrás que definir un tipo de comunicación y todo un plan de acciones.

Herramientas que te recomiendo para analizar el target de usuario; Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook Insight, Alexa, Follower wonk.

 

11.- No contar con una Estrategia para tu Blog

Te recomiendo este fantástico artículo de Ana Mata sobre cómo definir una estrategia para tu Blog.

Pasos que deberías tener en cuenta en una estrategia de marketing:

1.- Analizar la situación actual del negocio en Internet.

2.- Analizar empresas similares a la nuestra (competencia).

3.- Definir nuestros objetivos y principales KPI.

4.- Elegir los canales de difusión e integración con el Blog.

5.- Diseñar y poner en marcha una estrategia de Contenidos.

6.- Planificar un plan de acciones.

7.- Diseñar y poner en marcha una estrategia de branding.

8.- Diseñar y poner en marcha una estrategia de social media.

9.- Acciones offline y online para hacer networking.

10.- Medición y toma de decisiones.

[clickToTweet tweet=»Un #Blog sin estrategia es un barco sin rumbo #MarketingDigital» quote=»Un #Blog sin estrategia es un barco sin rumbo #MarketingDigital»]

Si quieres saber más cómo crear una estrategia de marketing online, no te pierdas este fantástico post escrito por mi amiga Teresa Alba.

 

12.- No disponer de formación en la gestión de blogs y marketing

Antes de arrancar el proyecto de un blog y comenzar a trabajar tu marca como Blogger es muy importante que te formes a fondo durante 6 a 12 meses en conocer todas las estrategias y herramientas que puedes utilizar para conseguir que tu proyecto en Internet tenga éxito.

[clickToTweet tweet=»Sin formación es muy difícil que puedas guiar un Blog a buen puerto #marketing» quote=»Sin formación es muy difícil que puedas guiar un Blog a buen puerto #marketing»]

A día de hoy existen muchas escuelas donde puedes formarte, pero recuerda de aprender de profesores que tengan experiencia contrastada en lo que te van a enseñar, y no te dejes guiar de aquellos profesionales que únicamente solo tiene conocimientos teóricos.

Te adelanto que después del verano voy a lanzar un curso de blogging muy completo + mentoring, donde guiaré a cada uno de los alumnos a hacer un buen trabajo con cada uno de sus Blogs.

Espero poderte dar más información durante el mes de Julio, que es cuando lo quiero presentar.

 

13.- No convertir el tráfico desde el minuto 0

Tengo que admitir que yo cometí este error de blogger, y comencé casi 1 año después de iniciar mi Blog a convertir el tráfico en suscriptores.

No cometas el mismo error que yo y comienza a convertir el tráfico que recibes en el Blog desde el primer momento, ya sea orientado a la monetización o para la fidelización del lector.

Un plugin fantástico para conseguir suscriptores es Sumome.

 

 

14.- No crear un calendario editorial del Blog

Aunque parezca mentira y raro, menos del 15% de los blogger tienen un calendario editorial, lo cual es un error porque irás generando contenido a “salto de mata”, por ocurrencias o por casualidad, pero déjame decirte algo, el marketing no se basa en casualidades sino en realizar acciones en base a los datos que vamos obteniendo.

[clickToTweet tweet=»Un calendario editorial es fundamental para aplicar una estrategia de contenidos #Blog.» quote=»Un calendario editorial es fundamental para aplicar una estrategia de contenidos #Blog.»]

En mi caso tengo 2 calendarios editoriales, uno para las publicaciones dentro de mi Blog y otro para las publicaciones fue de mi Blog.

 

15.- No invitar a otros Blogger

A mí me gusta invitar a profesionales a mi Blog porque así puedo abordar todo tipo de temáticas relacionadas con el marketing  de una manera muy profesional.

Esto es algo que no pasa inadvertido por Google Panda, ya que valora la calidad de los contenidos y de los diferentes usuarios que en el Blog publican.

Es muy recomendable tener unas directrices definidas de publicación en tu Blog, estoy te ayudará a evitar malos entendidos y sobre todo a que el contenido se entregue en las mejores condiciones posibles.

 

16.- No monitorizar las menciones del Blog

Mi herramienta preferida para monitorizar las menciones que realizan otros blogger a mi Blog son:

1.- Ahrefs. La más completa y la que tiene la base de datos más actualizada.

2.- Open Site Explorer. Herramienta que podremos utilizar de manera gratuita y con la que podremos obtener los enlaces más recientes que nos mencionan, para ello nos vamos a la parte izquierda y hacemos un clic en “Just-Discovered”.

3.- Monitor Backlinks. Una de las herramientas más cómodas para monitorizar nuestros enlaces, no envía cada semana los nuevos enlaces obtenidos por correo electrónico.

 

17.- No monitorizar quién te plagia el contenido de tu Blog

De nada te sirve que te diga alguien, si te han copiado eso es que estás haciendo bien las cosas, sinceramente creo que como Blogger debemos tratar de luchar contra esta mala praxis, que además de ser poco ética, se nutre de aprovecharse de las horas de trabajo de otro profesional.

Herramientas para monitorizar el contenido duplicado:

1.-Image Raider y Google Imágenes para analizar nuestros contenidos más visuales; infografías, fotos, imágenes, etc.

 

2.- Small SEO Tools y CopyScape. Para analizar el contenido de texto utilizando en otras páginas web.

3.- SiteLiner. Esta herramienta online detectará  el contenido duplicado de nuestra web, así como los elementos comunes que utilizamos por ejemplo en las barras laterales, menús  y pie de página.

Su aspecto es muy visual y la versión gratuita te permitirá analizar hasta 250 páginas.

En mi caso me dice que tengo un 6% de contenido duplicado y que la media de palabras por páginas es de 2.948 palabras.

siteliner palabras

 

18.- No monitorizar tu marca en Internet

Existen muchas herramientas para monitorizar lo que dicen de nosotros en la red pero tengo que decir que mi favorita siempre será Google Alert, ya que si sabemos utilizarla bien podremos monitorizar cuando alguien nos mencione en otro Blog, ya sea de manera positiva o negativa.

[clickToTweet tweet=»Google Alert es la mejor herramienta para monitorizar la marca de un #Blogger» quote=»Google Alert es la mejor herramienta para monitorizar la marca de un #Blogger»]

 

19.- No Practicar el Blogger Networking

La idea del Blogger a modo de «lobo solitario» no tiene ningún sentido y créeme que seguramente lapidará casi todas las posibilidades de éxito de tu Blog.

Comienza desde que arrancas con el Blog a crear relaciones fuertes y duraderas con otros Blogger de tu sector, no tengas miedo a comenzar a llamar a muchas puertas pero trata de hacer las cosas poco a poco y de manera natural.

 

20.- No abandonar un Blog a tiempo

Si no tienes tiempo para gestionar tu Blog es mejor que bajes la persiana y lo cierres, a que estés durante meses y años sin publicar absolutamente nada.

Piensa que los lectores buscan una información que ahora mismo no le estás suministrando por lo que casi con toda seguridad perderás gran parte de audiencia y comunidad con esa ausencia.

 

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errores blogger infografia

Conclusión

El primer paso para comenzar a gestionar bien un Blog es admitir los errores que estamos cometiendo en su gestión, ese es el primer paso, y luego tomar las decisiones que consideremos oportunas para hacer funcionar nuestro Blog.

Necesitas definir claramente una estrategia del Blog y luego dedicarle muchísimas horas de trabajo y esfuerzo, no te voy a engañar, no será fácil ni sencillo, y muchas veces hasta te quitará horas de sueño, pero es la mejor inversión que puede hacer un profesional pensando en su futuro.

[clickToTweet tweet=»Piensa en tu FUTURO y crea hoy mismo un #Blog #empleo» quote=»Piensa en tu FUTURO y crea hoy mismo un #Blog #empleo»]

Seguramente encontrarás mucho más errores de Blogger que no aparece en este artículo, pero me encantaría que en los comentarios me ayudarás a llegar a los 100 errores del Blogger.

¿Cuál es el principal error que cometiste cuando empezaste con el Blog?

¿Cómo haces netwoking con otros Blogger?

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Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

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32 Comments
  • vortex
    Posted at 19:10h, 15 febrero Responder

    Para una auditoría técnica, recomiendo probar SiteAnalyzer, un programa gratuito para la auditoría y el análisis técnico del sitio. Al mismo tiempo, el conjunto de funciones no es prácticamente inferior a las contrapartes pagadas.

  • Alsenitd Rausseo
    Posted at 17:01h, 28 noviembre Responder

    Buen articulo para las personas como yo que estamos comenzando nuestro blog.

  • Diseño Web Freelancer
    Posted at 16:45h, 10 febrero Responder

    Muy interesante, a veces con la dinámica del día a día dejas pasar ciertos detalles y es bueno refrescar. Me quedo con el punto 6.- No inviertas el principio de Pareto . Más calidad vs cantidad. Enhorabuena!!!

  • Alberto Damian Centioni
    Posted at 21:56h, 24 agosto Responder

    Muy interesante el artículo..

    Quiero detallar dos puntos y agregar uno más…

    1- No inviertas el principio de Pareto…

    Es clave plantear una estratega además de crear contenido constantemente, el contenido por si solo no sirve para escalar posiciones. Es bueno que lo menciones, hay otras cosas que importan al igual que la creación de contenido.

    Sin dudas lo que dices es claramente muy importante.

    2- Identificar al cliente

    El tema de ser bien especifico es uno de los grandes problemas de los distintos sitios en Internet.

    La especificación es clave y el tener que descartar alguna temática duele mucho, pero es muy necesario hacerlo para triunfar.

    Si no identificas a tu cliente nunca conectaras por lo cual tu contenido servirá de muy poco.

    Destaco este punto porque me paso al iniciar con mi proyecto, no quería descartar clientes pero luego de un tiempo me di cuenta que es muy necesario, yo lo aprendí a los golpes por eso rescato este items.

    3- Me parece muy importante plantear una estrategia de email marketing…

    Creo que si tienes un sitio excelente pero no tienes ninguna estrategia de marketing por correo difícilmente logres conectar con el usuario.

    El email es la herramienta mas personal, segun Seth Godin es la mejor forma de interactuar ya que te dan permiso (marketing de permiso) para que compartas información.

    Por lo tanto el usuario tendrá muchas mas probabilidades de interactuar con tu contenido.

    Si entramos a cualquier sitio podremos ver que en algún lugar nos pide el correo. Sin dudas es un punto que creo de lo mas importante.

    Muchas gracias por la información que compartes, sin dudas este tipo de artículo los debe leer cualquiera que empieza con su proyecto.

    Solo quería hacer este rescate, articulo muy elaborado!

    Nos vemos pronto! Saludos

  • Elena
    Posted at 18:40h, 26 junio Responder

    Un post muy interesante Miguel. A veces las cosas más obvias nos las saltamos a la torera. He tomado buena nota de las plantillas, el tema de la organización es el que peor llevo. Ese y como dicen mis compañeros la infoxicación, pero es que no puedo parar de leer! Algo estoy haciendo bien, formarme y leer blogs de personas con contenidos muy interesantes como el tuyo o el de Ana por ejemplo. Espero noticias de tu curso para bloggers +mentoring a la vuelta de verano. Ya habré terminado el postgrado y me vendrá genial.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:35h, 27 junio Responder

      Hola Elena,

      Es fundamental que tengamos un plan de trabajo y lo apliquemos siempre y así no diluyamos nuestros esfuerzo en acciones que quizás no sean las más sensatas para aplicar en ese momento.

      Claro que sí en pocas semanas lo tendré anunciado en el Blog y abriré la inscripción al mismo, encantado de que quieras ser una de las alumnas de este curso.

      Un abrazo

  • Enrique Ruiz Prieto
    Posted at 10:38h, 25 junio Responder

    Buen artículo Miguel.
    Desconocía «Siteliner». He escaneado mi sitio web y me dice que tengo el 4% contenido duplicado, 70% único y 26% común y de media 1375 palabras. ¿Sabes a que se refiere con contenido común?

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:33h, 27 junio Responder

      Muchas gracias Enrique.

      El contenido común es aquel que aparece en todas o casi todas las páginas; menús, barra lateral, pie de página, etc.

      Un saludo

      • Enrique Ruiz Prieto
        Posted at 09:34h, 27 junio Responder

        Muchas gracias por subsanar una laguna que tenía 🙂

        • Miguel Ángel Florido
          Posted at 09:40h, 27 junio Responder

          De nada Enrique.

          Un saludo

  • B&B in Cuba
    Posted at 18:35h, 23 junio Responder

    Hola Miguel

    Exelente artículo, ya nos habíamos dado cuenta que hay que emplear más tiempo a promocionar el contenido y eso es justo lo que estamos haciendo ahora… muchas gracias por todos esos conocimientos que nos estás aportando.

    Saludos,

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:32h, 27 junio Responder

      De nada compañero, un verdadero placer.

      Un abrazo

  • Miriam Andrés
    Posted at 14:49h, 21 junio Responder

    Como siempre genial Miguel! Eres súper claro y directo… me hace mucha gracia la forma que te expresas «Pensar que a Google le importa tu Blog» Zas! jajaja eres buenísimo.

    Ahora al lío, he analizado con Siteliner que no lo conocía y me aparecen mis propias categorías como contenido duplicado ya que muestran el inicio de cada post. Deberíamos poner las categorías con noindex? Penaliza Google contenido duplicado si es en tu propio blog?

    Gracias por todo! 🙂

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:32h, 27 junio Responder

      jajaja, muchas gracias Miriam,

      Me gusta ser directo, no lo puedo evitar, y es cierto que a Google «no le importamos un pimiento», jajaja.

      No, las categorías potentes páginas que puedes posicionar y transmitir linkjuice a los artículos, mira si el problema lo tiene por una mala configuración de la páginación de las categorías, por si que se suele meter mucho contenido duplicado o por que tienes artículos en más de una categoría, eso siempre hay que evitarlo.

      Un saludo

  • Alejandro Novás
    Posted at 11:29h, 21 junio Responder

    Ole ole y oleeeeee!!

    Me gusta mucho porque no es el mítico artículo de errores de novato jeje va más allá, y yo he comenzado recientemente con mi blog de marca personal y tengo varios que mejorar, sobre todo los orientados a SEO y promoción, tengo que promocionar más mis contenidos!

    Otro punto que me ha encantado es el de préstale atención a tus contenidos antiguos. Eso lo tengo muy en cuenta, es más no tengo muchos artículos pero quiero actualizar ya el de generación de tráfico justo por un consejo que tú me diste y que ya he modificado (el DM de Twitter jaja)

    El del networking justo he hablado de ello en mi último artículo como bien sabes y creo que es algo de verdad vital!

    Voy ponerme las pilas a aplicar unas cuantas cosillas que creo que puedo mejorar y ver resultados 😉

    Un fuerte abrazo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:29h, 27 junio Responder

      Sí amigo, justamente traté un poco de alejarme de los clásicos tips que puedes encontrar en mil sitios, así que me alegra mucho leer tu comentario.

      Es muy importante trabajar nuestros contenidos como si fuera por módulos o partes que vamos encajando, para al final lograr un contenido super espectacular y lo mejor, que esté el top 1 de Google, jejeje.

      Ya veo que le estás dando caña al networking, así que muy bien y a seguir así.

      Un abrazo

  • Tamiz Comunicación
    Posted at 09:47h, 21 junio Responder

    Hola! Me ha gustado el artículo:)
    Me llamo Raquel.
    Comparto lo de la información, hubo un momento en que me saturé y me sentí perdidisima.
    Decidí descargarme unas app para organizar mis Blog y tener guardados mis artículos favoritos.
    Esto me ha permitido centrarme, por ejemplo esta semana me dedico a escribir el contenido de la web y a leer artículos sobre el esto, pues como tengo archivados artículos sobre copywrite y seo, ya me voy directa a los que había guardado, y si por el camino me encuentro uno de otro tema, lo guardo para que cuando toque, volver a leerlos y aplicarlo.
    Me agobia un poco pensar en tooodo lo que me queda por hacer, pero este truco me ha servido para salir del bloqueo en el que estaba.
    Después de leer tu artículo mi siguiente paso será poner por escrito la planificación.
    Muchas gracias por tu ayuda Miguel

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:55h, 21 junio Responder

      Hola Raquel,

      Siempre cuesta al principio el poder organizar y planificar bien tu trabajo, pero créeme cuando te digo que es una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer.

      El ser humano aprende en base de ensayo y error, pero espero que en tu aprendizaje cometas el menor número de errores posibles! 😉

      Un saludo

  • Creadoreswebsevilla
    Posted at 09:08h, 21 junio Responder

    Magnifico y util articulo como siempre… enhorabuena

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:55h, 21 junio Responder

      Muchas gracias compañeros.

      Un saludo

  • Marina Brocca
    Posted at 08:59h, 21 junio Responder

    Hola Miguel, me encanta esta lista de errores, aunque hay alguno más que yo añadiría. Coincido con Maite, cuando empiezas hay tal cantidad de sobreinformación y tantas herramientas que parecen imprescindibles que la percepción del que inicia su andadura es abrumadora y más cuando hay muchísimos blogger que pregonan cosas diametralmente opuestas.

    En mi caso, he apostado por ofrecer algo único y por una estrategia colaborativa, gran parte de mi tráfico y casi la totalidad de mis clientes a fecha de hoy viene de otros profesionales como tu, creo que de haber sido una loba solitaria no me hubiera comido un colín, por eso a lo que dices añado que aparte de escribir y actualizar tus propios contenidos, es esencial crear contenido de máxima calidad para otros profesionales que trabajen en tu nicho, es el camino mas corto hacia la visibilidad (al menos así ha sido para mi)

    Por cierto, no funciona el enlace de la herramienta Monitor Backlinks, parece muy interesante, me la apunto 😉

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 09:59h, 21 junio Responder

      Hola Marina,

      Utilizas una estrategia muy inteligente que es visibilizar tu buen trabajo en Blogs con más tráfico y audiencia, y esa es la mejor forma de trabajar y dar visibilidad a tu marca como profesional.

      Siempre digo que al principio es vitar dedicar más tiempo a trabajar fuera de tu Blog que dentro, de verdad es lo mejor que puedes hacer si quieres ver resultados a corto y medio plazo.

      Muchas gracias por avisar del enlace, ya está corregido, jejeje

      Un abrazo amiga! 😉

  • Ana Mata
    Posted at 08:28h, 21 junio Responder

    Jolín Miguel, todos y cada uno de los puntos que has puesto, intento día a día explicarlos en mis contenidos, porque es cierto, cuando se empieza, muchos cometen o cometemos varios o muchos de estos errores.
    Por poner la puntilla y añadir uno nuevo, te diría que otro error cuando empiezas es la infoxificación, procastinación o como queramos llamarlo: es decir, el nuevo blogger quiere ser tan perfecto y tan genial, que no para de buscar información en otros blogs o bien sobre la temática o bien sobre cómo estructura página y contenido. Eso es un desgaste de tiempo tremendo: Céntrate en tu idea y en lo que se te da bien y limpia la mente… deja de mirar a los demás, porque tu eres tu y lo que le funciona al resto, no tiene por qué funcionarte a ti.

    Me quedo con una cosa muy importante que dices: ganar dinero con un blog no es fácil. No hay recetas mágicas por mucho titular que te pongan de que puedes crear tu blog y en dos días cambiar tu vida. Para ganar hay que invertir (ojo, que no digo gastar), Invertir en ti mismo y en formarte.

    Me cansan, agotan y enfadan las mismas landing con los mismos mensajes de «Cómprate esto y vive tu sueño… mira lo que dicen de mi la gente que me conoce….» Holaaaaa!! si te pongo a mi madre de testimonial no veas la publi que me hace!!!

    Seamos serios y seamos responsables cuando vendemos formaciones y recetas mágicas. Yo no quiero dar la clave para facturar millones… yo quiero proporcionar a un blogger la caña de pescar, para que el mismo pueda recoger sus peces y hacerse la cena en el mundo del marketing que es mi caso por ejemplo….

    Y otra cosa que dices que es una genialidad: Conozco a miles de personas que empiezan con un blog, estresados y atascados con la puñetera plantilla (perdóname)… deja de gastar tanto en la estética, que como en la vida misma, lo importante es el interior… preocúpate de ser bueno en lo que controlas, explicarlo como nadie y tener unos contenidos brutales aunque sea en una hoja word que puedas publicar!!!

    Ainsss, es que me paso la vida indignada….

    Me ha gustado mucho Miguel y creo que esto es de lectura obligatoria para cualquier persona que empieza… y muchas muchas muchísisisismas gracias por la mención!!

    Un besote

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 10:06h, 21 junio Responder

      Una mención muy merecida, ya que el artículo que escribiste para el Blog de Rubén Alonso es muy bueno y clave para comenzar a trabajar un Blog.

      La estrategia es una parte fundamental y necesaria, ya que sin ella es muy complicado que alcancemos unos objetivos medianamente razonables.

      Totalmente, yo entiendo que al principio de miedo y busquemos fuera como lo dicen otros, pero yo soy de las personas que piensa que todos somos buenos en algo, y solo tienes que descubrir aquello que te apasiona y dejar rienda suelta a esa pasión, que todo vendrá rodado.

      Por supuesto que ganar dinero con un Blog no es nada sencillo, por eso en el encabezado del post dije que hablaría con una visión realista del mundo blogger, pero con ello no quiere desanimar a quién se marca como objetivo a conseguirlo, solo que sepa que será un objetivo que tendrá que trabajar y esforzarse muchísima para poder conseguirlo.

      Me alegra que te haya gustado el post, a mi personalmente me encanta leer tus mega comentarios porque dejes tu sello y tu impronta personal, sigue así…

      Un abrazo

  • Maite Gómez
    Posted at 22:08h, 20 junio Responder

    Genial artículo Miguel y muy útil para los que estamos empezando!

    Sin embargo, a veces, al menos a mí, me abruma tanta información de golpe, y entro en colapso, y así no se si seré capaz de lanzar algún día mi blog. Siento la necesidad de formarme, y por eso devoro todo lo que encuentro sobre blogging, marketing digital, SEO, etc. Y al final acabo perdida entre tanta información.

    Quizá mi error es no organizarme bien, aunque trato de seguir un orden lógico en cuanto a formación. Pero es verdad que al final dedico un montón de horas a leer, investigar y aprender y sin embargo tengo la sensación de que no avanzo.

    Estaré muy atenta para evitar estos errores, sin duda.

    Gracias y un abrazo!

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 22:46h, 20 junio Responder

      Hola Maite,

      Me parece que abres un tema super interesante como es el recibir demasiada formación que luego no sabemos aterrizarla y adaptarla a nuestros proyectos. Yo siempre he pensando que el que mucho abarca poco aprieta, así que te recomiendo que trates siempre de especializarte en una única área y del resto quédate con los conocimiento más básicos y útiles aplicables a tu proyecto.

      No necesitas convertirte en un SEO sino conocer quizás los aspectos más básicos del SEO On Page, etc.

      Un abrazo

  • mclanfranconi
    Posted at 20:00h, 20 junio Responder

    Muy bueno Miguel como siempre. La verdad que en sus inicios gran parte de estos errores los cometía. Por suerte hay «cracks» como tu, que se han vuelto referentes en estos temas y compartido estos conocimientos.

    El que más destaco es el de la ley de Paretto. Verdad que muchas veces (Porque me sigue pasando) uno le dedica más tiempo a crear el contenido que a promoverlo!!!

    Un saludo grande y felicidades como siempre por semejante blog

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 22:43h, 20 junio Responder

      Muchas gracias Mariano,

      Sí, es cierto, siempre tenemos la tendencia de dejarnos llevar por la generación de contenido e invertir lo que nos dice Pareto, aunque sepamos que no lo hacemos bien.

      Un abrazo compañero y es un gusto tenerte en mi Blog.

      Un abrazo

  • Cristina Capitán
    Posted at 18:47h, 20 junio Responder

    Buenas tardes Miguel:
    Gracias por todos estos consejos, para evitar cometer erróres en nuestros blogs. Yo tengo muchas ganas de crear el mio, pero, sigo, sigo y sigo formándome, hasta tenerlo todo bien atado. Tengo claro los objetivos, donde ir, cual es es mi nicho etc.., pero lo más importante,es crearme un fuerte compromiso conmigo misma de tener constancia con el blog.
    Muchas gracias por este fantástico artículo, hoy he aprendido un poquito más. Un abrazo.

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 19:23h, 20 junio Responder

      Hola Cristina,

      Haces muy bien, hay que formarse bien para comenzar el proyecto del Blog y aplicar todo lo aprendido al proyecto.

      Mucho ánimo y con muchas ganas de ver tu Blog! 😉

      Un abrazo

  • Veronica Sequeira Gonzalez
    Posted at 17:47h, 20 junio Responder

    Hola Miguel,
    Gracias por el post, Desde luego que citas errores que todos hemos cometido y algunos seguimos cometiendo. En mi caso, al principio fue la falta de organización, de crear un calendario editorial con los contenidos que voy publicando y la verdad es que ayuda muchísimo. Otro de mis grandes errores que estoy tratando de rectificar es el No monitorizar absolutamente nada, ni siquiera el tráfico a mi blog….ni las menciones, ni nada de eso, pero quizá por pensar que tengo pocos seguidores y no merece la pena obsesionarme con mi reputación online, ya que creo que simplemente, no existe aún. Gracias Miguel y siempre son buenos tus consejos

    • Miguel Ángel Florido
      Posted at 19:22h, 20 junio Responder

      Hola Verónica,

      Quizás es el que más cuesta, tratar de planificar y organizarse bien, pero es fundamental sobre todo para conciliar la vida personal con la vida profesional.

      Pues comienza a monitorizar porque si no sabrás exactamente qué acciones te funcionan mejor y cuáles peor, creo que es una parte muy importante.

      Un abrazo

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