10 Mejores Programas Detectores de Plagio Online y Gratis

Un detector de plagio es una herramienta muy utilizada en la educación tanto por alumnos como profesores para verificar la originalidad de un trabajo presentado. Se utiliza en todo tipo de trabajos, pero especialmente en aquellos que sea realizan para terminar el curso como ocurre en el grado o postgrado con TFG o TFM.

Pero el detector de plagio también es una herramienta muy útil en el marketing y comunicación de una marca, ya que nos permite hacer seguimiento de otras páginas web que utilizan parcial o íntegramente nuestros contenidos, lo que además puede ser una práctica ilegal si no cuenta con nuestro consentimiento.

También lo podemos utilizar para hacer seguimiento de las menciones que hacen de nuestra marca y así analizar nuestra reputación online.

Así que ya sea para educación o para marketing digital, aquí te dejo la lista de los que considero como mejores detectores de plagio gratis y de pago.


También te podría interesar:

22 Mejores programas para crear y editar vídeos GRATIS y de pago

Los 5 Mejores Programas para Recuperar Vídeos Borrados del Móvil y PC [Gratis y de Pago]

Los 8 Mejores Programas para Grabar Cursos Online [Gratis y de Pago]

 

¿Qué podemos hacer si detectamos el plagio parcial o total de uno de nuestros contenidos?

El plagio es algo que tristemente alguna vez nos hemos encontrado cuando nos dedicamos a la creación de contenido, ya sea para un blog, página web o redes sociales, pero tienes que saber que nadie puede usar un contenido que has creado y por tanto tiene tu autoría, sin disponer de tu permiso.

Así que te voy a explicar de manera sencilla que pasos debemos realizar en caso de que hayamos detectado la copia parcial o integra de uno de nuestros contenidos:

1.- Ponerte en contacto con la fuente para elimine el contenido Plagiado. Hoy en día es muy sencillo encontrar una forma de ponernos en contacto con la persona que ha utilizado tu contenido sin permiso, así que le enviamos un email, comentario, mensaje por redes sociales.

2.- Esperar un tiempo adecuado. Si no recibimos respuesta sigue insistiendo y vuelve a enviarle de nuevo un email, comentario o mensaje y espera una o 2 semanas a recibir una respuesta.

3.- Denuncia por spam a través de Search Console. En nuestra herramienta de webmaster podemos denunciar el plagio de nuestro contenido y un técnico lo revisará en pocos días y nos dará una respuesta. Si Google lo considera plagio, lo catalogará como spam y por lo tanto desindexará del buscador.

En esta url podrás denunciar por spam alguien que te ha plagiado un contenido:

https://www.google.com/webmasters/tools/spamreportform?hl=es

Necesitarás una cuenta de Google para poder denunciar por spam a otra página web.

 

Programas detectores de Plagio Online y Gratis

NombreLímiteObservacionesAcceso
EduBirdieNoCompletísimo y con app móvilAcceder
Plagiarism Checker1.000 palabrasMuy útil pero un poco molesto la publicidadAcceder
Dupli Checker1.000 palabrasCompleto y fácil de usarAcceder
Plagiarism Detector1.000 palabrasMuy completo y analiza gramáticaAcceder
Detector de Plagio 1.500 palabrasCompeto y fácil de usarAcceder
Unickeck200 palabrasMuy limitada la versión gratuitaAcceder
Plagium 1.000 caracteresMuy limitada la versión gratuitaAcceder

 

EdubirdieEduBirdie

Es uno de los detectores de plagio online y gratuito más completos que he visto. El funcionamiento es sencillo se puede comparar con cualquier documento de texto y encontrar plagios o copias por internet.

La herramienta es completamente gratuita y no tiene publicidad, lo cual es de agradecer y facilita muchísimo su uso.

Es ideal tanto para estudiantes, profesores como para profesionales del marketing que quieren analizar y encontrar copias de su trabajo realizado.

 

small seo toolsPlagiarism Checker (Verificador de Plagio)

Este programa es una excelente opción para detectar el plagio de un texto. La versión online y gratuita solo te permite comparar 1000 palabras en cada búsqueda.

Nos permite tanto copiar un texto en una caja vacía como comparar desde un documento de texto.

Una forma muy efectiva, especialmente si nos referimos al análisis de contenido plagiado a través de web, es que nos permite añadir una url y encontrar otros sitios web que han plagiado parte del contenido.

 

duplicheckerDupli Checker (Analizador de duplicados)

Este programa para detectar el plagio cuenta con una versión online gratuita que nos permite analizar hasta 1.000 palabras y otra de pago que nos permite analizar hasta 10.000 palabras.

Al igual que el programa anterior nos permite copiar el texto que queremos comparar, subir un documento de texto o compararlo a través de una url.

Cualquiera de estas 2 opciones son muy buenas herramientas si hablamos de detector de plagio.

 

Plagiarism DetectorPlagiarism Detector (Detector de Plagio)

Muy buen programa para detectar el plagio de cualquier texto o url. La versión gratuita te permite analizar hasta 1.000 palabras y la versión de pago hasta 25.000.

Es una herramienta muy utilizada y podrás comparar un archivo que subas, url o texto que copies. En cuestión de segundos podrás detectar otras urls que han utilizado parcial o totalmente el contenido comparado.

 

Detector de Plagio Search Engine ReportsDetector de Plagio Search Engine Reports

La versión gratuita de este detector de plagio te permitirá analizar hasta 1500 palabras.

Podrás comparar texto a partir de una url, a partir de texto que copiemos o través de un documento de texto con el que lo comparemos.

Muy fácil de utilizar y sencillo para obtener un buen resultado.

 

UnickeckUnickeck

La versión gratuita de esta herramienta es algo limitada ya que solo nos permite analizar un texto de 200 palabras como máximo.

Dispone de una versión de pago que su precio irá en función de páginas o textos que queramos comparar.

 

PlagiumPlagium

Plagium es un buen detector de plagio online, que podrás usar gratis hasta 1000 caracteres, o de pago.

Te permite 2 tipos de análisis rápido que te ofrece resultados en menos de un minuto o profundo, para ese segundo tienes tener creada una cuenta con la herramienta.

Los resultados que encuentre te dirán el porcentaje de similitud que tiene que tu texto.

 

TinEyeTinEye

Termino la lista de herramientas gratuitas con una que nos ayude a detectar el plagio de nuestras imágenes.

Cualquier trabajo o contenido tiene imágenes, pues con esta herramienta podrás hacer una búsqueda inversa y analizar en que otros sitios web aparece la misma imagen que hemos utilizado.

 

Detectores de Plagio Online y de Pago

ScribbrScribbr

El Detector de Plagio de Scribbr encuentra similitudes entre tu trabajo y una gran cantidad de contenido digital y académico.

En pocos minutos podrás ver y detectar si tienes algún plagio en el documento.

Los precios varían y oscilan en función de la extensión del documento que queremos comparar.

 

Detector de Plagio ViperDetector de Plagio Viper

Compara tu texto con hasta 10 millones de fuentes para encontrar todos los plagios que contenga.

La herramienta te elabora un informe claro y conciso con todas las referencias plagiadas que haya encontrado.

Funciona a nivel de créditos, así puedes ir comprando los créditos que necesites sin necesidad de hacer pagos mensuales.

 

Conclusiones

El plagio es algo que por mucho cuidado que tengas un día puedes llegar a ver de cerca, y tienes tomar medidas para proteger la auditoría de tus contenidos y de tus trabajos.

Prácticamente la mayoría de las universidades disponen de herramientas de análisis y detección de plagio que le indica al profesor antes ni tan si quiera de abrir el trabajo si ha plagiado parte de tu TFM o TFG.

Aún recuerdo cuando comencé a sufrir el plagio con mi blog y cree junto a unos amigos bloggers un grupo en Facebook para ayudarnos y luchar contra el plagio. Fijaros de algo malo surgió una iniciativa buena y positiva por luchar juntos contra el mal uso del clásico “Copy y paste” o  “copiar y pegar” en cualquiera de nuestros trabajos o contenidos.

Espero que os ayude a detectar el plagio de manera más fácil y sencilla.

 

¿Cuál es el mejor detector de plagio gratis?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos que pueden interesarte...

Miguel Florido
Miguel Florido
Consultor de Marketing Digital y director de la Escuela Marketing and Web. Profesor y Speaker.

2 respuestas

  1. Esto les va a venir muy bien a los profesores, aunque algunos ya tienen herramientas potentes para hacerlo. Gracias por el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.