Cómo dar de alta en buscadores tu página web o blog paso a paso

La forma más fácil de dar de alta en buscadores

Cuando nuestra página web o blog esté optimizada correctamente, el siguiente paso que debemos hacer es dar de alta en buscadores nuestro blog.

¿Pero existe una foma automática de dar de alta en buscadores? La respuesta es si. Pero antes debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Realizar un mapa de sitio o sitemap para que los buscadores indexen las páginas web de nuestro blog. Os recomiendo el plugin Google XML Sitemaps.

2.- Configurar correctamente nuestro robots.txt para que el buscador sepa que contenido puede indexar y cuál no.

3.- Crea una cuenta de Google Analytics y Google Webmaster, y da de alta tu blog o página web.

4.- Crea una cuenta de Bing Webmaster  y da de alta tu blog o página web.

En los próximos días os subiré una guía de como realizar estos pasos con mayor detalle.

El alta en buscadores es una tarea muy fácil a través isubmit, durante 30 días no tiene coste y nos dará de alta en buscadores nuestra web, en más de 400 buscadores en cuestión de unos días. En cuanto recibas el correo de confirmación del alta en buscadores puedes cancelar la cuenta para que no te cobren nada.

Es muy importante dar de alta en buscadores nuestra web porque cuanto mayor visibilidad le demos más visitas atraeremos de cualquier parte del mundo. Sie es cierto que hay ciertos buscadores que rechazarán el alta ya que tienen algunas restricciones como son;aceptar sólo páginas web del mismo pais o sólo aceptar web en un determinado idioma.

Comienza ahora a dar de alta en buscadores tu blog.

Espero vuestros comentarios de esta guía de cómo debes dar alta tu blog en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo,etc…)

Si tienes una web o un blog y no lo das de alta en buscadores, lo lógico es que tengas muy pocas visitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos que pueden interesarte...

Miguel Florido
Miguel Florido
Consultor de Marketing Digital y Social Media y Director de la Escuela Marketing and Web. Autor de los libros "Curso de Marketing Digital" con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon y "Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta".

5 comentarios

    1. Hola Sergio, en el post te indicamos como puedes dar de alta tu blog, es muy sencillo.
      En breve prepararemos videotutoriales de SEO, que faciliten aún más a los usuarios, estas técnicas de posicionamiento en buscadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Miguel Ángel Florido Robledo
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

EVENTO DE MARKETING DIGITAL

En directo. Más de 20 horas.

EVENTO DE MARKETING DIGITAL

GRATIS Y EN DIRECTO

24, 25, y 26 de mayo