Marketing Humano – Aprendiendo sus primeros pasos

Marketing Humano – Aprendiendo sus primeros pasos

Introducción al marketing humano

¿Por qué triunfan los vídeos virales?

Porque las personas creen cada vez menos en las empresas y cada vez más en las personas. Es el resultado de la desconfianza.

Un viral es un vídeo o artículo o imagen que vienen recomendados por alguien cercano a nosotros y por lo tanto lo hace creíble, sobre esta base se crea el marketing humano.

El Marketing Humano es un marketing entre personas, entre iguales, horizontal y sin productos. Un marketing en el que sus principales actores son las personas, como principio y fin de esta transacción de relaciones, conocimientos y valores, sin compras ni ventas.

marketing humano

Es en definitiva un marketing que piensa en las personas como principio y fin de esta transacción de relaciones, conocimientos y valores. Un marketing basado en el respeto y en la presunción de inteligencia, más allá de estadísticas, gustos y preferencias.

Sabemos que cada vez en nuestro campo destacar es una dura tarea, sin embargo si conocemos a las personas y hacemos un marketing dirigido a ellas, competir no sólo es un reto, sino una oportunidad. Por ello el marketing  debe humanizar, debe nacer desde la realidad de las personas, el mercado y sus relaciones.

En definitiva quien quiera ser bueno en este  oficio tan novedoso, debe ser un generador de marketing entre las personas. Si crees en estas ideas, y en un marketing basado en el respeto y en la presunción de inteligencia más allá de estadísticas, gustos y preferencias; te recomiendo leer este documento de Pablo Adán. Está genial!!!

Marketing Humano – Pablo Adan

 

(Infografías:  www.neuronilla.com y pabloadan.wordpress.com)

 

¿Te ha gustado el artículo de marketing humano?

Este artículo es un homenaje a los profesionales del marketing en general y que constituyen el marketing humano. Recordar siempre que sin el marketing humano no se podría realizar ningún proyecto de marketing, sea cual sea su híndole.

Espero vuestros comentarios acerca del marketing humano

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS





VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb
ResponsableMiguel Florido Robledo.
FinalidadGestión de comentarios de las publicaciones.
LegitimaciónConsentimiento del Interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", en este caso Disqus, como proveedor de gestión de comentarios.
Debe visitar la política de privacidad del sitio web antes de rellenar los campos para enviar el comentario. En la misma podrá también consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
DerechosPara la moderación y aceptación de su comentario, deberá dar su consentimiento en el mail que recibirá de parte del responsable. La no aceptación, supondría la eliminación de los datos personales que nos facilite e imposibilitará técnicamente la publicación del comentario.