6 características importantes del SEO en Youtube

¿Cómo realizar el SEO en Youtube? 

El contenido en un aspecto fundamental en el SEO de cualquier página web, pero si ese contenido es audiovisual tendrá un mayor valor dentro posicionamiento de nuestro negocio y sobre todo para los usuarios que lo vean. Youtube es el canal audiovisual más importante y la segunda fuente más popular, después del buscador Google, para traer visitas a nuestra página web. Por lo tanto realizar una buena estrategia de SEO en Youtube es muy importante.

Pero no solo basta con subir cualquier vídeo a Youtube, esto no será garantía de éxito para recibir visitas.

Para incrementar visitas en su web siga las 6 características más importantes del SEO en Youtube.

1.- Calidad del vídeo. Es muy importante aspectos como la calidad, el diseño, la originalidad y la creatividad de nuestros audiovisuales en Youtube. Los usuarios no quieren ver vídeos corporativos tradicionales, prefieren ver vídeos con una historia que los sorprenda, los emocione, los haga reír y en definitiva algo que no les deje indiferente. Recuerde siempre, que para hacer SEO en Youtube no sirve cualquier vídeo.

2.- Título del vídeo en Youtube. Es una de las partes más importantes a la hora de posicionar nuestro vídeo en el buscador Google. El título del vídeo deberá tener menos de 66 caracteres y debemos escribir nuestra palabra clave a posicionar de forma natural, nunca de forma artificial o repetitiva, ya que nos penalizará el buscador.

3.-Descripción del vídeo en Youtube. La descripción del vídeo es también una parte muy importante del SEO en Yotube. Deberá tener una extensión de entre 100 a 500 palabras y una densidad de palabra clave de entre el 2% al 3%, por ejemplo si la descripción tiene 100 palabras, deberíamos repetir la palabra clave a posicionar de 2 a 3 veces.

4.-Tags o Etiquetas. Las etiquetas ayudan a los buscadores a tener una idea sobre las áreas a las que pertenece el vídeo. No se deben abusar de las etiquetas, lo ideal es escribir de 10 a 15 etiquetas.

5.- Comparte tus vídeos en redes sociales. Comparte tu vídeo de Youtube en redes sociales como; Facebook, Twitter y Google+, esto ayudará a atraer más visitas a su vídeo y a que los usuarios comenten y opinen sobre el mismo. Este aspecto cada vez es más importante en el SEO en Youtube, teniendo en cuenda los últimos cambios del algoritmo de Google.

6.- Miniatura del vídeo. El 70% de los usuarios que ven un vídeo está motivado a que la miniatura del vídeo le ha parecido atractiva o le ha llamado la atención. Elija muy bien esta imagen para conseguir el mayor número de reproducciones de su vídeo. Este número también tiene importancia dentro del SEO en Youtube.

Espero que estas 6 características os ayuden a mejorar el SEO en Youtube

¿Te ha gustado el artículo: 6 características importantes del SEO en Youtube?

Otros artículos de SEO en Youtube y otras redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos que pueden interesarte...

Miguel Florido
Miguel Florido
Consultor de Marketing Digital y Social Media y Director de la Escuela Marketing and Web. Autor de los libros "Curso de Marketing Digital" con 3 ediciones y varias veces TOP ventas en Amazon y "Curso Especialista de Publicidad Online y Embudos de Venta".

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Miguel Ángel Florido Robledo
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Hola, soy Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Creador del Blog Marketing and Web, un blog humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España.

EVENTO DE MARKETING DIGITAL

En directo. Más de 20 horas.

EVENTO DE MARKETING DIGITAL

GRATIS Y EN DIRECTO

24, 25, y 26 de mayo