He tratado de recopilar los errores más importantes que hemos detectado en la versión de Prestashop 1.5.3. La mayor parte de estos problemas con prestashop 1.5.3 vienen motivados por el proceso de actualización de un solo clic que se incluyen en nuestro backend o parte privada de la tienda. Esta beta de actualización esta generando muchos problemas a la hora de actualizar nuestra versión de prestashop y dista mucho de la versión de actualización de otras aplicaciones.

Problemas con Prestashop 1.5.3

– Problema con el carro de compra, problema con el pago de paypal, problema con los métodos de  envío. Estos tres problemas se solucionan reiniciando o reinstalando cada uno de estos módulos. Es posible que tengas que configurarlo otra vez, como puede ser el caso de paypal.

– Problema con el theme. No todas las plantillas son compatible con prestashop 1.5.3, especialmente si estas pasando de la versión 1.4, piénsatelo dos veces antes de actualizar. Yo te recomiendo que te hagas una instalación independiente y lo pruebes allí antes de hacerlo con la tienda real.

Aquí puedes encontrar buenos themes compatibles con prestashop 1.5.3

También puedes revisar el foro del creador del theme que utilices para encontrar soluciones motivadas por una incompatibilidad.

– Error al cargar un producto, te muestra un mensaje de error url no válida para ese idioma. En  prestashop 1.5 corrige el fallo de anterior versión 1.4 que permitiría escribir acentos en la url, y por lo tanto no era una url amigable. Pero el problema viene cuando vamos a modificar un producto antiguo introducido inicialmente prestashop 1.4, nos muestra este mensaje de error citando anteriormente, para resolverlo tenemos que modificar la url y hacer amigable.

– No nos permite actualizar a la versión 1.5.2 a 1.5.3. Es muy fácil de resolver ya que tenemos que actualizar el módulo de actualización de prestashop.

– Han desaparecido las imágenes o no se muestran correctamente. Para solucionarlo tendremos que regenerar las miniaturas de las imágenes, que los encontraremos en las preferencias delas imágenes.

– La tienda se queda en blanco. Borra la cache y elimina el archivo .htaccess de tu prestashop 1.5.3.

Estos son algunos de los errores más habituales pero podéis encontrar la lista de bugs de prestashop 1.5.3 haciendo clic aquí

También os recomiendo que utilicéis el foro de bugs de prestashop en español. Si abres un hilo del foro te responden bastante rápido ya que la comunidad de prestashop es muy grande (+ 300.000 usuarios).

Espero vuestros comentarios de errores con la versión de prestashop 1.5.3

Más información de Prestashop 1.5.3