Cualquier persona que entienda algo de SEO sabe que el mejor CMS para posicionar en Internet es WordPress, pero eso no significa que cualquier plantilla o theme de wordpress nos vaya a dar los mismos resultados. Elegir un buen theme de wordpress es una pieza muy importante dentro de la creación de un blog, web o una tienda online.

Estas son algunas características que debería tener un buen theme de wordpress:

1.- Diseño móvil responsive.

2.- Administrador del theme versatil y completo.

3.- Disponer de un plugin como Slider Revolution o similar.

4.- Optimizada para el SEO.

5.- Facilidad de uso.

6.- Opcionalmente y según se trate el proyecto, también puede ser interesante que sea compatible con el multi-idioma y con Woocommerce.

Theme gratuito VS theme premiun

Hay que hacer hincapié que las plantillas premiun distan mucho de una plantilla gratuita o lo que se suele llamar comúnmente como una plantilla “normalita”. Adquirir en la actualidad un theme premiun para wordpress es muy asequible y nos va a ahorrar muchas horas de trabajo.

Pero ¿cómo encontraremos los mejores themes de WordPress entre los miles que existen en la actualidad?

Debes tener en cuenta que si estás pensando en posicionar, la razón de la elección de la plantilla no sólo debe estar regido en el concepto del diseño, sino que además tenemos que valorar otros criterios como; tiene que estar optimizado para el SEO, versión móvil responsive, código libre de errores,  etc. Para facilitar esta elección he decidido confeccionar un listado con los mejores themes de wordpress que utilizan los mejores SEO de España.

Mejores Themes de WordPress

1.- PixelPower Responsive HTML5/CSS3 WordPress Theme

theme wordpress pixel power

 

En un diseño muy limpio y moderno,ideal para realizar un blog minimalista. Dispone de una versión móvil responsive.

2.- Nevada – Responsive Multi-Purpose Theme

nevada theme wordpress

Es con toda seguridad uno de los mejores themes de wordpress. Estas son algunas de sus características más relevantes:

–          Page Creator. Muy fácil de utilizar y podrás definir cada página como quieras.

–          Compatible con Woocommerce.

–          Incorpora Slider Revolution, que es una potentísima herramienta para crear todo tipo de slider.

–          Panel de administración muy completo.

–          Perfecto para webs multi-idioma.

–          Versión móvil responsive.

3.- PageLines DMS

dmg

Theme para wordpress sencillo de utilizar gracias a su sistema arrastrar y soltar (Draga and Drop). También dispone de una buena versión móvil responsive.

 

4.- Mystile Woothemes

mystile

Estas pensando en una tienda online pues este es un buen theme de wordpress para comenzar a vender tus productos en Internet. Dispone de una versión móvil responsive y un apariencia muy similiar a una tienda online realizada con prestashop.

5.- Avada Theme

avada wordpress

Con toda seguridad se trata del theme de wordpress más utilizado con más de 50.000 clientes satisfechos con su utilización. También es el más utilizado por los blog de marketing y social media.

Dispone del slider revolution y de versión móvil responsive. Las cifras de descarga que tiene esta plantilla la convierte con toda seguridad en una de las mejores themes de wordpress.

6.- Scenica Business WordPress Theme

scenica theme wordpress

Se trata de un theme premiun de wordpress muy versátil e ideal para utilizarlo en la web de un negocio. Es totalmente compatible con WPML, así como de disponer de una versión móvil responsive. Su diseño es muy limpio y elegante.

7.- Profile Theme

profile wordpress

Se trata de un theme enfocado sólo para un blog personal. Su código es muy limpio y optimizado y viene muy bien preparado para el SEO. También dispone de versión móvil responsive, así como muchas otras funcionalidades.

8.- Choices Responsive Business

choices theme

Un buen theme de wordpress, ideal para utilizarlo para la web de un negocio o para un blog y dispone de un código bien optimizado para el SEO, así como una versión móvil responsive.

9.- Backstreet – Blog & Magazine Theme

backstreet

Este theme está muy orientado para un blog o similar. Dispone de una versión móvil responsive así como está preparado para la opción multi-idioma.

10.- Glenon – Portfolio & Business WordPress Theme

glenon theme

Este theme de wordpress tiene un diseño muy limpio y corporativo, y gracias a su sistema drag and drop page builder, nos permite crear páginas de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos de programación. Esta plantilla tiene versión móvil responsive.

11.- Agency Pro Theme

agency wordpress

Theme de wordpress muy creativa y original para un negocio. El código del theme es muy bueno y tiene versión móvil.

12.- Enfold – Responsive Multi-Purpose Theme

enfold theme wordpress

Theme de wordpress muy completo; versión responsive y retina, optimizado para el SEO, multiples layout y personalización de colores.

13.- The7 — Responsive Multi-Purpose WordPress Theme

the7 theme wordpress

Theme de wordpress que puedes utilizar para una web de un negocio, para un blog o para una tienda online. Es multi-idioma, está optimizado para el SEO y tiene versión móvil responsive.

 

14.- Sahifa – Responsive WordPress News,Magazine,Blog

sahifa theme

Theme específicamente orientado para un blog o magazine. Está optimizado para el SEO y es muy sencillo de utilizar, así como también tiene versión responsive y retina.

 

15.- Karma – Responsive WordPress Theme

karma

Theme visualmente muy atractivo y que podemos utilizar para la web de un negocio o para un blog. Tiene versión móvil responsive y retina y está traducido a 12 idiomas.

La lista de los mejores themes de wordpress podría continuar y continuar, ya que en España existen muchos y muy buenos profesionales de marketing online, y más concretamente de SEO. De la lista de los 15 mejores themes de wordpress hay 2 que destacan del resto, y que son los más utilizados actualmente; el primero y con mucha diferencia es Avada, y el segundo es Nevada, el cuál  está ganando cada vez más adeptos gracias a su gran facilidad de crear páginas, su versatilidad y el buen código que tiene.

Para instalar un theme en wordpress tienes dos formas de hacerlo; la primera y más habitual es importar el archivo .zip de la plantilla desde el backend o parte privada de wordpress, una vez importado debemos activarlo, la segunda forma es subiendo la carpeta del theme a través de un cliente ftp como Filezilla, aunque yo os recomiendo que lo hagáis preferiblemente desde el propio ftp del hosting contratado, y en lugar de subir la carpeta subiremos el zip del theme y luego lo descomprimiremos, de esta forma evitamos tener que subir cientos de archivos, y la diferencia de tiempo será muy considerable.

Además de instalar y activar el theme en wordpress necesitaremos instalar pocos pero buenos plugins de WordPress que nos faciliten mucho el trabajo de; cache, control de spam, control de indexación, integración con redes sociales, formulario de contacto, etc.

¿Qué theme de wordpress utilizas tú? ¿Cuál consideras tú que es el mejor theme de wordpress?

Si te ha gustado este artículo sobre los mejores themes de wordpress, puedes compartirlo con un amigo/a.