Victoria pírrica de Apple sobre HTC en EE.UU.

Victoria pírrica de Apple sobre HTC en EE.UU.

Apple vs HTC

La compañía Apple obtuvo una estrecha victoria frente a la taiwanesa HTC en su batalla de patentes. La Comisión de Comercio Internacional (ITC, en sus siglas en inglés) ha dictaminado que HTC ha infringido una de las cuatro patentes por las que fue demandado por Apple.

La agencia de comercio de EE.UU. ha impuesto una prohibición formal de importación de los teléfonos HTC que infringen esta patente a partir de 19 de abril 2012.

Los expertos dicen, sin embargo, que la decisión de la ITC no afectará al gigante asiático debido a que solo ha infringido una de las cuatro patentes por las que se le demandó, por lo que HTC tiene tiempo para trabajar en ello. La taiwanesa obtiene casi la mitad de sus ingresos en el mercado estadounidense.

HTC aseguró este lunes que el fallo fue una victoria para él y añadió que tenía previsto eliminar por completo la tecnología vinculada a la patente de su teléfono. La compañía llamó a esta tecnología una “pequeña experiencia de interfaz de usuario”.

La patente en cuestión, patente 647, se refiere a la tecnología que ayuda a los usuarios a hacer clic en los números de teléfono y otros datos en un documento -como por ejemplo un correo electrónico- para marcar directamente o hacer clic en los datos para que aparezca más información.

HTC dijo que estaba “satisfecho” de que el juez revocara alguna de las decisiones anteriores dictadas por un juez de derecho administrativo. Este juez dictaminó el pasado mes de julio que HTC infringió dos patentes de Apple en la fabricación de sus ‘smartphones’ con Android.

¿Sigue siendo difícil para HTC?

La compañía ha tenido problemas recientemente después de recortar sus ingresos en el cuarto trimestre debido a la fuerte competencia. A pesar de la pérdida limitada, las preocupaciones de HTC persisten, ya que los expertos se preguntan si la taiwanesa podrá seguir convenciendo a los inversores de que continúa teniendo una tecnología innovadora, factor que le sirvió en su momento para establecerse como un fabricante superior.

Los nuevos teléfonos tendrán que ser suficientemente competitivos como para recuperar cuota de mercado, porque los dispositivos de rivales comoSamsung Electronics y Motorola Mobility se están vendiendo muy bien durante este cuarto trimestre. La tecnología de teléfonos inteligentes ha dado lugar a una gran cantidad de litigios sobre patentes y esta demanda ha sido vista por algunos como una lucha por ganar cuota de mercado entre los ‘smartphones’ y ‘tablets’ con SO Android y la línea de productos de Apple.

HTC también está luchando contra un caso de patentes en Alemania, mientras que Apple ha presentado demandas en contra de Samsung, que también utiliza el software de Android. Apple recientemente resolvió un caso en contra de Nokia. Microsoft Corp y Motorola Mobility también han presentado demandas relacionadas con la tecnología utilizada en sus ‘smartphones’.

Apple inicialmente acusó a HTC de infringir 10 patentes, pero seis fueron retiradas del caso. El juez de la ITC emitió una resolución preliminar en la que afirmó que HTC había infringido dos de los cuatro restantes, antes de emitir el fallo definitivo sobre la infracción de una única patente.

¿Le parece bien el éxito de Apple?

¿Utilizas algún dispositivo de la marca Apple?

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...