El iPhone es el móvil más vendido del mundo y ahora no solo es eso, sino que también es el más fiable. Así lo demuestra el último estudio llevado a cabo por la compañía FixYa sobre fiabilidad en smartphones, el cual coloca al iPhone en la cima. Pese a lo extraño que a algunos les pueda parecer, el estudio ha sido totalmente riguroso, basándose en 722.558 informes de errores reportados por lo usuarios para asignar una puntuación a la compañía más fiable de todas. Apple y su iPhone han capitaneado este estudio con una puntuación de 3,47, casi un 300% superior a la compañía que ocupa el segundo lugar, Samsung, con una puntuación de 1,21.

El tercero y cuarto puesto lo ocupan Nokia con un 0,68 de puntuación y Motorola con un prácticamente irrelevante 0,13. Es realmente interesante observar las estadísticas de los problemas que más preocupan a los usuarios de cada plataforma. A continuación os las mostramos.

Ranking de marcas más fiables:

  1. Apple : 3,47%
  2. Samsung: 1,21%
  3. Nokia: 0,68%
  4. Motorola: 0,13%

Podemos ver como Apple domina con gran diferencia el ranking y no es de extrañar, pues lleva siendo durante bastantes años consecutivos la empresa con mayor índice de satisfacción entre sus clientes.

Top 5 de los problemas de Apple

  1. Duración de la batería: 35%
  2. La falta de nuevas características: 20%
  3. La poca personalización: 15%
  4. Problemas para conectarse al Wi-fi: 15%
  5. Otros: 15%

Como era de esperar la duración de la batería reina este ranking. Realmente es un problema que afecta a todos los smartphones del mercado actual y veremos como también está presente en los otros rankings, pero sí es cierto que con la actualización a iOS 6 se están recibiendo muchos reportes de la poca duración de la batería. En segundo lugar encontramos un tema que está cogiendo peso últimamente, muchos usuarios ven un iOS estancado y claman nuevas funcionalidades que lo devuelvan a lo alto de la ola.

Top 5 de los problemas de Samsung

  1. Problemas con el micrófono: 40%
  2. Problemas con el altavoz: 20%
  3. Duración de la batería: 15%
  4. Calentamiento del dispositivo: 15%
  5. Otros: 10%

Top 5 de los problemas de Nokia

  1. Retraso en el tiempo de respuesta: 35%
  2. Un ecosistema de aplicaciones pobre: 20%
  3. Duración de la batería: 20%
  4. Calentamiento del dispositivo: 15%
  5. Otros: 10%

Top 5 de los problemas de Motorola

  1. Las aplicaciones pre-instaladas: 30%
  2. Problemas con la pantalla táctil: 25%
  3. Calidad del altavoz: 20%
  4. Calidad de la cámara: 15%
  5. Otros: 10%

Como podemos observar temas relacionados con el sonido, que en definitiva es esencial en un móvil ya que no hemos de olvidar cuál es su función principal, están muy presentes en mayor o menos medida en las tres compañías. También resulta sorprendente la gran cantidad de gente que reporta problemas con el micrófono en su terminal Samsung, seguidos de problemas de altavoz.

Estudios como este son muy interesantes para saber cuáles son los principales problemas que afectan al panorama del smartphone actual en general y a cada marca en particular. Sin duda, una lectura obligada y a tener en cuenta antes de decantarse por una marca u otra.

Fuente del artículo: El iPhone es un 300% más Fiable que los Smartphones de Samsung

Ver más artículos del iPhone y Tecnología

Una buena noticia para todos los seguidores de iPhone