Herramientas, ideas y consejos para ser un gran trabajador 2.0

¿Es posible trabajar desde casa por Internet?

La respuesta es un SÍ rotundo, pero para poder conseguirlo necesitas dedicarles muchas horas de trabajo, esfuerzo, planificación y sobre todo que le añadas una gran dosis de perseverancia.

Para poder trabajar desde casa necesitas tener una fuerte convicción en el proyecto que vas a realizar o desempeñar, y este factor es fundamental para que no caigas en el desánimo en aquellos días no tan buenos, o en esos días en los que no obtenemos los resultados esperados.

En este artículo te daré las claves que necesitas para convertirte en un gran profesional 2.0. No te pierdas los vídeos de los 6 profesionales invitados.

¿Por qué cada vez más profesionales trabajan desde casa?

El creciente mercado online hace que Internet y trabajo sean 2 palabras más cercanas y casi inseparables, de hecho muchos de los profesionales que ahora mismo desempeñan su trabajo a la perfección ,y lo hacen sin moverse de casa.

Si le preguntáramos a la generación de nuestros padres sobre qué opinan de trabajar desde casa, estoy convencido de que les sería muy difícil de entenderlo o asimilarlo como un trabajo “normal”, al menos desde sus perspectiva.

Existen muchas profesionales 2.0 que pueden realizar su trabajo desde casa por Internet, algunas de ellas muy demandadas y remuneradas actualmente como son perfiles como el diseñador, SEO, Community Manager, Social Media, Analítica Web, Inbound Marketing, y así un largo etc.

¿Qué pasos tengo que dar para acceder a uno de estos trabajos 2.0?

A diferencia que ocurre en un trabajo tradicional el disponer de un extenso curriculum vitae no nos va a servir de mucha ayuda para optar o conseguir ese trabajo 2.0, y esto lógicamente cambia las reglas de juego y tenemos que saber adaptarnos rápidamente a ellas cuanto antes, para que nos quedemos fuera de este nuevo escenario laboral.

Para que lo consigas te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a convertirte en un profesional referente en tu sector, así como también te daré unas buenas ideas de acciones que te ayudarán a conseguir un trabajo desde casa.

Eso sí, olvídate de esos anuncios de “trabaja 15 minutos al día y gana 3.000 euros” o anuncios similares, ya que lo único que conseguirás será perder tiempo, salud y dinero.

7 Consejos para ser un buen profesional 2.0

1.- Descubre en qué eres bueno

Algo en lo que creo firmemente es que todos somos buenos en algo, y que por tanto es muy importante que le dediquemos tiempo a buscar en qué somos buenos, todo ello con el objetivo de formarnos en esa temática y conseguir ser un referente en esa temática.

¿No te ha pasado que en tu infancia conocías un chico que tenía habilidad natural para dibujar y que luego estudió otra cosa totalmente diferente?

Pues yo en este caso, voy a darles un pequeño “tiróncillo de orejas” a todos estos padres que no fueron capaces de ver las habilidades innatas de sus hijos y no les permitieron explorar esa pasión que llevaban dentro.

¿Aún no sabes en qué eres bueno?

No te preocupes, ahora lo que necesitas es formarte en aquellas cosas que te gustan o más te atraen hasta que des con aquello para lo que has nacido.

2.- Fórmate bien y siempre de la mano de grandes profesionales

Una anécdota que le cuento a mis alumnos es que el primer curso de SEO que realicé, la profesora comenzó la clase hablando sobre los enlaces “nofollow”, diciendo que eran enlaces malos porque eran como darle un voto negativo a una página web, lo cual estaba muy lejos de la realidad, entonces me di cuenta de los peligros de formarse con personas que no están lo suficiente preparadas o actualizadas en el contenido que van a impartir.

En el marketing, lo que vale hace unos meses quizás ahora no sirva o esté desfasado, y tienes que saber que si quieres convertirte en un profesional 2.0 tienes que dedicarle de 1 a 2 horas de estudio permanente todos los días.

Lo primero es huir de estos cursos de pocas horas que podemos encontrar por Internet, ya sean gratuitos y de pago. Tienes que elegir un curso en base a 2 criterios principalmente; el contenido del curso y el profesorado del curso.

El avance de la tecnología nos permite que podamos formarnos desde casa por Internet y que podamos escuchar y hablar con grandes referentes de ese sector que queremos aprender y posicionarnos, entonces, ¿por qué no vamos a aprovechar esta gran ventaja?

Así que decide si vas a realizar un curso presencial u online, pero decide uno que sea bueno de verdad y que los profesores que transmitan los conocimientos sean verdaderos cracks en los temas a impartir.

3.- Asiste a los principales congresos de Marketing e Internet

Hace tan solo unos días asistí al Congreso de Internet 3.0 que organiza Luis Villanueva, y la verdad es que la calidad de las ponencias era muy buena, es por eso que te recomiendo que marques siempre en tu agenda 3 o 4 congresos cada año para que escuches consejos y recomendaciones de buenísimos profesionales.

Asistir a estos congresos en una magnífica forma de aprender de los mejores pero además podrás hacer networking con otros profesionales de tu sector.

4.- Comienza a trabajar tu marca personal

Trabajar la marca personal te abrirá muchas puertas y sobre todo te permitirá sacarle todo el partido al marketing relacional, y que esto repercuta muy positivamente en los futuros proyectos que están por llegar.

Comienza creando un Blog con tu nombre y crea 2 o 3 perfiles en redes sociales para poder comunicar todo lo que haces.

Aquí te dejo una completa guía que te ayudará a mejorar tu marca personal.

5.- Crea un Blog muy personal y crea una audiencia fiel

Un Blog no es una herramienta de venta, sino que su principal objetivo es crear una comunidad lectora y activa en torno a nuestra marca en Internet.

En la creación de un Blog Personal mucha gente está depositando sus deseos,  sus ilusiones, sus anhelos, todo ello en busca de un futuro laboral que está enmarcado en una de las profesiones más populares y de moda actualmente.

Lo cierto es que este Blog Personal cada vez se aproxima más como el recambio natural de nuestro curriculum tradicional, y que está en perfecta sintonía con la comunicación social 2.0, que configuran el universo de nuestra marca personal 2.0.

Aquí te dejo 9 consejos para hacer un buen Blog Personal:

1.- Diseño de la Marca Personal

Antes de comenzar a crear tu Blog, párate un momento a pensar en la importancia que tiene hoy en día el marketing visual, y comienza por diseñar la imagen de tu marca personal. Esta marca tiene que transmitir tus valores, tu identidad y hasta tu propia personalidad.

2.- Elección de dominio

Lo normal es elegir tu propio nombre para el dominio de tu futuro Blog Personal, pero este debe escribirse de manera natural, tal y como lo haría una persona si fuera a buscarte en el buscador Google.

3.- La elección de la herramienta

Aunque el mercado existen diferentes herramientas para crear un Blog gratis en Internet, yo te recomiendo que desde el primer momento elijas la opción más profesional que consiste en tener tu propio dominio, tu propio hosting y elijas WordPress como herramienta para crear el Blog.

¿Por qué elegir WordPress?

Por la sencilla razón que comenzarás a posicionar en Internet en menos tiempos y le tendrás que dedicar menos esfuerzos para optimizar el SEO.

4.- Público Objetivo

Tenemos que definir nuestro público objetivo, es decir, para quiénes vamos a escribir o quién será nuestra comunidad lectora.

En mi caso mis lectores son profesionales y apasionados del marketing digital y el social media.

5.- Estrategia de Contenidos

La estrategia de contenidos es un factor clave para que el fracaso o el éxito de un Blog, así que tienes que saber muy de qué vas a escribir en tu Blog y por qué.

6.- El tono de tu comunicación

Se tú mismo a la hora de comunicar con tu Blog y evita el error de copiar otros modelos que funcionan, al final tarde o temprano todo el mundo sabrá realmente cómo eres.

7.- Frecuencia de publicación

Hay Blogs que piensan que publicando todos los días van a tener más visitas y conseguir un mejor posicionamiento web, pero esto no es cierto, los Blogs con más visitas en España publican 1 o 2 post a la semana, eso sí, son post muy currados y con muchas horas de trabajo.

8.- El Marketing Visual

Añade contenido visual que capte la atención y el interés de los usuarios por los artículos que publicas en el Blog. Además las imágenes e infografías son un elemento que te ayudarán a conseguir una mayor viralidad social de tu trabajo en Internet.

Aquí te dejo una guía para crear infografías de manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos previos.

9.- El trabajo fuera del Blog

Un aspecto que no todo el mundo sabe es que el trabajo que se debe realizar fuera de un Blog es igual o más importante que el que hacemos dentro, así que localiza cuáles son los blogs con más visitas y autoridad de tu sector y publica contenidos para darte a conocer y para también hacer link building.

 

6.- La Estrategia de Social Media es mucho más que publicar en Redes Sociales

Tienes que ir paso a paso en mundo de las Redes Sociales, teniendo en cuenta que si acabas de llegar a este mundo o llevas poco tiempo, lo normal es que necesitess mucha formación y práctica para que puedas utilizar lo aprendido de manera profesional en algún proyecto.

 ¿Cuánto tiempo necesito para dejar de ser principiante en el Social Media?

No existe una fórmula mágica y el tiempo que necesitarás para abandonar la vitola de “novato” irá en función de las horas diarias que le dediquemos a la formación:

Si le dedicamos 2 horas al día necesitaremos aproxidamente 12 meses de formación.

Si le dedicamos 4 horas al día necesitaremos sólo 6 meses de formación aprox.

¿Es importante tener experiencia en el uso de las Redes Sociales de manera profesional? 

No sólo es importante sino necesario, ya que un profesional del Social Media va creciendo mes a mes en un proceso de formación y experiencia continua.

Lo ideal es comenzar a gestionar pequeños proyectos con los que adquirir experiencia, para poco a poco introducirnos con proyectos de Redes Sociales de mayor calado.

7.- Networking, Networking, Networking

El mundo 2.0 nos permite estar conectados con miles de profesionales de nuestro sector que están a tan solo un clic de ratón, así que debemos saber identificar cuáles son los profesionales con los que más nos identificamos y cuáles nos gustaría crear una relación profesional duradera, y porque no, una amistad personal.

Tienes que pensar que la época de trabajar todos como islas independientes ya quedó en la prehistoria, y ahora estamos todos conectados y debemos aprovechar todo es conocimiento y aprendizaje a la hora de trabajar desde casa por Internet.

Cómo os prometí al inicio de esta guía, os dije que os iba ofrecer una serie de herramientas e ideas que os ayuden a convertiros en un gran profesional 2.0 que puede desempeñar su labor desde casa por Internet.

5 herramientas e ideas para Trabajar por Internet desde casa

 

1.- Aprende de otros profesionales que trabajan por Internet

consejos para trabajar desde casa por Internet infografia

En este apartado pensé que estaría genial invitar a 5 o 6 profesionales de diferentes temáticas del mundo 2.0, y dije por qué no, entonces contacté con una serie de compañeros para que nos transmitieran en base a su experiencia los mejores consejos y herramientas para un profesional que quiere trabajar desde casa, y les he pedido que grabaran un vídeo corto de aproximadamente 5 minutos donde sintetizaran lo más importante.

Omar de la fuente | www.haciaelautoempleo.com

 

Realiza un doble análisis de ti mismo

Por un lado tienes que realizar un introspectiva para ver si eres el tipo de personas que puede trabajar para sí mismo o no. Analiza y sé sincero contigo mismo para ver si estás dispuesto de hacer aceptar el sacrificio que conlleva el tener tu propio negocio  y además desde casa.

Si estás dispuesto a realizar este sacrificio, lo otro que tienes que analizar es el coste en horas de trabajo que le vas a dedicar

El otro aspecto a analizar es tu situación personal, tienes que contestar a preguntas como ¿puedes compatibilizar este trabajo con tu vida personal?

Conocimientos previos en la temática

Antes de comenzar a escribir y generar contenido para tu propio Blog tienes que tener los conocimientos necesarios sobre la temática que quieres escribir. Si ya los tienes, genial, adelantes, puedes comenzar a escribir en tu Blog pero si no es el caso te recomiendo que le dediques un tiempo a formarte a fondo; comienza con cursos y leyendo artículos y guías en blogs relevantes de tu sector, y si te lo puedes permitir realiza algún curso de pago.

Analiza las 3 P’s (Persona, Problema y Producto)

Tienes que analizar si la solución que vas a ofrecer, es decir tu producto, soluciona un problema o una necesidad de las personas.

El networking

Realiza un networking honesto e interésate de verdad por conocer las personas.

No realices un networking y te quedes solo en el interés por el interés.

Paciencia y Constancia

En Internet funciona el dicho “él que la sigue la consigue”, hay que tener paciencia y perseverar hasta ver los resultados.

Uno de tus objetivos para tu Blog tiene que ser conseguir una comunidad alrededor de un proyecto online, pero para conseguirlo es fundamental ser honesto, hay que ser fiel a uno mismo, ser uno mismo sin más.

Estudio del Cliente Ideal

Te recomiendo que realices un estudio de tu cliente ideal, de tu lector ideal, para que puedes definir muy bien a las personas que te estás dirigiendo.

 

José Facchin | josefacchin.com

 

Conciencia de Trabajo en casa

Considero que es muy importante mentalizarse que aunque no vayas y te desplazar a una oficica y en cambio lo hagas desde casa, de que estás trabajando. Una vez que lo hayas conseguido tienen que concienciar a tu entorno familiar para que lo entiendan y lo valoren.

Organización

Es muy importante la parte organizativa y diseñar una horario para controlar bien las horas que le dedicamos a nuestro trabajo en casa, y para evitar los distractores que puedes tener en casa que te pueden quitar mucho tiempo al día.

Tienes que definir a qué hora comienza y a qué hora acaba tu jornada laboral. No trabajes más allá de las 8 horas, al igual que lo harías en un trabajo por cuenta ajena.

Es recomendable desconectar al menos un día entero y hacer deporte, pasar más tiempo con la familia.

Capacitación constante

Es muy importante que nos estemos capacitando y reciclando en las temáticas que nos interesan. Comienza identificando y leyendo los principales blogs de tu sector.

Tener un círculo de amigos y compañeros

Esto es muy importante porque siempre te tenderán la mano cuando necesites ayuda y te apoyaran cuando algo no te salga bien.

Hacer networking con un grupo de colegas y colaboradores puede ser muy importante para conseguir un beneficio para todos.

 

Teresa Alba | diseñocreativo.com

 

Conciliar  la vida personal con el trabajo

El teletrabajo me parece una fantástica forma de conciliar la vida personal con el trabajo, por ejemplo yo soy de Sevilla y trabajo desde hace un año para una empresa de Madrid.

Un teletrabajador debe tener grandes dosis de:

Confianza. Es muy importante que tengáis confianza en vosotros mismos y tengáis claro lo que queréis conseguir, apartando siempre las ideas negativas que no nos hacen ningún bien.

Motivación. Es uno de los pilares de una persona que quiere trabajar desde casa, ya que se tiene que sentir capaz y motivado para realizar un trabajo al igual que lo haría en una oficina. Una de las mejores motivaciones es realizar un trabajo que nos apasione.

Productividad. Es muy importante que no distraigamos y sepamos cómo repartir y organizar nuestro tiempo para que seamos muy productivos.

Cuida estos aspectos de tu trabajo

Horario. Nada de ser flexibles con nuestro horario, hay que imponerse un horario y tratar siempre de cumplirlo y hacer que tus clientes lo respeten.

Valor. Todo lo que hacemos cuesta dinero, cuesta tiempo, le estamos aportando un valor al cliente, y debemos ser capaces de conseguir que el cliente vea todo el trabajo que vamos a realizar. Hay que darle un precio justo a nuestro trabajo.

Orden. Es muy importante organizar bien las tareas que vamos a realizar cada día para tratar de conseguir ser más productivo.

Herramientas. Existen muchas aplicaciones pero tenemos que buscar solo las que nos funciona bien. Yo por ejemplo para diseñar utilizo piktochart y canva, y así realizo el diseño de imágenes e infografías.

Para contactar con clientes utiliza herramientas Worcana y Nubelo.

Otras herramientas útiles y que utilizo mucho son Google Calendar y Google Drive.

Ocio. Hay que descansar y darle un respiro a la mente. A mí algo que me funciona muy bien es hacer deporte.

Los resultados. Hay que analizar si lo que estamos haciendo está funcionando, es importante que tengamos un feedback de los clientes para ver el éxito que están teniendo algunas acciones o utilizando herramientas analíticas que nos permitan medir la eficacia de nuestras acciones.

 

Rubén Alonso | miposicionamientoweb.es

Consejos para adaptarse al teletrabajo

La mejor forma para adaptarse a esta forma de trabajo es siempre intentar seguir una serie de buenos hábitos, porque son estos los que permiten al teletrabajador establecer una rutina de trabajo equilibrada con la que puede ir obteniendo los resultados más productivos:

Aseo personal

Al contrario de lo que pueda parecer, este aspecto es muy importante. A pesar de no tener que ir a ningún centro de trabajo no hay que descuidar la higiene y el aseo personal. Es aconsejable mantener la misma rutina que pudieras tener si tuvieras que ir a trabajar a cualquier oficina.

Espacio de trabajo

Si el trabajo a distancia se desarrolla en el hogar, es vital que se disponga de un espacio bien iluminado, evitando que pueda haber reflejos en la pantalla, que se tenga una buena silla que haga reposar bien la espalda y cabeza, tener una mesa ajustada a la altura adecuada, y a ser posible que sea un lugar tranquilo donde se pueda evitar distracciones.

Es muy buena idea que este espacio lo puedas identificar como tu oficina o lugar de trabajo personal, decorándolo a tu gusto para sentirlo tuyo y que te sientas cómodo. Lo que se busca es una separación física y psicológica entre lo que va a ser tu vida laboral y tu vida familiar o personal, para conseguir el mejor rendimiento en ambas. 

Horario

Precisamente para conseguir una mejor separación entre vida laboral y vida familiar, es también muy importante contar con límites horarios para cada una de ellas. Debes evitar no sobrepasar el horario laboral que te hayas establecido; fíjate una hora de inicio y una hora para terminar. Si alguna vez no se cumple no pasa nada, pero evita que eso se convierta en algo habitual.

Algo que no debes descuidar tampoco es el horario de comida y descanso, porque son necesarios para rendir correctamente. NO comas en tu lugar de trabajo, y mucho menos trabajes en el lugar donde comas o descanses.

Planificación

Tu agenda será tu mejor aliada. Tener una planificación de las tareas que vas a realizar durante el día o durante la semana te permitirá gestionar más eficientemente el tiempo que le vas a dedicar a cada una de ellas. Si por ejemplo una tarea al final te lleve más tiempo del que habías planificado porque no consigues terminarla, es mejor pasar a la siguiente como tenías planificado y luego volver a la anterior más adelante o en otro momento.

Muchas veces planificar también las tareas familiares o personales te puede ayudar a diferenciar mejor entre tus horarios laborales y personales.

Postura y descanso

La salud es siempre un tema importantísimo, y en el trabajo desde casa no puede ser menos. Debes tener una postura correcta frente al ordenador, colocando la espalda correctamente, las piernas, los pies e incluso los brazos y las muñecas.

Si pasas muchas horas sentado con una mala postura y todos los días, puede causarte fatiga ocular, fatiga física, dolores de cabeza, espalda, cuello, etc.

Y por supuesto, tan importante es la postura como que descanses cada cierto tiempo, por ejemplo levantándote de la silla de vez en cuando y estirando las piernas cinco minutos cada hora.

Una buena idea también es relajar la vista, dirigiendo la mirada de vez en cuando a objetos que tengas a cierta distancia para cambiar el enfoque. Y también descansar del brillo de la pantalla o usar protectores. De esta forma tu rendimiento no se verá mermado y cuidarás tu salud.

 

Alicia Rodriguez | somechat.es

Aprendizaje continuo

Además de estudiar y prepararnos debemos interactuar con compañeros del sector con los que podemos aprender y enriquecernos, y con los que podemos compartir experiencias, trucos, herramientas y todo tipo cosas que nos pueden ser útiles.

Objetivo principal

Tengo que tener muy claro qué quiero hacer e ir de cabeza por ello.

Concienciar a nuestro entorno

Trabajar desde casa por Internet no es una tarea sencilla ya que tenemos muchas distracciones y un aspecto muy a tener en cuenta es concienciar a nuestro entorno de que lo que hacemos no es un juego, y nuestro entorno y nuestra gente tiene que aprender a respetarlo.

Claves para trabajar desde casa

Principalmente son 3:

Disciplina. Hay que tener mucha disciplina, al igual que cuando trabajamos fuera de casa hay unas reglas y unas pautas a respetar, pues en casa debe ocurrir los mismo.

Hay que establecer un horario y comenzar pronto en la mañana, porque ser disciplinado nos puede ayudar mucho a tener nuestro trabajo controlado y a que no se nos vaya de las manos la gestión.

Organización. Como en cualquier trabajo o cualquier negocio debemos organizar nuestro trabajo para que sea lo más productivo posible, ya que si vamos sin control en la forma de organizar nuestro trabajo seguramente vamos a conseguir unos resultados incontrolados.

Tenemos muchas herramientas con las que podemos medir si nuestro trabajo lo estamos haciendo bien, regular o mal, en este último caso tenemos que cambiar radicalmente la forma como lo estamos llevando a cabo.

Pasión. Si no amas tu trabajo y no te apasiona lo que haces entonces es muy difícil que aguantes las maratonianas jornadas diarias en casa. Tenemos pasión 2.0 que se transmite y se contagia, y por qué no contagiarla a nuestros lectores y seguidores.

Formación continua

No hay que perder nunca el ansia por saber, ese hambre por seguir aprendiendo. Vamos a aprovecharnos de la infinidad de curso online que tenemos a la mano.

Hay que leer todo lo que caiga en nuestras manos, no solo aquello que esté relacionado con nuestra profesión o sea lectura técnica.

Colaboración y Neworking

La colaboración y el networking nos pone a los profesionales en contacto y nos relaciona con nuestros pares en profesión, que estemos en casa no quiere decir que no podamos hacer contacto, al contrario, pero es importante hacer contactos y mantenerlos, hay que cuidarlos, hay que ser generosos con los demás y valorar el trabajo que realizan, al igual que nos gusta que valoren el trabajo que nosotros hacemos.

Tenemos que dejar de ver a nuestros compañeros como la competencia, no son nuestros enemigos, son compañeros con los que aprender y de los que aprender.

Cuando trabajo desde casa no estoy chateando, esto trabajando, cuando me quedé sin empleo luché muchísimo por hacer entender que estaba desempleada pero no parada, de hecho creo que es la época en la que más activa he estado profesionalmente.

Mi mayor ilusión era encontrar un trabajo y lo he conseguido, ahora trabajo desde casa y a lo que aspiro es que a todos mis trabajos sean remunerados, remunerado en un mundo social difícil en el que no siempre se retribuye como debe el trabajo profesional.

José Gómez-Zorrilla | laculturadelmarketing.com

Organización

Hay que ser organizado, esto quiere decir tener “un sistema” donde podamos anotar notas, reuniones, tareas pendientes, llamadas comerciales…en mi caso personal utilizo Google Calendar, una agenda física, si de toda la vida y Ever Note para tomar nota de cualquier idea….

Información accesible

Un punto importante cuando se trabaja de casa es poder tener información accesible online en cualquier momento. Que este en casa no quiere decir que no te muevas!!!!

Para ello te recomiendo que tengas los archivos y documentos con los que estás trabajando siempre “disponible”. En mi caso personal utilizo Google Drive, Dropbox…y si no la que más te guste.

LinkedIn como herramienta de trabajo

LinkedIn, es una fundamental herramienta de trabajo. Tienes que tener tu perfil optimizado y con toda la información que quieres mostrar. Empieza a hacer búsquedas de contactos que tenga interés para tu desarrollo profesional por un lado, y perfiles interesantes generadores de nuevos contactos.

Utiliza una cuenta de correo seria

Parece de perogrullo pero ten una cuenta de correo seria y profesional, créeme que a veces cuesta trabajo responder a cuentas de email del tipo thewinteriscoming@gmail.com.

Conoce las mejores herramientas de comunicación por Internet

Hazte especialista en herramientas que permitan realizar video-llamadas y compartir documentos, eliminando de esta manera la barrera distancia…utiliza Skype, Hangout de Google…ahora no tienes excusa para lanzar un proyecto en Boston.

2.- El canal 2.0 es una herramienta efectiva para encontrar o crear trabajo

Las redes sociales son una magnifica herramienta con la que podemos mejorar nuestra marca personal, así como también la podemos utilizar para buscar trabajo por Internet. Redes como LinkedIn pueden ser una gran aliada para que podamos conectar con personas que nos acerque a ese trabajo que buscamos.

marca personal curriculum

Al desarrollar nuestra marca personal mediante el uso de herramientas como el Blog y las Redes Sociales podemos llegar a crear nuestro propio proyecto personal y trabajar sin movernos desde casa. En un proceso laborioso que en función del tiempo que le deidiques a ello puede tardar de 1 a 2 años, pero te aseguro que te ayudará muy y mucho que mejores tu curriculum 2.0.

marca personal curriculum

3.- La formación online como producto

Cada vez son más los profesionales que ofrecen cursos de formación online por Internet, sin ir muy lejos podemos ver compañeros del sector como Omar de la Fuente y Rubén Alonso que ambos apuestan decididamente porque realizar y vender proyectos formativos de gran calidad.

Y esto que hace Rubén y Omar también lo puedes hacer tú.

¿Qué herramientas necesitas para ello?

Hoy en día puedes grabarte vídeos en HD desde la propia webcam del ordenador y con el software gratuito que trae por defecto, solo necesitas diseñar un buen curso y ponerte delante de la cámara para grabarlo. Si necesitas editar el vídeo para optimizar o cortar alguna parte te recomiendo que utilices Camtasia Studio, una herramienta muy completa y fácil de utilizar, aunque lógicamente dista millones de kilómetro de programas super profesionales como Final Cut Pro.

Luego puedes vender este curso a través de tu Blog y que los interesados pueden pagar por paypal y ya habrás encontrado una forma sencilla de trabajar por Internet.

Otra forma de hacerlo, que la puedes utilizar en el caso de no disponer de un Blog es vender tu curso a través de alguna plataforma de cursos de pago, aunque sacrifique un porcentaje de los beneficios, tienes que pensar que es justo pago de la publicidad que el portal educativo está haciendo de tu curso online.

Ya os adelanto que estoy diseñando un curso de pago con mi amigo José Facchin, que en muy poco tiempo os podré presentar en el Blog.

4.- Ser parte o miembro de un círculo 2.0

Como decía antes mi amigo José Facchin, es muy importante para un profesional 2.0 el que forme parte de un grupo de colegas y colaboradores, porque además de apoyarte y ayudarte a resolver cualquier problema profesional que tengas, también te proporcionarán clientes y proyectos que puedas desarrollar.

Esto es algo muy habitual ya que casi todos los profesionales 2.0 recibimos peticiones de clientes para la realización de proyectos, que cuando no podemos realizar la redirigimos a otros profesionales de nuestro círculo 2.0

¿Aún no perteneces a un grupo 2.0?¿a qué esperas?

5.- Riesgos del Teletrabajo

Trabajar desde casa por Internet es una labor muy sedentaria, ya que pasamos muchos horas del día sentados frente a un ordenador y en ocasiones olvidamos que debemos realizar ciertas paradas para movernos un poco y activar los músculos y para descansar la visión.

Tengo que agradecerle a mi amigo Rubén Alonso que me haya proporcionado información tan interesante sobre el teletrabajo, y de la cual he extraídos ejercicios de relajación que seguro serán muy útiles para todas las personas que trabajan desde casa.

ejercicios relacion trabajo por internet

Espero que estas ideas, consejos y herramientas os sean de gran ayuda para conseguir un trabajo 2.0.

¿Cuáles son tus herramientas imprescindibles para trabajar desde casa?

¿Añadirías algún consejo más a la lista?

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