Crea reseñas útiles y de calidad. SEO

¿Cómo crear reseñas útiles?¿Es bueno para el SEO?

El nuevo algoritmo de Google quiere acabar o reducir la importancia de los backlinks en directorios, blogs, foros o cualquier otra fuente. La razón es muy evidente, y es que quiere acabar con todo el negocio de compra y venta de enlaces.

Para ello se incrementa el valor de las reseñas en el SEO y se reduce en de los enlaces tradicionales.

También es importante que a la hora de crear una reseña de un artículo nuestro verifiquemos que Google ya lo ha indexado, y que por tanto la originalidad del artículo es nuestra. Eso no evitaría que estos blogs o páginas quieran copiarnos el contenido, y que Google debido a la autoridad del dominio la indexa antes y por tanto crea que la copia, en realidad sea el contenido original.

Para realizar una buena reseña se deben tener en cuenta lo siguientes aspectos:

–  Longitud de las reseñas. Las reseñas deberán tener al menos 200 palabras, convirtiéndose así prácticamente en la longitud de un artículo.

–  Se deberán introducir hasta un máximo de 2 enlaces y con diferente anchor.

–  Utilidad de la información. La información debe ser útil. Esto incluye la exactitud, la veracidad, la actualidad de la información. No se trata de crear contenidos sin ningún sentido.

–  Originalidad de la información. Nadie quiere copias, ni traducciones mecánicas. El contenido original requiere en muy poco esfuerzo, una idea propia, una interpretación personal, eso puede ser suficiente.

–  Contenido dirigido a personas. Las reseñas deberán estar redactadas con un lenguaje sencillo y dirigido a personas, y no a máquinas.

–  Análisis Semántico del contenido. Google avanza cada día más en la comprensión semántica de los textos, por lo que es muy importante que se tenga muy cuenta a la hora de crear reseñas.

–  Ortografía. La ortografía de las reseñas no es algo opcional, ni un lujo. Es una obligación de los escritores, y un derecho de los lectores.

–  Y por último, y aunque parezca obvio, las reseñas tendrán más valor si las webs son de la misma temática y tienen un valor PR alto.

Crea reseñas útiles e impuse el SEO de su web

Comience ahora a crear reseñas para su web…

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS