Ahora es posible acelerar la velocidad de tu blog de una forma fácil y sencilla

¿Por qué es tan importante acelerar la velocidad de tu blog?

La velocidad de tu blog es un factor importante para el SEO (Search Engine Optimization) y además es importante para mejorar la experiencia del usuario que visita nuestro blog. Cuántas veces hemos hecho clic en una página y al cabo de 4 o 5 segundos de no tener respuesta, cerramos dicha página, pues para evitar que te suceda esto, ponte manos a la obra y sigue esta serie de recomendaciones.

Luego es tan sencillo como descargar el archivo con las imágenes optimizadas y sustituirlas por las originales. Para subir las imágenes a tu web en un solo paso puedes utilizar la aplicación Filezilla.

Recomendaciones básicas para acelerar la velocidad de tu blog:

1.- Optimiza todas las imágenes de tu blog. Para ello es tan sencillo como acceder a Smush it, una aplicación online de yahoo que optimizará tus imágenes en cuestión de segundos, y lo mejor de todo, es que no tienes que hacerlo de forma individual, una imagen  y después otra, sino que puedes adjuntar toda la carpeta de imágenes de tu blog.

Smush it: Optimiza tu imágenes para acelerar la velocidad de tu blog

Smush it: Optimiza tu imágenes para acelerar la velocidad de tu blog

2.- Optimiza las hojas de estilo y los javascript de tu blog o página web. La mejor forma de hacer esta tarea es a través de la siguiente herramienta online GTMetrix. También puedes optimizar con esta herramienta el código html, las imágenes y otros aspectos de forma totalmente automática.

Esta herramienta también te proporciona la velocidad de tu página; es muy importante que trates de conseguir llegar a un valor por encima del 90%.

Puedes utilizar otras herramientas que calculan la velocidad de tu blog o página web como Page Speed Online y seguir las recomendaciones de mejora, especialmente aquellas de media y alta importancia.

 

Gtmetrix: Aspectos para acelera la velocidad de tu blog

Gtmetrix: Aspectos para acelerar la velocidad de tu blog

3.- Cachea tu blog. Esto lo puedes hacer de 3 formas diferentes:

A) Modificando el archivo .htaccess

B) Modificando manualmente la página “header.php”

C) Instalar un plugin de cacheo. Ésta es la solución más fácil y recomendable. Si eres novato en el cacheo, te recomiendo que empieces con “Quick Cache”, ya que no tienes que modificar nada solo instalarlo y activarlo, y podrás ver como este plugin puede acelerar la velocidad de tu blog.

Si tienes un conocimiento más avanzado te recomiendo utilizar el plugin de wordpress “W3 Total Cache”, es con diferencia el mejor y te permitirá no solo cachear la web sino además comprimir imágenes, css, javascript, etc…

Porque acelerar la velocidad de tu blog no requiere grandes conocimientos informáticos

¿Qué os ha parecido este artículo de cómo acelerar la velocidad de tu blog? Espero vuestros comentarios

Autor: Miguel Florido

Si te ha gustado puedes seguir leyendo el artículo cómo acelerar la velocidad de tu blog parte 2