SEO Copywriting. Buscadores y Marketing

SEO Copywriting. Buscadores y Marketing

¿Qué es el SEO Copywriting?

Podemos verlo como un conjunto de técnicas destinadas a satisfacer al usuario que entra en las páginas, que le resulte agradable y que venda, pero a la vez, centra sus esfuerzos en los buscadores, intentando que la página esté perfectamente optimizada para lograr un posicionamiento adecuado. Son esos métodos que buscan un equilibrio entre técnicas de marketing, que atraen a los usuarios y venden nuestros contenidos, y la optimización para buscadores, sin sacrificar en ningún momento, la información que queremos proporcionar a nuestros usuarios, ya que estos son nuestros clientes potenciales.
Esto, no es más que, una descripción concisa, aproximada y personal, sobre lo que es el SEO Copywriting, algo de lo que no he encontrado prácticamente ninguna información en español, y sobre lo que me he dedicado a leer un gran número de páginas que hay disponibles en inglés.

Introducción al SEO Copywriting

Una vez que entendemos lo que es la definición, tal vez nos preguntemos en que se basa. Las páginas web suelen ofrecer algún servicio, y la idea es proporcionárselo al usuario de una forma agradable, y que le resulte útil, y si fuese el caso, que nos ayudase a venderle un servicio o producto. A veces, esto se contradice con la información que queremos presentarle a los buscadores, para que nos posicionen nuestra página lo mejor posible. Este tipo de técnicas utilizadas, no dan tan buen resultado como otras destinadas a posicionar en un solo buscador, pero sí, son más sólidas; nos deberían posicionar mejor, en un mayor número de buscadores y, además, serán más estables en el tiempo; aunque un buscador cambie la forma de actuar de sus algoritmos, estos métodos conservarían mejor el posicionamiento que otros, destinados solamente a estar en las primeras posiciones de algún buscador determinado.
En otro artículo se hablará más en profundidad del SEO Copywriting, mencionando lo que se intenta presentar al buscador y al usuario, y el equilibrio.

Algunos ejemplos de SEO Copywriting podrían ser:

  1. Enfatización del texto clave y que queremos destacarle al usuario.
  2. No hacer spam con las claves, ni a la vista del usuario, ni del buscador. Una buena relación suele ser, 3 claves, cada 250 palabras.
  3. Uso de encabezados para llamar la atención sobre lo que se va a hablar en la página y a la vez que el buscador lo valore más.

Ventajas y desventajas del SEO Copywriting

· Ventajas SEO Copywriting:

  1. Da buenos resultados de ventas y marketing online.
  2. Páginas atractivas para el usuario.
  3. Información clara y concisa.
  4. Optimización de cada página para 2, 3 o hasta 4 cadenas de búsqueda.

· Desventajas SEO Copywriting:

  1. No es algo viable para búsquedas muy competitivas.
  2. Requiere un trabajo extra.
  3. Adaptación y estructuración de los contenidos a estas técnicas.
  4. El coste de estos servicios profesionales es mayor

Te recomendamos que utilice el SEO Copywriting siempre que sea posible

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