SEMrush es una de mis herramientas SEO favoritas, y lo es por diferentes razones, pero quizás la principal sea que ha sido la herramienta que más me ha ayudado a aumentar la visibilidad en Google y el tráfico orgánico, y todo de una forma rápida y sencilla.

Principalmente utilizo esta herramienta para:

  • Analizar otros blogs de mi sector.
  • Encontrar nichos Long Tail.
  • Analizar la estrategia de contenidos de mis competidores.
  • Realizar auditorías SEO.

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Es por esa razón que le he dicho Miguel Ángel Toribio que escriba una completísima guía de SEMrush en español, donde te enseñe cómo puedes sacarle todo el partido a esta herramienta SEO, pero además, tengo que agradecer a mis amigos de SEMrush, y en especial a mi hermanito Jose Facchin, que se hayan involucrado tanto en mejorar esta guía incluyendo 7 pedazos de video tutoriales, lo que constituyen en mi opinión un completísimo curso en vídeo de la herramienta SEMrush.

Pero además, y para que puedas aplicar todas las enseñanzas que verás esta super guía, podrás tener acceso a una cuenta profesional durante 2 meses totalmente gratis.

Te dejo con Miguel Ángel, y espero que esta guía de SEMrush te sea muy útil…

¿Qué es SEMrush?

Es una herramienta SEO absolutamente brutal. La información que ofrece vale millones, en todo lo referente a SEO, PPC, analítica de backlinks, estrategia de contenidos e investigación de la competencia.

Y todo ello en su versión gratuita.

SEMrush ofrece información muy precisa, gracias a una base de datos de 106 millones de keywords (casi na) a través de 97 de websites analizadas.

¿Lo mejor de todo?

Es muy simple de usar, y ofrece datos en tiempo real. Así que vamos a ponernos manos a obra.  Es hora de lanzarse al barro, y reventar a la competencia.

¡Vamos!

Dirígete a la web de SEMrush e introduce en la barra de búsqueda la web que quieres investigar.

Vídeo Visión General de SEMrush

Este vídeo tutorial de SEMrush ha sido realizado por Rost Torchinskiy.

Vídeo de la Investigación orgánica con SEMrush


En este vídeo tutorial de SEMrush mi amiga Alicia Rodríguez nos enseña cómo utilizar la investigación orgánica para analizar otros blogs de nuestra temática y sector y para conseguir nichos de mucho tráfico y aumentar las visitas de nuestra página web.

En mi caso he optado por milanuncios, un portal al que admiro y me llama mucho la atención su exitoso modelo de negocio. Con esta guía de SEMrush vamos a tratar de exprimir al máximo toda la información.

En un solo vistazo, SEMrush te ofrece datos interesantes sobre búsqueda orgánica, búsqueda de pago, backlinks, el TOP 6 de tus mejores keywords y un largo etcétera.

minanuncios

Al ataque: Utiliza estos datos para establecer un patrón de referencia.

¿Cuánto tráfico orgánico reciben?

¿Cuánto tráfico de pago (si hay)?

¿Cuántas palabras clave? ¿Están entre los 3 primeros resultados de Google?

¿Resultados de la búsqueda?

Anota todos los datos en un Excel.

datos excell

Siempre puedes volver a la hoja de cálculo para revisar los datos y comparar de un periodo a otro.

¿Quiénes son tus competidores?

SEMrush te permite identificar rápidamente tus principales competidores en cuanto a tráfico orgánico y de pago.

En la parte de la izquierda tienes una opción que se llama “Investigación orgánica” (organic search, si usas la versión en inglés).

investigación orgánica

Después selecciona “Competidores”. A continuación se muestra un mapa de posicionamiento indicando tu situación y la de los competidores. Este gráfico muestra de un vistazo tu situación en cuanto a número de palabras clave, ranking de los 20 mejores resultados de búsqueda, así como el tráfico derivado de un dominio.

competitor semrush

Si haces click en una de las burbujas (por ejemplo, en vibbo.com) te llevará al panel de inicio de SEMrush, donde encontrarás toda la información que te comentaba al inicio del post.

vibbo

Si haces scroll down y llegas un poco más abajo, encuentras una pequeña tabla con datos sobre nuestros competidores orgánicos.

La gran ventaja de SEMrush es que te ofrece datos sobre la competencia que quizás no has tenido en cuenta.

competidores organicos

En este caso, la herramienta  te ofrece una lista de 100 dominios. Estos son en realidad competidores potenciales, muchos de los cuales ni lo habías oído antes (o igual si).

¿Imaginas cuánto tiempo tardarías en meter en Google este listado y crear una tabla de este tamaño?

Mejor ni pensarlo.

Ahora, presta mucha atención a las siguientes estadísticas que te ofrece la tabla.

Nivel de Competencia: cuanto mayor es el número de palabras clave en común, más dura será la competencia.

Palabras clave en común: número de keywords en común que están posicionadas en el top 20 de Google.

Palabras clave del buscador: número de keywords que llegan a tu web gracias al top 20 de los resultados de Google. Estas métricas proporcionan una información clave para saber si los principales competidores están en las SERPs.

Tráfico del buscador: visitas que recibe la web a través del top 20 de resultados de Google.

Precio del tráfico del buscador: precio estimado de las keywords en Google Adwords.

Mucha atención a esta columna. Si este valor es alto, significa que tus competidores valoran estas keywords como importantes, puesto que son términos muy utilizados a la hora de hacer una búsqueda en Google.

Vídeo Análisis de Competidores – Dominio Vs Dominio con SEMrush

En este gran vídeo tutorial mi amigo José Facchin nos enseña cómo analizar los competidores con la herramienta Dominio Vs Dominio.

¿Conclusión?

Mayor precio del tráfico del buscador = palabras más rentables para la competencia (es decir, que generan más ventas).

Incluso puedes ver la cantidad de tráfico que están recibiendo y el número de keywords por las que están pujando.

Para ello, haz clic en “Investigación de la publicidad”, en el panel de la izquierda.

Esta es la gráfica que se muestra

 investigacion publicidad

¿Cuál es el TOP 10 de tus keywords?

posiciones busqueda pago

SEMrush te muestra un listado con las 10 palabras clave mejor posicionadas en las búsquedas de pago, ofreciendo información muy valiosa, según las opciones.

Bloque: indica donde se muestra el anuncio para esa keyword ( en la parte superior, la barra lateral, o a pie de página).

Volumen: número medio de búsquedas para una palabra clave en el último año.

CPC: es precio por cada clic (en dólares) que están dispuestos a pagar tus competidores por palabra clave.

Tráfico: porcentaje del total del tráfico que recibe una web para una keyword determinada.

Coste: precio estimado de la palabra clave en Google Adwords.

Competencia: nivel de competencia para una palabra clave, expresado entre 0 (no hay competencia) y 1 (muchos competidores para esa keyword).

Resultados: número de búsquedas orgánicas totales para una palabra clave.

Tendencia: es la evolución del número de búsquedas totales durante los últimos 12 meses (puede ser que tu keyword esté al alza, o en plena caída).

SERP: yo lo defino como “una foto de cómo quedaría tu anuncio si realizan una búsqueda”.

 

¿Tenemos keywords en común?

Es hora de “robar” algunas palabras clave a la competencia.

Haz clic en la opción “palabras clave comunes”, dentro de la tabla de “Competidores orgánicos”.

palabras clave comunes

 

En este caso he seleccionado las keywords en común con vibbo.com, y esto es lo que he obtenido (recuerda que en la versión gratuita sólo te muestra 10 resultados).

keywords comun dominio

Si te fijas, en la primera columna hace una comparativa entre milanuncios y vibbo sobre la posición que ocupa para cada una de las diez keywords.

Además, las palabras claves con alto volumen de búsqueda, CPC y nivel de competencia son una auténtica mina de oro.

¿Por qué?

Muy sencillo.

Un gran número de búsquedas = más tráfico (y más conversiones).

CPC más altos =  los anunciantes están dispuestos a pagar más por una keyword.

Densidad de competencia más alta = más competidores están pujando por esa palabra clave.

Consejo: Crea una hoja de cálculo con todas esas keywords para analizar después los datos.

Como ordenar tus keywords para que te den “información jugosa”-

Ordenar por densidad competitiva si quieres descubrir palabras clave sin mucha competencia y saber que competidores están mejor posicionados que tu. Revisa tu estrategia de SEO on Page y link building para averiguar cómo mejorar tus post y escalar posiciones.

Ordenar por CPC: para encontrar palabras clave que generan ventas y que puedes utilizar para generar más tráfico.

 

 

La batalla de los dominios

Ahora ya sabemos las palabras por las que estamos “en guerra” con nuestra competencia. Es el momento de diferenciar cuales son las que tienen una intención comercial ( o que generan ventas).

Vale genial, pero te estarás preguntado:

¿Qué hacemos con las keywords que no tenemos en común?

Pues vamos a encontrarlas.

En la barra donde pone “introduce dominio” escribe la url de tu competidor, y después pulsa “habilitar gráficos”.

A continuación se muestra un diagrama circular. La zona en azul son aquellas keywords únicas, y la parte en amarillo son aquellas palabras clave por las que estamos compitiendo.

grafico keywords

Haz clic en la parte del diagrama de tu competidor que no tienes en común, y después selecciona “vista de la tabla”.

El resultado es una tabla con una decena de palabras para las que se está posicionando tu competidor.

grafico palabras no comunes

Puedes anotar las keywords en una hoja de Excel y ordenarlas por mayor volumen de búsquedas y nivel de competencia bajo. De esta manera puedes conseguir una nueve fuente de tráfico.

¿Las keywords relacionadas?

Ahora vamos a ver en esta guía SEMrush una lista más detalladas sobre palabras clave relacionadas.

Son aquellas para las cuales SEMrush predice que están relacionadas con tu keyword original.

Es muy similar a las “búsquedas relacionadas de Google”.

Sólo tienes que hacer clic en “Analítica de palabras clave”, introduce tu keyword y pulsa “búsqueda.

analisis keywords

Si haces scroll down, tienes en la parte de la derecha una tabla, “palabras clave relacionadas”.

En mi caso escogí “motos segunda mano”, y estos son los resultados que me ofrece SEMrush.

palabras clave relacionadas

Un listado bastante interesante con nuevas keywords que puedes utilizar. Incluso, podemos ir más allá, hacer en clic en alguna de ellas y ver el informe completo de SEMrush.

Como por ejemplo, estos son los datos para “coches segunda mano”.

informe coches segunda mano

Un informe bastante completo que incluyes volumen de búsquedas orgánicas, CPC, tendencia (si el nivel competitivo está en auge o disminuyendo) y palabras clave relacionadas.

Si haces clic de nuevo en cualquiera de las palabras clave relacionadas (por ejemplo, “autoscout”), obtendrás un informe similar.

autoscout keyword

Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras. De esta manera obtienes una batería de palabras clave casi inagotable.

 

Las mejores keywords (y el mejor contenido) de la competencia

Esta es una de mis opciones favoritas en SEMrush.

Nos vamos al menú de la izquierda y seleccionamos “Investigación orgánica”.

Si te fijas un poco más abajo en “Posiciones orgánica de la búsqueda”, tienes una tabla muy detallada, donde te muestra:

vibbo busqueda organica

URL de la página donde se encuentra la kewyord en cuestión

Posición de la palabra clave para las búsquedas orgánicas.

Porcentaje del tráfico que recibe la web para esa búsqueda.

Si haces clic en la flecha azul al lado de cada URL te llevará a la web para que puedas echar un vistazo más de cerca 😉

 

Keyword Difficulty

No hace mucho que SEMrush añadió esta utilidad a su herramienta. Para utilizarla, ve al menú de la izquierda y selecciona “keyword difficulty”.

keyword difficulty

Ahora introduce en el recuadro de más abajo las palabras clave que quieres posicionar y pulsa “mostrar dificultad”.

keyword difficulty keywords

Cuanto mayor sea el porcentaje de dificultad, más difícil será rankear esa keyword. Si haces clic en la palabra clave, puedes ver el informe completo.

Yo he seleccionado “bimba y lola”, y las principales webs competidoras son las siguientes.

bimba y lola

Desde mi experiencia, te aconsejo posicionar keywords con una dificultad inferior al 60%.

Si tienes una buena estrategia SEO y de promoción de tu contenido, no te resultará complicado posicionar esas keywords y ganar un “buen pellizco” de tráfico web.

 

Vídeo de Investigación y Publicidad

En este gran vídeo tutorial Yana Kotrutsa nos enseña como las campañas de anuncio de cualquier empresa.

Como gestiona su campaña SEM la competencia

Lo primero de todo es seleccionar la opción “investigación de la publicidad” y después “posiciones”.

Introduce la url del competidor en la barra de búsqueda.

En cuestión de segundos tendrás una descripción de su campaña de anuncios en Google.

posiciones busqueda pago

El número de palabras clave que generan visitas a la web a través de búsquedas de pago.

La cantidad de tráfico que generan esos anuncios.

Una estimación de la inversión en publicidad que está haciendo la competencia.

Ahora vuelve al principio de la página y haz clic en “coste de tráfico”.

coste trafico

Esto te permite ver si tu competidor está aumentando y disminuyendo su inversión en Adwords.

A continuación, desplázate hacia abajo y encontrarás una tabla, “posiciones de las búsquedas de pago”.

Esta tabla te proporciona información muy valiosa sobre las palabras clave de pago de tu competidor, texto del anuncio, posición, porcentaje de tráfico, tendencia.

Muy atento a  la densidad competitiva y el CPC. Esas son keywods rentables.

 

¿Y puede una keyword cambiar de posición?

Así es. No creas que una página que aparece en la primera posición en Google, va a permanecer ahí por los siglos de los siglos. Nada de eso.

Por eso en esta guía de SEMrush vamos a ver también los cambios de posición para una serie de keywords.

Sólo tienes que hacer clic en “cambios de posición”, en el menú de la izquierda.

cambio posiciones

Una vez llegados a este punto, echa un vistazo a la pantalla.

¡tachán!

Aquí tienes una tabla donde se muestra los cambios de posición para esas keywords de pago.

Por defecto te muestra los resultados del último mes, pero puedes cambiarlo y que aparezca un informe de los últimos seis meses o incluso un año.

Casi me olvido de lo más importante. En la parte de arriba a la izquierda te muestra una opción “nuevas, perdidas, mejoradas y en declive”.

palabras nuevas

Las que realmente nos interesan son las nuevas y las perdidas.

Vamos a echar un vistazo a las palabras nuevas para saber en qué palabras está invirtiendo la competencia.

cambios keywords pago

Si haces clic en SERP, te llevará a una previsualización  del anuncio, tal y como se muestra en Google.

serp google

Perfecto. Ahora vamos a analizar detalladamente la keyword “furgonetas de segunda mano”.

furgonetas segunda mano

Algunos datos interesantes son la tendencia, en este caso parece que la competencia por esa palabra se mantiene.

Si nos encontramos con una keyword muy competitiva, siempre podemos recurrir a la columna de ·”palabras clave relacionadas”.

Por otro lado, el Coste Por Clic es de $0,28, sin olvidar el número de resultados en la búsqueda orgánica.

 

¿Y quién domina cada keyword?

La cosa se pone interesante. Para averiguarlo, haz clic de nuevo en “investigación de la publicidad”, e introduce tu url (o la que estés analizando).

Después selecciona “competidores”.

Al momento se muestra un mapa de posicionamiento de la competencia.

mapa posicionamiento

Además, justo más abajo tienes una tabla donde se muestran los principales competidores.

paid competitors

Nivel de competencia: cuanto mayor es el número de keywords en común, mayor es la competencia.

Palabras clave del anuncio: el número de palabras clave por las que está pujando tu competidor.

Tráfico del anuncio: número de visitas que recibe la web gracias a la campaña en Google Adwords.

Precio del tráfico del anuncio: es una estimación del presupuesto mensual invertido en una serie de keywords.

 

¿Y qué puedo hacer?

Averigua los principales competidores en Adwords. Investiga cuanto están invirtiendo en publicidad, junto con el número de palabras clave por el que están pujando.

 

Muy atento al gráfico de “palabras clave” y “costo gráficos de tráfico”. Es importante saber la tendencia que está siguiendo su estratega de publicidad en Adwords.

coste trafico pagado

Por ejemplo, si se produce un incremento en el número de palabras clave, pero una caída constante en el coste del tráfico,  seguramente tu competidor ha conseguido optimizar sus campañas, y reducir su CPC medio.

 

¿Están hablando de ti?

Si queremos saber que webs nos están enlazando, sólo tienes que hacer clic en “dominios de referencia”, en el menú principal.

dominios referencia

Introduce en la barra de búsqueda la web de tu competidor, y en unos segundos tendrás una gráfica donde se muestran las urls que están generando backlinks a la competencia.

tabla dominios referencia

Fíjate en los dominios que están enlazando a vibbo.com.  El factor más importante a la hora de valorar la calidad del enlace, es el “domain score”.

Es una puntuación de 1 a 100, cuanto mayor sea, más importancia tiene ese dominio para Google, por tanto, mejoras tu posicionamiento SEO.

 

Vídeo de Backlinks

Le doy las gracias a Fernando Angulo por ser tan amable de grabar este gran vídeo tutorial de SEMrush y donde nos enseña a utilizar la herramienta backlinks.

Hablemos de backlinks

Ahora sabemos los dominios que enlazan a nuestra competencia, pero

¿Cuáles son las páginas?

Pues eso es lo que vamos a ver a continuación.

Dentro del menú principal, selecciona “backlinks”.

backlinks

Como siempre, al final de la página tienes una tabla explicativa con toda la información acerca de los backlinks de tu competidor.

informe backlinks

Si te fijas, esta tabla te informa de donde procede el enlace (source url) y la url de destino (target url).

Otras métricas útiles, incluyendo el “texto de anclaje” y el número de enlaces externos.

También puedes ver si los enlaces son follow/no follow.

 

Las páginas indexadas

Es el momento de averiguar que páginas de nuestra competencia están generando más tráfico.

Para ello, selecciona “páginas indexadas” en el menú de la izquierda.

A continuación se muestra un listado de las páginas de tu competidor por orden de relevancia.

En el caso de vibbo.com SEMrush no me ofrecía datos al respecto, así que utilicé una web que todos conocemos: marca.com

marca backlinks

Según puedes ver en la imagen, la mayoría de los links que recibe Marca son hacia la home.

Para una estrategia de contenido y SEO efectiva, presta atención a las páginas que reciben el mayor número de backlinks.

Es una estrategia que funciona.

Analiza las páginas en profundidad y busca oportunidades para ofrecer un contenido relacionado y mejor..

 

Position Tracking

Esta es una de las nuevas funcionalidades de SEMrush. Para ver cómo funciona, selecciona “proyectos” y “position tracking”, dentro del menú principal.

position tracking

Después, haz clic en “proyectos”. Añade el dominio y el nombre.

proyecto nuevo

Una vez que hayas completado este campo, más abajo encontrarás un cuadro de color azul llamado “position tracking”.

position tracking azul

 

Haz clic en “set up position tracking”. Ahora sólo tienes que configurar el resto de las opciones.ç

position tracking settings

Selecciona el país, ciudad, etc. Lo más interesante se muestra en las siguientes dos opciones.

Cuando pulsas “competitors”, aparece un listado con una serie de posibles competidores, para que puedas añadirlos a la lista, diferenciando entre tráfico orgánico y de pago.

competitors position

Una vez que hayas seleccionado los que más te interesan, pulsa “keywords” para seguir con el proceso.

A continuación, añadimos nuestras keywords. Lo más interesante es que puedes hacerlo manualmente (manually), o bien desde SEMrush (from SEMrush), a través de Google Adwords (from GA), o subir un archivo .txt o .csv con esas keywords.

add keywords position

En este caso, he seleccionado “from SEMrush”. Para que las cargue, selecciona el número de keywords a tener en cuenta (20, 50, 100) y haz clic en “add to sandbox”.

position tracking settings 2

Después selecciona “add to projext” y “start tracking”.

report position

Al momento se genera una tabla como esta, a la que podemos acceder hacienda clic en “go to report” y “overview”.

Empieza el show. Para empezar, selecciona la fecha desplegable para que se muestre cada uno de los competidores que queremos analizar.

En primer lugar, se muestra un diagrama llamado “Visibility Trend”. Se trata de un índice basado en el CTR de cada web, de 0 a 100, donde el porcentaje obtenido refleja el ranking en Google para cada una de las keywords analizadas.

visibility trend

Por otro lado, tenemos “rankings”, un informe que nos muestra el estado de nuestras campañas y la posición que tiene cada dominio analizado para el top 100 de las keywords de Google. Ten en cuenta que ciertas opciones todavía están en beta, por lo que puede que no se muestre ningún dato.

ranking position tracking

 

Por cierto, también te recomiendo alguna otra guía SEMrush, como por ejemplo;

– Dean Romero y su guía SEMrush para destrozar a la competencia.

Vídeo Site Audit, Position Tracking y Seo Ideas Parte 1

En este vídeo tutorial de SEMrush Jana Garanko nos enseña como crear proyectos y configurar site audit, position tracking y SEO Ideas.

Vídeo Site Audit, Position Tracking y Seo Ideas Parte 2

En este video tutorial de SEMrush en Español, Jana Garanko nos enseña a utilizar las herramientas Site Audit, Position Tracking y Seo Ideas.

Vídeo Social Media Tool

Rost Torchinskiy nos muestra en este videotutorial de SEMrush cómo utilizar la herramienta Social Media Tool.

 

Pero antes de marcharme, quiero mostrarte algunos truquitos con esta gula para de SEMrush.

Trucos para Exprimir SEMrush

#1 Mejora el contenido de las keywords entre los puestos 4-10

Para conocer las palabras claves que no están en el top 3, dirígete a la página principal de SEMrush, y en la parte de la derecha, encontrarás un gráfico como este:

distribucion posiciones organica

Nos vamos a centrar en las posiciones 11-20, que son las keywords que peor posicionados están. Ahora haz clic en el diagrama, para ver cuáles son:

No sé si te pasa a ti también, pero instintivamente me fijo en aquellas que tienen un mayor volumen de búsqueda, en este caso, “tipos de contrato”.

Parece una palabra clave muy competida, así que vamos a analizar contra quienes nos enfrentemos para rankear esta keyword.

Nos vamos para Google, y buscamos “tipos de contrato”

Vamos a analizar el DA y PA de cada web contra la que competimos por esa keyword. Pare ello utilizamos la Mozbar, si no la tienes instalada, puedes descargarla aquí

Por cierto, si necesitas más extensiones SEO, puedes echar un vistazo a este post con un recopilatorio de 75 extensiones para Google Chrome

Importante:

Si hay demasiados dominios con un DA superior a 60, entonces ignora esa keyword y busca otra.

resultado

Es hora de sentarse frente al pc y mejorar ese post (vamos, hacerlo brutal).

En primer lugar, hay que añadir contenido extra, por ejemplo:

– ¿Cuáles son los contratos más utilizados?

– ¿Existe algún contrato especial para autónomos?

–  ¿Por qué el contrato por obra o fin de servicio tiene tan mala fama?

A esto podemos completarlo con una infografía, y una pequeña entrevista a un abogado laboralista experto en el tema.

Ahora, sólo falta difundir la palabra y empezar a generar tráfico.

Para darle un empujón extra a las visitas de tu post, te recomiendo este artículo que escribí con 17 consejos para generar tráfico web.

 

Truco 2: Cómo obtener cientos de keywords para tu estrategia de Inbound Marketing

Para llegar a esta conclusión, vamos a utilizar también otra herramienta muy completa: Ubersuggest.

Vamos a imaginar que tenemos un blog de recetas vegetarianas, por tanto, la primera keyword que utilizaremos va a ser “recetas vegetarianas”.

Nos dirigimos a Ubersuggest, introducimos la palabra clave en la barra de búsqueda, y seleccionamos el tipo de búsqueda (web, imágenes, youtube) y el idioma.

recetas vegetarianas

Una vez que tengas los resultados, descárgate el archivo y ábrelo en tu Excel.

A primera vista no resulta nada apetecible, pero no importa. Vamos a separar las palabras clave del resto de la “paja”.

Lo primero, selecciona la primera columna A, hasta que aparezca como en la imagen, y después haz clic en “Datos” y “Texto en Columnas”.

excel captura

Dentro de la opción “Texto en columnas”, selecciona “Delimitados”, y para los separadores, tienes que hacer clic en “coma”.

convertir texto columnas

Ahora ya tienes tus keywords ordenadas. Pulsa siguiente para terminar el proceso.

Vamos con el siguiente paso: copia tus palabras clave en Google Keyword Planner.

¿Resultado?

resultado formula

Un listado con 200 keywords listas para usar. Es el máximo que te permite la herramienta.

Es el momento de averiguar cómo está la competencia en este nicho.

A simple vista, es un sector muy demandando. En el top 6 tenemos keywords que no bajan de 600 búsquedas mensuales. Buen dato.

Por cierto, no olvides bajarte el CSV con las palabras clave.

Abre el documento que te has descargado, con todas las keywords, y vamos a ordenarlos de mayor a menor volumen de búsquedas. Para ello, sitúate en la primera columna, donde pone “keywords”, y selecciona el icono “ordenar”.

ordenar excel

Al hacer clic te aparece un menú como el que se muestra en la imagen: selecciona “avg. monthly searches” y ordénalos según valores de mayor a menor.

busquedas mensuales

Listo. Ahora tienes todas tus keywords agrupadas por volumen de búsquedas. Si te sirve de consejo, te recomiendo que elimines aquellas con un volumen menor que 100.

El siguiente paso es copiar las keywords y pegarlas en la herramienta Keyword Difficulty, de SEMrush.

keyword difficulty

Haz clic en mostrar dificultad. Aquellas keywords con una dificultad superior al 70% es un poco difícil lograr un buen posicionamiento, aunque siempre puedes recurrir al método anterior para salir de dudas:

Buscar tu palabra clave en Google, y utilizar la Mozbar para analizar los posibles competidores.

No te pierdas:

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Espero que esta guía de SEMrush te ayude a mejorar tu posicionamiento web y que consigas ganar mucha visibilidad en el buscador Google.

Si aplicas a tu Blog lo que has aprendido en la guía y los videotutoriales, conseguirás que la envolución orgánica sea similar a la de Blog de Marketing and Web.

evolucion palabras clave

 

¿Recomendarías algún truco más de SEMrush?

¿Te gusta la herramienta SEMrush?

¿Qué te han parecido la guía y los video tutoriales?

 

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