Yahoo ha anunciado la compra de Jybe, una empresa de nueva creación formada por apenas cinco trabajadores y especializada en ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios en función de sus conexiones sociales.

Jybe fue fundada hace dos años y sus creadores, tres de ellos ex-trabajadores de la propia Yahoo, crearon una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrecía recomendaciones personalizadas para restaurantes, salidas y otras actividades de ocio, en función de las conexiones sociales y la localización geográfica.

La aplicación que la empresa tenía para iOS ya ha sido cerrada y ha desaparecido del iTunes App Store. Probablemente será modificada y relanzada bajo el sello Yahoo, o bien la compañía incorporará su tecnología a otros servicios de los que ya disponga.

La operación forma parte de las pequeñas adquisiciones que se ha comprometido a hacer la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quien quiere contratar “talentos” para mejorar los productos que ofrece el grupo, especialmente para personalizar más el contenido. De esta manera espera impulsar el crecimiento del grupo en internet, estancado en los últimos años.

Fuente: Yahoo compra Jybe – El Mundo

Yahoo compra Jybe

Llama la atención que una empresa tan pequeña suscite la atención de una multinacional, pero solo me queda darle la enhorabuena al equipo de 5 personas de Jybe, que después de la compra, me imagino que serán muchos más.

La aplicación móvil para que los usuarios hagan recomendaciones de lugares de comida y entretenimiento. El equipo de Jybe comenta en su página web, que ha sido un viaje frenético y divertido estos dos últimos años.

De momento Jybe hace cerrado el servicio de su aplicación, pero es muy probable que en poco tiempo presenten su aplicación con muchas mejoras.

Yo no he tenido tiempo de probar la aplicación Jybe pero esperaré su regreso para poder ofrecer más datos sobre esta aplicación.

Jybe – Aplicación de recomendaciones sociales

Más noticias de Jybe y redes sociales