Redes Sociales

Encuentra una buena selección de artículos de Redes Sociales en nuestro blog, así como las últimas tendencias en estrategia y en el uso de herramientas

La estrategia de Starbucks en las redes sociales es uno de los mejores ejemplos de cómo el marketing online puede ayudar a una marca en su negocio. Con más de 34 millones de seguidores en Facebook y más de 3’5 millones enTwitter, sus posts y tuits son seguidos no sólo por sus fans. También los seguimos expertos en Social Media de todo el mundo como un “modelo a imitar”. Y aquí estoy siendo literal. A principios de febrero de este año, los servicios meteorológicos estadounidenses...

¿Por qué es tan importante emprender un negocio en Internet?. Dada la actual crisis mundial y los altos índices de paro, muchas personas ven en Internet una vía de escape o una apuesta segura del éxito para su negocio. Pero lo cierto es que no solo basta con tener una idea creativa y original, ya que es muy importante las estrategias de marketing que van ha impulsar ese nuevo negocio en Internet. Un ejemplo de ello es que existen decenas de...

Facebook Home es una aplicación con una integración más profunda que funciona como pantalla de inicio. Estará disponible desde este 12 de abril en Google Play «Come See Our New Home on Android» («Ven a ver nuestra nueva home en Android»). Así rezaba la invitación de Facebook a su evento de hoy en San Francisco donde han desvelado «Facebook Home» que ha desatado en toda la semana una fuerte ola de rumores. Con un podio (poco usual en las presentaciones de Facebook) y la...

Por qué es tan importante que incluyamos una estrategia de redes sociales en nuestro proyecto de marketing online, la respuesta es muy sencilla, si miramos las estadísticas de usuarios de redes sociales de 2012,  estos usuarios pasan entre el 16% y 25% de su tiempo online conectados a alguna red social. Este porcentaje se dispara en épocas vacacionales como las vacaciones navideñas, que incluso poder rozar el 80%. Es por tanto lógico suponer la importancia de crear una estrategia de...

Yahoo ha anunciado la compra de Jybe, una empresa de nueva creación formada por apenas cinco trabajadores y especializada en ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios en función de sus conexiones sociales. Jybe fue fundada hace dos años y sus creadores, tres de ellos ex-trabajadores de la propia Yahoo, crearon una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrecía recomendaciones personalizadas para restaurantes, salidas y otras actividades de ocio, en función de las conexiones sociales y la localización geográfica. La aplicación que la empresa tenía para iOS ya ha...

El banner cumple 18 años y para celebrarlo Ralf Scharnhorst, director y fundador de Scharnhorst Media, una importante consultora de medios y marketing, ha proclamado durante el evento sobre nuevas tecnologías CeBIT que se celebra estos días en Hannover, sus nueve tesis sobre el futuro del marketing online: 1. Google se deshace de la búsqueda: encontrar de forma automática es mejor que buscar y por ello el mayor enemigo de la búsqueda de Google es Google Now, un asistente que sin pedírselo nos busca las...

En esto de las redes sociales todos estamos buscando innovar, una de las ideas más genuinas y originales ha sido el marketing viral, pero, ¿qué es exactamente el marketing viral? El marketing viral es sencillamente un sistema por el que extendemos a través de una imagen o un vídeo, los juegos en Flash, imágenes o mensajes de texto en forma análoga a un virus, es decir lo que antes se consideraba el boca a boca, pero lo hacemos con formato digital. Y como todo...

Prácticamente el 90% de las Startups españolas tiene presencia activa en Twitter por delante de Facebook (87%) y Linkedin (57%) destapándose como las redes sociales que más utilizan las Startups. Además, el 83% utiliza técnicas SEO y el 75% tienen Blog propio. Son los titulares que se extraen del “Estudio sobre las Startups Españolas y el Marketing Online” elaborado por Socialmenta sobre más de 200 Startups españolas con el objetivo de conocer el estado actual y los retos para 2013 en el ámbito del Marketing Online Más información del estudio ...

Hace algunos días asistí a una charla donde informaban de los aspectos negativos que suponía pasar tantas horas delante del ordenador conectados a la red. Os habéis hecho alguna vez la pregunta de cuantas horas estáis al día conectados a Internet, ya sea desde un ordenador, tablet  o dispositivo móvil, y  de la misma forma calcular las horas semanales, mensuales, hasta llegar a las horas que estas conectados al año. Porque aprovechar lo que pueden aportar las nuevas tecnologías e internet no...

¿Cómo podemos crear una campaña de marketing online?¿Que elementos o herramientas son necesarios? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando tenemos que iniciar un proyecto de marketing. Antes de comenzar es importante que dispongamos de suficiente información de la empresa como; sus objetivos, servicios y productos, el target al que va orientado, etc. Comenzaré haciendo un esbozo de los elementos o acciones necesarias en una campaña de marketing online. 1.- Fase de análisis. Analizamos la empresa, pasado, presente y...