Redes Sociales

Encuentra una buena selección de artículos de Redes Sociales en nuestro blog, así como las últimas tendencias en estrategia y en el uso de herramientas

El banner cumple 18 años y para celebrarlo Ralf Scharnhorst, director y fundador de Scharnhorst Media, una importante consultora de medios y marketing, ha proclamado durante el evento sobre nuevas tecnologías CeBIT que se celebra estos días en Hannover, sus nueve tesis sobre el futuro del marketing online: 1. Google se deshace de la búsqueda: encontrar de forma automática es mejor que buscar y por ello el mayor enemigo de la búsqueda de Google es Google Now, un asistente que sin pedírselo nos busca las...

En esto de las redes sociales todos estamos buscando innovar, una de las ideas más genuinas y originales ha sido el marketing viral, pero, ¿qué es exactamente el marketing viral? El marketing viral es sencillamente un sistema por el que extendemos a través de una imagen o un vídeo, los juegos en Flash, imágenes o mensajes de texto en forma análoga a un virus, es decir lo que antes se consideraba el boca a boca, pero lo hacemos con formato digital. Y como todo...

Prácticamente el 90% de las Startups españolas tiene presencia activa en Twitter por delante de Facebook (87%) y Linkedin (57%) destapándose como las redes sociales que más utilizan las Startups. Además, el 83% utiliza técnicas SEO y el 75% tienen Blog propio. Son los titulares que se extraen del “Estudio sobre las Startups Españolas y el Marketing Online” elaborado por Socialmenta sobre más de 200 Startups españolas con el objetivo de conocer el estado actual y los retos para 2013 en el ámbito del Marketing Online Más información del estudio ...

Hace algunos días asistí a una charla donde informaban de los aspectos negativos que suponía pasar tantas horas delante del ordenador conectados a la red. Os habéis hecho alguna vez la pregunta de cuantas horas estáis al día conectados a Internet, ya sea desde un ordenador, tablet  o dispositivo móvil, y  de la misma forma calcular las horas semanales, mensuales, hasta llegar a las horas que estas conectados al año. Porque aprovechar lo que pueden aportar las nuevas tecnologías e internet no...

¿Cómo podemos crear una campaña de marketing online?¿Que elementos o herramientas son necesarios? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando tenemos que iniciar un proyecto de marketing. Antes de comenzar es importante que dispongamos de suficiente información de la empresa como; sus objetivos, servicios y productos, el target al que va orientado, etc. Comenzaré haciendo un esbozo de los elementos o acciones necesarias en una campaña de marketing online. 1.- Fase de análisis. Analizamos la empresa, pasado, presente y...

Más del 10% tiene su perfil abierto en redes sociales, sin restricciones de acceso, según INTECO El 80,6% de los españoles que navega por la Red entra en redes sociales de forma habitual, y más del 90 %se ha dado de alta en estos servicios. La seguridad sigue siendo una de las asignaturas pendientes. El 10,5% tienen un perfil en las redes sociales totalmente público, sin ninguna restricción. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha realizado un estudio...

¿Qué es el SEO social? El SEO tradicional, aquél que versaba su éxito en la densidad de las palabras clave y que centraba en los intercambios de enlaces su máxima relevancia, ha pasado a la historia. La eclosión de las redes sociales ha cambiado la red, no es de extrañar que comience ha hablarse de una nueva Web aquella que abrirá un universo social y que serán los usuarios a través de sus redes los que determinarán la calidad de los contenidos...

Facebook difunde una página en la que promociona y aclara cómo funcionan sus anuncios Los usuarios de Facebook se han encontrado con una sorpresa al entrar esta mañana. En la parte superior había un aviso para conocer más sobre los anuncios que aparecen en la red social. De esta manera se descubre la visión que Facebook quiere dar sobre la publicidad: "Los anuncios mantiene Facebook gratis". Y lo aclara: "desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora...

El más activo en twitter es el ministro de Industria José Manuel Soria Sólo seis de los nuevos ministros, además del propio presidente del Gobierno @MarianoRajoy, disponen de un perfil en Twitter::Soraya Sáenz de Santamaría, Presidencia (@SorayaPP); Ana Pastor, de Fomento (@anapastorPP); José Ignacio Wert, de Educación, Cultura y Deporte (@Jiwert); José Manuel Soria, de Industria, Energía y Turismo (@jmsoria); Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior (@jorgefdezpp) y Fátima Báñez, titular de la cartera de Empleo (@FatimaBanez).Por otro lado, en Facebook...