Terminator un bots de película

En la actualidad, los usuarios están conectados el 27% del tiempo a una red social. Esto ha provocado que las empresas busquen la forma de adaptarse al medio de las redes sociales y tratar de sacar el máximo partido de ellas, pero algunas personas han buscado formas poco éticas e ilegales para tratar de inundar las redes sociales de bots o cuentas artificiales que en algunos casos están dormidas y en otras publican contenidos de otros usuarios en base a unos parámetros establecidos. Pareciera que estuviéramos hablando de la película Terminator 2, donde las máquinas tratan de dominar a las personas…

Hoy, en un día tan señalado como es el día de Internet, os propongo a tod@s que acabemos con estas prácticas tan viles y maliciosas, no solo eliminado estos perfiles sino también denunciándolos a la propia red social.

Hoy 17 de mayo, os animo a todos a combatir la práctica de los bots y trabajar por unas redes sociales sin máquinas.

Para aquellos que lo utilizan bots o han pensado hacerlo, les daré algunas razones por las que no deben hacerlo:

1.- La principal. Los bots no sirven para nada, solo para inflar una cuenta con miembros fantasmas.

2.- No hay interacción. Es lógico pensar que si los usuarios no son reales no puede haber interacción.

3.- No existe feedback. Y como va a existirlo?Ya que la información que te proporciona un bot es la de otros.

4.- No existe la fidelización. Si no hay personas no puedes fidelizar, por lo que la cuenta no tiene ningún sentido.

5.- Pierdes credibilidad. La imagen que transmites con los bots es pésima y lógicamente contamina tu imagen de marca ya sea personal o de empresa.

6.- ¿Ética?. No debemos olvidar la ética y nuestros valores. Las redes sociales están hechas para las personas y debemos tratarlas con el mismo valor, respecto que nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Una persona sin ética y valores es alguien muy negativo, no solo para Internet, sino para la sociedad.

7.- ¿Eficiencia?. Las personas tendemos a buscar la eficiencia en el uso de aplicaciones informáticas o herramientas online que nos faciliten el trabajo, pero no podemos utilizar esta justificación para crear bots que trabajen por nosotros.

Las redes sociales ya se han percatado de la existencia de estos bots y está trabajando para cerrar todas es cuentas, así no pierda ni un solo minuto en acciones de este tipo.

Otro aspecto cuestionable y relacionado con los bots son los autorespondedores, es decir, servicios online que permiten que automatices la respuesta en función de los eventos que genere la cuenta twitter. En mi opinión es un error porque el usuario se da cuenta cuando el mensaje es la típica y manida frase de bienvenida, o si al contrario es una frase personal y dirigida a su persona, ¿porque? y vuelvo a repetir, las redes sociales son para las personas y no para las máquinas. No se trata de justificar su necesidad en la eficiencia y en la utomatización, en conseguir más seguidores en el menor tiempo posible, “no por correr más llegaremos antes”

Luchemos tod@s contras los bots!!!

Dile a los bots: “Sayonara Baby”