Participa en los Premios Bitácoras 2014

Los Premios Bitácoras 2014 regresan en su X edición para tratar de premiar a los mejores autores y blogueros de habla hispana de todo el mundo. Bitácoras 2014 es sin duda uno de los galardones de más prestigio y calidad que se puede entregar a un Blog, y que puede impulsar profesionalmente en gran medida a su autor, así como al propio Blog.

Algunos premiados así lo han asegurado indicando que ha habido un antes y un después de obtener el premio Bitácoras. En otros casos, el premiado ha sido una experiencia muy emocionante que le ha abierto puertas, sobre todo para conocer grandes profesionales del sector de las bitácoras.

El año pasado, más o menos a mitad de concurso, me dio por presentarme con el único objetivo de aparecer en el listado de los 100 mejores Blog de Marketing Digital, viendo los miles de Blogs que participan me parecía un objetivo que se vislumbraba difícil pero aún así decidí intentarlo y finalicé en la posición 30, algo que no me imaginaba ni en el mejor de mis sueños.

¿Qué son los Premios Bitácoras?

Los Premios Bitácora nacieron en 2003, cuando ver un Blog en España era algo extraño o de bicho raro.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el año al mejor Blog de habla hispana.

Gestionar un Blog supone un gran esfuerzo y dedicación a su autor, así que este reconocimiento por todas las horas que le dedicas al año a tu bitácora no está nada mal.

¿Cómo puedo votar en los premios Bitácoras 2014?

Desde el 24 de Septiembre de 2014 ya es posible votar a tu Blog favorito, pudiendo votar hasta 5 Blogs por cada categoría.

La fase de nominaciones al Mejor Blog termina el 14 de noviembre y una semana después Bitácoras dará a conocer los 3 finalistas por cada categoría.

El 28 de noviembre se dará a conocer la composición del jurado, que será el que eligirá el ganador de entre los 3 finalistas, excepto el mejor Blog del público.

Categorías de los Premios

Además de la categoría del Mejor Blog de Marketing, tenemos 20 categorías en las que podemos participar, pero recuerda que sólo puedes presentar tu Blog en una única categoría.

Estas son todas las categorías de los Premios Bitácora 2014:

Clasificaciones de Bitácoras 2014

Desde el Blog Oficial de los Premios Bitacoras 2014 puedes seguir las clasificaciones de cada categoría, así como cualquier novedad sobre los premios.

Por qué deberías presentarte en los premios Bitácoras

Además de poder ser el ganador de unos los premios más reconocidos y prestigioso en el mundo de los Blogs, participar en estos premios te ofrece numerosas ventajas como:

1.- Te das a conocer a muchos profesionales del sector.

Los premios bitácoras son la mejor lanzadera para que te conozcan otros profesionales y se interesen por el trabajo que realizas en tu Blog.

2.- Mejora tu Personal Branding

Al conectar con otros profesionales del sector podrán conseguir seguidores e influenciadores de muchísima calidad.

3.- Consigues visitas a tu Blog

Sólo por el hecho de aparecer en listado de los 100 mejores Blogs de Marketing Digital permitirá incrementar el número de visitas de tu Blog.

4.- Consigues un Enlace a tu página que vale su “PESO en ORO”

Para demostrarlo voy a poner una simple captura de los enlaces de mayor autoridad que apuntan a mi página. Estos enlaces los he obtenido con la herramienta Open Site Explorer.

premio bitacora 2013

El segundo enlace de mayor autoridad procede de Bitácoras 2013.

Ahora voy analizar cuáles son los mejores enlaces de autoridad de la ganadora al Mejor Blog de Marketing Digital en 2013 (Vilma Núñez).

premios bitácora 2013

 

Obtenemos un resultado muy similar, con 2 enlaces de gran autoridad que apuntan al Blog de la Ganadora del Premio Bitácoras 2013.

 5.-  Aumentan tus seguidores en las Redes Sociales

Varias decenas de miles de personas pueden ver tu web en el listado y toparse con ella, y si le gusta el Blog es probable que nos sigan en las Redes Sociales.

6.- Consigues suscriptores de tu Blog

En la época que me presenté a los Premios Bitácoras no disponía de herramientas muy eficientes para conseguir suscriptores del Blog, tan solo un formulario en la barra lateral, pero aún así aumenté un 30% el número de suscriptores.

7.- Incrementas las suscripciones en Feedly

Yo recuerdo que cuando me presenté al concurso no alcanzaba ni tan siquiera los 100 suscriptores en Feedly, pero 2 meses después y gracias al concurso conseguí duplicar esa cifra y superar los 200 suscriptores.

 participa en los premios bitácoras 2014

¿Estás convencido ya que tienes que presentarte a los Premios Bitácoras 2014?

Si tienes un Blog yo te recomiendo que te presentes, y busques la forma de conseguir los votos suficientes para aparecer entre los 100 primeros, sólo con eso habrás ganado mucho y habrás dado un paso adelante en la mejora de la visibilidad de tu Blog de Marketing y de ti mismo.

Si has decido presentarte o quieres ayudarme con tu voto en Bitácoras 2014 sólo tienes que hacer clic en el baner que aparece a continuación y loguearte con tu cuenta Twitter o Facebook.

Recuerda que puedes votar tu Blog y 4 más, si me incluyes en tu lista de nominados te lo agradecería muchísimo! 😉

votar en los premios bitácora 2014

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.