A continuación trataré de enumerar los principales plugins seo para WordPress. Es importante tener en cuenta que el objetivo de esta lista de plugins de wordpress es reducir al máximo el número plugins, que no es solo lo más deseable, sino lo más recomendable. También es importante que ha ciertas acciones de SEO que debemos realizar manualmente, y que aunque los plugins nos simplifican el trabajo en muchos casos, siempre tienen limitaciones que debemos solventar de otra forma.

Recomendaciones del SEO para WordPress

– Reducir al máximo el número de plugins SEO instalados, para ello es importante elegir plugins versátiles y que tengas varias funcionalidades de otros plugins SEO tradicionales.

– Revisa antes de instalar un plugins la compatibilidad con tu versión de wordpress.

– Para obtener el máximo rendimiento a nuestros plugins SEO, es importante conocer bien todas sus funcionalidades y cómo configurarlos correctamente. Revisa algún vídeo o manual antes de instalar un plugin en wordpress.

Plugins SEO para WordPress

Broken Link Checker

Este plugin seo revisa los enlaces rotos de tu sitio con tan solo un clic de ratón.  Se trata de un plugin muy práctico e imprescindible. Permite modificar los enlaces rotos sin tener que editar los post.  http://wordpress.org/extend/plugins/broken-link-checker/

(Otras opciones) Puedes consultar los enlaces rotos en tu cuenta Google Webmaster Tools o con la aplicación gratuita Xenu.

WordPress SEO by Yoast

plugin de wordpress

Es el plugin SEO para WordPress más completo y uno de los imprescindibles en cualquier proyecto. Atrás quedó el viejo All in one SEO. Casi 4 millones de descargan avalan este plugin. Entre sus principales características están el SEO on-page, reescritura de títulos, sitemap y breadcrumbs.

+ info WordPress SEO by Yoast

W3 Total Cache

plugin wordpress 2013

Con este plugin podrás optimizar el rendimiento de tu wordpress. Te permitirá gestionar la cache y la caducidad, comprimir hojas de estilo y javascript, y en definitiva, acelerar la velocidad de tu wordpress.

+ info W3 Total Cache

Performance Optimization for WordPress

Es un buen complemento de W3 Total Cache y cualquier otro programa de optimización de rendimiento. Además de las optimizaciones del plugin anterior, con este plugin de wordpress podemos  optimizar el htaccess y carga diferida de imágenes (lazy load).

+ info Performance Optimization for WordPress

ClickBump SEO!

Es un plugin SEO quizás un poco más conocido pero muy útil para realizar SEO on-page. Es muy sencillo de utilizar y es compatible con wordpress 3.5

+ info Clickbump SEO

Otros plugins SEO para WordPress

SEO Friendly Images. Inserta automáticamente el alt text de las imágenes y despreocúpate.

Sociable. Integra las redes sociales en tus post y páginas.

Contribuye con esta lista de plugins seo para WordPress!!!

También te puede interesar este artículo de plugins SEO: Mejores plugins SEO para WordPress del 2013

No existe una lista de plugins SEO para wordpress única, cada maestrillo tiene su librillo…

Enhanced by Zemanta