Consejos para optimizar las imágenes. Mejores páginas para subir gratis fotos online

En las últimas semanas he observado algunos errores a la hora de subir fotos a Blogs o Redes Sociales, y es por esa razón que me gustaría ofrecerte en este artículo una serie de consejos que te serán muy útiles para optimizar las fotos antes de subirlas, sea cual sea el medio online.

Justo después de los consejos te ofreceré una listado de 20 páginas web donde puedes subir imágenes gratis y sin registro en su gran mayoría.

Algunos de estos aspectos de optimización van a repercutir:

1.- Mejora visual. El objetivo es hacer un buena elección de las imágenes, así como sus dimensiones y aspecto visual, para que ello afecte positivamente a nuestra imagen de marca.

2.- Mejora el SEO. No hay que olvidar que las imágenes la indexa Google y a través de ellas podemos conseguir aumentar las visitas de nuestro blog o página web.

3- Facilita la viralización social. Es importante que sepamos ajustar las imágenes a los diferentes perfiles sociales y evitar que cualquier red social corte o no muestra dicha imagen tal y como queremos.

curso alcanzar tus metas

Cómo optimizar una imagen antes de subirla a Internet

Estas recomendaciones te serán muy útiles tanto para subir las imágenes a un Blog como también a las Redes Sociales.

1.- Elige un tamaño que se acople bien a tu Blog y las Redes Sociales. Todos sabemos que cada Blog y cada perfil de Redes Sociales tienen un tamaño diferente, así ante esta tesitura tenemos 2 opciones; diseñar una imagen para cada medio o establecer un tamaño genérico que se acople bien a todos los canales de Internet.

En mi caso la medida que mejor se acopla a todos mis canales es de 640×330 en el caso de las imágenes. Cuando se trata de las infografías siempre utilizo un ancho de 800 píxeles y con un alto que varía en función de la cantidad de información que reune.

¿Cuál es la medida que utilizas?

2.- Muestra la imagen al tamaño exacto que se verá. Un error muy típico y que todavía se sigue viendo es subir fotos a Blogs a un tamaño mucho más grande del que se verá, perjudicando así de manera innecesaria la velocidad de carga de la página web.

3.- Aligera el peso de las imágenes todo lo que puedas. Existe muchas herramientas y plugins que te ayudarán a reducir el tamaño de las imágenes pero hoy te voy a recomendar una que podrás utilizar gratis y online, y que es muy completa;

Web Resizer

 web resizer

Lo bueno de esta herramienta online es que podemos ver la previsualización en todo momento, tanto de la imagen original como la imagen optimizada, aspecto importante para ver hasta dónde podemos comprimirla sin que pierda calidad la foto.

Otro aspecto interesante es que no permite editar y realizar cambios sobre ella modificando aspectos como; tinte, brillo, contraste, saturación de color, marco, borde, etc.

Otra opción, y es la que más utilizo es utilizar el exportar para web de Photoshop, y guardar la imagen en jpg con calidad 50. En caso de ser una imagen vectorial utilizaremos el formato png porque tendrá un peso considerablemente menor.

Consejos a la hora de subir la imagen al Blog

1.- Escribir la palabra clave en el nombre de la imagen. La forma de hacerlo es escribir las palabras pero de manera amigable, y para ello separaremos las palabras por guiones y no utilizaremos acentos o caracteres especiales.

Ejemplo 1: como-subir-imagenes-gratis.jpg (BIEN)

Ejemplo 1: cómo-subir-imágenes-gratis.jpg (MAL)

Sí hacemos esto conseguiremos que Google Imágenes la indexe e incluso que pueda aparecer en los resultados de búsqueda normales. No te pierda este post donde te doy algunos trucos de cómo buscar en Google.

resultados busqueda

El error más común a la hora de elegir el formato del nombre de la imagen es utilizar acentos.

2.- Añadir un título y texto alternativo (ALT Text). Se añadirá un título y un texto de manera natural a las imágenes, teniendo siempre en cuenta el término de búsqueda por la que queremos que aparezca.

Consejos a la hora de subir imágenes a las Redes Sociales

1.- Utiliza un tamaño que se adapte bien a cada perfil social. Es muy importante que las imágenes subamos a las Redes Sociales se vean a tamaño completo y sin recortes, es por esa razón de deberías conocer bien los diferentes tamaños de tus principales canales sociales, para que de este modo puedas evitarlo.

2.- La elección de la imagen es muy importante. La elección de la imagen afecta de manera directa al engagement de nuestras publicaciones en Redes Sociales, así que elige siempre una imagen que capte y llame la atención de los usuarios y facilite el click.

Para finalizar y por último te dejo una serie de páginas donde podrás subir imágenes gratis, para que la puedas utilizar en blogs, foros, ebay y cualquier otra página web.

subir imagenes gratis a internet infografia

Páginas para subir imágenes online gratis

1.- Subir Imágenes

subir imagenes

Herramienta online con la que podrás subir imágenes y vídeos de manera sencilla a Internet. Es muy recomendable crearse una cuenta y poder acceder al historial de nuestras imágenes subidas.

2.- Tiny Pic

tiny pic

En esta página podrás subir imágenes y vídeos de manera rápida, sencilla y fiable. Podrás subir imágenes sin registro y sin iniciar sesión, solo tienes que enviar la imagen y el vídeo y listo.

Es una página donde podrá subir Gratis imágenes para enlazarlas desde sitios como myspace.com, eBay, paneles de mensajes, blogs, diarios y otras páginas web.

3.- Post Image

post image

Esta página web fue creada en 2004 para proporcionar a los foros una manera fácil de subir imágenes de manera gratuita.

La herramienta la podemos utilizar para subir imágenes a la páginas de subastas tipo ebay o similar, foros, blogs y otras páginas web.

Dispone de una aplicación que te permite subir imágenes a Post Image desde la misma página del foro.

4.- Sube fotos

sube fotos

Página web donde podrás subir fotos gratis en formato JPG, GIF y PNG. Dichas fotos no deben superar los 2MB y deberán cumplir las condiciones del servicio online para evitar ser borradas.

Cualquier usuario puede reportar a esta página web en caso de que otro usuario esté utilizando una imagen sin copyright.

Todas las fotos que no reciban ninguna visita en 3 meses serán eliminadas ya que serán consideradas como abandonadas.

5.- Sube Imagen

sube imagen

Página web donde podrás subir imágenes de hasta 2Mb de tamaño en cualquier de los siguientes formatos; JPG, PNG, BMP y GIF.

A diferencia de otras páginas, con Sube Imagen podrás redimensionar la imagen en otro tamaño en el momento de la subida.

6.- KN3

kn3

 Permite subir fotos en los siguientes formatos: JPG, GIF y PNG, con un tamaño máximo de 4 MB.

Un aspecto interesante es que podremos subir varias imágenes a la vez y tan sencillo como arrastrar y soltar.

7.- Image URL Host

image url host

Servidor Online con el que podrás subir imágenes totalmente gratis y de forma sencilla en los formatos de JPG, GIF y PNG.

Podemos subir las fotos de manera pública o privada, y podemos subir varias imágenes a la vez.

8.- Direct Upload

direct upload

Sube imágenes en prácticamente todos los formatos y con un tamaño máximo de 4MB. Podrás subir varias fotos al mismo tiempo, y todo ello de sencilla, rápida y totalmente gratuita.

Tus fotos estarán almacenadas sin límite de tiempo.

9.- Free Image Hosting

free image

Con Free Imagen Hosting podrás subir imágenes totalmente gratis con un límite de tamaño por foto de 3Mb y siempre en cualquier de los siguientes formatos; jpg, png ,bmp y gif.

10.- Turbo Image Host

turbo image host

Con Turbo Image Host podrás subir imágenes sin registro de hasta 10 MB. No tienes límite de espacio y de ancho de banda, y los formatos permitidos son jpg, jpeg, png, gif.

Dispone de una herramienta para descargar a tu ordenador para que te sea más sencillo subir las fotos a Internet.

11.- Imagehousing

Permite Formatos: jpg, png y gif

Tamaño Máximo: 4 MB

Página Web: http://www.imagehousing.com/

12.- ImageCross

Permite Formatos: jpg, png y gif

Tamaño Máximo: 2.5 MB

Página Web: http://www.imagecross.com

13.- BeeImage

Permite Formatos: jpg, png y gif

Tamaño Máximo: 3 MB

Página Web: http://beeimg.com/

14.- Deffe

Permite Formatos: jpg, gif y png

Tamaño Máximo: 10 MB

Página web: http://www.deffe.com/

15.- Imgland

Permite Formatos: png, jpg y gif

Tamaño Maximo: 15 MB

Página web: http://www.imgland.net/

16.- imgnook

Permite Formatos: jpg ,bmp ,gif y png

Tamaño Máximo: 10 MB

También se puede subir archivos en formato zip y rar pero no son archivos de imágenes.

Página Web: http://www.imgnook.com/

17.- Picfront

Permite Formatos: jpg ,bmp ,gif ,png ,tiff y psd

Tamaño Máximo: 8 MB

Página Web: http://www.picfront.org/

18.- Pixpipeline

Permite Formatos: jpg ,gif ,png, bmp y tiff

Tamaño Máximo: 3.5 MB

Sube hasta 3 imágenes a la vez

Página Web: http://pixpipeline.com/

19.- Phototive

Permite Formatos: jpg, gif y png

Tamaño Maximo: 10 MB

Página web: http://phototive.com/

20.- Zimagez

Permite Formatos: jpg ,gif ,png y bmp

Tamaño Máximo: 7 MB

Página Web: http://es.zimagez.com/

Espero que el post te sea útil para optimizar las imágenes antes de subirlas a Internet, así como para que podáis subir imágenes gratis de manera sencilla y la podáis utilizar en cualquier página.

¿Añadirías algún consejo más de cómo optimizar las imágenes?

¿Añadirías alguna página más donde subir imágenes gratis?

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.